Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

TRANSPORTE MOTO

Iniciado por JAVI-SVQ, Enero 03, 2006, 12:38:48 AM

JAVI-SVQ

Por diversos motivos en unos meses necesitará transportar la moto de Sevilla a Barcelona. Como necesitaré hacerlo en un día y no quiero acabar destrozado y con las gomas cuadradas, quiero buscar un medio alternativo para llevarla.

Pensé en RENFE, pero desde hace un año y durante otro más tienen suspendido el servicio de trasporte de vehículos en Barcelona, y ninguna estación cercana lo hace. Esta era mi primera opción y me ha dejado algo jodido.

Tb puedo ponerle una bola al coche y alquilar un carrito, pero he de poner la bola (€) y alquilar un carrito (+€) y como una bola no la uso normalmente, la he desechado.

Tb puedo alquilar una furgoneta, pero al dejarla en otra ciudad distinta a donde la recojo me cobran una pasta amén de los kms adicionales. La vuelta sería 3 semanas más tarde, pero pa el caso da igual, el precio del orden de los 200 € por trayecto.

Admito sugerencias pq me he quedado sin ideas.......... :roll:  :roll:  :idea:  :idea:

Gracias!!

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jami111

Por la experiencia de algunos colegas
O bien te buscas una fragoneta o lo de la bola
Lo de la furgo si buscas hay casas muy baratas , aun que corres el riesgo si no la transportas tu de que no este bien sujeta o incluso demasiado asi que cuidadin
Lo de la bola es una putada sino piensas volverlo a usar pero es lo mejor ( y mas caro )

Suerte  :wink:

polvfr

Hola Javi.
Utiliza un día más, ven por carreteras de curvas y haz escala en Cuenca.
No es mal plan...

8)  8)  :wink:

Jaso_VFR

la verdad es que ni idea, por que solo se me ocurre empresas de transportes , pero como pa fiarse de seur, ups, o  cualquiera la verdad es qeu para trasportar motos, no hay nada mejor que un remolque, pero gastarse 300€ de enganche , mas otro tanto del remolque  y solo para una vez  pues como que no, verdad?, y aunqeu te prestaran un remolque, el enganche te cuesta un piquillo...

asi qeu ni idea, no se me ocurre nada javi

JAVI-SVQ

Cita de: "polvfr"Hola Javi.
Utiliza un día más, ven por carreteras de curvas y haz escala en Cuenca.
No es mal plan...

8)  8)  :wink:

Esa no es mala idea Pol.......jajajajaja :lol:  :lol:

V´sssssssss

EL_JAU

Hola Javi!!!

Pués el tema está un poco jo***llo. Si le montas el enganche y es de los fijos (que no sé si todavía se puede hacer) aparte del coste del enganche (sobre 200 €) tendrías que pasarle la ITV para legalizarlo. El tema del remolque, no hay problema. Te presto el mío, que es muy adecuado para la VFR, pero tendrías que venir a Granada a por él, más una placa de matrícula y ver si la póliza del coche cubre un remolque, porque si no tendrías que hacerle un seguro al remolque.

Me parece, a costa de cuadrar la rueda, que te sería más rentable irte con la moto a Barcelona.

Un saludo.

Nebari

Cita de: "EL_JAUVFR"

.....................
Me parece, a costa de cuadrar la rueda, que te sería más rentable irte con la moto a Barcelona.

Yo opino como El Jau. Y aunque se te cuadren las ruedas y tengas que cambiarlas ... aún te ahorarrás unos dinerillos.

Además, podrías atravesar la peninsula en diagonal sin tocar autovías ...... a que no lo habías pensado!!!!!  :wink:

Javi, te digo como Pol ...... que Madrí también tiene su encanto  :wink:

JAVI-SVQ

Cita de: "Nebari"
Cita de: "EL_JAUVFR"

.....................

Yo opino como El Jau. Y aunque se te cuadren las ruedas y tengas que cambiarlas ... aún te ahorarrás unos dinerillos.

Intento no tener que hacerlo, pq además de las gomas acabas reventado y sólo dispongo de un día para el trayecto................... :think:

Gracias Jau por el ofrecimiento  :bienn:  :bienn:  :bienn:  
Lo q pasa es q los costes de la bola son excesivos para sólo una ocasión.

Intentaré lo de la furgoneta a buen precio, pq no veo otra manera.............. :cagada:

V´ssssssssss

DrNillo

No trabajas en turismo?
No puedes conseguir una tarifa especial en Hertz, Europcar etc?
En noviembre 2004 alquile un movolumen con Europcar que
me salio +o- como un Grupo C y con kilometraje ilimitado.

Habla con ellos, tienen tarifas para profesionales de turismo
ademas si tienen flota en ambas ciudades, no tendrian que
cobrarte el "drop off" (alquilar aqui, devolver alli).

Asi funciona en turismos, no se si ocurre igual en furgonetas.

