Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CAMBIAR MEDIDA NEUMATICO TRASERO, DE 170 A 180

Iniciado por javi, Diciembre 20, 2005, 04:22:14 PM

javi

HOLA MAJOS!

ESTOY PENSANDO EN CAMBIAR EL NEUMÁTICO TRASERO. MI VFR ES DEL 96 Y LLEVA NEUMATICO 170. HE PENSADO QUE EL 180 ES MAS SEGURO E INCLUSO ESTETICAMENTE MEJORA LA MOTO. ALGUNO LO HA PROBADO?. LAS VFR POSTERIORES MONTAN 180 PERO NO SE SI LA LLANTA ES DISTINTA O TIENE LAS MISMAS MEDIDAS PARA PODER MONTAR ESE NEUMÁTICO?
AGRADEZCO VUESTRAS OPINIONES.

SALUDOS.
JAVI

tochito

Primero de todo, bienvenido y te invito a que te pases por el foro de "quienes somos" y te presentes y te invites a unas rondas virtuales, es que aqui somos un poco cotillas y queremos saber de todo.-

Segundo, seguro que hay gente del foro que te va ha aconsejar estupendamente sobre el cambio de rueda, de momento no te puedo decir nada por que la mía es practicamente nueva y no le he cambiado ninguna.-

Tercero, me llevo el post a "accesorios" que es donde va de perlas.....

Cuarto, te pediría si puede ser que escribas en minusculas(a no ser que quieras expresar algo como si estuvieses chillando, ya que es una norma del foro que intentamos mantener......MUCHISIMAS GRACIAS Y BIENVENIDO¡¡¡¡

Un saludo

Nebari

Hola Javi.

Tu moto lleva llanta de 5" (pulgadas) y la 180 entra un poco justa y va a quedar forzado. Si fuera de 5,5" ahora mismo te decía que sí pero ....   :?

En el foro hay quien opina lo contrario e incluso según comentan en la ITV no dicen nada y pasa, pero yo no le metería el 180 al modelo del 94.

Es una opinión.

josedelpino

Cita de: "Nebari"Hola Javi.

Tu moto lleva llanta de 5" (pulgadas) y la 180 entra un poco justa y va a quedar forzado. Si fuera de 5,5" ahora mismo te decía que sí pero ....   :?

En el foro hay quien opina lo contrario e incluso según comentan en la ITV no dicen nada y pasa, pero yo no le metería el 180 al modelo del 94.

Es una opinión.

Un inciso Nebari. Javi decía que su V es del 96. En tu post haces referencia a una del 94. Llevan las del 94 misma llanta que las del 96 :?:

Sólo eso. :wink:

Jaso_VFR

el modelo 94, cambio en el 96, o no cambió hasta el 98?, no lo recuerdo, pero la de el 94 como dice Nebari, llevaba llanta de 5, no de 5,5 por tanto el neumatico no va natural, va forzado, otra cosa es si el modelo lleva llanta de 5,5 entonces mecanicamente y dinamicamente no hay ningun problema en meter un 180, eso es independientemente de las opiniones de la ITV, qeu en el caso de la llanta de 5,5 parece ser que no hay el mas minimo problema, en los casos de llanta de 5, ahi ya no lo se habría qeu preguntarles a la itv, pero parece qeu las consiuderan equivalentes, aunqeu no lo tengo muy seguro, yo personalmente si tu llanta es de 5,5 no la montaría aunque la itv no dijera nada...

Nebari

Cita de: "josedelpino"
Cita de: "Nebari"Hola Javi.

Es una opinión.

Un inciso Nebari. Javi decía que su V es del 96. En tu post haces referencia a una del 94. Llevan las del 94 misma llanta que las del 96 :?:

Sólo eso. :wink:

Pos sí, Jose.

Hasta el año 98 no cambio de modelo (94-97) y dejó de usar Carburadores para pasar a ser de inyección y se suprimió la famosa cascada de engranaje  :cry:

josedelpino

Cita de: "Nebari"
Pos sí, Jose.
Hasta el año 98 no cambio de modelo (94-97) y dejó de usar Carburadores para pasar a ser de inyección y se suprimió la famosa cascada de engranaje  :cry:

Otra cosa.
La mía es del 98/99 (no sé diferenciar el año). Si se suprimió la cascada de engranaje, qué tipo de distribución lleva ???

Sabéis si entre las que llevan cascada de engranaje y las de cadena de distribución que llevan las Vtec hay algo ???

Gracias.

Nebari

Pos sí, Jose.

Otra cosa.
La mía es del 98/99 (no sé diferenciar el año). Si se suprimió la cascada de engranaje, qué tipo de distribución lleva ???

Sabéis si entre las que llevan cascada de engranaje y las de cadena de distribución que llevan las Vtec hay algo ???

Gracias.

Perdónn    :reza:  :reza:

Cuando quitaron la cascada fue en la VTEC Me dao cuenta ahora  :oops:  :oops:  Jose la tuya es de la buenas  :lol:  :lol:

Vaya metedura de patita  :oops:  :oops:

josedelpino

Pos sí, Jose.

Otra cosa.

Gracias.

