Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

EUROPA 2006

Iniciado por JAVI-SVQ, Enero 24, 2006, 05:39:23 PM

JAVI-SVQ

Hace bastante tiempo que comenzó la idea de este viaje.

Durante algunos años estuve trabajando por diversos paises de Europa y siempre veía con envidia las legiones de motoristas que disfrutaban de unas carreteras y unos paisajes envidiables,y un alquiler ocasional de moto no lo solucionaban. Tantos km y años por allí lograron que conociera mucho de esos paises y muchas carreteras.

Pasados los años (y las ganas) decidí volver a casa (no con sinsabores) para asentarme de nuevo aquí,ya q corría el "riesgo" de quedarme definitivamente por allí. Oportunidades no me faltaron. Por fortuna tomé la decisión correcta aunque la "morriña" no se la quita a uno nadie.

Este año tomamos la decisión de hacer "EL VIAJE", no uno cualquiera, sino ese con el que todos soñamos alguna vez, EL VIAJE Miles de km en moto, bien acompañado y disfrutando a tope de nuestra afición por otras tierras. Es el momento: vamos a construirnos la casa y estaremos muy ocupados un par de años, ahora tengo curro, aún no tenemos enanos (a la vuelta del viaje si Dios quiere....... :wink: ), en fin diferentes circunstancias favorables que si no aprovechamos ahora no se volverán a repetir hasta dentro de varios años.

Y voy a cumplir la ilusión de volver a esos sitios pero esta vez con mi moto.

La fecha está clara: Agosto. Hubiera preferido cualquier otra, ya q en Agosto es muy cluroso en España y muy impredecible por el tiempo en Europa, pero no hay más webs: sólo tengo vacaciones en Agosto.
La salida en concreto para el 29 de Julio (Sevilla-Barcelona cogeis ahora lo del transporte de la moto...... :wink: ) y la vuelta para el 16 de Agosto: 19 días de viaje, los suficientes. Aurora sólo puede coger del tirón 3 semanas, así q son los días q son.

Los detalles, ruta, kms etc..... del viaje me los ha colgado en su Web Jaso  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn: , al que desde aquí agradezco públicamente su dedicación y colaboración.

Son dos documentos en PDF de 5 pg cada uno con la ruta, planos etc,,,,,,,,,,,,
http://www.deobes.com/documentos/EUROPA_2006_1_5.pdf
http://www.deobes.com/descargas/VFR/EUROPA2006_6_10.pdf

A muy groso modo la ruta discurre por Francia, Suiza, Sur de Alemania, Austria, Hungría, Croacia, Eslovenia e Italia, pernoctando en:
Ginebra, Zurich, Innsbruck,Munich, Salzburgo,Viena,Budapest;Venecia,Niza (se visitan más ciudades en-ruta-a o porque sí como vereis en los documentos).

La ventaja es q esas zonas las conozco bastante bien y no tendré que perder mucho tiempo en enterarme cómo se llega a los sitios y lo q se puede visitar, con lo q se optimiza mucho el tiempo.

Soy de los q preparan los viajes poniéndole mucha ilusión , así q lo preparo con tiempo, q luego siempre viene bien.

Tengo un colega q vendrá con nosotros(no sabe si sólo o acompañado), aunque tampoco es seguro. De todas maneras es mi experiencia con mi aviaje a Bilbao y la"coz" q mi compi de viaje me dió por atrás me recuerda q mejor sólo q mal acompañado...........

Ahora estoy con el tema de los hoteles, viendo si consigo precios con buenas tarifas gracias a los contactos o cotizando todas las noches como un paquete. Casi un tercio del presupuesto se los llevan los hoteles, así q hay q hilar muy fino ...........

Agradezco sugerencias, críticas constructivas, y comentarios q nos ayuden a disfrutar mucho más de esta ilusión q comparto con vosotros.

V´ssssssssssssss :uvves: :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

DrNillo

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

JAVI-SVQ

Cita de: "errante":drink5: ¿Una cervecilla Javi?  :drink5:

Mi enhorabuena al realizar el que será tu primer VIAJE, luego vendrán más, estoy seguro... :risa4:

He leido tu planteamiento de viaje y es de lo más sensato, nada de grandes "jartas" de km. todos los dias... :ok1:

El verano pasado hice uno muy parecido, 18 dias, y sitios parecidos a los que vas, el presupuesto que has puesto tb es muy apoximado, en mi caso no llegamos al los 3.000 € por poco... :ok1:

Los km. totales, tb son muy parecidos, en mi caso 6.900..., vamos que has organizado el viaje casi a la perfección...,  :uvves:

No te habrás copiao.... :juass:

La cercevita te la acepto......jajajajajaja
En 2004 aprovechando la Eurocopa estuvimos 15 días en Portugal y Galicia, y el año pasado coincidiendo con las semifinales de Copa en Bilbao me piré con un colega 1 semana por Euskadi,Aragón, Francia............

