Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Estoy indeciso entre dos máquinas

Iniciado por vfrjordi, Noviembre 15, 2005, 11:04:30 AM

vfrjordi

Me gustaría recoger aquí la opinión de aquellos que podáis valorar las diferencias (prefiero las cosas malas de cada una de ellas) entre dos motos. La ducati 748, biposto o sp, y las honda vtr sp-01 y sp-02
Estoy entre una de ellas y si alguien las ha probado, le agradecería que me hiciese llegar sus experiencias. Gracias.

holomind

Yo lo unico que se es que la gente que conozco que tenía la SP02 decía que era una autentica aberración, pero que el deposito no duraba ni 90km, el neumatico trasero ni te cuento, y que les daba pánico caerse pensando que costaba 3 kilos... al final todos se pasan a una 1000 R tetra...

V'sss

juanmavfr

en mi trabajo hay un compañero que tiene una 748 de color amarillo, y la verdad es que no está muy contento.
Yo la he probado y la verdad es que un tanque gira mejor que esa moto, y eso para ciudad, nu se, nu se.
Ya puedes tener un buen brazo izquierdo porque el embrague, está duro que te cagas, (de eso tambien se queja este chico).
Por lo demás la moto es preciosa, una verdadera joya, pero claro, este verano, cuando la tenía aparcada, se la tiró una lata y ha estado ¡casi tres meses!, para que le trajesen el retovisor, la maneta y cuatro tonterias más.
En cuanto a la Honda, no la he probado, pero yo también he oido que dura más un cigarrillo que el deposito de la moto.

Pero ya sabes para gustos.....
Si me permites mi opinión personal, yo me quedaría con la Honda, ya sabes el famoso dicho de Honda es Honda.... :wink:
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

Ya sabes  lo principal es saber para que la quieres, por ejemplo si es para circuito, la escasa autonomia de la VTR pues carece de importancia, siempre puedes parar en box cada 5 vueltas a repostar (me pasao esagerando no)..jejeje.

Si te gusta la mecanica  la ducati esta bien, por que despues de cada rutilla tienes tarea de puesta a punto en el garaje.

Creo haber esagerado basteante lo peor que he oido de cada una, por supuesto no es tan esagerado, pero por ahi van los tiros.

vfrjordi

Por lo que veo no hay nadie que diga nada de la sp-01, o es que es extensivo a las dos hondas?
Puede que me incline finalmente por la sp-01.

Jaso_VFR

ChusV4

Cita de: "Jaso_VFR"Si te gusta la mecanica  la ducati esta bien, por que despues de cada rutilla tienes tarea de puesta a punto en el garaje.

Yo solo conozco un caso de uno con la Ducati que le llegó la revision de esas llamadas "largas" a unos 24.000km

Pues le soplaron unos 600 por la revision rutinaria

parece ser que para el reglaje de válvulas hay que desmontar casi toda la moto

Un colega muy motero mio que trabaja en un concesionario de Ducati le encantan las Ducati, pero dice que con los kilometros que hace el (que son muchos) no se la compra porque se gastaria un paston en mantenimiento.

es decir

Mantenimiento Ducati = carísimo
VssssFR Powa!!!!^

EL_JAU

Voy a mover este post al foro de mecánica, para que te resuelvan todas las dudas que pudieses tener respecto a esa dos máquinas.

Un saludo.

vfrjordi

Cita de: "Jaso_VFR"Pero para que quieres la moto?

La moto es un regalo para mi mujer!!

Jaso_VFR

coñeeeee, para que ella monte en moto?, cachis donde se encuentran mujeres asi?

pepevfr750

yo solo puedo decir que las ducatis le gustan a todo el mundo pero nadie se las compra...por qué será.

Jaso_VFR

Esta clarisimo, son como algunas mujeres... preciosas, esquisitas, ideales magnificas todo lo que quieras....pero a ver quien tiene pelas para mantenerlas,  todo el dia en la peluqueria, masajes ginmasio, tiendas etc....

Pues las ducati mas o menos igual...

vferrer19

En mi modesta opinion .. compra la Honda!!!

Hay varias ducatis q me llaman la atencion: 851, Paso, SS, 24 horas (clasica) pr no creo q compre nunca ninguna ...

En lo q a clasicas respecta me kedo con bultaco o montesa antes q ducati, y en lo q respecta a motos modernas me kedo con una honda, yamaha, bmw.

En ibiza un chico con una 996 (creo recordar) nuevecita, revento una biela d TITANIO! y le tubieron q cambiar todo el motor.

Otra anectdota de los ducatistas es jugar a ver a kien le revienta antes el reten d la pata d cambio ...

Otros dos chico d camino a Jerez se kedaron tirados por problemas electricos ...

En fin, las ducatis en foto, q son muy bonitas y en el marco con pasarles un plumero d vez en cuando les basta d mantenimiento jejejeje

Mis respetos para los ducatistas ...  :wink:

Saludos en V!!!  :wink:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Jaso_VFR

reten de la pata de cambio????    que es eso?

vfr750f1981

Yo tengo un colega que tiene la SP-01, él siempre habia tenido motos de campo y no estaba acostumbrado a las de carretera y menos a una SP-01, bueno pues cuando la compro y le dio gas a esa maquina se fue al suelo en la primera curva, "se creia que eso era igual que una XT o algo así" le duro nueva 7kilometros, el la compro de 2º pero luego se gasto unas 2.000 € en arreglarla, se llevo toda la noche buscando el cuadro de mandos por que todo digital y eso tiene que ser carisimo.
Bueno la arreglo y le va de maravillas, el consumo no es tanto quizas un poco más que la V pero tampoco mucho.
Respecto a las Ducati tengo entendido lo mismo carisimas de mantener, mucho mantenimiento, hay que estar apretando los tornillos cada dos por tres por las vibraciones que pillan, los repuestos tardan muxo en llegar, etc, etc.
Yo soy partidario de como dicen x aqui HONDA ES HONDA. y los Italianos muxo de pilotar pero de hacer poco.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

vfr750f1981

Por cierto si veo excesivo una SP-01 para tu mujer, eso sale de las curvas echando leches, luego en larga no corre tanto pero lo que es aceleracion, bufffffffffffffff................. agarrate que vienen curvas.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

vfrjordi

Bueno, será excesivo,  8O pero recuerdas el anuncio del astra, con el padre diciéndole al niño que hasta que no crezca no lo podrá disfrutar... :P
Pues más o menos pasa eso... :lol: Ella todavía no tiene carnet!!!
Primero la  moto y luego el carnet!!! :roll:  :roll:

josedelpino

Un amigo tuvo una SP1 y tardó dos meses en venderla. Saliendo de una curva, abrió gas y por poco se estampa contra un camión que circulaba en sentido contrario.
Hay que tener mucho mucho tacto, tanto en la mano izquierda como en la derecha.

ES MONA, PERO NO PERDONA ... :wink:

vfrjordi

No veas, todos los comentarios de la SP-01 van encaminados a tocar el suelo!!!!
Creo que mi mujer no tiene ese tacto tan brusco conduciendo

Pulits

No se si solo piensas en Ducati y Honda hay más marcas
aqui tienes otra.
:moto2:  :moto2:

salu2.