Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Itv denegada x ruido

Iniciado por Mandril, Junio 18, 2018, 05:45:09 PM

Mandril

Como indico en el titulo la v no paso la itv x exceso de ruido.el caso es que lleva el tubo de serie.el tio de la itv me dice ke es el motor ke suena ke debe ser la cadena de la distribucion,bamos ke no tiene ni idea os agradeceria algun consejo para solucionar esto con un tubo nuevo seria suficiente? O ai algun truco ke pueda poner en practica.a mi me parece ke no suena tanto pero claro igual estoi acostumbrado los decibelios son 95;9 y el limite esta en 85

Javi76th

Estas seguro que son 85? Creo que en la del 2001 Son 89db a 5250 revoluciones y además creo que hay 4-5 dB adicionales de margen

Orkofono

La mía ha dado 89,3 dB en la última ITV.

Lo único que se me ocurre es que tengas alguna fuga por los colectores o la unión con el silencioso, eso contando con que éste último se encuentre en buen estado.

Trophy

Tu no te fíes del operario de la itv, y más ahora que cambio la normativa y puedes volver a pasar la itv en otra estación. Sin coste.
El que me vendió la moto, me dio el escape original y me recomendó ponérselo  para pasar  la itv. Puesto que con el leo vince que tengo a el lo echaron para atrás t por muy pocos decibelios tuvo que volver con el original y después volver a cambiar al sbk.
Yo acabo de pasarla acojonado, pero decidido a probar suerte ya que como era en otra estación distinta (comunidad también ) a lo mejor colaba. Y así fue. La pasó sin problemas. 
Todo depende del que acelere en el momento de la prueba ya que el medidor mide el ruido pero no sabe si estás a 4.000 o a 6.000 revoluciones y el tacto de acelerar no es uniforme. Según quien acelere da más decibelios o menos si no pasa de 5.900r

Thundercats

Cita de: Orkofono en Junio 18, 2018, 07:08:35 PM
La mía ha dado 89,3 dB en la última ITV.

Lo único que se me ocurre es que tengas alguna fuga por los colectores o la unión con el silencioso, eso contando con que éste último se encuentre en buen estado.

+1
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Gubun 3.0

Cita de: Javi76th en Junio 18, 2018, 06:59:49 PM
Estas seguro que son 85? Creo que en la del 2001 Son 89db a 5250 revoluciones y además creo que hay 4-5 dB adicionales de margen
88,5 DB a 5500 dio la mía el jueves pasado con los Leovince

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Mr. T

para bajar el ruido estropajo de aluminio dentro del escape....

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Gianola

Nanas. Saca el escape y mete unos nanas, con cuidado de que no se salgan. "Un amigo" fue así a la ITV y cuando salió de entregar los papeles se encontró un hilillo de aluminio saliendo del escape  :paraguas:

Una vez metido para dentro, la moto pasó la ITV sin problemas.

Ojo a la junta del escape. Yo la compré nueva para pasar la revisión de la VFR.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Mandril

Buenas a todos,la mia a dado 95 dc 5200 re.el caso ke ayer compre un escape.ademas ke soi un cafre, x el garaje tengo el snorkel.repasare las tuercas de los colectores pondre el escape nuevo,y el snorkel y a correr.y le pondre el porta maletas x ke asas no tengo espero ke no me digan nada entiendo ke con 18 años ke tiene la v el de serie estara sin fibra.el escape nuevo me dicen ke trae chupete para pasar la itv, es un mivv.no se... El mas asequible,aun asi me dara una ulcera  con esto de la itv

k325

CitarNanas. Saca el escape y mete unos nanas, con cuidado de que no se salgan. /quote]

Asi pase tambien una kawa con leovince, que sonaba a pesar del dbkiller.

mano de santo, mejor que el de serie  :ok:

Mandril

Bueno.despues de cambiar el escape y poner el snorkel,otra itv denegada.siguiente paso sustituir juntas de colectores forrar carenados con fibra de vidreo y cambiar d estacion itv.os agradeceria ke elguien me eche una mano con la fibra no tengo ni idea en ke formato e de comprarla y con ke espesor

Ubay

La lana q yo compre en su dia es esta y de medida es 500 x 700 x 7 y ese es el trozo q me sobro,para motores de 4t alta
resistencia al calor,unos 7 euros me salio.

Las nanas de toda la vida,yo le meto 2 amaradas con verguilla para despues sacarlas mas comodo,segun salgas de la itv sacalas.

Yo tengo cita itv este viernes,saludos y suerte. :drink5: :ok:

Gianola

Hombre, si andas sin snorkel la admisión suena más fuerte. ¿Qué filtro del aire llevas? Si llevas un K&N o similar, seguro que no ayuda.

Echa un ojo también a la junta del escape al colector. Los de competencia que tengo no llevan, pero el de origen sí. Yo la compré nueva hace unos años para evitar problemas.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Javi76th

Aunque fueras con escape nuevo, pusiste los nanax como te aconsejaron? Los escapes no de fábrica, aún con el chupete puesto no suelen pasar por exceso de ruido, la solución es meterle nanax para bajar sonoridad y listo, le puedes quitar unos cuantos en sin problemas (yo le baje unos 6 simplemente con los nanax)

Mandril

No le puse nanas ees ke el escape no suena nada le pondre pero yo creo ke es el motor la proxima x mis cojones ke la paso de todas formas llame a un mecanico y me dijo ke en esta estacion no pasa ni una moto

Mandril

De filtro puse hilo filtro de los economicos

Mandril

Ya e comprado las juntas para colectores cuando lleguen las monto y le pongo nanas y fibra en los carenados y no se me ocurre nada mas x ke no puedo precintar la moto con poli span

Mandril

Aaaa gracias ubay pillare esa fibra a mi me sale a 12 euros y suerte

Mandril

Tercera itv desfaborable.el escape estava tan empetado ke e tenido ke enchegar la moto tirandola x una cuesta,nanas,fibra... No se ke mas puedo hacer.y si pongo catalizador nuevo que? Bajara de 93? Lo ke se ke la proxima moto cuando la compre miro los limites ke marca el fabricante

Mandril

Cita de: Mandril en Julio 17, 2018, 05:39:41 PM
Tercera itv desfaborable.el escape estava tan empetado ke e tenido ke enchegar la moto tirandola x una cuesta,nanas,fibra... No se ke mas puedo hacer.y si pongo catalizador nuevo que? Bajara de 93? Lo ke se ke la proxima moto cuando la compre miro los limites ke marca el fabricante
Puta mierda

Desmontando colectores en relacion con el ruido, cuelgo unas fotos

Primero estos tres tornillos de la placa termica

Solo eso no e sacado carenados solo la killa y an salido x abajo

Las bridas no collaban bien y estaban mui agarrotadas. paciencia,aflojatodo,y golpecitos con gusto.y las juntas para tirarlas

El colector tiene una pequeña rotura le pasare los pelos a todo el sistema de escapes y lo mandare a soldar con maña un calderero se encargara

Para trabajar minimo algo asi el articulado ke sea robusto

Bueno el sistema de escape.ahora esperar los retenes de grafito y las bridas nuevas.las juntas ya estan aca