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Vfr800 01 o cambio a una VTEC a partir de 2006?

Iniciado por Javi76th, Julio 17, 2021, 07:04:08 PM

Carlos929rr

Cita de: k325 en Julio 24, 2021, 07:21:45 PM
CitarPues si no pillas mucho semáforo te recomienda la 1200. Lo tiene todo, pero pesa lo suyo

pero esto ya es un avion de moto, no es evolucionar en el mismo modelo, sino pegar un salto importante  :icon_lol:
Con la 800 te sobra moto , yo he pasado de 152cv a 108cv y no me ha importado , tengo menos potencia , pero más bajos y medios que con la 900.

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Javi76th

Pues no te creas, que cuando me bajo de la speed con su tricilindrico y sus 140cv y cojo la 800 pues si que noto la falta de motor. La 1200 la descarto por ahora, no pillo semáforos pero si normalmente atascos y necesito algo que no sea muy pesado, aunque por motor si me llama la atención.

Carlos929rr

Cita de: Javi76th en Julio 24, 2021, 11:42:05 PM
Pues no te creas, que cuando me bajo de la speed con su tricilindrico y sus 140cv y cojo la 800 pues si que noto la falta de motor. La 1200 la descarto por ahora, no pillo semáforos pero si normalmente atascos y necesito algo que no sea muy pesado, aunque por motor si me llama la atención.
La 1200 sólo por ser tan fea y tener cardan es una moto que ni me lo planteo , y seguro que saltará alguien diciendo que si el cardan es una maravilla , que si no ensucia la llanta y bla , bla , bla , a mi eso me da igual , he probado motos con cardan y no me gustan a mi me gusta conducir alegre y frenar usando el freno motor , eso con el cardan ni se te ocurra hacerlo , con la 800 es una maravilla , con el embrague antirrebote ni te enteras de las recogidas y ya con el control de traccion puesto puedes abrir como un animal y como te dije , de 152cv a 108cv solo noto la diferencia en autopista en carreteras reviradas voy tan rápido con la vfr como con el 900rr.

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Jotajorel

No hay motos malas ni feas. Cuando compré mi TDM hace veintimuchos me dineros que parecía “un águila estrosá dun tiro” y ahora es tendencia y buscada. Y el cardan tiene su público y su uso.
Luego de la potencia, la TDM compartió garaje con la EXUP primero y una efímera R1 después. En algunas carreteras reviradas no iba más rápido con ellas que con la TDM de solo 70cv. Y me encantaba poner locos a los de las R’s con “la trail”  y ver como se aprendían mi matrícula.
Todo va a depender del uso que le des a la moto. También te digo que si no has tenido una “mala bestia”, no te quedes con las ganas, busca algo con un porrón de caballos, aunque solo la tengas unos meses, como me pasó con la R1.
A mi particularmente, me gusta como va la FJR con su cardan, carenado, asiento, par motor, frenos, etc. me parece equilibrada. No he probado la 1200, y tampoco la RC79, y no será por falta de ganas.
Aprendiendo

Carlos929rr

Cita de: Jotajorel en Julio 25, 2021, 12:23:16 PM
No hay motos malas ni feas. Cuando compré mi TDM hace veintimuchos me dineros que parecía “un águila estrosá dun tiro” y ahora es tendencia y buscada. Y el cardan tiene su público y su uso.
Luego de la potencia, la TDM compartió garaje con la EXUP primero y una efímera R1 después. En algunas carreteras reviradas no iba más rápido con ellas que con la TDM de solo 70cv. Y me encantaba poner locos a los de las R’s con “la trail”  y ver como se aprendían mi matrícula.
Todo va a depender del uso que le des a la moto. También te digo que si no has tenido una “mala bestia”, no te quedes con las ganas, busca algo con un porrón de caballos, aunque solo la tengas unos meses, como me pasó con la R1.
A mi particularmente, me gusta como va la FJR con su cardan, carenado, asiento, par motor, frenos, etc. me parece equilibrada. No he probado la 1200, y tampoco la RC79, y no será por falta de ganas.
La r1 no sería del 98-01? Yo tuve una del 2000 , una mala bestia , me encantaba y a día de hoy me sigue pareciendo una moto preciosa,  la tuve que vender por piezas con 72000km , el mal de todas ellas,  fisura la camisa de los cilindros .

