Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pues sí, yo también me he comprado una. Buenas tardes.

Iniciado por Mulleras, Octubre 06, 2017, 09:29:13 PM

Mulleras

Buenas tardes.

¡Ostras! ¡Mi trayectoria motera! Bueno, lo intentaré.

En 1987, al sacarme el carnet de conducir, me compré un viejísimo Seat 127 de 1971 (aproximadamente). No duró mucho, no. Le hice un agujero en el carter por donde podía meter un paraguas cerrado y sacarlo abierto. Pero ya era 1988. Sin trabajo e intentando cursar FP no tenía un céntimo así que solicité un préstamo a mi abuela y me compré una Derbi Star 50 World Champion con la que me harté de pagar multas por recorrer Barcelona y L´Hospitalet con mi novia (ahora mi mujer) de paquete.

Eso no podía continuar así por lo que le vendí a mi hermano el ciclomotor con 8 meses y con lo que había sacado trabajando durante el verano me compré una Ducati Road 250 de 1978. ?Más feliz que una perdiz? Pues no. Había un pequeño detalle. No tenía carnet de moto. Vuelta a la autoescuela. Era ya 1989. Autoescuelas Finem.......a precio fijo.....20000 pesetas. Un par de semanas de prácticas (creo que fueron exactamente 10 días) y a examen. Me está mal decirlo, pero a las prácticas (en Montjuïc) y al examen fui con mi Ducati, sin casco y fumando. Eran otros tiempos y éramos unos insensatos.

5 carajillos de ron Pujol y al examen. ¡A la primera! Lo dicho. Unos insensatos.

Seguimos en 1989. La Ducati también duró poco. Me dejó tirado en Puigcerdà viniendo de Andorra y de noche. Fue toda una aventura que recordamos con cariño.....ahora. Entonces fue toda una putada y me quedé sin moto.

Volvemos al principio. Sin trabajo, en FP y sin transporte. Fueron tiempos complicados, pero nos plantamos en 1990......

CONTINUARÁ (voy a cenar)...

ppicazo

Vaya trayectoria y acabas de empezar..... Bienvenido al club. Saludos desde Valladolid. 🍻🍻🍻🍻
Enviado desde mi VFR

cardeiro

AC/DC

Kepa

Iraultza
2015

RobertS

[url=http://www.servimg.com/view/14505433/30][/url]

bullit

Saludos desde las Rías Altas!!!  :drink5: :drink5: :drink5:
La cena se está alargando un poco. Si es así todos los días cualquiera te invita a cenar.  :icon_lol: :icon_lol:
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

Sonic

Con lo que nos gustan las crónicas así, con pelos y señales... empiezas bien.

Bienvenido y enhorabuena
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Mandril

Buenas desde sanfruitos de bages un saludo

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Mulleras

Buenas tardes.

...SIGAMOS...

Como decía, nos plantamos en 1990, año en que mi vida da un giro que la marcará hasta nuestros días.

Como consecuencia de presentarme a un examen para aspirar a un puesto de trabajo para una gran (y en muchos años, la única) multinacional española a finales de 1989 se me contrata el 2 de mayo de 1990. Ese mismo día he de presentarme en mi nuevo puesto de trabajo en Mataró a donde voy mediante el transporte público (metro y tren) desde L´hospitalet. La experiencia fue tan traumática que el día 3 voy a La Caixa a solicitar un crédito de 500.000 pesetas para comprarme una Yamaha SR250 Special que estreno el día 5 de mayo. El día 6 de mayo ya voy al trabajo en mi nueva y flamante moto.

Para trabajar, para el fin de semana, para ir a la boda de unos amigos, para ir a Andorra (primeros de agosto de 1990)...pero una vez más ir a Andorra ha de salirme carísimo. La moto tiraba mucho menos de lo que yo esperaba y volviendo un domingo por la tarde del País de los Pirineos y retorciendo la oreja como si no hubiera un mañana, calentón y rectificación de culata. No solo fue la pasta. Fue la pérdida por completo de la confianza en la burra. Ir en moto con miedo a hacerle daño sustituía la alegría de conducirla por un sentimiento constante de preocupación por ella. Muerto el perro se acabó la rabia y a rey muerto, rey puesto.

A finales de agosto la vendo a un profesor de Barcelona por 375.000 pesetas. Volvemos, casi, al principio. Sin moto, habiendo dejado los estudios, pero con trabajo. Estamos a 1 de septiembre de 1990.

Otra visita a Asunción, la directora de la sucursal bancaria de La Caixa, y esta vez el crédito va a ser de 1.000.000 de pesetas. La duda era entre una Morini New York 501 o una Yamaha XJ600.

