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Me estoy haciendo una replica RC30

Iniciado por kikepaso, Mayo 11, 2017, 12:15:32 PM

kikepaso

Hola, como algunos ya saben me estoy construyendo una réplica RC30 partiendo de una vfr 750 del 91, compre un proyecto a un chaval catalán y lo primero que tuve que lidiar fué con el transporte para Sevilla.
El motor venia en principio para arrancar, pero estaba destruido de válvulas la dejarse meter el agua.... primer problema.... recomiendo qe si alguien empieza un proyecto de estos, lo haga con una moto en marcha..... porque a mi es lo que más me está retrasando.... si no ya estaría termianada

voy aponer fotos cronológicamente:

EL PROYECTO COMPRADO





y empaquetada para venir para Sevilla






kikepaso

#1
hago un impass en el orden cronologico de las fotos,---- para decir que el problema que tenia el segundo motor era la junta culata... AL sacar la culata tened cuidado, los tornillos se rompen en el carter, con una facilidad pasmosa,  de los dos motores que tengo, uno de cada culata delantera se ha roto dentro del carter..... la buena noticia es que se quedan flojos y  un colega me la ha sacado con una cuchilla afilada y mucha paciencia..... ahora esmerilaré las 8 valvulas de la culata delantera (la trasera estaba bien) y junta de culata nueva original HONDA 68 pavos y a terminar el motor y el el proyecto----

Un os de los tornillo centrales esta roto.



y este es el tio que me lo ha sacado ,, buen mecanico y mejor amigo. y con una cuchilla




Maka

El aluminio es muy capullo en esos casos... a mi me ha pasado algo parecido en un tornillo de disco de una restauracion que hice. Parece imposible que un tornillo de acero rompa cuando rosca sobre aluminio pero lo hacen
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

kikepaso

#3
Si y es una putada creo que se pasaron apretando, en el manual pone 4,5 kilos con dinamométrica,... os aseguro que estos tornillos de culatas estaban a más kilos fijo.

Buenos seguimos.... así venían las vávulas. cosas de dejar tu proyecto a la intemperie y sin tapar los carburadores......



compre un motor a un tio de  aquí de Sevilla y lo monté con ayuda claro.. pesa el hijo..... como para ponerlo solo. me ayudar a sacar y meter el motor, luego todo lo demás lo fui haciendo  yo poco a poco.
 --- como ya os he explicado salió rana una culata.-- por entonces no sospechamos nada.






Antonio_RC36

Que cosa más absurda dejar la moto a la intempèrie con los carburadores fuera y la admisión al aire :aporreo:

Mucha suerte!  :drink5:

kikepaso

#5
hOla. de nuevo. Seguimos, lo primero que me molestaba de la vfr original.. para que se pareciera a una Rc30 era los discos delanteros, si os fijais solo con cambiar los discos no sirve,... compre una rueda delantera.. de CBR 600 RR que le viene al pelo,, no hace falta ni cambiar el eje. ni los separadores de rueda....



Luego adecentar la horquilla (en principio no era la idea cambiarla, ya os contaré como encontré por un precio irrisorio una horquilla original de rc30) la pinté y le puse sus preciosas pegatinas SHOWA.



luego le metí mano a los farros y relojes, Los faros y relojes son de una cbr 900 rr inglesa, (primer problema, cuenta e millas, pero también en kmh y eso me salva para la itv,...) con el esquema eléctrico y paciencia me cogí el soldador, y lo dejé que funciona y todo... jejeje



El segundo problema eran los faros. no traen la homologación e4  con lo que no se si me hubiese pasado la itv... en estas  fotos estan los ingleses de la cbr900rr .. (ya he  solucionado l ode la ITV adaptando unos de una superteneré 750 que tienen el mismo diámetro.. mas o menos...  y tiene la dichosa e4)

La araña del faro negra es original de RC30 de aluminio y no pesa nada. los relojes de esa CBR900 son casi identicos a los de la RC30.
de hecho algunas rc30 solo les marca de velocidad máxima 180 kmh y eso es por que son japonesas y alli las tenisn limitadas, son las que tienen los faritos pequeños como la Nc30 de 400











Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

k325

seguire atento!  :ok:

para entender lo de los discos he tenido que ir a la primera foto del post   :paraguas:

kikepaso

#8
Bueno, seguimos, algo que cuesta literalmente un riñón 1200 pavos en ebay y es un elemento que le da personalidad  que tiene la moto es el depósito de aluminio superligero...

