Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Se buscan Socios Fundadores

Iniciado por Tero, Febrero 20, 2006, 07:29:33 PM

Tero

Este post es para realizar un censo de la gente que estaria dispuesta a participar en la fundación de una asociación sin animo de lucro de propietarios, amigos o simpatizantes de VFR en España.

Para otras consideraciones utilizar otros post como el que ha colgado Drnillo.

Las Asociaciones son agrupaciones de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadas democráticamente, sin ánimo de lucro e independientes, al menos formalmente, del Estado, los partidos políticos y las empresas (a efectos del Código Civil y de otras legislaciones, cabría hacer una interpretación mucho más amplia del término Asociación, incluyendo incluso a empresas, pero no es el caso).

Socios fundadores que serán aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación.
Socios de número que serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación.

Como veis la diferencia es simplemente cuestión de estar desde el principio o apuntarse cuando el tema ya este en marcha.

En esta web podeis encontrar bastante información sobre la fundación y el funcionamiento de una asociación:
http://www.asociaciones.org/cm/asoc.htm

La idea es formar una asociación de ambito nacional, que habra que registrar en el Registro Nacional de Asociaciones Calle Amador Rios, Madrid.

Modelo de acta fundacional
http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Anexos/Asociac/m_acta_fund.doc

Modelo de estatutos:
http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Anexos/Asociac/m_est_min_int.doc

Modelo solicitud incripción registro:
http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Anexos/Asociac/m_ins_nueva_int.doc

Coste: el coste del registro estara entre 30-40 €  (33€ en Pontevedra por una asociación de ambito autonomico)

Ambito: creo que es más inteligente hacer una unica asociación a nivel nacional, que varias autonomicas y despues una federación de asociaciones, mucho más lioso y más gastos.

Fiscalidad:
http://www.asociaciones.org/cm/fisca.htm
Despues de registrada la asociación, tendremos CIF, alta en actividades economicas, etc.... en principio no hay que tributar pero si rellenar papeleo.
Con el CIF ya podriamos tener una cuenta corriente para gestionar cuotas y gastos de la asociación.

Domicilo social:Es el problema más importante que se presenta, yo veo 3 opciones:

a) el domicilio o el negocio de un socio: barato, facil y rapido. Cuando se canse o deje la asociación, obligaria a una asamblea para cambiar el domicilio social.

b) un bar motero o algo similiar: alguien conoce o tiene contactos con alguno? para el resto casi como el domicilio de un socio

c) domicilio social en un centro de negocios: por unos 40 € al mes tienes una "oficina virtual" donde te gestionan el correo, etc... comodo, limpio, pero caro....

Se admiten sugerencias.

Plazos
En principio la idea es que la gente se apunte durante marzo y abril. El que en 2 meses no lo tenga claro, tampoco lo va a tener en 3,4 o  meses.
Con la gente que este apuntada realizar la asamblea fundacional en mayo-junio, para poder tener registrada la asociación antes de Julio.

Os animo a uniros al proyecto.  

En este momento seria muy importante que la peña de la zona centro, especialmente, se involucren, pues el papeleo aunque no parece mucho, sí que hay que hacerlo y es más facil si hay gente de Madrid.
Es un pequeño paso, pero el camino se inicia con un primer paso.

Lista de socios fundadores

1.- Tero

PD1: este post es solamente para que la gente que esta dispuesta a involucrarse en este proyecto se vaya anotando, para otras dudas mejor utilizar otros post  :wink:

PD2: si algun amable moderador fijara el post, para que sea facil localizar se lo agradecere.  :D

EL_JAU

Yo estoy interesado y dispuesto a colaborar activamente....
Así que me apunto en la lista

1.- Tero
2.- El_jauvfr

Respecto al domicilio de la asociación, por mí no hay ningún problema en fijar el de mi empresa ( y además, tengo apartado de correos)

Saludos.

JAVI-SVQ

Cita de: "Tero"Este post es para realizar un censo de la gente que estaria dispuesta a participar en la fundación de una asociación sin animo de lucro de propietarios, amigos o simpatizantes de VFR en España.

La idea es formar una asociación de ambito nacional, que habra que registrar en el Registro Nacional de Asociaciones Calle Amador Rios, Madrid.

Bueno compañeros , yo flipo. 8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

Antes que buscar "Socios Fundadores" para nuestro clus yo creo hay varios pasos a seguir con mucha antelación. :evil:

El tema de Asociación, Club,......está claro que tiene sus diferencias y funcionan de diferente manera, pero antes de una cosa así pienso que se ha de contar con la opinión de la gente q formamos esto.

