Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Yamaha R1 vs. Porsche Carrera4 on the racetrack

Iniciado por Serguey, Noviembre 23, 2005, 04:10:42 PM

Serguey

Pues eso otro video de una R1 contra un Porsche en circuito.
Los 30 primeros segundos son de presentacion y luego empieza lo bueno

http://www.rsportscars.com/Acentral/video/c4vsr1.wmv

FERNVFR

que pasada, las frenadas del coche son la leche, aparte de que en una curva le pasa por fuera, pero es que conducir asi es dificil pero con un coche al lado, no se pero tiene que dar mas respeto que si es una moto. en aceleracion desde luego donde este una moto que se quite cualquier lata. el coche tiene el volante a la derecha, reconoceis el circuito?

[move]

piter

8O  8O  8O  8O  8O

tela marinera, correr junto a un coche...

fbitan

Está claro que un coche con unas características deportivas como el Carrera 4 debe ser más rápido en circuito que una moto por el paso de curva más rápido que tiene.

Recuerdo haber leído comparaciones entre Fórmula 1 y moto GP, y el F1 arrasa la moto GP: 30 segundos menos por vuelta en un circuito como el de Jerez o Montmeló, no recuerdo bien.

Ahora, el mérito de un piloto de moto es mucho mayor que el de un F1 porque no tiene control de tracción que le ayuda.

Leí en una entrevista a Frank Williams que al ser preguntado: "¿Qué haría para hacer que su F1 vaya más rápido?" La respuesta fue tajante señalando al piloto: "Quitadme a ése".

La prueba es que Williams ha conseguido hacer campeones del mundo a pilotos muy mediocres como Damon Hill y Villeneuve que luego no hicieron nada más.

Todo lo contrario que Rossi, que con una Yamaha, ya habeis visto lo que hace.

Vssssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

Pulits

:twisted: Cagenlotia otro que no puedo abrir,pero lo
que no se ve se intuye o algo asi.



SALU2.

Cobreti

Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

josedelpino



FERNVFR

Cita de: "fbitan"Está claro que un coche con unas características deportivas como el Carrera 4 debe ser más rápido en circuito que una moto por el paso de curva más rápido que tiene.

Recuerdo haber leído comparaciones entre Fórmula 1 y moto GP, y el F1 arrasa la moto GP: 30 segundos menos por vuelta en un circuito como el de Jerez o Montmeló, no recuerdo bien.

Ahora, el mérito de un piloto de moto es mucho mayor que el de un F1 porque no tiene control de tracción que le ayuda.

Leí en una entrevista a Frank Williams que al ser preguntado: "¿Qué haría para hacer que su F1 vaya más rápido?" La respuesta fue tajante señalando al piloto: "Quitadme a ése".

La prueba es que Williams ha conseguido hacer campeones del mundo a pilotos muy mediocres como Damon Hill y Villeneuve que luego no hicieron nada más.

Todo lo contrario que Rossi, que con una Yamaha, ya habeis visto lo que hace.

Vssssss'

Si creo que en cualquier circuito a la 3ª vuelta ya le ha doblado, pero un formula uno no es un coche.:nono:  por lo menos para mi, y aunque una moto no sea una GP se parece mas que un coche a un formula uno. no?

[move]

holomind

No se, supongo que dependera de muchas cosas, pero yo creo que en condiciones normales, haciendo cronos por separado, no gana un coche de serie como ese a una R1 ni de coña !! que casualidad que la pagina sea de coches... :evil:

V'sss

Nebari

Pues yo creo lo contrario Holo. Las motos tienen tanta o más velocidad punta que los coches y la aceleración cae también del lado de la moto pero en frenada y paso por curva .... el coche gana de calle. Ahí es donde salen los tiempos.

Mu majo y espectacular el video!!!!!  :wink:

Jaso_VFR

Circuito de truxton nueva celanda.
Holo no te equivoques el porche siempre ganara a la moto  por dos cosas  

velocidad punta, supera a la moto en cerca de 50km/h

Capacidad de frenada y deslizamiento en curva, para que un piloto de moto haga lo que puede hacer un piloto mediano de coche, el piloto de moto tiene qeu ser Kevin schwanz,  mamola, checotto, criville, rossi, ero frenar clavando ruedas y entrar con el coche chuzado deslizando a las 4 turedas, eso lo hace cualquier piloto asiduo a correr en la copa gran turismo.