Estoy acostumbrado a viajes, pero a VIAJES (con ese plus importante de ilusión, más q la q suelo poner), pocos..............

En serio parecido?? 8O  8O  8O  8O Espero q te saliera entonces bien, pq yo quiero triunfar.....jajajajajaja. Disfruto planificando los viajes.

Cita de: "drnillo"Dime si en tu trabajo tienes pasword para acceder
a estas webs

http://www.bedsonline.com

http://www.transhotel.com

http://hotusap.atlasit.com/hotusahotels/WebApp?Resource=IdealPortal.Home

http://keytelp.atlasit.com/keytel/WebApp?Resource=IdealPortal.Home

http://www.restel.es/restel/WebApp?Resource=IdealPortal.Home

http://www.productopropio.com/app/doc/portada/default.asp

http://www.interhome.es/
(esta, como sabes, no necesita pasword)

No se si se me olvida alguna, ya te dire

Si en alguna no tienes accesoç, dime en cual y mañana te lo miro
en el trabajo.

Los últimos 10 años he estado currando en mayoristas en diferentes departamentos( de Guía, jefe de Guías, Delegado en Sevilla, Producto, Contratación..............) pero nunca en minoristas. Algunas claves sí q teníamos pero pocas.
Ahora curro de profe en un Taller de Empleo de la Junta de Andalucía , en un Módulo de Turismo. Está bien lo de dar clases, no sabe uno lo q lleva dentro....jajajajaj y sobre todo q es de 8 a tres, y tú sabes eso en el mundo de Turismo lo que se aprecia.

No dispongo de claves ahora. Estoy intentando q donde curraba me den precio de touroperación pa los hoteles, pero..........se olvidan de uno la mar de rápido....jajajajaja. La vida.......... Mis compis en destino  me echarán un cable tb............ya veremos. Si tengo dificultades te daré un toke

Gracias a los dos :wink:

V´ssssssssssss

ferran_zz

8)  Impecable planificacion del viaje, Javi. Yo disfruto tanto de la preparacion como de la ejecucion  :D  :wink:  por lo que te lo debes estar pasando de coña.

Como los mapas no son muy detallados, no he visto las rutas exactas que haces por lo los alpes. Conozco bastante bien la zona o sea que si necesitas alguna opinion me lo dices que gustoso intentaria aportar algo.l

Saludos.

:)

vfrjordi

eso es viajar y lo demás son tonterídas

josedelpino

Pedazo de viaje, señores !!!

IM-PRESIONANTE, en dos palabras. :wink:

Pulits

Un Señor viagecito  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :uvves:
Tiempo habrá de desearte buen viage aunque siendo tan
largo mejor empiezo ahora a deseartelo.

Sastre

Que envidia me das!!!!!

Un viaje que siempre he querido hacer.

La pena es que mi mujer no es demasiado motera y me va a ser imposible de convencer.. mas envidia aún  :D  :D  :D

Quizá algún día...

Que lo disfrutes!!! pedazo viaje !!! no olvides contarnos como lo has disfrutado cuando vuelvas!!!  :wink:  :wink:

VVVVVV'sssssssss

JAVI-SVQ

Cita de: "Sastre"

La pena es que mi mujer no es demasiado motera y me va a ser imposible de convencer..

No te creas colega, q la mía tampoco es q lo sea mucho....................... :evil:

Lo q pasa es q le encanta el tema de los niños y le dije: ¿Quieres Uno?.Pues después del viaje. Y tragó. :lol:  :lol:  :lol:

Ahora estoy con el proceso de los hoteles. Es un poco farragoso pq hay muchas tarifas q aún no están cargadas y quieres conseguir buenas cosas y baratas, pero no hay manera. Un par de ciudades sí q las tengo listas, pero me queda toooooodo lo demás. Con tiempo. :wink:

V´sssssssss

Sastre

Cita de: "JAVI-SVQ"

Lo q pasa es q le encanta el tema de los niños y le dije: ¿Quieres Uno?.Pues después del viaje. Y tragó. :lol:  :lol:  :lol:

Hummmmmm...... Pues la mía está ahora precisamente en esa epoca  :D me entran ganas de intentarlo con esos argumentos, la verdad es que el viaje tiene tiene que ser leche  :wink:  :wink: y muy bonito para hacer!!