El 7 de septiembre de 1990 estreno mi Yamaha XJ600. Eso ya era otra cosa. El día de la entrega me da miedo y es el mecánico quien ha de ir a ponerle gasolina. Cuando vuelve me la llevo a Barcelona, a casa del profesor que me compró la 250 a firmar unos papeles. Si. Eso era otra cosa. El 8 de septiembre de 1990 nos vamos a hacerle los primeros 500 Km. ¡Desde luego que era otra cosa! Me costó 886.000 pesetas (30.000 pesetas al mes durante 4 años).

A partir de este momento voy circulando por la vida y en el camino voy encontrando subidas, bajadas, curvas a la derecha, a la izquierda...hasta que entramos en Julio de 1995. No se que pasó en mi boda para que mi mujer, que fue la que me metió en la cabeza el tema de las motos en 1988, no volviera a subir en una hasta nuestros días. Expediente X. Ya no vivimos en Barcelona si no en la costa de Tarragona aunque ambos trabajamos en Barcelona. La moto se queda aparcada durante más de 10 años. En 2004 me compro una vespa 75 con la que tengo un accidente que me tiene de baja laboral poco más de un año.

En 2005 no quiero usar la Yamaha para ir a trabajar cada día por no echarla a perder y me compro una Kymco Xciting 500 (5.000 euros a 80 euros al mes durante 7 años). ¡Valiente mojón! La idea es usarla cada día para ir al trabajo (unos 120 Km al día), pero, no se si lo he dicho ya, ¡valiente mojón! En 2007 me dan el traslado a Tarragona y por fin me deshago de ella por 2.400 euros. Sigo teniendo mi XJ600, pero no la uso salvo en muy contadas ocasiones.

La última vez que la uso fue en agosto de 2009 para ir a Cambrils al club de tiro donde era socio a entrenar para una competición.

Desde ese día y hasta septiembre de 2016 se queda pudriéndose (literalmente) en la parte trasera de mi casa, al raso. Primero con una funda que acaba desapareciendo y finalmente para acabar en un estado tan lamentable que sangraban los ojos cada vez que salía al jardín. Opto por ponerla a la venta como donante de piezas en Wallapop y es vendida al que ahora es un buen amigo mío por 200 euros. Nani, el comprador, lo que quiere y lo que le entretiene es restaurarla y por eso buscaba una que no estuviera dada de baja. Viene con una furgoneta y se la lleva ante mis lágrimas. Pero estará mejor con él. Estamos a primeros de septiembre de 2016.

...CONTINUARÁ (paseo famiiar)

jaem

Bienvenido.

Voy a por palomitas, a esperar el siguiente capítulo  :drink5:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

BMP76

BIENVENIDO desde la llanura manchega.  :adios2: :adios2:

Entre biberón y biberón, ya tengo lectura para esta noche. :icon_lol: :icon_lol:
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

Tronko

Bienvenido a este nuestro club...!!! esto si que es una presentación con pelos y señales...!!!

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

Mulleras

Buenas tardes.

...CAPÍTULO FINAL...

Estábamos en septiembre de 2016 y acabo de vender mi XJ600 como donante, pero se va a restaurar. Se acabaron las motos en esta casa. ¿Seguro?.

Finales de septiembre de 2016. Nos llegan rumores de cambio en la empresa. Efectivamente, se confirman los rumores, pero aun no tenemos fechas. Así que como no quiero tener que ir a Tarragona en coche por los problemas obvios que da una capital y el consumo que ello conlleva logro convencer a mi mujer para comprarme una..........Yamaha SR250 Classic de 1986 por 500 euros (más otros 500 entre seguro, cabio de nombre, accesorios, recambios y revisión). Estamos a mediados de octubre de 2016.

Efectivamente. Nos retiran de la calle (si, ya se como suena eso) y nos reubican en un centro técnico en el centro de Tarragona. Como consecuencia de ello hemos de devolver nuestras herramientas, equipo y el coche de empresa. Pero yo tranquilo que tengo mi motillo. ¡Exacto! Motillo.

En llano sin problema, pero hay un par de tramos yendo (a las 6 de la mañana) donde mi integridad se ve comprometida a diario. Dos carriles en subida. Yo tengo que ir por el de la derecha ya que la moto no da para más de 80 Km/h en esas condiciones. Delante un camión al que no puedo adelantar. Por el carril de la izquierda otro camión adelantándonos con parsimonia ya que tampoco da para más y detrás mío otro camión pegado al culo esperando a que termine de adelantar el de la izquierda. Y cada vez más cerca del cierre del carril derecho con un ceda el paso para integrarse en el derecho. ¡Una puñetera cruz! Y en llano con viento al cruzarme con un camión solo me faltan alas para saltar a la playa de Torredembarra desde la N-340.

A ver ahora quien es el guapo que le dice a la jefa que necesito una moto con algo más de motor cuando conseguir esta ya fue toda una aventura. Seguimos así hasta finales de enero de 2017. La Yamaha SR es bautizada como la "Minichurri".

