Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Estoy indeciso entre dos máquinas

Iniciado por vfrjordi, Noviembre 15, 2005, 11:04:30 AM

frangijon

hola espero que esto te sirva de algo yo tuve una 916 y luego una rsv mille y ahora una vfr vtec
la ducati la quite me dio infinidad de problemas electricos mantenimiento muy caro muy rigida de conducir es decir muy incomoda.
la rsv la tuve 5 años ni un problema pero ya se sabe con 33 años y una hija te tomas las cosas con calma me canse de posturas super incomodas suspensiones muy duras vibraciones tirones circulando por ciudad todo esto mucho mas acusado en la ducati y decidi comprar la vfr
la sp de honda ni idea con esa no te puedo ayudar suerte un saludo vssssssssssssss
por cierto la rsv ni un problema motor rotax gasta un pelo de aceite pero no promblem :lol:  :lol:
[url="http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg"]http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg[/url]

frangijon

hola espero que esto te sirva de algo yo tuve una 916 y luego una rsv mille y ahora una vfr vtec
la ducati la quite me dio infinidad de problemas electricos mantenimiento muy caro muy rigida de conducir es decir muy incomoda.
la rsv la tuve 5 años ni un problema pero ya se sabe con 33 años y una hija te tomas las cosas con calma me canse de posturas super incomodas suspensiones muy duras vibraciones tirones circulando por ciudad todo esto mucho mas acusado en la ducati y decidi comprar la vfr
la sp de honda ni idea con esa no te puedo ayudar suerte un saludo vssssssssssssss
por cierto la rsv ni un problema motor rotax gasta un pelo de aceite pero no promblem :lol:  :lol:
[url="http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg"]http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg[/url]

juanmavfr

En la revista La Moto del mes de este mes sale una carta de un hombre que tiene una Ducati 748 creo que es, que comenta su malestar con dicha máquina, ya que ha tenido multitud de averias desde que la compró.
Si es cierto que parece ser que el servicio postventa de Ducati, se lo ha ido solucionando  después, pero este propietario comenta su falta de confianza enm la moto a la hora de hacer viajes.
VFR 750 F= caña de España

vferrer19

Aver Jaso ... con lo d "reten d la pata del cambio", evidentemente, me refiero al reten del eje de la palanca del cambio d marxas para q no salga el aceite del cartes al exterior del motor.

Me explico?
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

FuturVFR

Hola amigos,...no se si llego tarde, pero....os quiero comentar......soy propietario de una Ducati, no se si por mucho tiempo, estoy con la intencion de cambiar de moto,pero siempre me pasa lo mismo,.....cuando estoy apunto, me digo, joer y lo bien que va......
Escribo poco pero quizas algunos me recordeis, he estado apunto de pillar una VFR, una CBR 1100 XX, CB1300s......y ahora sacan para darle mas vueltas al cogote la CBF 1000  8O  :? , muuuchas donde elegir.
En concreto tengo la ST2, y si.....el segundo año, antes de acabarse la garantia, se me jodio el rele del electro y se me puso caca en el terminal del reloj de temperatura volviendose loco......arreglado en garantia.....en febrero cumplira 5 años y en estos momentos llevo 46.000 kms. me ha caido una bateria y pronto tendre que cambiar su segundo kit de trasmisión, ruedas traseras cada 9.000 aprox y delanteras entre 12.000 y 14.000, el aceite pone en el libro taller, cada 10.000,.....yo, por que si, se lo cambio cada 5.000.
Las revisiones.....si se hacen como marca el libro y en la Ducati,....hombre no son baratas, son cada 10.000 kms y cada 20.000 con cambio de correas de distribución, esta es la que se dispara un poco....pero ¿que moto de alta cilindrada, llevarla al dia es barata?, no voy a negar que Ducati es un pelin más cara,.....siempre la llevo al concesionario oficial......me parece que a vosotros os pasara lo mismo.....he tenido una CBR 600 :wink: , lo unico que es un suplicio en las Ducatis, para mi es el embrague en seco, duro, tosco, y ruidoso, y para bien, si no montas una tapa abierta (que asi si que sale ruido), hay que soplarlo cada 5000 o 10000 kms, si no chilla y hace ruiditos, por la acumulación de polvo de ferodo.
Conocco a muchos Ducatistas,.....unos sin ningun problema con muchos kms y otros aborrecidos con pocos,....y si las 749 de una serie han dado problemas electricos,....los estan solucionando en garantia.
Algunas 748.....creo que de el 2000, daban problemas con los balancines, les saltaba el tratamiento antifriccion.....
Los embragues en seco de Ducati si no los tratas con delicadeza te pueden durar 20.000 kms....yo llevo 46.000 y sin ningun problema, eso si Trakatea que es un primor, creo que por los 60.000 habra que cambiarle discos.....y probablemente campaña.....mal endemico, si.
No se que contarte más,  Ducati no es barata en mantenimiento.....pero si haces kms, Honda.... :twisted: , creo que tampoco, este mundo nuestro....es asi.
Por cierto, he probado la SP 02 un tiro "GUAPISIMA", chasis peor que Ducati, motor infinitamente mas potente que una 749 pero no que una 999 ¿eh?.
Creo que el mantenimiento de SP no sera muy barato que digamos
Un saludo

Jaso_VFR

Es esactamente lo qeu yo he tenido siempre entendido, la ducatio tiene bastante mas mantenimiento que otras motos, si no quieres qeu se averíe, por ejemplo la cadena de distribucuin, a los 20mol.. es una revision gorda, que en la mayoría de las motos no tiene lugar hasta los 30-40mil, o incluso mas, segun que moto, cambiar discos de embrague a los 60mil, pues no se quizas sea normal, pero la campana me parece ya demasiado mantenimiento, pienso qeu una campana debe durar bastante mas, pero ahi no te puedo asegurar nada, vamos en resumen que una ducati si no quieres averias, te supone un coste de mantenimiento mas elevado que las demas.

Jaso_VFR

Cita de: "vferrer19"Aver Jaso ... con lo d "reten d la pata del cambio", evidentemente, me refiero al reten del eje de la palanca del cambio d marxas para q no salga el aceite del cartes al exterior del motor.

Me explico?

El reten de el eje del cambio de marchas va en una tapita qeu se puede sacar con solo quitar la palanca de cambios, si qiuieres saber como va, lo tienes en el libro de taller, paginas 10-3 a 10-5 te si lo quieres en castellano, entra en

http://www.deobes.com/clubvfrspain/

Registrate con el mismo nick qeu tienes aqui y liego  entra en descargas y mecanica, de ahi te puedes bajar el libro de taller de la VFR 91 a 93 en castellano, si es de otros modelos aqui en el modulo de tecnica en manuales tienes manuales y libros de taller de otros modelos.

Nebari

Jaso, algo ha pasado pero no me reconoces en tú güe. Meto el nicky y el pasaporte ese y ná.

Hay que meter también el número de la tarjeta de crédito?????

Anda majete, échale un vistazo.  :wink:

Jaso_VFR

Neba  que se jodio la tabla de nicks  y tienes qeu registrarte de nuevo.

Cuando se casco la ultima vez el foro, luego al funcionar de nuevo, intente meterle mas emiticones de esos  al foro de emergencia  y me cepille la lista de nicks, podia haberos dado de alta a todos de nuevo, perome habria tenido que inventar las claves asi qeu he preferidoi qeu os vayais registrando vosotrso de nuevo, eso si esta vez ya estoy sacando copias de seguridad jeje

FuturVFR

Jaso, te propongo,....una experiencia....no religiosa ni nada por el estilo :wink:  :twisted: ,....Yo coloco mis gastos de mantenimiento de mi Ducati durante estos 45.000 kms si un poseedor de una VFR del 2001, que es la facha de mi duca, pone su mantenimiento...eso si que lleve mis kms o mas y las revisiones sean de un concesionario oficial "pata negra"....que hay unos oficiosos y otros oficiales.
A vosotros os vendria bien para conocer la difencia de pasta, de mantenimiento con la competencia de las Sport Turismo, :D  y ami para ver si realmente estoy tirando el dinero....y me tengo que ir a la tienda pero ya para pillar una VFR, CB 1300s o CBF 1000.
¿que os parece la proposicion?.

Jaso_VFR

Pues la verdad es qeu a mi me parece muy buena idea, ademas la 2001, por qeu anteriores si tienen distribucion por piñones no vale que las VFR 92-93 por ejemplo solo tienen qeu cambiar la cascada de piñomnes cada 100mil km y cuesta mas o menos lo mismo que un cambio de cadena de distribucion con tensores patines y toda la pesca.

Pues si seria muy buena idea para hacer comparaciones de los gastos de mantenimiento reales de cada moto.

FuturVFR

Pues eso,.....un voluntario.......y lo hacemos........¿ay alguno por ahi?...... :D , vengaaaa, no os hagais de rogar... :wink:

vfrjordi

está rugiendo por aquí el bicilíndrico de honda... :lol:  :lol:  :lol:

Nebari

Cita de: "Jaso_VFR"Pues la verdad es qeu a mi me parece muy buena idea, ademas la 2001, por qeu anteriores si tienen distribucion por piñones no vale que las VFR 92-93 por ejemplo solo tienen qeu cambiar la cascada de piñomnes cada 100mil km y cuesta mas o menos lo mismo que un cambio de cadena de distribucion con tensores patines y toda la pesca.

Pues si seria muy buena idea para hacer comparaciones de los gastos de mantenimiento reales de cada moto.

8O  8O Cambiar la cascada en las VFR del 90 a los 100.000 km.???? Lo cualo????? No estarás hablando de la cascada de engranajes porque esa es eterna, como la VFR  :D

Jaso_VFR

eso pensaba yo, amigo nebario, pero el mecanico me dijo qeu en el ulimo curso qeu estuvo en honda le dijeron qeu era aconsejable cambiarla cada 100mil, pero que el no conocia ninguna con mas de 100mil, que hubiera tenido algun problema por no cambiarla, que habia hecho reglajes ya a unas cuantas de 120-150mil que no habían cambiado la cascada, y no tenian ningun problema.

Nebari

Cita de: "Jaso_VFR"eso pensaba yo, amigo nebario, pero el mecanico me dijo qeu en el ulimo curso qeu estuvo en honda le dijeron qeu era aconsejable cambiarla cada 100mil, pero que el no conocia ninguna con mas de 100mil, que hubiera tenido algun problema por no cambiarla, que habia hecho reglajes ya a unas cuantas de 120-150mil que no habían cambiado la cascada, y no tenian ningun problema.

Yo sé de una  :whistle:  :whistle: con 133.000 km que va como la seda.

Eso que comentas no lo entiendo. Si los engranajes son indestructibles, cómo van a estropearse. Y la caja de cambios???? cada cuanto tiempo dicen los de Honda que hay que cambiarla????

Parole, parole parole...... No me lo creo, hala!!!!  :queno:  :queno:

Jaso_VFR

Eso tampoco lo entiendo yo  Nebari, si los piñones fuesen de teflon, lo entendería, peroes lo qeu me comentto pedro (el mecanico) que le habian dicho en el curso, a el tambien le chocaba bastante, su opinion es qeu como mucho cambiar unos casquillos qeu llevan qeu pudieran provocar qeu con muchos km  sonara un poco, pero dice que de casi 10 V's con mas de 100mil a las qeu ha hecho valvulas soolo le sonaba un poco a una y era tan poco qeu al final el dueño decidio no tocarlos y sigue sin problemas, asi qeu ni idea. pero por lo visto es lo qeu aconseja honda, a mi  pedro me dijo, tu no te preocupes y mientras no suene la cascada de piñones, ni la toques

Nebari

Cita de: "Jaso_VFR"Eso tampoco lo entiendo yo  Nebari, si los piñones fuesen de teflon, lo entendería, peroes lo qeu me comentto pedro (el mecanico) que le habian dicho en el curso, a el tambien le chocaba bastante, su opinion es qeu como mucho cambiar unos casquillos qeu llevan qeu pudieran provocar qeu con muchos km  sonara un poco, pero dice que de casi 10 V's con mas de 100mil a las qeu ha hecho valvulas soolo le sonaba un poco a una y era tan poco qeu al final el dueño decidio no tocarlos y sigue sin problemas, asi qeu ni idea. pero por lo visto es lo qeu aconseja honda, a mi  pedro me dijo, tu no te preocupes y mientras no suene la cascada de piñones, ni la toques

Pues querrán hacer algo de negocio con las indestructible cascada de engranajes de las VFR series 90 y 94. Jejejeje

Jaso_VFR

lo mismo fabricaron mas piñones qeu motos y  commo  no casca niuna ahora no saben qeiu hacer pa venderlos  y aconsejan cambiarlos a los 100  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Pos na  qeu pongan una piñoneria, lo los donen a una ONG para hacer molinos ecologicos...

rossa91

Pues cuando el río suena.....

Siempre me ha jodido mucho que la gente use el san-benito de las Ducati: que son caras, que no son fiables, que son incómodas...

Igual que el comentario de: es que Honda es Honda...es que llevas una máquina del ala dorada, este último hasta el punto de que no sé cómo me decidí por una Honda...

Cuando me pusé a buscar moto lo primero que hice fue visitar Ducati Motorrad, varias tardes pasé por allí en ratos agradables, viendo máquinas sublimes, desnudas y vestidas..hablé con los mecánicos incluso hice amistad con uno de ellos...no vi nada que no se viese en otro taller de otra marca, los "chicos" decían que las motos iban bien y tal y tal...en la tienda, en dos ocasiones, me ofrecieron "pilotar" el modelo que me intereseba...todo un reto reprimir el deseo contra la frialdad.

En mi barrio. "El Turco" andaba con una VFR roja del 91 "parriba-pabajo" tool día, para él la V no es un capricho, es su vehículo-transporte de uso diario...todos los días del año llueva o llueva, haga frío o frío...empecé a dar vueltas alrededor de la VFR mientras el tomaba su cañita y bocata en el bar...miré precios en las revistas y jooer las VFR estaban caras de cojones por un poco más me podía pillar una Ducati y dar placer a mi corazón...finalmente mi materia gris se impuso: ¿quieres hacer Kms. con poco riesgo de averías, con un gasto razonable...?  no arriesgues, apuesta por lo "seguro"...eso y que en algún momento anterior me encontré con una VFR aparcada en la acera (1993...) y la dije: algún día serás mía DucatHonda.  :wink:

8) Así llegó la VFR Rossa91 a mis manos...aunque todavía miro las Ducati con ojos golosos, estoy satisfecho con la VFR y la recomiendo tanto como la adoro.

Se han dicho muchas cosas interesantes en este post, pero siempre que uno quiere elegir moto tiene que consultar con al almohada, escuchar su corazón y su materia gris...y hacer lo que le salga de los webs...si la cartera lo permite.

La Honda SP me parecío y me parece una moto de carreras....como una Ducati 916/999, osea de PM.

VFerrer, he conocido y usado las Bultaco, las Montesas y las Ducati mono...son motos que dieron lugar a "piques" dialecticos cómo el tema de este post...gustándome mucho la rápida Bultaco Metralla MK2, para salir a la carretera y sobre todo hacer Kms, me quedo con la sport Ducati 24 Horas, pero si me dejasen o pudiese... sin duda con las dos.

Si me das a elegir
Entre tú y la riqueza
Con esa grandeza
Que lleva consigo, ay amor
Me quedo contigo