Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Toy mosqueao...

Iniciado por PATANEGRA, Marzo 26, 2004, 04:57:59 PM

Nebari

Obi.......
Dentro de mi ingorancia  :oops: que es superior y manifiesta. Las barras en la parte superior tienen una rosca y dentro el muelle (Rosssssaaaaaa, imagen!!!!!) . Si apretamos el tornillo de la precarga (arriba), lo que estamos haciendo es comprimir el muelle por presión. Es decir acortamos la distancia entre la botellas y la barra. Con lo cual, tenemos el muelle más comprimido. O eso creo.
Al poner aceite más denso evitamos tener que hacer ese apriete, en el caso de horquillas sin precarga y el resultado es el mismo, pero con menos reglajes. El caso de los casquillos es igual, comprimimos el muelle y le estamos dando menos recorrido y más tensión. Si cambiamos el muelle por uno de más tensión.... evitamos variar la geometría de la dirección y el efecto es el mismo.
Coñeeeeeee, al menos eso es lo que en mi corto entendimiento creo. Pura física, pero yo de física....... en mis años mozos se me daba falta. La Química era otra cosa.

obiwan

Si así es..... :bienn:  :bienn:  :bienn: .... a los pies de su señora, maestro :reza: .
De todas formas, me gustaria escuchar la voz de los supertacañones  :lol:

Nebari

Jajajajaja, oigamos la voz de esos seres superiores!!!!! Que a la vez que las meigas...... haberlas... haylas!!!!!!
Oye, lo de supertacañones no será porque no se han estirao en la barra y no se han pagado la consabida cervecita, verdad!!!!!  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Coñeeeeeeee, me voy a cenar!!!!!!!

Uve

Perdonad que me meta en vuestra conversación que, menudo nivel, cuanto se puede sacar de una fotico, vaya Kweik, pronto te vemos en la tele con los del CSI.

Bien, a lo que iba, que a lo mejor puede aportar algo al tema de conversación. Como ya he comentado por ahí no es que sea muy alto que digamos, y no me sobra mucho cuando en parado apoyo la pierna en el suelo. Por ello, pequeños cambios de posición o altura encima de la moto los noto en seguida. He observado que por ejemplo, al aumentar la precarga del amortiguador trasero la altura del asiento sube un poco. No es que sea que al subirme con más precarga la moto baje menos, ya que lo he comprobado en el caballete y el basculante se separa del colín ligéramente y muy poco al pasar de posición soft a hard. Supongo que para la horquilla el funcionamiento será similar. Por cierto Obi, yo también acostumbro a llevar la supensión blandita (aunque sin perder aplomo) que hay que ver como están las carreteras y si alguna vez aumento el ritmo en un momento subo la precarga de las horquillas con una moneda de 5 centimos y el amortiguador trasero con el pomo debajo de asiento.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Nebari

Vamos a ver. Cuando aumentamos la precarga del muelle de la horquilla, no quiere decir que la moto gane en altura libre o que la moto sea más alta, sino que el muelle tiene una tensión superior de partida, está más comprimido y empieza a actuar antes; la moto está más contenida.  Al tener más precarga las suspensiones bajan menos, tienen menos recorrido y puede dar esa sensación de tener más altura, pero no es así. Lo que conseguimos es que tenga menos recorrido muerto desde que el muelle está en reposo a cuando está actuando, precisamente lo que comenta Obi de que cuando pone la pata de cabra se levanta, es precisamente ese recorrido muerto por falta de tensión en el muelle. Sin embargo al llevar más precarga ese punto muerto lo disminuimos.
Murcia, creo que te pasa precisamente esto, cuando levantas la moto de la pata de cabra y soporta su propio peso, si la llevas con poca precarga baja más que si está más precargada, por la tensión del muelle, pero no aumenta la distancia al suelo. Si aumentas la tensión....... el muelle cede menos y actúa antes.
O al menos esa es mi idea :wink:

Uve

Pues nada Nebari, para mí alguien que pasa los 100.000 km es una autoridad en esto de las dos ruedas y nada que objetar. Aunque lo observé sin subirme a la moto con ella sobre el caballete central y metro en mano.

PATANEGRA

PATANEGRA

Nebari

Jajajaja, Pata no quieres dar tu brazo a torcer, eh!!!!! Lo que dices de la masa suspendida está corroborando lo que digo.  La longitud del muelle en reposo es siempre la misma, cuando el resorte se carga (peso de la moto) al tener más precarga es cuando baja menos que al estar más tenso de partida. Pues eso!!!!!!  :wink:

Uve

Citareres un pelota Murcia

Nada es que estoy un poco depre, el otro día, dando la vuelta en un camino estrecho con fuerte pendiente y gravilla en el pavimento, resbale en parado y se rayó un poco por el lado izquierdo y a uno no le queda el cuerpo con ganas de escribir después de esto (de esta caída tonta de pardillo y es que cuando la VFR pasa de un ángulo de inclinación, el suelo llama los 250kg y no hay remisión que valga), además en este aspecto de las suspensiones creo que vosotros teneis más conocimiento de causa que yo.

Lo único que puedo decir y que tengo comprobado es que la moto queda más alta al endurecer la precarga.

rossa91

Wueno ¡pero entonces...que pasa! ¿sube o baja, la altura de la moto?...sin cachondeo de esse. Yo siempre creí que si das precarga el muelle se comprime, pero la altura de la moto no varía, a ver yo lo veo así:
Muelle sin precarga, Soft, la moto se hunde al subir el piloto, absorve peso.
Muelle con precarga, Hard, la moto apenas se hunde, no abosrve (o casi) el peso del piloto.
Pero en reposo, sin piloto, no debería acusar el cambio.
Creí que la altura de la moto la daban los vastagos de los amotiguadores y las barras de horquilla, que la funcíon muelle-aceite es la que determina el trabajo de la suspensión.

