Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Unas medidas mas para mi moto

Iniciado por SUVFR, Noviembre 09, 2005, 04:34:00 PM

SUVFR

Hola me llamo Susana y tengo desde hace poco una VFR del 92, quisiera saber si es posible ponerle atras una 180 y en caso que si, que medidas y que juego de ruedas me recomendais.
Gracias de antemano.

guille

Hola Susana, por anchura de cubierta no creo que tengas problema, el problema te puede venir a la hora de pasar la ITV si no es la medida que te pone en los papeles de la moto no la pasaras. Si decides cambiarla hay un monton de modelos y opiniones para todos los gustos, yo llevo unos MICHELIN PILOT SPORT son de goma blanda agarran mucho y duran poco, hay otros que son neumaticos SPORT-TURISMO que van muy buen y duran un poco mas. Pregunta modelos y precios en un taller de confianza ellos te diran.

Vssssss.

RedMars

El 180/55 es perfectamente válido legalmente como sustituto del 170/60. Además, me parece mejor medida para la llanta de las V's '90-'93 que la 170. Respecto a las gomas, para mi lo ideal son pirelli por precio/duracion/comportamiento, pero hay para todos los gustos  :P Yo  tengo pendiente probar algunos modelos de otras marcas.

Por cierto, me he dado cuenta de que en la ficha tecnica de mi moto pone en neumaticos 2 x 120/70 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Salu2.

josedelpino

Preséntate, pecadora !!! en "quienes somos" que sepamos cosas. Es que somos muy cotillas  :wink: (es la costumbre por aquí).

Para no fallar, lo mejor es que para cambiar a una 180, consultes en una estación de ITV. Te llevas la ficha técnica, y en un momentito te dicen cual medida sería equivalente a la 170 que llevas. En  cuanto a marcas, aquí te lloverán comentarios por doquier. Habrás de elegir el que más interese según tu forma de conducir.

josedelpino

Cita de: "RedMars"
Por cierto, me he dado cuenta de que en la ficha tecnica de mi moto pone en neumaticos 2 x 120/70 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Salu2.

No nos estarás engañando, y lo que tienes es una carretilla ??? Pillín !!! :risa2:  :juass: :risa2:  :juass::risa2:  :juass::risa2:  :juass:

asturgreen

Lo primero es lo primero asi que Bienvenida, y por lo del neumatico,es lo que dicen ahi los apañeros, es cuestion de gustos.... un neumatico de ese tamaño suele salir por unos 140 € en Dunlop y no esta mal , es el que llevo actualmente aunque aun no le hice ni 300 kms con lo que aun no te puedo decir nada....
venga un saludo y Bienvenida
De Asturias

Jaso_VFR

Cita de: "RedMars"Por cierto, me he dado cuenta de que en la ficha tecnica de mi moto pone en neumaticos 2 x 120/70 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Salu2.

coñe  tio y donde te comprasdte el "TRICICLO" VFR? :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

>Pues ya saves tio a poner una 120/70n detras o te tiraran en la itv, o es qeu tu moto viene con rueda de repuesto?? juer  que nivellllll :juass:  :juass:

Jaso_VFR

por cierto hay una cosa que no entiendo, que ventaja tiene el 180 que tantos preguntais que si se puede montar???

FERNVFR

yo llevo una 180 detras, la compre asi y va bien, la duda que tengo es que hacer cuando la tenga que cambiar, pero posiblemente sea otra 180. en cuanto si es legal, tengo un documento excell de equivalencias de neumaticos segun el cual pasaria la itv tanto con una 180/55 como con una 180/60. si quieres te paso el documento aunque en vista de este resultado dudo que sea veridico, por lo que te recomendaria que te pasases por una itv :wink:

[move]

holomind

Cita de: "Jaso_VFR"por cierto hay una cosa que no entiendo, que ventaja tiene el 180 que tantos preguntais que si se puede montar???

