Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CAMBIAR MEDIDA NEUMATICO TRASERO, DE 170 A 180

Iniciado por javi, Diciembre 20, 2005, 04:22:14 PM

josedelpino

Cita de: "Jaso_VFR"nebari tampoco y ya ha pasado de largo los 100 no años, sino km, me refiero a su moto.... :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: y sin problemas, va como un reloj, (la moto, el no se...)

Esto de contar intimidades....!!!:queno: :queno::queno::queno::queno::queno:. Podría convertirse en un arma arrojadiza...:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

FERNVFR

Cita de: "vfrjordi"pues yo tengo una 95 y la llanta trasera de serie es la de cinco palos y 5". No te aconsejo el 180 para nada, como decían anteriormente la moto va como el culo. Yo, de todos modos llevo un 180 montado, aunque en una llanta de la 90-93 de ocho palos y 5.5". Lo uso básicamente para viajar y no me va nada mal. Si te pillas una llanta a buen precio puedes montar cualquiera de las dos.

como saber si la llanta es de 5" o 5.5", es que yo llevo una 180 y no parece que vaya mal, aunque nunca he llevado 170 entonces no puedo comparar. la moto es del 90. lo que no se es los palos que tiene la moto :oops: ...

[move]

pepevfr750

yo siempre he llevado 180 en una vfr del 90 (monobrazo) y siempre me ha ido bien, ahora ya no se si la llanta es de 5" o de 5,5" que pasa que hasta el 93 las llantas eran de 5,5 y luego, hasta el 98 de 5"?. que cagada no... de lo que si que puedo opinar es que, en tema de neumaticos, encuentras más ofertas en 180 que en 170 ya que la mayoría montan 180.

la ultima vez que cambie las ruedas, me dijeron de poner un 170 porque decían que era la rueda que le tocaba pero como siempre tenía 180 y la ITV lo aceptaba, pues le puse 180.

Nebari

A ver ..... de serie las motos venían

VFR de 90-93 llanta de 5,5" Neumático 170

VFR de 94-97 llanta de 5"    Neumático 170

VFR de 98-... llanta de 5,5"  Neumático 180

Jaso_VFR

Cita de: "josedelpino"
Cita de: "Jaso_VFR"nebari tampoco y ya ha pasado de largo los 100 no años, sino km, me refiero a su moto.... :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: y sin problemas, va como un reloj, (la moto, el no se...)

Esto de contar intimidades....!!!:queno: :queno::queno::queno::queno::queno:. Podría convertirse en un arma arrojadiza...:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

jajaja no hay problema yo ya tengo asumido que estoy en el clus, ya en la categoria...."Matusalen"  jajajajajaja

FERNVFR

Cita de: "Nebari"A ver ..... de serie las motos venían

Aclaradisimo :wink:  supongo entonces que no pasa nada en cuanto a estabalidad por llevar una 180 en una del 90 (aparte de lo que digan en la itv que creo que es nada)

[move]

Nebari

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "Nebari"A ver ..... de serie las motos venían

Aclaradisimo :wink:  supongo entonces que no pasa nada en cuanto a estabalidad por llevar una 180 en una del 90 (aparte de lo que digan en la itv que creo que es nada)

Yo creo que al contrario. Más aplomo, más cantidad de goma apoyada en el suelo y más margen para tumbar para la misma agilidad.

Hace dos años pregunté en la ITV si se podía montar el 180 en las del 90 y me dijeron que sí. Cuando le tocó a la poderosilla cambios de neumáticos se los monté, y hasta ahora.

Hace unos días le pasé la ITV y sin problemas, me preguntaron .... Ha cambiado el neumático??? -Les dije: Sí. Y la delantera???? -Respondí: No. -Me contestó: Ah!!!! apoye la rueda en el rodillo, vamos a comprobar los frenos. Firmita .... y a correr  :wink: (No problemo)

FERNVFR

perfesto entonces :twisted: , gracias por la informacion, me quedo mas tranquilo :D

[move]

javi

Sigo con el tema del ruido de la cascada de engranajes.Ya veo que alguno lo achaca al frío. Pero el asunto es que no lo suele hacer en frío sino todo lo contrario cuando la moto ya lleva un rato rulando. Que os parece que me lo hace solo pa jorobarme?.

FERNVFR

Cita de: "javi"Sigo con el tema del ruido de la cascada de engranajes.Ya veo que alguno lo achaca al frío. Pero el asunto es que no lo suele hacer en frío sino todo lo contrario cuando la moto ya lleva un rato rulando. Que os parece que me lo hace solo pa jorobarme?.

lo la habras tratado mal algun dia y se esta vengando, :?  que las v's son muy listas.  :risa2: no, en serio no te puedo ayudar :wink:

[move]

javi

gracias por el interes.
La compré de segunda mano o sea que no te puedo decir como la trató el otro.Creo que no muy mal por como la tenía.
Yo si que te puedo decirque por mi parte bien.  La moto duerme conmigo en la misma cama.

Saludos

Javi

jami111

Cita de: "javi"gracias por el interes.
La compré de segunda mano o sea que no te puedo decir como la trató el otro.Creo que no muy mal por como la tenía.
Yo si que te puedo decirque por mi parte bien.  La moto duerme conmigo en la misma cama.

Saludos

Javi

Siento no expresarme bien con un teclado
La explicacion que yo di antes es tanto para frio como para ralenti en caliente
En el momento le das una pizca de gas desaparece

javi

Gracias Jami por la explicacion.

me dejas más tranquilo, pero la verdad es que no me gusta nada ese ruido. Cuando le da por hacerlo es a veces la mar de escandaloso. Te paras en un semáforo y parece que la moto está para desguace. Con lo bien que suena cuando quiere me da rabia star así.

Nebari

Cita de: "javi"Gracias Jami por la explicacion.

me dejas más tranquilo, pero la verdad es que no me gusta nada ese ruido. Cuando le da por hacerlo es a veces la mar de escandaloso. Te paras en un semáforo y parece que la moto está para desguace. Con lo bien que suena cuando quiere me da rabia star así.

Javi, de dónde eres????

javi

javi

Por cierto y siguiendo con el tema del cambio de neumático.

No se si alguno ha probado a cambiar la llanta trasera para poder meter un neumático más ancho. He estado preguntando en desguaces y estan alrededor de 200 euros. Lo que me tengo que informar es si es posible meter las llantas de vfrs posteriores a la mia, o sea del 98 para adelante. En Honda no me han sabido responder (será que nadie ha hecho algo así).
Me han dado un teléfono del centro de homologacion que está en tarragona. Preguntaré un día de estos. De todas maneras si conoceis a alguien que lo haya hecho me lo decís si me haceis el favor.

FERNVFR

Cita de: "javi"Por cierto y siguiendo con el tema del cambio de neumático.

No se si alguno ha probado a cambiar la llanta trasera para poder meter un neumático más ancho. He estado preguntando en desguaces y estan alrededor de 200 euros. Lo que me tengo que informar es si es posible meter las llantas de vfrs posteriores a la mia, o sea del 98 para adelante. En Honda no me han sabido responder (será que nadie ha hecho algo así).
Me han dado un teléfono del centro de homologacion que está en tarragona. Preguntaré un día de estos. De todas maneras si conoceis a alguien que lo haya hecho me lo decís si me haceis el favor.

creo que mas atras de este post jordi te ha dicho que la habia cambiado pero por una del 90-93 creo, o es que quieres espresamente la de la mas moderna?

[move]

javi

He vuelto a releer lo de jordi, no me acordaba.
Pienso que cuanto mas moderna mejor estará y más bonita. En los desguaces que he preguntado tienen del 99 en uno y del 2000 en otro. Lo que no sé es si son de color negro o varían según el modelo. La quiero negra Le preguntaré mas concretamente a jordi, aunque como llevo poco tiempo en el club no me entiendo mucho como funciona esto para mandar mensajes privados, pero poco a poco me entero de cosas.
Gracias

Nebari

Hola Javi.

La razón de preguntarte de dónde eres es por si fueras de Madrí echarle un vistazo in person a la moto para intentar averiguar el problema o que te pasaras por un taller de confianza pero al ser de Valladolid ... no está mu lejos pero algo sí.

Oye, mira lo que dice Jordi, seguro que una llanta del año 90-93 te podría valer  :wink:

Cita de: "vfrjordi"pues yo tengo una 95 y la llanta trasera de serie es la de cinco palos y 5". No te aconsejo el 180 para nada, como decían anteriormente la moto va como el culo. Yo, de todos modos llevo un 180 montado, aunque en una llanta de la 90-93 de ocho palos y 5.5". Lo uso básicamente para viajar y no me va nada mal. Si te pillas una llanta a buen precio puedes montar cualquiera de las dos.

Estate atento porque seguramente seremos varios los que vayamos a Pingüinos, sería buena ocasión para conocer a miembros de tan distinguido clússsss.

:wink:

javi

Hola Nebari!
Lo de vernos en Valladolid está hecho.
En cuanto a los problemas que te cuento de momento voy tirando. No son demasiado urgentes y no tengo prisa por solucionarlos, pero si que me gusta estar informado por si pudieran dar lugar a complicaciones mayores. En cuanto a cambiar la rueda trasera supongo que es un calentón de los mios que al final se quedará en nada, ya veremos.