Eeenga ese ánimo Murcia, que está requetelinda y esas marcas las vas a ver pronto en foto y después a dar conciertos con los Leos, ¡que wuapos! que sonido más autéentico pura sinfonía, nada de agresividad, ni de ruidos molestos...vamos que en las Kddas había que invitarte por llevar a la RED

salvavfr

Pues la verdad es que no se me habia ocurrido nunca si la moto sube o baja (excepto en puertos de montaña, que tomo mejor las curvas si subo que bajando), solo noto si entro mas comodo o menos comodo, si se mueve o no, si mis cervicales crujen o no, si me permite ir rapido en puertos  sin apretar los puños o se me mueve toda la moto como si fuera un flan.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

PATANEGRA

Uve

Pues que me vas a decir a mí Pata, puse el pié en el suelo, no me di cuenta de la gravilla  de la orilla y la fuerte pendiente hizo el resto. En fin, que todavía tuve suerte pues no se rompió nada, sólo se rayó un poco el lateral (a excepción del espejo que se llevó todo el golpe). La fiestecilla me va a salir por:

Retrovisor izquierdo---------------------------------------------------50 euros.
Pintar lateral izquierdo. Pintura Italian Red Dupont R-157---------60 euros.
Pintar  frontal lateral izq.    "      "     "       "      "       "   ---------50 euros.
Pegatina VFR V4 Vtec de Honda ------------------------------------ 20 euros.
                                                                                 Total: 180 euros.

Lo único bueno que he sacado de esto, es que me ha permitido conocer un sitio por aquí donde se dedican exclusivamente a restaurar pastas de moto, son muy finos y no cobran muy caro.

Lo que más me jode es la caída tonta de pardillo, pues aunque no llevo muchos años en moto, los he aprovechado bien y llevo a las espaldas 80.000km (70.000km con la antigua y casi 10.000 con la nueva) y circulando no he tenido ningún problema, pero en parado la antigua también se me cayo hacia una lado limpiándola.

Esta es la segunda caída y encima las dos en parao al apoyar el pié, lo que me ha hecho pensar y es que no soy muy alto que digamos y llego algo justito con los pies al suelo (lo suficiente para apoyar)  y cuando el terreno es un poco irregular y con el peso de esta moto lo acuso bastante. Esto es algo que ya tuve en cuenta a la hora de comprármela y hay muchos modelos con el asiento más bajo, pero es que a mí me gusta la VFR y no lleva regulación de altura. Alguien conoce algún truco para conseguirlo, no sé, me han dicho por ahí que quitando espuma del asiento, poniendo una bieleta más larga para sujetar el amortiguador trasero abajo del basculante, no sé, cosas así, la moto baja algo siempre sin descompensar. Alguno de vosotros sabe algo del tema, todas las sugerencias serán bien recibidas (ojo no vale decir que me ponga unas botas plataforma de Drag Queen que os conozco cabrocetes).

jami111

Murcia se siente hombre
Yo me he caido tres veces de la moto en parado , eso si en  mi anterior montura una gsx600f que era tan pesada como la V
Si te sirve de algo en algunas zapaterias te pueden poner un suplemento de suela que aun que solo sea medio centimetro ya hace algo aparte de que el dibujo de la suela puede ser mejor que el que lleba cualquier bota normal ,vamos que mas agarre y un pelin mas alto
Por otro  lado si que me han comentado alguna vez lo de la espuma del asiento, que los tapiceros si pueden recortar algo pero depende de lo que lleve el asiento en cuestion ya que no se en tu modelo lo que mide la susodicha espuma , vamos que busca un buen tapicero y suerte

Si con todo esto ni asi pues como yo a joe....   que yo tambien soy bajito :oops:

rossa91

Cita de: "VFRMURCIA"
Lo que más me jode es la caída tonta de pardillo, pues aunque no llevo muchos años en moto, .
Las motos más tarde o más temprano, se nos caen, independientemente de la categoria de pajarillo que nos corresponda, pardillo, verderón, petirrojo, gorrión, frailecillo, mirlo, jilgero, colibrí, golondrina, vencejo, cernicalo, halcón, milano, aguila,aguilucho, alcotán......

No le des más vueltas...a la pelota, a la V si...jejejeje

Uve

Rossa mira que eres :palmada: :palmada: , anda, anda, no te cebes que te lo he puesto a huevo :lol: :lol: .

Nebari

Murcia, esas cosas ocurren y no será la última. Ojalá que todas sean así. Yo di el espectáculo en Pendones un pueblín de unos 20 o treinta vecinos de Asturias, de una forma parecida a la tuya. Pero ibamos Raquel y yo con bultos, veníamos de Madrí, había una especie de mirador justo encima de la carretera y no veas como aplaudían los jubilaos, jejejejeje. Los mu mamonassssssos, se habían reunido sin saber que verían espectáculo gratis.  :wink:

rossa91

Cita de: "Nebari"Yo di el espectáculo en Pendones. Los mu mamonassssssos,

Hasta para eso hay que escojer los sitios, es mucho mehor, que risa.......jijiiiiijijijiiiiiijijiji