Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Me estoy haciendo una replica RC30

Iniciado por kikepaso, Mayo 11, 2017, 12:15:32 PM

Peri..

Mola la moto, bueno todo el proyecto en si. En cuanto a la homologacion no creo que miren de una itv a otra la horquilla y mas si en la primera te dan todo ok por documentacion. Aun asi, lo del tema accidente y horquilla jodida, veo mas que te acepten lo que por papeles pone en la moto, vamos la de fabrica y te tendras que buscar las papas como la paquera para tener otra jeje, al menos pienso yo, que no se como va esto porque no he dao nunca un golpe.

Seguiremos atentos a las actualizaciones

hiperbertone

Cita de: kikepaso en Mayo 25, 2017, 12:14:16 PM
Por partes,PRIMERa--- a ver, si das un porrazo... van a mirar la horquilla???.... te miraran si estabas bebido... ¿pero una horquilla?...  Si nos ponemos así ¿para que quieres seguro?. si llevas tubarro, te cubre el seguro?? si llevas latiguillos metalicos? si llevas la pantalla de la cúpula oscura? si llevas calentadores de puños?, si llevas??? .... podríamos estar así  hasta mañana,,, , además las diferencias entre las horquillas si no lo sabes no se las ves... si no entiendes del modelo, etc.. ... es más,  a la segunda itv que le toque  la llevaré con las horquillas rc30 y no se dan cuenta fijo...

SEGUNDA.. Lo estoy haciendo yo,, claro, fui mecanico de coches y motos. y tengo amigos con taller que me firmarán los papeles del ingeniero, es más, no miento en el documento, casi todas las modificaciones las he hecho allí con ellos.. con sus máquinas. etc...
Gracias por la respuesta.
Yo es que tengo la manía de ponerme en lo peor. De todas formas estoy de acuerdo en que las horquillas se diferencian poquísimo.

En mi caso, que quiero ponerle una invertida, la cosa se complica más.

Te preguntaba lo del taller porque para mi es un escollo importante....

Un saludo en V

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Carlos929rr

Cita de: hiperbertone en Mayo 26, 2017, 10:31:04 PM
Cita de: kikepaso en Mayo 25, 2017, 12:14:16 PM
Por partes,PRIMERa--- a ver, si das un porrazo... van a mirar la horquilla???.... te miraran si estabas bebido... ¿pero una horquilla?...  Si nos ponemos así ¿para que quieres seguro?. si llevas tubarro, te cubre el seguro?? si llevas latiguillos metalicos? si llevas la pantalla de la cúpula oscura? si llevas calentadores de puños?, si llevas??? .... podríamos estar así  hasta mañana,,, , además las diferencias entre las horquillas si no lo sabes no se las ves... si no entiendes del modelo, etc.. ... es más,  a la segunda itv que le toque  la llevaré con las horquillas rc30 y no se dan cuenta fijo...

SEGUNDA.. Lo estoy haciendo yo,, claro, fui mecanico de coches y motos. y tengo amigos con taller que me firmarán los papeles del ingeniero, es más, no miento en el documento, casi todas las modificaciones las he hecho allí con ellos.. con sus máquinas. etc...
Gracias por la respuesta.
Yo es que tengo la manía de ponerme en lo peor. De todas formas estoy de acuerdo en que las horquillas se diferencian poquísimo.

En mi caso, que quiero ponerle una invertida, la cosa se complica más.

Te preguntaba lo del taller porque para mi es un escollo importante....

Un saludo en V

Montar una invertida ya es más complicado , no por el montarla , si consigues una de cbr929rr completa entra en la vfr  sin problemas , el problema es la itv , esa si tendrás que homologarla , hacer proyecto y pagar un pastón , yo he montado en la mía toda la parte delantera del cbr600f4i , y la moto cambia por completo , mejor horquilla pasa de 41mm de grosor a 43mm y reglajes en tres vías , a parte le puedes montar las pinzas de freno de  4 pistones , un cambio abismal en los frenos  y de paso  le puse bombas radiales de freno y embrague.

kikepaso

Bueno chicos seguimos, hay avances en el tema de la documentacion, ya que no tenia, vino el ingeniero a casa a ver el proyecto, apunta esto, apunta aquello.que no hay problema  ya que no he tocado ni frenos ni suspension (por ahora.. jeje)  me dice que no hay problema  que se homologa todo sin problema.  y al final me dice,, dame la FICHA TECNICA----- jejeej
 no me la dieron me dijeron que estaba  missing..... como chuk norris,... la moto ya esta a mi nombre y tengo permiso de circulacion,.  asi que me voy a la ITV.... y hablo con el de la ventanilla, y le explico que no tengo la ficha tecnica y que no puedo pasar ITV cpor que la moto la estoy trasformando con un ingeniero,... y me dice textual "los cmabios en las motos tienen que venir firmados por la marca de la moto"

le miré y le dije ... SI ahora llamo a MASIMOTO HONDA para que venga a casa a mirar la moto... me meo..... pero al tio al ver mi cara se le encendió la bombilla y me dijo "voy a llamar a la ingeniera" y BINGO... me paso con una señora muy amable que me dijo que no habia problema que pidiera una copia de la ficha tecnica y cuando viniera, como no podia ir con la moto asi sin proyecto. ella me daba una fotocopia para mi ingeniero...... eso es eficiencia, gracias. mil. le dije-----

esto lo pongo por si se os da el caso....

la moto ya la tengo practicamente terminada.  os paso dos fotos de como esta y como quedará una vez terminada. OJo es un montaje en photoshop pero SOLO de color... las dimensiones y los carenados ya son los suyos-- se hace con trasparencias... de una foto de los carenados originales.. de los que he cojido pegatinas y colores.

kikepaso

El tema del tubarro, lo tengo ya medio encajado, compre un SKORPION que pesa 1kilo... contra los 8 que debe pesar el silencioso de honda.... en cuanto venga de la itv se lo calzo, con el skorpion el bixo ruge cque no veas, con este esta como amariconada.... vamso que va a durar el volver a casa  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

KABE

Qué guapada cuando esté pintada  :eusa_clap:
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

k325

que buena pinta tiene!!!!

con ganas de verla ya pintada  :babeo:

kikepaso

Hola, chicos, seguimos, a ver, la moto esta terminada, le he dado unos paseitos por el barrio despasito--- poquito a poquito - despasito.--- la moto va genial. suena muy poquito  esta amariconada... pero eso tendra arreglo... ya pondre las fotos de como arregle el tubarro.... scorpion todo doblado qe compre por 20 leuros.

La ficha técnica ya me pasaron de la itv (la fotocopia de la ficha tecnica), ya esta todo en marcha pero segun me dice el ingeniero que estan medio de vacaciones,,, osea que vamos para despues del verano fijo.. no se que hacer... desmontarlo todo y que me la pinten,. o esperar a pasar itv que no se si me diran algo  y despues de todo pintado.... es un coñazo...

ahh la moto en las foros anteriores tenia la horquilla muy subida parecia una cabra, ahora que se la he bajado si parece ya una replica de rc30,,,

ya le he puesto los tornillos de carenado, los de desmontaje rápido, vamos esta para darse una vuelta... luego os pongo un video de como suena..

kikepaso

Este es el video de la moto arrancada, pero no se como subir el iframe , para que se vea aquí el vídeo, lo mismo no se puede... dejo el enlace para que lo veais
https://www.youtube.com/embed/MwPpsIgAiMk

Cabello

Joder, vaya curro y vaya cambio!. Enhorabuena. Yo ya no puedo con la postura deportiva  :bawling:
Cervecitas y chipirones para todos

champa

nitro

Muchas felicidades, tengo un taller de plancha y sé lo que cuesta ajustarlo todo para que parezca original, muy buen trabajo.  :drink5:
Cada uno es dueño de su propio destino

kikepaso

Gracias, a todos, ahora es lo peor....  terminada... y sin poder rodar,,, Legal claro... no vaya a ser que me coja la betmerica... el ingeniero me ha dicho que ya ha mandado el proyecto al laboratorio y a ver que pasa.... pero vamos calculo que para fin de mes.

Si teneis alguno preguntas o  lo que sea  lo contesto todo... jeje

kikepaso

mas fotos de mejor calidad, y deciros que estoy a la espera del proyecto del ingeniero, pero como esta el tema de pedir cita ITV  que no dan .. me voy a septiembre fijo... para la ITV y es que tol mundo aprovecha agosto para pasarla.

Por eso estoy con los retoques, he retrasado la cogida del silencioso. he puesto una rejilla al hueco de debajo del carenado, donde he puesto el radiador de aceite..

La horquilla de rc 30 que era negra mate, le enseñé el quitapinturas ,, bueno, del leroy 12� , pero le enseñe el bote y la pintura se quitaba sola..... jeje...

Luego con el estropajo de metal y liquido de pulir metales... quedó como nueva... estoy deseando pasar ITv para ponersela.

Cabello

Un proyecto apasionante y muy currado. Lo sigo desde que conocí el foro y espero algún día verla en persona. Ánimos!
Cervecitas y chipirones para todos

kikepaso

Hola de nuevo.... sigo esperando al ingeniero para pasar itv.... pero al poner el video de youtube  ya me han preguntado por la araña superior del carenado y los espejos... lo aclaro por aquí por si alguien le pueda interesar para un proyecto futuro.

Los espejos son de nS 125 r de las primeras,  se puede ver los números de serie en la foto.... si la poneis en google os salen los espejos y donde comprarlos , fijo. Por cierto estan homologados y no pueden poner pegas.

Una vez desmontados, se queda con un teton que es el mismo que el de los espejos de la vfr 750 de origen... se desmontan y de los dos sale uno... ya mas tarde carenaré con fibra el soporte... o le pondre los otros espejos mas modernos de la última versión. estoy sopesándolo, OJO  los de la NSR 400 tricilíndrica de dos tiempos son los mismos y los hay pero a precio de jamón del weno.

una como esta

la araña superior ante la imposibilidad de encontrar a un precio de clase media... es de cbr900rr fireblade del 96-97  es de aluminio superligero... solo que hay que modificarlo con calor y paciencia para que coja la forma que necesita el carenado... los agujeritos de los espejos coinciden con el carenado de la rc30 y la cupula trasparente.... ergo... los espejos de la cbr900 rr fireblade le valen fijo..

rebaliza

hola....buen trabajo....me encanta....una pregunta....donde se pueden pillar los carenados de fibra?...un saludo

Carlos929rr

Buen trabajo señor , haber si te termino el deposito para ver como queda montado , tengo curiosidad .

kikepaso

Hola.. a ver... a mi la moto me teaia dos juegos de fibras. Uno lo tiene puesto y el otro esta vendido al forero. Carlos 929rr  .  CARLOS es de canarias.. experto en fibra de vidrio de hecho esta haciendo en serie una replica exacta del deposito de la rc30.. yo ya he pedido el mio.. aunque tenga el de resistencia de aluminio.

El va a clonar todo el carenado y el colin.. ponle un privado.. puedo garantizar la calidad de sus trabajos.  Cero que es la mejor opcion. Los carenados originales ..a precios que solo puden pagar los nordicos.

Valen

Cuanto te ha costado el proyecto del ingeniero? Si se puede contar, claro...

Quiero homologar los frenos de mi CBR pero el presupuesto que me han dado vale más que la moto...  :risa7: :risa7: :risa7:

v'ssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS