Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Estoy indeciso entre dos máquinas

Iniciado por vfrjordi, Noviembre 15, 2005, 11:04:30 AM

tochito

Cita de: "rossa91"Pues cuando el río suena.....

Siempre me ha jodido mucho que la gente use el san-benito de las Ducati: que son caras, que no son fiables, que son incómodas...

Igual que el comentario de: es que Honda es Honda...es que llevas una máquina del ala dorada, este último hasta el punto de que no sé cómo me decidí por una Honda...

Cuando me pusé a buscar moto lo primero que hice fue visitar Ducati Motorrad, varias tardes pasé por allí en ratos agradables, viendo máquinas sublimes, desnudas y vestidas..hablé con los mecánicos incluso hice amistad con uno de ellos...no vi nada que no se viese en otro taller de otra marca, los "chicos" decían que las motos iban bien y tal y tal...en la tienda, en dos ocasiones, me ofrecieron "pilotar" el modelo que me intereseba...todo un reto reprimir el deseo contra la frialdad.

En mi barrio. "El Turco" andaba con una VFR roja del 91 "parriba-pabajo" tool día, para él la V no es un capricho, es su vehículo-transporte de uso diario...todos los días del año llueva o llueva, haga frío o frío...empecé a dar vueltas alrededor de la VFR mientras el tomaba su cañita y bocata en el bar...miré precios en las revistas y jooer las VFR estaban caras de cojones por un poco más me podía pillar una Ducati y dar placer a mi corazón...finalmente mi materia gris se impuso: ¿quieres hacer Kms. con poco riesgo de averías, con un gasto razonable...?  no arriesgues, apuesta por lo "seguro"...eso y que en algún momento anterior me encontré con una VFR aparcada en la acera (1993...) y la dije: algún día serás mía DucatHonda.  :wink:

8) Así llegó la VFR Rossa91 a mis manos...aunque todavía miro las Ducati con ojos golosos, estoy satisfecho con la VFR y la recomiendo tanto como la adoro.

Se han dicho muchas cosas interesantes en este post, pero siempre que uno quiere elegir moto tiene que consultar con al almohada, escuchar su corazón y su materia gris...y hacer lo que le salga de los webs...si la cartera lo permite.

La Honda SP me parecío y me parece una moto de carreras....como una Ducati 916/999, osea de PM.

VFerrer, he conocido y usado las Bultaco, las Montesas y las Ducati mono...son motos que dieron lugar a "piques" dialecticos cómo el tema de este post...gustándome mucho la rápida Bultaco Metralla MK2, para salir a la carretera y sobre todo hacer Kms, me quedo con la sport Ducati 24 Horas, pero si me dejasen o pudiese... sin duda con las dos.

Si me das a elegir
Entre tú y la riqueza
Con esa grandeza
Que lleva consigo, ay amor
Me quedo contigo

:bienn:  :bienn:  :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ICE

Las Ducati son como una amante, espectacular, cara, caprichosa pero no te puedes fiar de ella.

Creo que la calidad de acabo e ingeniería de las Honda está más avanzada, en todos sus aspecto; incluso hasta para cambiar la bombilla es mucho más sencillo. Pero las estética de Ducati es inigualable.

La verdad es que si no haces muchos km te puede valer cualquiera de las 2, pero en genral las Ducati requieren muchos "mimos" y caros.  :twisted:

Jaso_VFR

Cita de: "ICE"
Creo que la calidad de acabo e ingeniería de las Honda está más avanzada, en todos sus aspecto; incluso hasta para cambiar la bombilla es mucho más sencillo. Pero las estética de Ducati es inigualable.

No te engañes, en cuanto a motor, puede que las CBR sean mas revolucionarias que las ducati, en cuanto a distribucion, el desmo es un alarde de relojeria jejeje, pero bueno.

En cuanto a la electronica ducati no tiene nada que envidiar, y la mayor electronica de honda  sobre todo en la VFR tiene una exclusiva mision, no contaminar.

En cuanto a la parte ciclo, sinceramente una 999 de calle monta componentes tecnologicamente muy superiores a lo qeu montan las hondas de calle.

Pero llegamos a lo importante realmente, que moto es la que mejor se adapta de las dos a nuestras necesidades?, eso es realmente lo que hay que analizar eso y la relacion calidad/precio/mantenimiento, y si buscas una moto rutera enla que vayas comodo en viajes y no tengas que invertir mucho dinero en mantenimiento, ahi es donde bajo mi punto de vista honda le gana de calle a ducati, y la vfr mas, por que las cbr no creo que sean mucho mas comodas que ducati, aunque no puedo hablar, por que no las he probado.

Si buscas una moto para disfrutar como un enano a vase de curvas frenadas etc,.. sin importarte el mantenimiento ni la comodidad, pues me quedaría con la ducati 999

vfrjordi

Ya pero, yo dudaba en tre una 748 y una SP-1 ó 2. Aunque recogiendo las impresiones de todos vosotros y la de la almohada....mequedo con la vtr sp-1. Ahora la indecisión la tengo en comprarla aquí o en Alemania, por un tema de mayor surtido.

Jaso_VFR

Bueno enparte depende si la vas a comprar nueva a de segunda mano, nueva puede que con los gastos de transporte, impuesto de matriculacion, y algo qeu intentaran colarte en aduanas (fijo esta administracion es muy choriza), pues lo mismo tesale incluso mas cara comprada en alemania, eso sumado a qeu tendras qeu discutir fijo con el servicio oficial de turno si tienes algun problema de garantia, y al final tendras qeu cartearte con Honda-España, o  japon, para qeu te apliquen la garantia, tendras qeu hacer cuantas  para ver si te puede compensar.

En cuanto a moto de segunda mano, es muy probable que en alemania encuentres mas oferta, y en mejor estado, aunque yo no tengo ni idea si compensara economicamente, nose como esta la segunda mano por alli.

Fleetwood

Cita de: "vfrjordi"Ya pero, yo dudaba en tre una 748 y una SP-1 ó 2. Aunque recogiendo las impresiones de todos vosotros y la de la almohada....mequedo con la vtr sp-1. Ahora la indecisión la tengo en comprarla aquí o en Alemania, por un tema de mayor surtido.

Hello compi, acabo de leer el post, por eso no había metido las narices antes, jejejeje. Pos mira, resulta que tengo una comparativa entre la VTR (non ricordo si la sp1 ó la 2), la Ducati 999 y la Aprilia RSV Mille Factory, que hicieron en una revista inglesa (no veas cómo se las gastan estos, dan una caña que te cagas).

Si me envías por privado tu dirersión postal te fotocopio las páginas y te las envío. Están en inglispitinglis, pero supongo que no problem, ¿ein?
Ya me dices algo, te vas a divertir leyéndola si quieres.

Saludos desde Córdoba.

Socio Mutua Motera nº 4.739