Tb cabe la posibilidad d q sea un "cisma" entre los q entienden este clus de la manera q hasta ahora y los q quieren dar un paso en otra dirección. Eso sería otra cosa bastante diferente.

No sé no me aclaro pq tampoco entiendo esto.

Me lo explique alguien?? :roll:  :roll:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

ChusV4

Jrrrl, mientras escribia un post en el tema de DRNILLO ha aparecido este, asi que pego lo que he puesto antes para que quede claro mi posicionamiento

Cita de: "ChusV4"Sobre este tema se viene hablando largo y tendido

Ya en la Primera quedada, la kedada "fundacional" de Cuenca en 2003 se trataba de reunirse para hablar de hacer un Club VFR con todas las de la ley.

Por aquel entonces hubo gente que buscó información de como hacerlo, se habló y se decidió que, de momento (cuenca 2003), eramos poquitos y que mas adelante ya se veria. De hecho, se pensaba que ya seria un logro si se volvian a ver las caras de aqui a un año.

Afortunadamente, con el paso del tiempo, se ha ido aumentando el número de amigos, kedadas y participantes en el foro.

Explico todo esto porque siempre que se habla del tema me gusta recordar que hay mas gente, aparte de mi, que apoya el hacer un clubvfr oficial.

Yo siempre digo que estoy a favor de la iniciativa y que eso no quiere decir que se tubiera que obligar a los participantes del clubvfrspain a pagar ni nada por el estilo.   Cada uno es libre de unirse o no a un futuro Club VFR.

Si servirá de algo?, pues es como decir si la Mutua Motorista servirá de algo. Hasta que no empiece a funcionar no se sabrá realmente su utilidad.

Los que me vais conociendo ya sbeis que apoyo todas las iniciativas que salgan en favor de mejorar nuestra comunidad VFRrera y Desde luego, la iniciativa de crear un club oficial no va a ser menos.

Asi que,

YO, ME APUNTO

1.- Tero
2.- El_jauvfr
3.- ChusV4
VssssFR Powa!!!!^

ChusV4

Cita de: "JAVI-SVQ"Antes que buscar "Socios Fundadores" para nuestro clus yo creo hay varios pasos a seguir con mucha antelación. :evil:

El tema de Asociación, Club,......está claro que tiene sus diferencias y funcionan de diferente manera, pero antes de una cosa así pienso que se ha de contar con la opinión de la gente q formamos esto.

Creo recordar que es la cuarta o quinta vez que se habla del tema, que en menos de 3 años ya son unas cuantas y en todas ellas hemos dado nuestra opinion.

No se trata de reconvertir el clubvfrspain en un club de pago y el que no quiera pagar fuera. no , no es eso. Todo seguirá exactamente igual, pero algunos creemos que hacer un club oficial y pagar un tanto al año para hacer cosas y mejorar la comunidad vfrrera.

Cita de: "JAVI-SVQ"Tb cabe la posibilidad d q sea un "cisma" entre los q entienden este clus de la manera q hasta ahora y los q quieren dar un paso en otra dirección. Eso sería otra cosa bastante diferente.

No se trata de dar pasos en diferentes direcciones. Todo seguirá igual,y en el momento que no siga igual yo me borro ipso-facto del club oficial.
VssssFR Powa!!!!^

Tero

Javi, te mando un privado, y te voy a contestar en el post de Drnillo.
Rogaria que este post quedara solo para lo que pone. por no liar mucho el tema. Gracias  :D  :D

ChusV4

Cita de: "Tero"Javi, te mando un privado, y te voy a contestar en el post de Drnillo.
Rogaria que este post quedara solo para lo que pone. por no liar mucho el tema. Gracias  :D  :D

upss, perdon por el post de antes

Lista de interesados

1.- Tero
2.- El_jauvfr
3.- ChusV4
VssssFR Powa!!!!^

Fleetwood

Otro más.
Lista de interesados

1.- Tero
2.- El_jauvfr
3.- ChusV4
4.- Fleetwood

Socio Mutua Motera nº 4.739

DrNillo

Hacerme un sitio, por favor

1.- Tero
2.- El_jauvfr
3.- ChusV4
4.- Fleetwood
5.- Drnillo
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

jami111

Dos mas

1.- Tero
2.- El_jauvfr
3.- ChusV4
4.- Fleetwood
5.- Drnillo
6.- Jami111
7.- Gebo

P.D. Tero mas que asociacion seria moto club vamo creo
Te lo digo por que como tal son unos 200 euros anuales por lo menos en Valencia :wink:

Mi domicilio seria la segunda sede si hace falta , si alguien se opone en una reunion lo meto al horno :twisted:

jtorcal

Yo también me apunto.

1.- Tero
2.- El_jauvfr
3.- ChusV4
4.- Fleetwood
5.- Drnillo
6.- Jami111
7.- Gebo
8.- Jtorcal
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

vfrjordi

voy allá:
Socios fundadores:
1.- Tero
2.- El_jauvfr
3.- ChusV4
4.- Fleetwood
5.- Drnillo
6.- Jami111
7.- Gebo
8.- Jtorcal
9.-vfrjordi

RRF

Me parece muy bién y halago el espíritu de evolución de Tero :palmada: .

1.- Tero
2.- El_jauvfr
3.- ChusV4
4.- Fleetwood
5.- Drnillo
6.- Jami111
7.- Gebo
8.- Jtorcal
9.-vfrjordi
10.- RRF
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

tochito

Me parece buena iniciativa siempre y cuando se tengan las cosas claras y se hagan como se tienen que hacer.-

1.- Tero
2.- El_jauvfr
3.- ChusV4
4.- Fleetwood
5.- Drnillo
6.- Jami111
7.- Gebo
8.- Jtorcal
9.-vfrjordi
10.- RRF
11.- Tochito

AGUHER

Bueno contar conmigo y ya veremos en lo q puedo colaborar , grano no hace granero pero ayuda al compañero.....

1.- Tero
2.- El_jauvfr
3.- ChusV4
4.- Fleetwood
5.- Drnillo
6.- Jami111
7.- Gebo
8.- Jtorcal
9.-vfrjordi
10.- RRF
11.- Tochito
12.- Aguher

vfree_rider

A pesar de que no he intervenido en el debate porque comparto argumentos de ambas posiciones :wink: , creo que si puedo ayudar y colaborar en crear algo que mejore lo que ya tenemos, he de hacerlo sin escatimar ningún esfuerzo :ok2: .

Por eso, actualizo la lista :roll: :

1.- Tero
2.- El_jauvfr
3.- ChusV4
4.- Fleetwood
5.- Drnillo
6.- Jami111
7.- Gebo
8.- Jtorcal
9.-vfrjordi
10.- RRF
11.- Tochito
12.- Aguher
12+1.- Vfree Rider

davidvfr96

Cita de: "vfree_rider"A pesar de que no he intervenido en el debate porque comparto argumentos de ambas posiciones :wink: , creo que si puedo ayudar y colaborar en crear algo que mejore lo que ya tenemos, he de hacerlo sin escatimar ningún esfuerzo :ok2: .

Por eso, actualizo la lista :roll: :

1.- Tero
2.- El_jauvfr
3.- ChusV4
4.- Fleetwood
5.- Drnillo
6.- Jami111
7.- Gebo
8.- Jtorcal
9.-vfrjordi
10.- RRF
11.- Tochito
12.- Aguher
12+1.- Vfree Rider
Toy de acuerdo. Si se nos reconoce oficialmente como club, asociación o lo que sea OFICIAL, pienso que tendremos más peso a la hora de que nos escuchen, no?

En el momento en el que las cosas cambien, pienso como Chus, me quito de inmediato.

1.- Tero
2.- El_jauvfr
3.- ChusV4
4.- Fleetwood
5.- Drnillo
6.- Jami111
7.- Gebo
8.- Jtorcal
9.-vfrjordi
10.- RRF
11.- Tochito
12.- Aguher
12+1.- Vfree Rider
14.- Davidvfr96
Enamorado? Si de ella, mi niña!

mkguen

Me gusta la idea y para lo que pueda ayudar contar con uno más.
1.- Tero
2.- El_jauvfr
3.- ChusV4
4.- Fleetwood
5.- Drnillo
6.- Jami111
7.- Gebo
8.- Jtorcal
9.-vfrjordi
10.- RRF
11.- Tochito
12.- Aguher
12+1.- Vfree Rider
14.- Davidvfr96
15.- Mkguen

V'ssssssssssssssssssssssss

jami111

Lo siento Tero
No he hablado contigo personalmente y te puedo asegurar que me hace mas ilusion que a nadie el crear un moto club pero de esta manera no

Asi que renuncio

1.- Tero
2.- El_jauvfr
3.- ChusV4
4.- Fleetwood
5.- Drnillo
6.-
7.-  
8.- Jtorcal
9.-vfrjordi
10.- RRF
11.- Tochito
12.- Aguher
12+1.- Vfree Rider
14.- Davidvfr96
15.- Mkguen

Tero

Tranquilo Jami, creo que tienes razón. Para seguir asi mejor no seguir.
Gracias a la gente que se decidio a apoyar esta iniciativa. Pero lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible.
Por mi parte el tema es cerrado.