Pues yo creo que primero: Será por goma !! jejeje, esta claro que hay moda de neumaticos anchos y es lo que hay, se ve mas botita :girl: bueno, y por otro lado 180 es la medida casi universal actualmente de motos grandes y por eso es muuuucho mas facil encontrar dicha medida y mas aun, ofertas de 120+180 :wink:

V'sss

RedMars

Yo se lo pongo porque es más fácil de encontrar, no noto que la moto sea más perezosa que con el 170 (incluso diría q al contrario) y sobre todo, porque si te fijas en las medidas de llantas actuales, todas las motos con 5,5 de anchura de llanta usan 180 (incluso con llantas más estrechas), así que me parece que en esta llanta, el neumático que mejor mantiene su perfil original es el 180

Salu2.

vfr750f1981

Yo desde que la compre tengo la 180, ya he pasado la ITV y sin problemas no dicen nada, y no se como iría con la 170 pero al ser más estrecha supongo que tendra menos apoyo en las curvas, yo con la 180 ya he llegado casí al limite del perfil me queda 1mm, si llevara una 170 supongo que llegaria antes a ese perfil y me quedaria sin gomas "solo es una modesta opinion ya que tampoco tengo mucha idea". Ademas la moto con la 180 detras me gusta mas de estetica.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

SUVFR

GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES ,LE PONDRE UNA 180,   YA ME HE PRESENTADO.VVVVVVVV :lol:

Jaso_VFR

Estamos tontos con las medidas de los neumaticos, o que????

Tanta historia de si los 180/60 pueden ir bien en las llantas de las 91-93 que llevan ruedas 170/55, pues por supuesto, van esactamente igual que en la VTEC, coñe  si es la misma llantaaaaaaaa  17x5,5, otra cosa es que cuando homologaron las 91-93  no hubiera ruedas  de 180/60 y se homologaran para 170/55, pero la llanta es LA MISMAAAAAAAA, asi que en la 91-93  evidentemente va como en la VTEC

RedMars

Pues lo que yo decia, que para la llanta de 5.5 el neumatico adecuado es el 180  :twisted:

Salu2.

Nebari

Cita de: "Jaso_VFR"Estamos tontos con las medidas de los neumaticos, o que????

Tanta historia de si los 180/60 pueden ir bien en las llantas de las 91-93 que llevan ruedas 170/55, pues por supuesto, van esactamente igual que en la VTEC, coñe  si es la misma llantaaaaaaaa  17x5,5, otra cosa es que cuando homologaron las 91-93  no hubiera ruedas  de 180/60 y se homologaran para 170/55, pero la llanta es LA MISMAAAAAAAA, asi que en la 91-93  evidentemente va como en la VTEC

Normal si se habla de memoria. Una rectificación

Jaso la medida original de la VFR 90-93 es 170/60 y la equivalente en 180 el perfil es de 55, o sea 180/55. Recuerda Jaso ...... el mensaje de no sé quién sobre los desarrollos con una medida y la otra.  :wink:

FERNVFR

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Jaso_VFR"Estamos tontos con las medidas de los neumaticos, o que????

Normal si se habla de memoria. Una rectificación

Jaso la medida original de la VFR 90-93 es 170/60 y la equivalente en 180 el perfil es de 55, o sea 180/55. Recuerda Jaso ...... el mensaje de no sé quién sobre los desarrollos con una medida y la otra.  :wink:

segun una tabla de equivalencias que tengo y que anduvo por aqui en su dia tanto la 180/55 como la 180/60 valen, porque la una por defecto y la otra por exceso no llegan a pasarse del 2% del diametro.

[move]

FERNVFR

perdon quise decir tanto la 180/60 como la 180/65

[move]

Nebari

Hablo de memoría .....  creo recordar que la 180/55 alargaba un pelo el desarrollo con respecto a la de serie, por lo tanto la 180/60 más. De todas formas la medida que traía la VFR era 170/60 y no 170/55.

Saludos.

Nebari

Cita de: "FERNVFR"perdon quise decir tanto la 180/60 como la 180/65

Te estás liando Fer  :wink: será 180/60 como la 180/55.