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Modernizando RC 36 I

Iniciado por TOPO, Diciembre 03, 2017, 09:32:08 AM

TOPO

#20
Ahora se encuentra así, esperando llanta y aleta para terminar.

Para los que sois "finos", deciros que en estas fotos no aparecen los latiguillos de freno metálicos, pero que sí están montados.












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champa

Menudo curro te estás pegando, espero que el resultado sea satisfactorio.

Ánimo y a dejarla niquelada.

KABE

 :eusa_clap:

Una pregun. ¿Losn latiguillos metálicos, te ponen alguna pega en la ITV?

A mi no me importaría montarlos, tengo un amigo en la ITV y mientras todo vaya bien no me tira para atrás por "tontás", pero si algún día decidiera vender a la blanquita...

En realidad mi idea era comprarme esta moto y cambiarla en dos o tres años, pero ya hemos creado un vínculo, ¿O debería decir un vehínculo?

Podeis tirar piedras después del chiste  :paraguas:
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

KABE

Perdona, acabo de ver que estaban homologaados los latiguillos.  :eusa_whistle:

¿Alguna pintura especial para pintar los plásticos o basta con un spray y lacarlo? Yo los tengo bastante bien y uso un producto que los deja como nuevos, menos los de la tapa de fusibles que están feos. Por cierto. Yo sustituí los tornillos de cabeza torx de dichas tapas por unos phillips para poder cambiar fusible en carretera si me quedase tirado.

saludos!
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

TOPO

Quiero agradecer a los foreros el apoyo prestado, el trabajo lleva más horas que el pensado.

Espero que al final quede bien, aunque el trabajo final de reglaje de alturas de la moto será minucioso.

Respecto a latiguillos, en el taller me indican que siendo homologados sirven. También tengo suerte con un conocido en la ITV, la GASGAS pasa con sólo un interruptor de luces situado bajo el asiento, con luces de cruce, sin freno, sin posición y sin carretera. Los coches con xenón chinas, etc.,...


TOPO

Respondiendo a la pregunta de los plásticos, podemos recuperarlos con líquido de frenos. Empapamos un trapo con líquido de frenos y lo pasamos por estos plásticos, incluso las piñas de luces; a continuación lo aclaramos con agua y jabón.

Y .....recuperados

KABE

Otttia...

Por probar no pierdo nada  :eusa_clap:

Yo recuperé el lustre de una piña pintandola con eding negro permanente, y lo q me pareció iba ser una solución temporal hace 6 meses sigue dando lustre a la piña a día de hoy. :risa7:
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TOPO

Por fín llegó la llanta.

Mañana la intención es montarla.

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Carlos929rr

Cita de: TOPO en Diciembre 13, 2017, 11:46:56 PM
Por fín llegó la llanta.

Mañana la intención es montarla.

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Buffffff! Que ganas de que pruebes esa moto , y me comentes cómo va ese tren delantero.

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Sonic

Muy entretenida lectura. Aplaudo tu trabajo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

TOPO

Vamos avanzando, ayer quedó montada la rueda y los frenos.

Resultó entretenido, al final he de rehacer un casquillo del eje, quitarle 5 mm.

Estos pintores de llantas......, tienen que aprender a NO PINTAR los asientos de los discos de freno.

¡¡AVISO!!

que es una adaptación, hablé con Carlos 929, y las medidas de los casquillos que el montó en su transformación difieren de las mías, seguramente por ser diferente el casquillo interior de la llanta.

Si alguien se anima a realizarlo que conozca estos detalles.

Y deseando comenzar a rodar con ella.



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wookie

A mi me falta sustituirle los muelles a las barras, a ver si me lio un dia de estos porque va bien pero se nota que de delante esta muy blanda.

aCer

Muy buen trabajo le estás haciendo!  :ok:

Yo también ando haciéndole cosillas a la V: foco antiniebla, instalación de USB, cambio bombillas cuadro por LED, y cambiando mecanismo selector de marchas (menudo p*to lio). Me gustaría cambiarle los latiguillos de freno y cambiarle las juntas de las pinzas de freno, pero no me va a dar tiempo en este Invierno... Será para el siguiente  :icon_rolleyes:

Voy a probar lo que dices de los plásticos, tengo el de la corriente (ON/OFF) bastante pobre, a ver si lo recupero.

Podrías decir precio de los muelles?? Tengo para cambiar los rodamientos de la dirección, pero prefiero esperar a que se reviente algún retén de la horquilla y así aprovechar a cambiar todo al desmontar. No has mirado si tenías Ohlins para ponerle?

:drink5:

Lambretta

Cita de: TOPO en Diciembre 08, 2017, 05:12:39 PM
Respondiendo a la pregunta de los plásticos, podemos recuperarlos con líquido de frenos. Empapamos un trapo con líquido de frenos y lo pasamos por estos plásticos, incluso las piñas de luces; a continuación lo aclaramos con agua y jabón.

Y .....recuperados
Yo para los plásticos de las piñas utilizo WD40 y quedan como el primer día, para gomas y demás spray de silicona.

Un saludo.

TOPO

Y..... por fin comienza a rodar.

Hoy vuelta a la manzana, parece que rueda bien.

Comenzaré con el SAG anterior, antes de la modificación.

Iré contando impresiones.

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k325

muy chula!
que tal la frenada ahora??

moreno100

Que guapa ha quedado. Esta preciosa y se ve diferente.
A disfrutarla.

V'S.

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Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Javi76th

Te ha quedado preciosa, felicidades.

TOPO

Buenos días, ayer conseguí medir la distancia entre ejes de mi moto modificada y la de un amigo que está sin modificar.

Puedo decir que la distancia entre neumático delantero y quilla se he reducido en 22 milímetros.

Después medimos distancia entre ejes de las dos motos, la vfr modificada dió 1450 mm. de distancia entre ejes y la vfr de serie midió 1500 mm.

Me parece una barbaridad estas medidas, sólo puede existir diferencias en el tensado de la cadena y que el eje de la rueda trasera de una de ellas esté muy atrasado por desgaste de cadena.

Aún no he podido rodar muchos kilómetros, sólo 90, y las primeras sensaciones son que la moto no se mueve en curvas rápidas con ciertos baches conocidos por mí, antes sí se movía, que se siente más ágil y que tengo que bajar altura detrás, unos 2-2,5 cm.

Ha mejorado mucho su comportamiento de chasis. A mí me sobra moto y estos días estuve probando una Panigale, una moto para dar gas y agarrarte fuerte, ella hace lo demás. No la quiero ni ver, ya no tengo edad.

wookie

Si quieres tener unas cotas mas parecidas a las originales yo le monte las tijas de la vtec, ya que vi que las de la cbr me pegaba las barras con el radiador. Ya vi que tu modificaste topes para evitarlo pero tambien pierdes radio de giro en parado.