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Jotajorel

Una 98 comprada en el 99 con 950km. La vendí en el 2000 con 14000 a un amigo que la tiene aún para tandas en circuito.
Desde entonces y hasta el 2018 la TDM se quedó sola en el garaje, no se hablaba con las de tacos. En ese año sufrió un ataque al corazón, con 196000km su cigüeñal dijo basta.
Y a rey muerto, rey puesto, apareció la rojilla, que tampoco se habla con las de tacos.
A mi mujer no le gusta ir de pasajera en la VFR, en la TDM con las maletas iba hecha una reina. Y en la rojilla tiene que ir cogida al depósito. Y tampoco le gusta llevarla por el peso. Ha tenido trail y una preciosa CB 450 S que vendió cuando llegó nuestro hijo.
Ahora busco un proyecto para circuito, si es posible 2T. Quiero sensaciones.  Tengo un par de amigos y vecinos que se han restaurado un par de RD 's 500 y una Suzy RG 500 Gamma, que les está dando dolores de cabeza con sus válvulas rotativas. La han traído de Francia (son franceses ellos) y está muy maltratada en carreras de resistencia, donde cambiaron distribución y carburadores. Estamos detrás de otra para piezas, o mi proyecto.
Aprendiendo

Jotajorel

Por cierto, espectacular en amarillo- negro. La mía fue roja y blanca.
Que frenos llevabas delante?
Aprendiendo

k325

Esos frenos no son de superBike?

Me suena de haberlos visto en una exup replica......

Carlos929rr

Cita de: k325 en Julio 25, 2021, 11:50:12 PM
Esos frenos no son de superBike?

Me suena de haberlos visto en una exup replica......
Pinzas y discos P.F.M , casi casi de sbk , eran de una r6 del campeonato de Valencia,  las pinzas son de 6 pistones de titanium , no pesaban nada y frenaba de lujo , los discos de 320mm desmontables y flotantes,  la r1 del 98-03 no frena nada de serie , un buen aparato pero de frenos iba muy escasa .

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Orkofono

La verdad es que la RC79 es una preciosidad. Hasta se le puede perdonar el hecho de que tenga distribución por cadena.  :risa7:

No entiendo el escaso éxito comercial que ha tenido.  ¿Un poco pasada de precio tal vez?

Carlos929rr

Cita de: Orkofono en Julio 26, 2021, 09:05:38 PM
La verdad es que la RC79 es una preciosidad. Hasta se le puede perdonar el hecho de que tenga distribución por cadena.  :risa7:

No entiendo el escaso éxito comercial que ha tenido.  ¿Un poco pasada de precio tal vez?
Pues recuerdo que aquí en Canarias salía unos 11000e nueva , estando la cbr600rr en 12500e y la 1000rr en 18000e , no creo que fuera por precio , aquí nunca se vendió mucho las vfr , solo las primeras las rc24 , todo dios prefería irse a una RR , yo con esta estoy muy contento tiene de todo lo necesario para un mortal ir por la calle y disfrutar , es fácil de llevar , te permite corregir errores , por fin ya frena de lujo y tiene unas suspensiones desentes , alumbra que no veas por la noche , la postura de conducción no es radical pero te permite conducción deportiva , puedes regular el asiento en altura y los semis también,  y pesa 10 kilos menos que la anterior , todo esto y alguna cosa más que se me queda atrás,  lo que si me jode un poco es lo que dices , que ya no lleve cascada de engranajes , pero bueno como tú dices , se le puede perdonar.

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k325

CitarNo entiendo el escaso éxito comercial que ha tenido.  ¿Un poco pasada de precio tal vez?

De segunda mano, yo creo que tambien tienen alto el precio, pero si sale la mitad de lo buena que sale la FI se puede perdonar  :eusa_whistle:

Yo creo que le ha pillado la fiebre SUV de las motos por el camino, porque el concepto sigue siendo muy bueno (polivalencia, cilindrada y potencia adecuadas etc, vamos como toda VFR).

a mi me hace tilin, y aunque me gustan todas las motos, de carretera creo que seria mi opcion de sustituta para la FI (al margen de la KTM 790/890 o Guzzi v85tt :eusa_think:)

Carlos929rr

Cita de: k325 en Julio 27, 2021, 04:51:24 PM
CitarNo entiendo el escaso éxito comercial que ha tenido.  ¿Un poco pasada de precio tal vez?

De segunda mano, yo creo que tambien tienen alto el precio, pero si sale la mitad de lo buena que sale la FI se puede perdonar  :eusa_whistle:

Yo creo que le ha pillado la fiebre SUV de las motos por el camino, porque el concepto sigue siendo muy bueno (polivalencia, cilindrada y potencia adecuadas etc, vamos como toda VFR).

a mi me hace tilin, y aunque me gustan todas las motos, de carretera creo que seria mi opcion de sustituta para la FI (al margen de la KTM 790/890 o Guzzi v85tt :eusa_think:)
La moto va de lujo , una trail de carretera de esas de última generación nunca a sido mi opción,  no me gustan nada , las he cojido y no van con mi estilo , el vfr es perfecto es como tener una cbr600f pero con mucho mejor motor , en cuanto a las naket , tampoco me gustan , eso de cojer autopista y no tener donde meter la cabeza es un coñazo , si estás contento con tu FI te aseguro que con la 800 del 2014 en adelante no pensaras en otra moto.

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