La gente le pone el de NC30 ,la pequeña de 400cc,  que aparte de ser de metal normal es ligeramente mas peqeño y de forma diferente, a simple vista no lo notarán .. pero si  entiendes lo notas....--- el que traia la moto era uno hecho a mano... o lo vendían así, no está claro ya que en un libro de los v4 de honda hay una rc30 de circuito con el deposito que me traía a mi el proyecto... ya que era de pruebas de resistencia,... y estaba preparado para meter algo mas que los 18 exiguos litros que hace uno de EC30 de origen...  ,, problema 1 que no había sitio para la caja del filtro del aire.... ya que ese sitoo lo habian cojido para meter mas gasofa... yo tenía que revertir el proceso... jjeje... le pedí ayuda a un amigo .. ALex.. experto en Aprilias de 2t y experto chapista.... cortó la "barriguita" de más que le habían puesta y lo cubrió todo con fibra.... arreglo algunos bollos y le hizo el hueco para la barbilla cuando vas a tope en recta ... jeje  todo una obra de arte... mirad las fotos.... le hizo prueba de estanqueidad... todo OK peor yo ademas le puse por dentro la resina de reparación de depósitos oxidados, creando como un sub-deposito de resina por dentro... para asegurar.., luego le acoplé una llave de gasolina de mobilette.. ya que una llave de Rc30 vale el otro riñon,, y no le vale el de vfr750....jjeje.. el resultado va a ser el mismo....

EL DEPOSITO COMO VENIA



LABARRIGUITA QUITADA,, se ve por donde estaba lo que falta, si os fijais.










Carlos929rr

Cita de: kikepaso en Mayo 13, 2017, 11:47:19 PM
hOla. de nuevo. Seguimos, lo primero que me molestaba de la vfr original.. para que se pareciera a una Rc30 era los discos delanteros, si os fijais solo con cambiar los discos no sirve,... compre una rueda delantera.. de CBR 600 RR que le viene al pelo,, no hace falta ni cambiar el eje. ni los separadores de rueda....



Luego adecentar la horquilla (en principio no era la idea cambiarla, ya os contaré como encontré por un precio irrisorio una horquilla original de rc30) la pinté y le puse sus preciosas pegatinas SHOWA.



luego le metí mano a los farros y relojes, Los faros y relojes son de una cbr 900 rr inglesa, (primer problema, cuenta e millas, pero también en kmh y eso me salva para la itv,...) con el esquema eléctrico y paciencia me cogí el soldador, y lo dejé que funciona y todo... jejeje



El segundo problema eran los faros. no traen la homologación e4  con lo que no se si me hubiese pasado la itv... en estas  fotos estan los ingleses de la cbr900rr .. (ya he  solucionado l ode la ITV adaptando unos de una superteneré 750 que tienen el mismo diámetro.. mas o menos...  y tiene la dichosa e4)

La araña del faro negra es original de RC30 de aluminio y no pesa nada. los relojes de esa CBR900 son casi identicos a los de la RC30.
de hecho algunas rc30 solo les marca de velocidad máxima 180 kmh y eso es por que son japonesas y alli las tenisn limitadas, son las que tienen los faritos pequeños como la Nc30 de 400

Buenos días señorrrrrr , una pequeña aclaración , la llanta delantera que compraste es de un cbr600f3 , del 95-98 , o de una vfr750f del 94-97 , la del cbr600rr es de tres palos y discos de 310mm 🖒

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kikepaso

#10
Jeje CARLOS.... que no te paso el carenado.... ,, Carlos es un amigo y esta preparando un proyecto tb y estamos en contacto.. jeje. pero te contesto por aki... a mi me dijo el chaval que era de un cbr---600 rr  de vfr no era ya que me lo hubiese dicho... hay que mirar de que cbr es... tenias razón, Carlos, es de cbr de 1996 lleva esa llanta y eso discos mira:

http://www.motorflash.com/ficha_modal_moto.php?ad_id=1371108&num=1

KABE

"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

kikepaso

#12
Si Chula pero da un curro y un tiempo del que no dispongo... pero me relajo las pocas horas que me dejan.... Buenos seguimos,,, la moto traia dos tipos de carenado... uno nuevo y otro de circuito ya mas baqueteado.... (este ultimo es para Carlos, de canarias... para terminar su proyecto.. el es especialista en fibra y lo dejará mejor que el mio....) el primer probelma era que le chaval habia cortado losfaros la estilo "me la cargué"  esta es la foto......


yo con fibra y dos bowls del chino de los cereales....  le hice esto....







