Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

AYUDA URGENTE MOTO VFR

Iniciado por Babylon, Enero 02, 2006, 09:48:40 PM

Babylon

Me ha salido una vfr con año y 8 meses, le quedan 4 de garantia oficial, revision pasada con 18000 kilometros, tiene 18000200 kilometros, la moto aparentemente esta impecable, pero cuando la fue a arrancar el tio, le costaba como si no tuviera bateria, y al final la arranco a empujon. Despues de esto nos dimos una vuelta con ella y de puta madre, luego arranco sin problemas pero me he quedado con el mosqueo de que tenga algun problema de inyeccion pues si fuera solo la bateria la hubiera llevado con la garantia, digo yo. El tio me dijo que no la usaba y que llevaba 18 dias sin arrancarla y era por eso. ¿Que opinais?. Me gusta mucho y no se que hacer pues por lo demas estaba muy bien, por cierto me pide 9600 euros. Un saludo a todos

Fleetwood

Hombre, aquí hay gente que sabe bastante de mecánica y te podrán dar una opinión más técnica y cualificada. Pero yo, como poseedor de una VFR con 34.000 kms y durante los dos años y medio últiimos, te digo que no me suena nada bien. A mí no me ha pasado nunca, recuerdo incluso que la 1ª kdd nacional en Ávila las motos durmieron en la calle con un frío que no veas y arrancaron todas (creo recordar) sin problemas.

Pero bueno, es una opinión particular. Ojalá que mi intuición esté equivocada y que tu compra sea totalmente satisfactoria.

V'sssssssssssssss

Socio Mutua Motera nº 4.739

rossa91

Pues yo no tengo una Vtec....pero eso suena a regulador con problemas, que en garantía, deberían ser solucionados y tal y tal....  8)

Tero

Casi seguro que es la bateria. La VFR-vtec tiene poca bateria para tanta moto  :roll:
A mi me paso dos veces, despues de andar con la moto por ciudad, con todo encendido (lucs, ventilador, etc....) la moto dejo de arrancar, cuando se recargo la bateria funciono sin problema ninguno, se reviso el sistema electrico y todo correcto. A la segunda le cambie la bateria y desde entonces sin problemas.
Mi consejo, que revisen el sistema electrico, si el regulador esta cascado, no te va a cargar la bateria de ninguna manera. Si todo lo electrico funciona correctamente, que te cambien la bateria, que es especial y cara de coj....
Si rebuscas en los post de mecanica de hac un par de años, lo podras encontrar.
Un saludo. :D

Pues a la mia le ha tocado estar mas de 1 mes parado y arranca a la primera...

Valen

puede ser de la bateria, mi moto es una vtec 2004, la he tenido un mes en el taller y cuando fui a recogerla le costo bastante arrancar, pero despues de eso la bateria ha cogido carga perfectamente.
Lo mas probable es que despues de tanto tiempo sin arrancar la bateria estuviera baja de carga pero si despues arranco bien quiere decir que la misma coge carga y el regulador esta bien, otra cosa sería si estando arrancada se parase.
Si te decides por ella a disfrutarla!!
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

cbpascu

De mecánica no te voy a aconsejar, pero siempre me ha llamado
la antención la gente que vende su  moto al poco tiempo de comprarla,
en aparente buen estado y pocos  kilómetros, a mi me mosquea, no sé
lo que pensaréis vosotros.   Lo que sí me parece es cara,  con el cambio
de nombre y los impuestos se te va a poner casi en los 10.000. Si
te puedes permitir mojarte un poco más, busca una nueva. Con la
salida de la 2006, es posible que  encuentres una 2005 sobre los 11.000.
Es mi  opinión, espero no haberte liado más.

JAVI-SVQ

Lo primero Babylon es invitarte a q pases por el foro de "Quienes Somos", nos cuentes algo más de tí y te invites a unas cervecillas virtuales que así es como todo recien llegado aparece. Ya te lo indicará algún Moderador.

Respecto a lo que comentas.........

Mi VTEC con 35.200 Km y año y siete meses no ha tenido jamás problema como el comentas. Siempre ha dormido en garage, pero como comenta Fleet en Ávila por ejemplo durmieron a menos algo la noche completa y nada.

El periodo más largo que ha estado la mía sin funcionar fue un mes cuando estuvo en taller para una reparación y me comentaron que no hizo falta recargarle batería, que arrancó como si nada.

Eso es lo que te puedo decir :wink:

Bienvenido al Club!!