Suerte
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Cobreti

Hace algunos años un colega utilizo para trasladar la moto SEUR, fue rapido y sin problemas el precio es lo que no tengo ni idea, pero seguro que rondara aproximadamente lo que te puedas gastar en combustible, tienes otra opcion si tienes tiempo para ello que es ir a merca Sevilla e intentar contactar con algun camionero que realice esa ruta te llevaria  la moto por poco dinero.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

JAVI-SVQ

Cita de: "drnillo"No trabajas en turismo?
No puedes conseguir una tarifa especial en Hertz, Europcar etc?
En noviembre 2004 alquile un movolumen con Europcar que
me salio +o- como un Grupo C y con kilometraje ilimitado.

Habla con ellos, tienen tarifas para profesionales de turismo
ademas si tienen flota en ambas ciudades, no tendrian que
cobrarte el "drop off" (alquilar aqui, devolver alli).

Asi funciona en turismos, no se si ocurre igual en furgonetas.

Suerte

No he tenido tanta suerte con las furgonetas. Para cualquier vehículo sí excepto furgonetas. De todas maneras tengo algón contacto por ahí q espero tocar....... :twisted:  :twisted:
No creía q un grupo B4 fuera tan costoso........

Cita de: "Cobreti"Hace algunos años un colega utilizo para trasladar la moto SEUR, fue rapido y sin problemas el precio es lo que no tengo ni idea, pero seguro que rondara aproximadamente lo que te puedas gastar en combustible, tienes otra opcion si tienes tiempo para ello que es ir a merca Sevilla e intentar contactar con algun camionero que realice esa ruta te llevaria  la moto por poco dinero.

Lo del camión lo descarto Pepe pq no me fio. Seguro q me toca un buen tipo, pero..¿y sí no?.

Lo de SEUR lo miraré por si acaso...............

V´sssssssss

Nebari

Javi, ojito con SEUR y ese tipo de tranportes .... a Emilio (Kmil) le tiraron la moto en un transporte de esos y el seguro no cubrió todo el daño que hicieron. Has fotos antes de entregarla no vaya a ser que te toque cabrearte más de la cuenta. (Toco madera .... toc, toc, toc)

Rossa también tuvo problemas con la grúa y si no es por las fotos ........

Suerte  :wink:

JAVI-SVQ

Cita de: "Nebari"Javi, ojito con SEUR y ese tipo de tranportes .... a Emilio (Kmil) le tiraron la moto en un transporte de esos y el seguro no cubrió todo el daño que hicieron. Has fotos antes de entregarla no vaya a ser que te toque cabrearte más de la cuenta. (Toco madera .... toc, toc, toc)

Ok Neba. Tampoco me hace mucha gracia un SEUR de esos......pero............ya veremos.

V´sssssss

tumis

Cita de: "JAVI-SVQ"
Lo de SEUR lo miraré por si acaso...............

V´sssssssss

Ten en cuenta, que a parte del palo que te van a meter por llevar la moto a Bcn si te aceptan llevarla, te pondrán una reserva por insuficiencia de embalaje para que en caso de algun destrozo se limpien las manos, tanto Seur como otra paquetera.

Es muy peligroso para la moto, los camiones de paquetería no van preparados para atar la moto y el personal que la debe manipular miedo me da con una moto de más de 200 kg.

Yo de ti Javi, alquiler de fregoneta.

Tumis dixit.

carolus

Y además tienes que entregar la moto seca; vamos, sin una gota de gasolina. Lástima que Renfe haya interrumpido el servicio, porque era lo mejor con diferencia...
©

vfrjordi

Si me pagas la gasofa de ida y vuelta, voy yo a buscarte la moto y te la subo a Barna con mi remolque.

JAVI-SVQ

Cita de: "vfrjordi"Si me pagas la gasofa de ida y vuelta, voy yo a buscarte la moto y te la subo a Barna con mi remolque.

Cuidado con lo que dices Jordi q te tomo la palabra............ :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssssssss

ferran_zz

Javi, yo que tu subia con la moto. No se si las gomas te aguantara, que creo que si. Pero lo que si es seguro es que estaras mas tranquilo.

De Sevilla a Barcelona se puede hacer en un dia, sin demasiados problemas y cogiendo poca autovia. Una buena presion de neus, madrugon, y nos tomamaos una cervecita por la noche.  :wink:  8)

Tu pispo, pero la tranquilidad no tiene precio. :D

Saludos

:)

Valen

Pues para mi la mejor solucion es subir en la moto al ritmo que mas te convenga y un vez alli unas cuantas rutillas con el comando butifarra para eliminar la cuadratura de las ruedas :D  :D

Seguro que lo disfrutas mas  :wink:  :wink:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Fleetwood

En mi modesta opinión, dadas las opciones que se barajan lo mejor es seguir el consejo de los que te animan a irte en la moto, y la ropa la mandas por Seur.

Que lo disfrutes  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Socio Mutua Motera nº 4.739