En aceleracion inicial hats 500m la mot funde al coche de hecho hicieron pruebas de aceleracion entre una moto de cros de 15, una de 250 una cbr 1100xx y un ferrari F40, resultado.


aceleracion 0-100 la 125 funde a todo lo que se menea, de echo creo recordar qe le sacaba 2 Seg al imediato seguidor (la de cross 250), pero lo lei hace tienpo y no recuerdo los tiempos qeu ponian.

400m salida parada  arrasa la 250.
a partir de 500m gana la cbr 1100xx y el ferrari no rebasa a la cbr hasta los 210km/h

holomind

Vaya moteros... que forma de defender lo nuestro... aysss

De todos modos:

 R1 - 300 km/h - 0-100 2'8s - 14.000 €
 C4 - 285 km/h - 0-100 5'0s - 90.000 €

Jaso_VFR

no tengo ni idea de que porsche es, pero seguro qeu ese no pasa de 280??  pos no se pa que pagar tantas pelas., vaya mierda lata :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Fleetwood

Mu chulo, sí señor.

Pues el circuito es el de Thruxton, en Hampshire, Gran Bretaña (¿de dónde has sacado que es de Nueva Zelanda, Jaso?, ¿ya tamos fumaos de nuevo?, jajajajajaja)

La prueba es de una revista de coches, con lo que ya de por sí se ve de qué va el tema. Al final, dice el colega que con esto ya se pueden callar la boca los amantes de las dos ruedas. Así ya se entiende el juego ¿no?

De todas formas, es cierto que, como explica el mushasho ese y ya han comentado los erspersstos del club, el tema está en el paso por curva, son cuatro ruedas anchas por dos con lo que el grip (agarre) se multiplica y por eso se pasa más rápido.

Otra cosa es el tipo de conducción que se haga. Aunque el que pilota la moto es Neil Mckenzie, tres veces ganador del campeonato británico de superbikes (el otro es un piloto habitual del campeonato británico de coches), seguro que no se aplicó en las trazadas cuando estaba delante del coche (se ve) ya que no se abre totalmente y no le cierra las pasadas por fuera, ni la primera ni la de la entrada a la chicane.

En fin, que un poco "apañadillo" estaba el tema, no doubt!

Socio Mutua Motera nº 4.739

FERNVFR

yo tambien lo veo un poco apañadillo y no creo que consiga un tiempo mejor el coche que la moto en el circuito. alguno sabra encontrar por ahi tiempos de superbikes en el mismo circuito que una prueba de superdeportivos. eso si coches, no formula 1. :twisted:

[move]

granadino

Con vehiculos de similares características, gana el coche porque tiene 4 ruedas bien anchas y tiene mejor paso por curva. La moto acelera mas y es mucho mas divertida y barata, pero haciendo tiempos, si hay curvas, las latas no ganan la partida generalmente. Si no hay curvas una buena 1000 acelerando funde lo que sea.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

holomind

Cita de: "granadino"las latas no ganan la partida generalmente

Ay ay ay que malo es generalizar... con una V (110 caballitos de na), que lata, cuando y donde te ha ganado ???

javo

Pues hará ya dos años, subía un día por la Autopista del Norte (en Tenerife) desde Santa Cruz. La autopista es muy sencilla hasta La Laguna, son unos 8 kms, sales en recta, curva amplia a derechas, luego otra igual a izquierdas y  de nuevo recta, todo en cuesta arriba (se suben unos 600 metros de altura en esos 8 kms.).

Al llegar a las curvas me encuentro un Porsche Carrera 4 en el carril izquierdo y me planto detrás de él, en aquellos tiempos tenía la V del 86. Sospecho que algo tocada porque tenía un solo escape y la verdad corría un rato mas que la V del 93 que tengo ahora. La curva a izquierdas la hizo el muchacho acelerando el Carrera, y yo acelerando con la moto me fui un carril a su derecha, ya que estaba claro que no se iba a quitar. Resumiento, en 4ª, 11.500 vueltas, 230 de marcador le adelanté por la derecha. El tipo iría a 225 y pisando a fondo y yo roscando a tope, el casco pegado al depósito y el cuchillo entre los dientes.

Ha sido mi única aventura por el lado oscuro, que no está la carretera para hacer el tonto, todavía recuerdo como me temblaban las manos cuando paré en el curro, je je je.

javo

Esto contado aquí no sorprende a nadie, ya que todos tenemos moto y sabemos que ponerse a 230 es cuestión de 15 (o menos) segundos, pero los amigos me tachan de exagerado y mi novia hmmmm, como me pille me mete una tunda que me deja bonito.

josedelpino