V´sssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Cobreti

Lo más probable es que sea un problema de batería, depende de como circulara o hubiese dejado parada la moto es posible que esta tras 18 días parada no arranque, si después arranco no creo que tengas que preocuparte por ese problema si la moto esta en garantía y  pasado sus revisiones, el precio es mas o menos el que se esta pidiendo por una moto con ese tiempo y a lo de que te comenta "cbpascu" que se mosquea con que se pueda vender una moto nueva tan rápidamente pues se sorprendería la cantidad de motos con pocos meses que se venden por motivos que no tienen en absoluto nada que ver con el estado de la moto, eso si al salir el modelo 2006 a la venta puede que el 2005 lo encuentres bastante bien de precio si te pones a buscar.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

granadino

La mia es un ovni, puede tirarse un mes parada y arranca la tia como si hubiera salido con ella el dia de antes.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

RRF

Esto de la compraventa entre particulares da miedo :roll: , pero teniendo en cuenta que es una de las motos más duras del mercado (por muy mal que la traten no se estropea) y contando con garantía oficial no veo problema.

Yo la adquirí así y me dió mucha tranquilidad el contrato de Compraventa entre particulares que me hizo un vecino Guardia Civil y abogado. Si quieres te intento enviar el documento.

Es probable que alguna vez, por descuido, se le haya agotado la batería por completo y se haya quedado "tocada", de modo que cuando hace frio y no se recarga en unos días sale el defectillo. Conclusión: batería nueva :wink: Yo descartaría el regulador por que ese modelo es menos problemático y por que no hubiese cargado al darse una vueltecilla.

Saludos
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

tumis

En mi humilde opinión y teniendo en cuenta que en mecánica soy muy negado, va a ser la batería.

De todas maneras muevo el post al foro de mecánica.

Un saludo.

vfrjordi

Píllate una scoopy. Te ahorrarás pasta y menos problemas.

carolus

Lo que pienso:

1º Si arrancó de empujón, significa que electrónica, encendido e inyección están en orden.

2º Si arrancó de botón después de un rule, el regulador está en orden.

Conclusión: la bateria está descargada, sin nivel suficiente o comunicada. Si se revisa el nivel de electrólito, se carga y no aguanta 15 días, se tira (bueno, se recicla y todo eso) y se pone otra, que creo que es todo lo que le pasa...
©

FERNVFR

si fuese el regulador a mi modo de entender no habria recuperado bateria, para mi que es un tema de bateria sin importancia. incluso si se recupero puede que esa bateria la puedas utilizar algun tiempo mas. :wink:

[move]

Tero

La bateria de la VFR-vtec, es una cosa negra, con letras doradas, muy elegante, que es sellada y cuesta un paston (lo se por que ya pague una  :cry:   :cry: ) por eso te recomiendo que si puedes te monten una del paquete  :wink:
Un saludo

ducadiz

No te comas el tarro tio,si te gusta,antes de nada ve con el dueño a la casa Honda 8Tiene garantia,no?), y haces que le arregle el problema sin perjuiciio para el propietario ni para ti,el futuro comprador,un consejo,hazle un contratito de venta donde figure los datos del propietario completos,los tuyos,los datos de la moto y estado de la misma junto a los kilometros y garantia,así te curaras en salud,te lo aseguro.

A disfrutar por la carretera amigote!!
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

josedelpino

Cita de: "ducadiz"No te comas el tarro tio,si te gusta,antes de nada ve con el dueño a la casa Honda 8Tiene garantia,no?), y haces que le arregle el problema sin perjuiciio para el propietario ni para ti,el futuro comprador,un consejo,hazle un contratito de venta donde figure los datos del propietario completos,los tuyos,los datos de la moto y estado de la misma junto a los kilometros y garantia,así te curaras en salud,te lo aseguro.

A disfrutar por la carretera amigote!!

Opino lo mismo. Contrato y que te compre una batería nueva. Y a disfrutar. :wink:

frangijon

hola la mia es del 2003 yo la compre con 10000 km y con maleta trasera original y puños calefactables le puse solo la goma delantera y pague 9600€ la cambio por una cbr 1000 por k decia k no andaba un tio de 43 años esta impecable lo de la bateria es k no la utiliza mucho o llevaba tiempo sin arrancar yo me compre en el 2001 una rsv mille con 9ypiko kilometros un año sin arrancar saque la bateria la carge y pista la vendi en noviembre del 2005 y todavia funcionaba asi k por eso no te asustes mas bien mira haber en que seguro esta pasate haber si tuvo algun siniestro y demas y creo k a disfrutar un saludo y feliz año
[url="http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg"]http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg[/url]

frangijon

por cierto mira haber si te da el libro de instrucciones de mantenimiento las dos llaves de contacto Y MUY MUY IMPORTANTE LA CHAPA QUE LLEVAN CON EL NUMERO PARA SI KIERES HACER MAS COPIAS DE LAS LLAVES ORIGINALES SI NO TENDRAS K KAMBIAR EL CDI SI LAS PIERDES
[url="http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg"]http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg[/url]