Después de hacer ver lo peligroso del asunto y de que es inviable ir cada día en coche a Tarragona y aparcar se me da un permiso a regañadientes para hacerme con una moto de mayor cilindrada.

Yo ya andaba mirando hacía semanas las páginas de compra-venta y, la verdad es que no tenía un gran presupuesto ni claro que tipo de moto buscar. Al principio la elegida era una Yamaha Virago 535, pero temía equivocarme de nuevo y eso podía suponer un castigo vitalicio así que no me la jugué.

Primeros de febrero de 2017. Ya se que moto quiero comprar y la busco. Por fin la encuentro por 1.000 euros y en el color que ya quería en 1990, pero que me tardaban en traer tres meses y por eso la compré en su día de color gris. Se trata de una preciosa Yamaha XJ 600 de 1991 (de febrero de 1991 para ser exactos). Una moto que conozco muy bien y se que es una apuesta segura en prestaciones, consumo y mantenimiento. ¡Más feliz que una perdiz! La moto está para usarse y desde el primer día que la tengo ya voy al trabajo con ella, pero con el tiempo le voy haciendo cosas. Revisión completa, embrague, silent-blocks de la rueda trasera, cojinetes de dirección (le pongo los cónicos para evitar tener el problema en un futuro). Los relojes tienen una pequeña grieta y busco unos perfectos y se los cambio. Le busco la quilla. Cubre depósitos de la época, intermitentes, tapón de gasolina y recambios como para montar otra moto. La dejo toda original y preciosa. Coste total de la moto 2.400 euros. Que todo el mundo se la quede mirando y vengan a preguntarme.......no tiene precio.

Y nos plantamos en septiembre de 2017 (ya nos vamos acercando). Tengo la Yamaha XJ 600 como moto principal y cuando está en el taller tengo la Yamaha SR 250 como sustituta para ir al trabajo. Pero no estoy tranquilo. Se me pasa por la cabeza que sería ideal que la moto principal y la secundaria fueran más fiables que la Minichurri, pero ya he tanteado otras veces lo de tener una tercera moto y la respuesta ha sido tajante. ¡No! Así que a mediados de septiembre de 2017 pongo a la venta la Minichurri y la vendo por 600 euros. Ahora ya si que estoy nervioso porque en caso de que la XJ falle me quedo sin vehículo para ir a trabajar.

Para poder comprar otra moto sin que la economía familiar se vea afectada me vendo varios objetos de mis colecciones que añadido a los 600 euros de la venta de la Yamaha me dan un presupuesto algo pobre, pero no imposible. Miro varias motos y mi mecánico en el que confío ciegamente, me sugiere que dada mi estatura (como la suya) la Honda VFR 750 F puede ser una gran candidata.

La busco por Internet y me enamoro de la "Dama blanca", pero el presupuesto no está a la altura así que voy cribando la Red hasta que doy con Alex. Alex tiene una VFR de 1991 a la venta por 950 euros y cerca de casa. Voy a verla con mi mujer, pero como llueve no puedo probarla. La vemos, oímos el motor y todo parece bien. Tiro la caña y dejamos el precio en 800 euros a la espera de probarla.

Mediados de septiembre de 2017. Voy a probarla y es un puñetero fiasco. No entra en las curvas ni de coña. Tengo que hacer más fuerza con el brazo exterior que con el interior y a muy baja velocidad si quiero que la moto gire. Le digo a Alex que no la compro. ¿Cómo puede circular con ella? Me dice que es la única que ha tenido desde hace poco tiempo y que siempre ha ido así. Me pregunta si no es así como debe funcionar. ¡No! Total que le digo que no me la quedo, pero llamamos a mi mecánico a ver si nos puede dar una pista de lo que le pasa para que Alex se haga una idea y pueda informar de ello a los potenciales compradores. No sacamos nada en claro y Alex se ofrece a llevarla a mi mecánico para que le eche un ojo y así saber que es lo que le pasa.

23 de septiembre de 2017. Alex trae la moto (y yo por si acaso la pasta). Ciscu, mi mecánico, la mira, nos hace levantarla de delante, mira la dirección, a un lado, al otro siempre con cara de poker. La entra en el patio conecta el compresor y llena las ruedas. Se pone el casco y con un "ahora vuelvo" se la lleva. A los pocos minutos vuelve y solo dice "toma (dándome el casco) prueba a ver". Escéptico, pongo primera y me voy calle abajo a buscar la rotonda. Entro con el culito prieto que no me cabe un pelo a martillazos, pero la moto entra sola y sale de la rotonda con elegancia y contundencia. Al regresar me dice "coño, si no le ponéis aire a las ruedas como va a ir bien". Estaban a un quilo.

