Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Kdditas Mandrileñas III

Iniciado por Jaso_VFR, Mayo 17, 2006, 08:51:17 PM

Serguey

Cita de: tochito en Julio 10, 2012, 09:22:02 AM
Cita de: SERGUEY en Julio 10, 2012, 09:14:10 AM
Por cierto despues de comer pasamos por un pueblo que habia una casa muy curiosa, si la visteis sabreis de lo que hablo....¿que pueblo era?

Rillo de Gallo, casa Gaudi  :ok:

Que incultura la mia, el caso es que se lo conte a bea y le dige que parecia una casa de Gaudi.....

Serguey

Cita de: Nebari en Julio 10, 2012, 09:21:19 AM
Cita de: SERGUEY en Julio 10, 2012, 09:12:20 AM
Fale, es que hubo alguna vez que se tiro un poco más fuerte y me apuntaba porque si no me quedaba dormido.....no me entere de nada, yo creo que iba zombi total, de hecho no he sido persona hasta ayer a las 11:30 que me tome un café.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es con Mac, Bellota siempre está atento de todo, y añado que al pobre Neba casi siempre le tenemos de guía.

Es que quien va el último es tanto o más importante que el que tira del grupo. Porque tiene que ser alguien que sepa la ruta por si se rompe el grupo, que sea rápido por si hay que enlazar y que pueda dar rueda a alguien que se haya quedado retrasado.

No es buena costumbre que el que sea más lentorro vaya el último, porque siempre se quedará descolgado ni el que sea el más rápido vaya el primero porque se irá a más velocidá de la media del grupo.

Joer cuanto sabes, como se ve que tienes muuuuucha experiencia....claro son muuuuchos años de moto verdad  :risa3: :risa3: :risa3:

Nebari

Cita de: SERGUEY en Julio 10, 2012, 09:28:17 AM
Joer cuanto sabes, como se ve que tienes muuuuucha experiencia....claro son muuuuchos años de moto verdad  :risa3: :risa3: :risa3:

:jodete3: :jodete3:

Bellota

No es buena costumbre que el que sea más lentorro vaya el último, porque siempre se quedará descolgado ni el que sea el más rápido vaya el primero porque se irá a más velocidá de la media del grupo.

Es algo que lo he comentado varias veces a la gente que se considerá lenta. Que cree que no molesta si va el último, y no molesta ni el último ni el primero, al contrario ir de los últimos es ir más agobiado porque vas haciendo más la goma, si en cabeza se marca un ritmo de 140, los últimos tienen que ir haciendo 160-180 en las rectas para unirse al grupo, ya sea por curvas o por adelantar a otros vehículos en las nacionales, y si ellos se considerán lentos, les costará más volver a unirse.

Siempre he pensado que la gente, que se considerá lenta o se está iniciando debe ir en el medio del grupo, por lo menos a mí me lo parece, en tramos rectos o con curvas amplias va a poder llevar nuestro ritmo sin problemas, cuando llegan los puertos y zonas más reviradas, los "más expertos" que vayan delante ya tirarán y esperarán en el siguiente cruce o recta, los que van detrás dejarán hueco antes de llegar o cuando vean como viene la carretera para disfrutar de esa parte a su manera, sobre todo lo importante es que cada uno lo disfrute a su manera. También se puede adelantar en zonas amplias y luego volver cada uno a su posición natural.

PD: Apreciación personal de ir en grupo.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Valen

Veis por lo que es bueno que el que va delante te vea bien por el espejo...?

Podemos quedar este finde para practicar...  :eusa_whistle:

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

FERNVFR

Cita de: Bellota en Julio 10, 2012, 09:32:31 AM

Es algo que lo he comentado varias veces a la gente que se considerá lenta. Que cree que no molesta si va el último, y no molesta ni el último ni el primero, al contrario ir de los últimos es ir más agobiado porque vas haciendo más la goma, si en cabeza se marca un ritmo de 140, los últimos tienen que ir haciendo 160-180 en las rectas para unirse al grupo, ya sea por curvas o por adelantar a otros vehículos en las nacionales, y si ellos se considerán lentos, les costará más volver a unirse.