Y ya lijado y puesto queda así





Carlos929rr

Cita de: kikepaso en Mayo 23, 2017, 10:53:48 AM
Si Chila pero da un curro y un tiempo del que no dispongo... pero me relajo las pocas horas que me dejan.... Buenos seguimos,,, la moto traia dos tipos de carenado... uno nuevo y otro de circuito ya mas baqueteado.... (este ultimo es para Carlos, de canarias... para terminar su proyecto.. el es especialista en fibra y lo dejará mejor que el mio....) el primer probelma era que le chaval habia cortado losfaros la estilo "me la cargué"  esta es la foto......


yo con fibra y dos bowls del chino de los cereales....  le hice esto....







Y ya lijado y puesto queda así


👌👌👌👌👌👌

kikepaso

#14
Bueno seguimos, La DIOSA FORTUNA  me sonrió una tarde que la mujer me dió libre  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: me fuí al desguace de motos  aquí en Sevilla.  porque la montar el segundo motor perdí el tapón del radiador... voy por uno me dije... y el primero que vi que me servía estaba en una moto una cbr 600 muy rara toda pintada de negro mate. pero toda... como de STUNT... pero tenía en las horquillas unos hierros muy raros como rejillas (EN ALGUNA FOTO SE VE LOS HIERROS,, A VER PA QUE VALEN)... bueno pues miro pal EJE de abajo y veo.... COÑO... tiene el desmontaje rápido como la RC30... con dos tuercas abajo..... me puse hasta nervioso.... seria verdad... una horquilla de rc30 en un desguace, en una moto que nadie mira....bueno..pregunte por le deposito.. por las estriberas retrasadas... por todo... y al final le dije.... ¿y la horquilla?  150..� le dije.... ohhh solo traigo 120�  y me dijo.... SI LA DESMONTAS TU......  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: en 10 minutos estaba en el maletero del coche...... :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:  y con el tapón incluido.... y que la final encontré el que se perdió.... osea que  la horquilla de RC30 estaba para mi..... y con los adaptadores para las pinzas de vfr 750.... mirad las fotos.....









Bueno con tija, semimanillares, cerradura,.. llave... latiguillos metalicos... vamos una ganga.... en milanuncios hay una por 1200 lereles... lo único que están pintadas de NEGRO MATE..... PERO  por facebook  le pregunte... a un inglés que se ha hecho una replica,... por unas pinzas... y me dijo que su horquilla era de una honda CB1000 BIG ONE. no e una Rc30.... arggggggggggg digo ya la he cagado... ya que esa horquilla por debajo tiene el sistema rápido de desmontaje... pero no tiene regulación de precarga de muelle por arriba.... digo bueno  pues nada también es barata.... pero mirad el numero de serie..... es de una honda RC30 Pura.......  tiene el mismo número de serie que la del wallapop--- la de 1200 pavos




os paso el enlace  de milanuncios por si la queréis comprar...... perdon la ha subido a 1500 leuros,,, :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/horquilla-y-tjjas-honda-rc30-223639015.htm










Gianola

Yo creo que esto se lo tienes que contar al del desguace  :risa7:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Maka

Vaya suerte y mejor aún.... vaya ojo!!!


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

kikepaso

#17
Por cierto, pondré esta horquilla después de la Itv ya que la ser un proyecto con ingeniero, la primera itv la van a mirar con lupa y prefiero que lleve su horquilla. así está ya sin pintura y pulidas



hiperbertone

Cita de: kikepaso en Mayo 24, 2017, 11:12:54 PM
Por cierto, pondré esta horquilla después de la Itv ya que la ser un ptoyecto con ingeniero, la primera itv la van a mirar con lupa y prefiero que lleve su horquilla.
Hola.
Super interesante tu proyecto  :o

Un par de  preguntillas
¿no es preferible pasar la ITV con la horquilla definitiva aprovechando el proyecto? (Si tienes la mala suerte de tener un golpe te puedes encontrar sin seguro)

¿Como justificarás para el proyecto la documentación del taller si lo estás haciendo tú ?

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

kikepaso

#19
Por partes,PRIMERa--- a ver, si das un porrazo... van a mirar la horquilla???.... te miraran si estabas bebido... ¿pero una horquilla?...  Si nos ponemos así ¿para que quieres seguro?. si llevas tubarro, te cubre el seguro?? si llevas latiguillos metalicos? si llevas la pantalla de la cúpula oscura? si llevas calentadores de puños?, si llevas??? .... podríamos estar así  hasta mañana,,, , además las diferencias entre las horquillas si no lo sabes no se las ves... si no entiendes del modelo, etc.. ... es más,  a la segunda itv que le toque  la llevaré con las horquillas rc30 y no se dan cuenta fijo...

SEGUNDA.. Lo estoy haciendo yo,, claro, fui mecanico de coches y motos. y tengo amigos con taller que me firmarán los papeles del ingeniero, es más, no miento en el documento, casi todas las modificaciones las he hecho allí con ellos.. con sus máquinas. etc...