Saludos.

JAVI-SVQ

Hace algún tiempo q no escribo sobre el viaje, pero todo sigue adelante.

La verdad es todo está más definido.
Lo último han sido los hoteles. Hasta el momento los tengo todos, menos en de Budapest. No ha sido fácil pq había q rebuscar mucho y encontrar buenas tarifas.

Finalmente casi todos los reservé yo por Internet. Las diferencias de precio en dos páginas podían ser hasta del 50%. Tb mucha diferencia con los precios q me ofrecían en Agencias de Viajes. Les decía q me dieran precio de un hotel, me lo cotizaban y yo encontraba una tarifa de hasta 30€/noche más barata: alucinante. No pensaba yo eso................

El lugar más difícil fue Salzburgo: coincide con el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, con el Festival de Verano, y la tarifa q encontré fue alta. En fin, se compensa con otras.........

Por lo demás empiezo a comprar mapas, portamapas, le he puesto la bola de enganche al coche, tarjeta de memoria pa la cámara............en fin cosas necesarias pa hacer el viaje en condiciones.

Os seguiré informando......... :wink:

V´sssssssssss

AlexMR

Una autentica pasada de viaje-aventura. La verdad es que el viaje empieza cuando decides adonde quieres ir, porque el prepararlo y ademas con tiempo, te hace que te ilusiones mas aun en el 'proyecto' y veo que el tuyo va viento en popa. Nada pues seguiremos ese hilo a ver como van los preparativos y por supuesto la cronica al regreso, ademas de aprender   :palmada:
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Cita de: "AlexMR"Una autentica pasada de viaje-aventura. La verdad es que el viaje empieza cuando decides adonde quieres ir, porque el prepararlo y ademas con tiempo, te hace que te ilusiones mas aun en el 'proyecto'

Y q lo digas!!

Disfruto una barbaridad planeando los viajes, pensando dónde voy a ir, lo q voy a visitar...............Empezé a planificarlo en Diciembre, y con la idea llevaba años  :lol:  :lol:

Luego lo disfrutaré mucho, pero el planificarlo me encanta.

V´ssssss

JAVI-SVQ

Todo sigue adelante a Dios gracias y ya queda cada vez menos (algo más de 20 dias  :?  :? ).

Se han decidido algunas cosas:

El desplazamiento Sevilla- Barcelona (y el BCN-SVQ) lo haremos con la moto en un remolque que EL_JAU amablemente nos ha prestado ( :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn: ). Los 1200 km de ida y vuelta por autopista no conducían a nada, sólo a acabar destrozados y a cuadrar las gomas.

Después de ver los comentarios de Errante en su viaje a Brno y de la info q tenía ,uno de los días q andamos cerca de Salzburgo iremos hasta el Grossglockner , un glaciar q tiene una carretera espectacular http://www.grossglockner.at/. ya andaba con la idea, pero ahora lo haremos.
http://www.grossglockner.at/static/cms/foto/motorrad/motorrad02.jpg">

El viaje lo hacemos solos, sin compañía, una moto dos personas, con sus pros y sus contras.

Tb he ido poniendo a punto la moto paulatinamente. Kit de transmisión, pastillas delanteras, gomas, filtros, todo va a ser nuevo para el viaje. Muchos de los recambios aún duraban algún km más, pero no era plan de cambiar por el camino. Eso ha supuesto una gran inversión (casi 1.000 €  8O ). Todo original, como siempre, y encima con muuuuy buen precio los recambios.

Las pequeñas cosas (portamapas, grasa cadena,............) no han subido mucho.
Los hoteles tb cerrados y pagados ya.
La documentación, planos, tarjetas sanitarias públicas y privadas y todo el papeleo........ a punto.
Copia de itinerario, hoteles y condiciones del seguro para mi familia (por si tienen q usarlo.......... :?  :?  :reza:  :reza: , más vale prevenir.

La información turística en un pen-drive para q ocupe poco espacio y poder ir imprimiendo las pg correspondientes en cada ciudad sin tener q transportar todo.

Una lista de talleres oficiales HONDA por todo el recorrido q hacemos (espero tirar todas las pgs................. :wink: )

Una de las dudas: ¿traje de verano o cordura sin forro?. Finalmente traje sin forro pq, aunque es más caluroso, las temperaturas, siendo tb altas no lo son tanto como aquí, y además es muy probable q pueda llover.