Alex viendo la escena me dice "ostras, déjame probar a mi a ver" y se la lleva. Mientras hablo con Ciscu y me dice que hay que cambiar la cubierta de atrás y las pastillas de freno, pero que la moto mecánicamente está perfecta. Me pregunta cuanto me pide y le digo que finalmente son 750 euros (me rebajó otros 50 euros a cambio de hacer el cambio de nombre en una gestoría en lugar de que lo hiciera yo personalmente en Tráfico). La respuesta de Ciscu es un "cómprala" rotundo y contundente. Cuando Alex vuelve lo primero que dice es que ahora ya no sabe si venderla, pero hago como si no lo hubiera oído (fase de negación total, yo quería esa moto). No obstante hacemos y firmamos los papeles previa entrega del dinero. Ya llevo yo a Alex a casa (¡qué menos!) y la moto se queda en el taller para hacer lo mencionado por Ciscu y, además, le digo que le haga una revisión completa (la que el fabricante sugiere a los 36.000 Km) y la moto se queda una semana en el taller.

29 de septiembre de 2017. Voy a buscar la moto. Ciscu me cobra 328 euros por todo. El seguro me cuesta 114,05 euros. Coste total de la moto 1192,05 aunque falta aun por pagar el cambio de nombre que Ciscu no ha querido cobrarme hasta que no tengamos los papeles definitivos.

Desde el 30 de septiembre (salvo el domingo día 1 de octubre) hasta ayer ha hecho cada día los 75 Km de ir y volver de Tarragona. No es mejor ni peor que mi quería XJ, simplemente es diferente. La postura, el motor, el sonido, comportamiento. El consumo es más elevado, pero eso ya lo imaginaba. Tengo que llenar cada tres días (lo hago en casa, no me gusta ir a la gasolinera) que son 225 Km. Si voy alegre se queda a las puertas de la reserva si no paso de 5.500 RPM, como estos últimos tres días el consumo es de 14 litros a los 225,5 Km lo que me da un consumo medio de 6,2 litros a los 100 Km. No está mal aunque una vez hecho el cálculo eso de ir a 5.500 RPM tararí que te ví.

No quiero engañaros. Es mi moto para ir al trabajo. Una herramienta. Una herramienta que me mola mucho, pero mi moto por excelencia y mi niña mimada es la Yamaha XJ 600 que se queda como capricho (y la moto de los por si acasos) y colección. Es mi moto para fines de semana y concentraciones. Mi favorita. Pero la VFR mola muchísimo.

Un saludo, feliz fin de semana y muchas gracias por aguantar el tostón, pero es que en las instrucciones del foro pone "explica con detalle tu trayectoria motera" o algo así leí yo.

SenseiVFR

Pedazo de presentación .... Bienvenido

Vssss

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Ubay

Vaya trayectoria y vaya risas que me he echado, :drink5:, Bienvenido al club.

Mulleras

Buenos días.

Muchas gracias a todos.

Yo no entiendo de mecánica ni tengo intención de aprender (Ciscu tiene que ganarse la vida) por lo que mis aportaciones en el foro van a ser de miseria y caspa, en caso de que las haya. Lo que me gusta es conducir y así disfruto de mis motos. No voy a hacer curvas ni a circuitos ni a salidas o concentraciones (de momento ya que mis días de fiesta son para estar con la familia y no gozaaaaaaando por esos mundos de Dios, vamos que mi mujer no me deja).

Pero si que soy muy maniático con mis cosas y quiero ir sustituyendo las piezas que no son originales por las que si lo son (esos contrapesos de aluminio rojo me garrapiñan las almorranas cada vez que los veo). Y el reloj del tablier no va así que o Ciscu me lo arregla (ya no sabe que excusa ponerme) o me planto en su taller con un cuadro nuevo para sustituirlo (como le hice con la XJ porque en el relojito del nivel de combustible había una pequeña grieta).

Total que de aportar poco en este foro, pero tengo la esperanza de encontrar lo que busco en la zona de compra-venta y si acaso, con el tiempo, ir publicando mis avances con la moto. Un saludo y gracias.

Gianola

Yo también te he leído, buenas máquinas tienes en el garaje. A ver si nos pones unas fotos. Bienvenido!
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

malaño

Presentación por todo lo alto si señor, bienvenido al club desde pucela  :drink5:
SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

Maka

Vaya presentacion!!!! Se monta que  te gusta escribir.... y las motos.
Quedo a la espera de continuar la historia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Valvulillas

Vaya por Dios, se me han acabado las magdalenas!!  :icon_evil:, espera que voy y compro otro paquete y un litro de leche " pa mojar" , que esto está muy entretenido!!  :eusa_clap:

Prostata: peasssssooo presentación!! Amossss yaaaa!!  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!