Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

me presento desde Navarra

Iniciado por miguel cestau, Diciembre 05, 2022, 01:00:57 AM

miguel cestau

Hola a todos,soy aficionado a las motos, en especial a las clasicas, en la actualidad tengo 17 claicas y una moderna.
tenia ganas de meter alguna japonesa de lo 80_90 y compre una cbr 1000 f dual ue estaba impecable, la he tenido un año y la he vendido porque o me mataba o me quitaban los puntos del carnet, andaba mucho y pese a mi edad, me sigue gustanda darles caña, tengo 63 y motero desde lo 16, siempre campo y carretera. el caso es que la moto era un avion y me encontre en demasiadas ocaione en carreteras secundarias por encima de los 250 km/h hasta ue un dia llegue a una curva a casi 280 km/h y tuve serio problemas para dar la curva, en ese momento decidi venderla, era la 1000f dual del 95.
acabo de comprar por aquello de tener una japonesa medio clasica una vfr 750 del 89, color blanco, acabo de cogerla y aun ni la he podido probar, uena muy v¡bien y de apecto eta batante bien, aunue me acabo de dar cuenta de un problema, lleva ruedas de 17 , la dos y egun la ficha tecnica, deberia de llevar 16 delante y 18 atras, no se si tendre problema en la itv, en principio intentare pasarla asi.
he intentadoponer foto pero no acierto

cardeiro

Bienvenido seas compañero.
Ya nos pondrás alguna foto de tu garaje.
Tiene que molar un rato!
AC/DC

Tronko

Bienvenido a este nuestro club.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

bullit

Saludos desde las Rías Altas!!!  :drink5: :drink5: :drink5:
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

Oidodemadera

Bienvenido compañero! Cuidado con esas velocidades!!!
Saludos

Jotajorel

Bienvenido
Menudo garage tendrás!! Yo también vengo del campo a la antigua.
El problema de la ficha de la moto es casi seguro, que entró a España paralela y copiaron la ficha de la 87, que llevaba 16 delante y 18 detrás. Pregunta cómo se puede arreglar. En Yamaha por 60€ te mandan una hoja de certificación del modelo por no de bastidor y así arreglé un problema idéntico Gon una FZ750 86. Fue de Folch Endurance unos años y después se matriculó, cuando las FZ’s llevaban 17 delante y así salió la ficha.
Suerte.
Aprendiendo

miguel cestau

algo asi me imagino que habra pasado la moto esta matriculada en julio del 89, lo curioso es que tenia itv hasta noviembre del 2022, recien caducada y las medidas tampoco cuadran con nada, lleva 10x17 adelante y 150x17 atras y es una pena porque las tiene recien puestas

RobertS

[url=http://www.servimg.com/view/14505433/30][/url]

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Existe una tabla de equivalencias para los neumáticos según sus medidas, no sé si será el caso.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Jotajorel

Claramente es un error al confeccionar la fiche. La delantera era 110 de ancho
Al estar mal las medidas en la ficha, en la ITV miran por el año del bastidor que le corresponde, y así si coincide con lo que llevas.
A disfrutarla, ese motor es  rabioso y la moto divertida de conducir.
Aprendiendo

Esteban

Bienvenido desde Las Afortunadas!!! :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:

buho

Bienvenido, pasa al fondo y ponte comodo  :ok:

Un saludo desde Guadalajara   :victory:

miguel cestau

Bueno, por fin ha dejado un dia de llover y he probado la mot, la verdad es que me ha sorprendido gratamente, no penaba que era tan juguete, muy facil de llevar, entra con mucha facilidad en curva y e muestra bastante estable, el motor muy docil pero con chispa, en cerretera secundaria en una pequeña recta, la he puesto a 220 km/h de marcadar, desconozco el error que pueda tener, hata los frenos me han parecido suficiente.
Concluion, de momento encantado con ella

moreno100

Cita de: miguel cestau en Diciembre 22, 2022, 07:30:07 PM
Bueno, por fin ha dejado un dia de llover y he probado la mot, la verdad es que me ha sorprendido gratamente, no penaba que era tan juguete, muy facil de llevar, entra con mucha facilidad en curva y e muestra bastante estable, el motor muy docil pero con chispa, en cerretera secundaria en una pequeña recta, la he puesto a 220 km/h de marcadar, desconozco el error que pueda tener, hata los frenos me han parecido suficiente.
Bienvenido.

Te has comprado una como la mía. Es una rc24 II, hay bastante información por el foro.
La llantas son correctas, lleva 17. Las del año 86/87 (rc24I) si llevan 16 delante y 18 detrás. Actualmente en las medidas de origen 110 y 140 no hay mucho o nada que respete el código de velocidad, con lo cuál la gente le mete una equivalente que si lo cumpla, normalmente es 120 y 150 de ancho. Puedes modificar el desarrollo en un +/-3% y en la ITV no te dirán nada. Si llevas 100 delante yo la veo muy estrecha, la de atrás si dices que es 150 si podría estar bien, a falta de saber perfil, pero supongo que será 70, con lo cuál sería correcta.
La mía al menos si lleva en ficha las llantas de 17" correctamente anotadas y actualmente llevo montados 120/70r17 y 150/70r17 y sin ningún problema en la ITV. Son totalmente equivalentes, no me pueden decir nada al respecto.