Uff, tantas cosas!!!!

Tb agradecer a los compañeros q mostraron su interés por hacer este viaje juntos. Quizás conociéndonos un poco más............pero pensamos (egoistamente??) q un viaje así era mejor hacerlo con muy buenos conocidos o solos.  :oops:  :oops:

Ojalá todo salga bien y no tenga q acordarme de este viaje más q por lo q disfrutamos.

Cada vez menos........... :solo:  :solo:  :solo:  :solo:  :solo:  :solo:  :wink:

V´ssssssssssssss :uvves:

josedelpino

Seguro que todo os va estupendamente.
Mucho cuidado y yo nos contarás a la vuelta. :ok2:

Un saludo.

Maverick

Bonito viaje, si señor. Disfrutarlo y por favor sacar unas cuantas fotos del Glockosner ese o como se llame, tiene una pinta espectacular.... Lo poco que conozco de Austria me ha encantado, son muy hospitalarios, y a pesar de ser "casi" alemanes, tienen una venilla mediterránea por la que se cuela la fiesta que está muy bien.
Esperamos una crónica en condiciones cuando volvais, tipo la de Ferranz con el cabo norte, que por cierto, cuando la acaba? 8)
Anytime, Baby

JAVI-SVQ

Cita de: "Maverick"Lo poco que conozco de Austria me ha encantado, son muy hospitalarios, y a pesar de ser "casi" alemanes, tienen una venilla mediterránea por la que se cuela la fiesta que está muy bien.

Jajajajajajajajajaja....... :lol:  :lol:  :lol:

Más o menos, sí, más o menos................ :lol:  :lol:  :lol:

Depende tb de las zonas, pq en el Tirol pej. son mucho más abiertos q en otras zonas. Parece q los has calado rápido.......... :wink:  :wink:

V´sssssssssss

feaito

Bueno yo no puedo ayudarte mucho en tu ruta, porque no pisas mucho la zona que acabo de volver.

Aunque me imagino que ya lo sabras te digo 4 cosas para mi importantes:

Si vas por francia, vete por autopista sale 40%& mas barato que lso coches y las nacionales atraviesan todos los pueblos y se hace eterno.

Ojo a las autopistas francesas, ya no por la velocidad... puede haber diferencias de 70 km entre una gasolinera y otra. Eso si en los pueblos hay una en todos.

En Suiza muchas, muchas estaciones son automaticas, con pasta o Visa..... pero te piden el numero de la Visa... no se te olvide.

Si algun dia acabo mi cronica del viaje, alli tengo una lista de cosas importantes no olvidar....  me imagino que tendras ya una, pero asi que se me ocurra cosas raras..... aspirinas, fortasec( imprescindible), cinat maerica y aislante, una navaja suiza multiusos, bridas, copia de las llaves de la moto, maletas y candados....

En mi cupula "ondea" la Vigneta Suiza para rular por las autopista durante el 2006... voy a intentar despegarla y asi te la envio, pero me parece que es un poco chungoooo..

Te lo vas a pasar mas bien que un mariquita con lombrices !!!!
Al que madruga Dios la polla

JAVI-SVQ

Cita de: "feaito"

En mi cupula "ondea" la Vigneta Suiza para rular por las autopista durante el 2006... voy a intentar despegarla y asi te la envio, pero me parece que es un poco chungoooo..

No estaría mal el intento, q la viñeta Suiza no es barata precisamente  :wink: A la espera quedo......... :lol:  :lol:  :lol:

La verdad q la lista se hace inmensa. menos mal q casi todo ocupa poco espacio.

Errante, yo he pasado 8 años trabajando por la zona y pasaba de media 3 días a la semana en Austria. Sólño hay q entenderlos, después son correctísimos y un encanto. pero toma su tiempo, eso sí..........jajajajajajajajajajajaja
V´ssssssssss

feaito

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "feaito"

No estaría mal el intento, q la viñeta Suiza no es barata precisamente  :wink: A la espera quedo......... :lol:  :lol:  :lol:

40 francos suizos... 30 aurelios.... mañana me pongo a la faena... pero me parecio leer cuando la compre que no puede pegar y despegar. Por cierto fijo que lo sabes, pero por si aca.... que yo no lo sabia y tu be que preguntar en un perfecto aleman.... se puede comprar en Gasolineras
Al que madruga Dios la polla