Perdónn    :reza:  :reza:

Cuando quitaron la cascada fue en la VTEC Me dao cuenta ahora  :oops:  :oops:

Vaya metedura de patita  :oops:  :oops:

Ya habías echao por tierra lo que me habían explicado de mi V e iba a depurar responsabilidades... :juass::juass: :juass::juass:

Gracias nuevamente. :wink:

holomind

Tenemos el dia tonto, eh ? :wink: juasjuasjuasjuasjuas

javi

Ahora que sacais el tema de la cascasda de engranajes, os voy a comentar que la mía hay veces que al ralentí hace un ruido como un taconeo metálico que pensaba que era de valvulas. La llevé al mecánico y dijo que no era importante aparte de la incomodidad del ruido (la verdad es que al ralentí hay veces que suena mal y da mucho el cante). Es curioso como al acelerarla un poco desaparece el ruido.
Según el mecanico la cascada de  engr. lleva una muelles de ajuste que si no presionan convenientemente baila y golpea).
No se que pensar. Si lo cambio se me va una pasta, y resulta que  no lo hace siempre, es  según le da a la moto.

gracias por la opinion

FERNVFR

a mi tambien me parece que suena un poco raro, creo que la cascada de engranajes se debe cambiar a los 100000 km, la mia tiene 90000 asi que no se...  :roll: pero creo que no es muy caro. :D

[move]

Nebari

Cita de: "holomind"Tenemos el dia tonto, eh ? :wink: juasjuasjuasjuasjuas

Joeeeer Cuan fino hay que hilar por estos lares.

En cuanto te descuidas .......

:lol:  :lol:

holomind

Me refería al discurrir de la conversación en general :lol:

Jaso_VFR

Sip  jejeje la 98/99 a mi es la que mas me gusta tiene todo lo bueno, inyeccion, engranajes  sin vtec,..jejeje.

A mi me comento un mecanico, qeu en un curso le comentaban que la cascada aconsejaban cambiarla a los 100.000, pero que el tenia 3 clientes con casi 130mil y no lo habian hecho, nebari tampoco y ya ha pasado de largo los 100 no años, sino km, me refiero a su moto.... :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: y sin problemas, va como un reloj, (la moto, el no se...)

Nebari

Cita de: "javi"Ahora que sacais el tema de la cascasda de engranajes, os voy a comentar que la mía hay veces que al ralentí hace un ruido como un taconeo metálico que pensaba que era de valvulas. La llevé al mecánico y dijo que no era importante aparte de la incomodidad del ruido (la verdad es que al ralentí hay veces que suena mal y da mucho el cante). Es curioso como al acelerarla un poco desaparece el ruido.
Según el mecanico la cascada de  engr. lleva una muelles de ajuste que si no presionan convenientemente baila y golpea).
No se que pensar. Si lo cambio se me va una pasta, y resulta que  no lo hace siempre, es  según le da a la moto.

gracias por la opinion

Pufffff. La cascada de engranajes es de toma costante y no creo que haya que hacerle ningún tipo de revisión o ajuste.

Mi poderosilla tiene 134.000 km y ni he tenido que cambiar ni tensar nada de nada. Paso las revisiones en un servicio oficial Honda y nunca me han dicho nada sobre este tema.

Javi, no sera el embrague?????

Nebari

Cita de: "Jaso_VFR"Sip  jejeje la 98/99 a mi es la que mas me gusta tiene todo lo bueno, inyeccion, engranajes  sin vtec,..jejeje.

A mi me comento un mecanico, qeu en un curso le comentaban que la cascada aconsejaban cambiarla a los 100.000, pero que el tenia 3 clientes con casi 130mil y no lo habian hecho, nebari tampoco y ya ha pasado de largo los 100 no años, sino km, me refiero a su moto.... :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: y sin problemas, va como un reloj, (la moto, el no se...)

Jaso .......  :evil:  :evil: Precisión suiza en anatomía eggpañola  :lol:  :lol: (chiquito pero matón)

vfrgandia

Cita de: "javi"Ahora que sacais el tema de la cascasda de engranajes, os voy a comentar que la mía hay veces que al ralentí hace un ruido como un taconeo metálico que pensaba que era de valvulas. La llevé al mecánico y dijo que no era importante aparte de la incomodidad del ruido (la verdad es que al ralentí hay veces que suena mal y da mucho el cante). Es curioso como al acelerarla un poco desaparece el ruido.

gracias por la opinion
Pues la mia a veces en frio tambien hace un claqueteo , pero que al acelerar un poco se le quita, y cuando el motor esta caliente ya no lo hace, y cuando mas se nota es cuando la dejo en la calle y hace mucho frio, es la joia es muy señorita y le sienta muy mal el frio, la verdad es que tampoco le he dado la mayor importancia, joer es normal que con los años que tiene haga algún ruidillo aunque sea en frio.
SALUDOS

vfrjordi

pues yo tengo una 95 y la llanta trasera de serie es la de cinco palos y 5". No te aconsejo el 180 para nada, como decían anteriormente la moto va como el culo. Yo, de todos modos llevo un 180 montado, aunque en una llanta de la 90-93 de ocho palos y 5.5". Lo uso básicamente para viajar y no me va nada mal. Si te pillas una llanta a buen precio puedes montar cualquiera de las dos.

jami111

gracias por la opinion

Yo tengo uno como la de Errante pero mas bonita seguro :P

Lo del neu ya te han dejado claro el tema

Lo del ruidito sin poderlo escuchar no te se decir , pero yo pague la inocentada de abrir el motor por un ruidito como el que tu mencionas y simplemente es una chorrada
Con el motor en frio la bomba del aceite (motor frio y al ralenti) no tiene suficciente potencia o presion (como se diga) para hacer subir a las valvulas y siempre queda una de un lado que no le llega bien el aceite y hace un claqueteo
En cuanto das gas al subir la presion de la bomba sube mas aceite
Mas o menos es eso