Saludos y que disfrutes tu RC24II

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

miguel cestau

Cita de: moreno100 en Diciembre 22, 2022, 11:10:51 PM
Bienvenido.

Te has comprado una como la mía. Es una rc24 II, hay bastante información por el foro.
La llantas son correctas, lleva 17. Las del año 86/87 (rc24I) si llevan 16 delante y 18 detrás. Actualmente en las medidas de origen 110 y 140 no hay mucho o nada que respete el código de velocidad, con lo cuál la gente le mete una equivalente que si lo cumpla, normalmente es 120 y 150 de ancho. Puedes modificar el desarrollo en un +/-3% y en la ITV no te dirán nada. Si llevas 100 delante yo la veo muy estrecha, la de atrás si dices que es 150 si podría estar bien, a falta de saber perfil, pero supongo que será 70, con lo cuál sería correcta.
La mía al menos si lleva en ficha las llantas de 17" correctamente anotadas y actualmente llevo montados 120/70r17 y 150/70r17 y sin ningún problema en la ITV. Son totalmente equivalentes, no me pueden decir nada al respecto.

En efecto, lleva montadas  120/70r17 y 150/70r17, pero en la ficha tecnica pone 110/90v16 y 10/80v18, la fecha de homologacion pone que es 22 de marzo de 1988 y la de matriculacion 26 de junio de 1989

moreno100

Cita de: miguel cestau en Diciembre 23, 2022, 12:50:36 AM
Cita de: moreno100 en Diciembre 22, 2022, 11:10:51 PM
Bienvenido.

En efecto, lleva montadas  120/70r17 y 150/70r17, pero en la ficha tecnica pone 110/90v16 y 10/80v18, la fecha de homologacion pone que es 22 de marzo de 1988 y la de matriculacion 26 de junio de 1989
Por la fabricación debería de ser una 2. No creo que sea una 1 con llantas de la 2.

Tiene los Internet delanteros integrados?
Tiene los escapes color aluminio?
Tiene el cuadro con los números en rojo?

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

moreno100

A ver, si en ficha tienes esas medidas y vas a ITV, con manual en mano te pueden tirar tranquilamente. Concretamente por el neumático trasero que no es equivalente, por muy poco, pero no lo es. El delantero si.
Tienes que solucionar ese error o montar un 150/80/17 que si es equivalente a lo que llevas actualmente en ficha, pero esa medida es rara y sale cara, unos 190/200€

De serie y en ficha debería llevar;
110/80R17 V
140/80R17 V

Con esas medidas en ficha si sería equivalente lo que llevas ahora mismo. En cambio como llevas en ficha las medidas de la rc24I, pues solo es equivalente la delantera que llevas, pero la trasera no lo es.

Yo me moveria para solucionar lo de la ficha. Si es una RC24II debería de venir bien puestas sus medidas en la ficha.

Mañana te pongo una foto de mi ficha con sus medidas correctas.

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

miguel cestau

Cita de: moreno100 en Diciembre 23, 2022, 02:45:56 AM
A ver, si en ficha tienes esas medidas y vas a ITV, con manual en mano te pueden tirar tranquilamente. Concretamente por el neumático trasero que no es equivalente, por muy poco, pero no lo es. El delantero si.
Tienes que solucionar ese error o montar un 150/80/17 que si es equivalente a lo que llevas actualmente en ficha, pero esa medida es rara y sale cara, unos 190/200€

110/80R17 V
140/80R17 V

Con esas medidas en ficha si sería equivalente lo que llevas ahora mismo. En cambio como llevas en ficha las medidas de la rc24I, pues solo es equivalente la delantera que llevas, pero la trasera no lo es.

Yo me moveria para solucionar lo de la ficha. Si es una RC24II debería de venir bien puestas sus medidas en la ficha.

No, no lleva los itermitentes delanteros integrados, creo que es la primera serie, aunque esta matriculada a mediado del 89

moreno100

Cita de: miguel cestau en Diciembre 23, 2022, 07:44:16 PM
Cita de: moreno100 en Diciembre 23, 2022, 02:45:56 AM

110/80R17 V
140/80R17 V

No, no lleva los itermitentes delanteros integrados, creo que es la primera serie, aunque esta matriculada a mediado del 89
Puedes ser. De todas formas, hay bastantes diferencias para saber si es una 1 o 2.
El carenado, los intermitentes, la cúpula, los relojes, los escapes, las llantas, la horquilla y el diámetro de las barras, los discos de freno, etc
Pon una foto y salimos de dudas.

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid