Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

vuestro consejo para un aspirante.

Iniciado por willy, Mayo 06, 2004, 09:30:42 AM

willy

Hola a todos. Me presento: soy willy de Majadahonda (Madrid) y me he dado de alta en vuestro foro porque me han hecho una oferta para venderme una VFR 800 del 2003 preciosa.
Pero me asaltan varias dudas: hoy por hoy tengo una flamante BMW F650 GS que pensaba cambiar éste verano. Siempre he sido defensor del boxer de BMW y la opción que me tiraba era la R1150R. Una moto tranquila, fiable, y muy manejable. Pero es que desde que me enseñaron la Vtec, no duermo muy bien. Me encanta, pero ME DA MIEDO tanta potencia. No se si el concepto de ésta moto se adapta a alguien como yo al que le gusta las salidas de fin de semana, viajecitos... todo MUY tranquilo.

Gracias a todos

Vsssssss

rossa91

BieMWenido

Un piloto de resistencia de los ochenta, de quién yo era admirador, aclaraba el concepto pilotar moto de ésta manera: El acelerador funciona en dos direcciones. Dicho esto no hay por que tenerle miedo a una moto, tú eres quién gobierna la maquina...sólo tienes que fiarte de ti mismo, después hay otros parametros que seguro ya conoces en BMW...:latas, manchas de aceite/gasoleo etc etc etc ...

Las V son motos del segmento Super Sport, calificadas en el rango alto de su categoría...a un paso de entrar en el Club de las R, pero afortunadamente ese paso no lo dan de fabrica, las V se distínguen por su configuración de motor, por su personal curva de potencia, agilidad y todos los piropos que quieras darle, estás preguntando en un lugar ¿equivocado? todos  los que rulamos por aquí tenemos el mismo mal...el Virus V

Lo que te sucede es lo normal ante la incertidumbre de estos casos, me gusta mucho, mucho, la 1150R, pero me da que el concepto es diferente, sobre todo por lo aparatosa que es, esta moto tiene alrededor de 90 CV y la V 110, esa diferencia no es apreciable en el uso normal, si tu analizas la curva de potencia de, por ejemplo, la V veras que lo normal será que estes usando dos terceras partes (+/-) del potencial...entonces el acelerador es la clave, lo demás llega con los Kms, en las V y en el resto de las motos..............

Ciiiiaaoooo estas en tu casa, la de las  Vs

jami111

Bienvenido socio
Yo no entiendo musho pero creo que la V no tiene por que asustarte :wink:

t_jorge

Ante todo !!!!!BIENVENIDO AL CLUSSSS¡¡¡¡

Anteriormente yo era un poseedor de una Africa Twin y cuando vi la VFR2002 me enamore, mi mujer le daba susto de el cambio decia quera muy deportiva y que iba a correr mucho y que seria incomoda para ella, porque yo siempre llevo "paquete", y todo lo contrario, corre loque uno quiere y es supercomoda mas comoda que la Africa.
Lo que mas me tiene fascinado es la versatilidad, curvitas de put.... te diviertes de cojones ((uuuyyy)) y para viajar una pasada te bebes los kilometros y no te enteras en fin si por mi fuera me la compraba otra vez.

Oye me he merecido unas birritas no? esta la pagas tu las otras ya dios dira :drink1:  :drink2:
SALUDOS DESDE EL SUR.

Monik

Hola willy!!!
Que no te asuste, eh?? Yo tengo la V de hace 2 meses y hacia añossss q no cogia una moto..y ahi estoy, más feliz que una V, digo, que una O.

Si kieres quedar deimelo, yo soy de Boadilla, la ves en vivo, te montas y...babeas...y ya veras como te lanzas a por ella.

Vss
Madrileña de nuevo,
antes medio galega.
MGM Nº 8079

biker57

¡¡¡ Bienvenido al Club ¡¡¡¡¡

Pásate por la barra y deja pagadas unas birritas que te toca atí. :drink8: .

Yo tengo la del 2003 roja, preciosa....ahhhh... :bienn:  :bienn:  :bienn:  Cuando fuía a comprarme la moto, no iba a por la V, sino a por una CBR 1000 (la moto de mis sueños), pero ya hacía tiempo que no lafabricaban y de segunda mano no me convencía, así que por estética mi mujer eligió la V.... :palmada:  :palmada:  :palmada:  y vengo de una GSX 600 F (del 90) con tan solo 76 cv, y la verdad es que no me ha costado nada acostumbrarme a ella.

La V es dócil si tu quieres... y es salvaje si tu quieres.... así que te deja elegir cómo quieres andar con ella.... es una de las ventajas de esta fantástica moto.... :violin:  :violin:  :violin:

¡¡¡¡¡ No te arrepentirás ¡¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

pepwinsky

Ante todo ¡¡¡bienvenido WILLLY¡¡¡, yo tengo una VFR 800 FI del 98 y para que te hagas una idea de lo fácil que resulta hacerte con ella te diré que es mi ¡¡¡¡1ª Moto¡¡¡, muchos me dijeron que estaba loco  :risa4: y cosas peores pero me lancé y aquí estoy, el mes que viene hace 6 años que la tengo y no me he arrepentido de lo que hice ni una sola vez. Si después de ésto todavía te asusta......... :?
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

Antoniovfr2003

Bienvenido Willy.

Para responder tu pregunta me reitero en los anteriores comentarios de mis colegas. La VFR lo hace todo tan bien y tan suave que a veces parece un poco sosa, pero solo es la sensacion por lo facil que sale la condución. :dance:

Ademas para el acompañante es una moto muy comoda, no volveras a salir solo...jejeje. :wink:

Un saludo desde los Madriles. :adios1:

JAVI-SVQ

Qué tal hombre!!!!!!!!!!

Pues la verdad es que me siento identificado con tus dudas.......
Hace un par de años yo me encontré en esa circunstancia. Después de dejar mi fantástica GS 500 estuve mirando mucho para cambiar de moto. La R-1150 R era mi favorita. Fuí pesado hasta la saciedad. La probé, estudié y comparé precios hasta estar casi a punto de comprarla nueva.2.6 k era mucho para no pensármelo. Por entonces yo curraba en el extranjero y hacía pocos km al año, así que al final me decidí por una XJR 1200 de segunda mano muy nueva: una preciosidad increible.

Hace unos dias que vendí con mucha tristeza mi XJR y compré mi VFR 2004 nueva (aún la espero!!!!!!). Y si me hubiera comprado la BMW, me hubiera equivocado.
Por mucho que tu ritmo sea lento (el mio lo es) siempre es necesario tener algo de reserva, por si acaso. :wink:
Tengo colegas que si compraron la BMW y aunque están contentos de su seguridad, ABS, Telelever, Paralever..etc..........hechan en falta unos pocos CV con que divertirse más.  Además , si la quieres para viajar, la R-1150 R es Naked y, por mucho que le pongas una pantalla, jamás llegarás al nivel de protección en una VFR.

Todo es cuestión de apreciación personal al fin y al cabo. Yo decidí bien según mis criterios. La VFR es un agarantía desde hace más de 10 años de fiabilidad, bajo coste, versatilidad y comodidad.

Qué te vamos a decir????????????
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

xanvfr

Benvido Willy

Para que te hagas una idea de lo que facilita las cosas la VFR, te diré que mi anterior moto era una Yamaha Virago 750.
Pasa al fondo de la barra y paga unas birras.  :drink1:  :drink8:

K

Willy bienvenido al club!

Sabes una cosa? tu interior te pide una V, porque?, ya te has dado cuenta a donde has ido a pedir consejo? AL CLUB VFR DE ESPAÑA. No es por nada, pero aki tenemos a esta máquina en un pedestal.  8)

Así q ya sabes, aprovecha la oportunidad de montar en una de las motos más polivalentes del mercado.

Un saludo!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

ThunderBel

Bienvenido al grupillo!!!!

Como ya te han comentado, la VFR es una moto tranquilona (como dice Antonio, hasta algunas veces 'sosa')  se comenta que el modelo 2002-2004 tiene una potencia real en rueda de 108 cv, por tanto puedes ver que no es tanta la diferencia con la 'borjamari'  :wink:

Cuando el motor tiene más 'chicha' es cuando salta el Vtec, éste lo hace a 7000 rpm (aprox) eso quiere decir que en 6ª tienes que ir a más de 170 km/h (aprox) para que 'entre' (eso quiere decir que puedes llevar una buena marcha de crucero a bajos consumos,  p.e. yo en trayectos largos no paso de 160 kms/h)

En fín, no te preocupes por el tema de la potencia, lo importante es saber que la tienes ahí para cuando quieras utilizarla.

Ahora ya es cuestión de darle al coco y elegir, verdad?  :wink:

Suerte !  8)

Un saludín!
Bel

willy

Claro, K. Precisamente pregunto aquí porque sois los que más me podeis hablar de ella!!

Aunque me lo habeis dejado bastante claro, la duda que tenía era que el cambio de una 650 a una 800 fuera muy brusco, sobre todo por la diferencia de potencia, y de acuerdo con mi forma de conducción.

Por cierto, Monik ¿de que zona de Boadilla eres? Porque yo trabajo en Majadahonda, pero vivo en Boadilla!! (en el olivar)
es por aceptar tu proposición de babearte encima del depósito, aunque sea en parado....

Toxico

Buenas willy, yo vivo en Majadahonda (por unos días porque me cambio a Madrid en semanas...). Bienvenido al club !!!

Sobre la V qué te voy a decir que no te hayan dicho... Pues que es la moto de mis sueños y que espero que algún día me la pueda comprar.

Mientras tanto sigo haciendo mis pinitos con mi GS y babeando cada vez que salgo con estos afortunados...

Sinceramente, creo que deberías venirte algún día con nosotros de salidita y ya verás como al final te la compras. Es LA MOTO.

V´sss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S