Siempre he pensado que la gente, que se considerá lenta o se está iniciando debe ir en el medio del grupo, por lo menos a mí me lo parece, en tramos rectos o con curvas amplias va a poder llevar nuestro ritmo sin problemas, cuando llegan los puertos y zonas más reviradas, los "más expertos" que vayan delante ya tirarán y esperarán en el siguiente cruce o recta, los que van detrás dejarán hueco antes de llegar o cuando vean como viene la carretera para disfrutar de esa parte a su manera, sobre todo lo importante es que cada uno lo disfrute a su manera. También se puede adelantar en zonas amplias y luego volver cada uno a su posición natural.

estoy de acuerdo y añado que tambien hay que saber adaptarse a los ritmos mas lentos sobre todo en dias que vamos tantos y son viajes largos. en las salidas de 3 o 4 personas es donde es mas facil ir cada uno al suyo.

[move]

Serguey

Cita de: Nebari en Julio 10, 2012, 09:31:35 AM
Cita de: SERGUEY en Julio 10, 2012, 09:28:17 AM

:jodete3: :jodete3:

Por cierto, cuando te dige que me pasaras era porque venia una zona de curvas y no te queria hacer de tapon y que pudieras darle un poco, al final para nada porque hubo trafico. :icon_confused:

Serguey

Cita de: valenvfr en Julio 10, 2012, 09:36:49 AM
Veis por lo que es bueno que el que va delante te vea bien por el espejo...?

Podemos quedar este finde para practicar...  :eusa_whistle:

v'sssssssssss

Coño pero esque contigo detras solo se ven en el retrovisor dos ojos ensangrentados y saliendose de sus orbitas......

Bellota

Cita de: FERNVFR en Julio 10, 2012, 09:37:11 AM
Cita de: Bellota en Julio 10, 2012, 09:32:31 AM

estoy de acuerdo y añado que tambien hay que saber adaptarse a los ritmos mas lentos sobre todo en dias que vamos tantos y son viajes largos. en las salidas de 3 o 4 personas es donde es mas facil ir cada uno al suyo.

Otra cosa que se me ha olvidado comentar y que viene a todo esto que estamos comentando.

Cada miembro del grupo debería preocuparse del que tiene inmediatamente detrás, si esté esta cerca y sigue el ritmo no hay más que mirar, él ya se preocupará de su predecesor, si el que tenemos detrás empieza a despegarse ya deberíamos estar más atentos, bien por él o por que alguien más retrasado tiene alguna incidencia, si esto funciona bien al final todos reducimos el ritmo o llegamos a parar si fuera necesario.

Por lo menos en las rectas y zonas de visibilidad, en las curvas es más complicado estar pendiente de todo, cada uno va atento a lo que tiene que ir, trazar lo mejor posible las curvas. Al final todos hemos sido primerizos y nos hemos unido a grupos con más experiencia que nosotros.

PD: Esto no es una critica personal hacia nadie, aprovechando la conversación estoy exponiendo mi idea de salida en grupo "ideal".

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Lopez

Estoy totalmente de acuerdo. A mí me perdísteis a la ida y a la vuelta, estoy seguro de que ninguno me vísteis.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Bellota

Cita de: Lopez en Julio 10, 2012, 10:14:04 AM
Estoy totalmente de acuerdo. A mí me perdísteis a la ida y a la vuelta, estoy seguro de que ninguno me vísteis.

Tú eres como el motorista fantasma, es subirte a la moto y desaparecer, ya no se te ve.  :jodete3:

VFR 800i 99 Roja

Lopez

Cita de: Bellota en Julio 10, 2012, 10:24:08 AM

Tú eres como el motorista fantasma, es subirte a la moto y desaparecer, ya no se te ve.  :jodete3:

Puedes seguir la estela de fuego de mi rueda trasera...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Jimmyesp

Es que quien va el último es tanto o más importante que el que tira del grupo. Porque tiene que ser alguien que sepa la ruta por si se rompe el grupo, que sea rápido por si hay que enlazar y que pueda dar rueda a alguien que se haya quedado retrasado.

Razón por la cual, me tire kilómetros y kilómetros detrás de Rubén y de Liverpool.

cyblo

Yo no tengo experiencia de salir en grupo pero creo que se deberia hacer varios grupos, uno con los mas rápidos y otros según los niveles, y cada grupo con un guia a modo de monitorl...creo que es peligroso ir en un grupo de 15 o 20 personas, además los rápidos se aburren y los lentos se agobian...  :eusa_whistle:

FERNVFR

Cita de: cyblo en Julio 10, 2012, 10:56:48 AM
Yo no tengo experiencia de salir en grupo pero creo que se deberia hacer varios grupos, uno con los mas rápidos y otros según los niveles, y cada grupo con un guia a modo de monitorl...creo que es peligroso ir en un grupo de 15 o 20 personas, además los rápidos se aburren y los lentos se agobian...  :eusa_whistle:

Hombre lo que nunca se puede hacer es agobiarse por ir mas lento que el que te sigue o precede. se pueden ir juntos esperandonos en las rectas, luego hay sitios donde sabes que si detras tienes uno mas rapido que tu (y mas o menos todos sabemos en que nivel estamos) te va a pasar para por ejemplo subir un puerto. estas un poco atento hasta que te pasa y listo.

a pesar de lo que estamos hablando creo que todos como norma general sabemos salir en grupo, tenemos respeto por los que entran nuevos y respetamos a los que les gusta tumbar un poco mas fuerte. nunca me he sentido agobiado ni perdido en el grupo y ya van unos años. y si no me sintiese bien con la gente que voy en moto os aseguro que no saldria. por otro lado solemos hablar del tema, y quejarnos si hace falta, como ha hecho neba hoy, para que siga siendo asi.

[move]

Liverpool

En cuanto a la dinámica de rodar en grupo, digamos que ahora estoy empezando a sentirla puesto que noto que estoy menos verde que cuando empecé a salir con vosotros, y digo a sentirla en cuanto a estar más integrado en el ritmo del grupo no en cuanto a que vosotros no me lo hayáis hecho sentir porque en este sentido no podría pedir más, ni una sola vez me he sentido abandonado, al contrario, siempre ha habido alguien preocupándose por mí pacientemente, marcándome trazadas, dándome rueda, esperándome, cubriéndome las espaldas, cosa que valoro enormemente y agradezco muchísimo y dice mucho de vuestro compañerismo y generosidad.  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Habitualmente he preferido quedarme el último porque sentía que llevaba menos presión, presión por supuesto autoimpuesta porque dividía el grupo en cuanto empezaba a quedarme descolgado y esto me hacía ir más tenso y cometer más errores porque estaba pendiente de los que llevaba detrás sin poder adelantarme. Ya sé que vosotros siempre me decís que no importa, pero joer, que las zonas de curvas son sagradas y si no podéis disfrutarlas..... :cabezazo:

Ahora reconozco que se me acumula bastante menos el trabajo en las curvas (bueno, las lentas ni de coña), he cogido más confianza, voy más relajado y disfruto mucho más sobre la moto así como en las rutas con vosotros y el otro día ya me sentí bien para ir como dice Bellota más dentro del grupo y no siempre el último.

Por otro lado entonar el mea culpa porque el otro día me adelanté más de lo debido con respecto a Rubén que se quedó el último y debí quedarme con Mc para seguir juntos.

Joerrr, ya no me acuerdo del porque de esta novela. Bueno, sólo puedo prometer y prometo que seguiré aprendiendo de vosotros a montar en moto y a seguir vuestro ejemplo de generosidad y compañerismo.

Gracias a todos  :drink5:

Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Serguey

Cita de: Liverpool en Julio 10, 2012, 11:15:43 AM
En cuanto a la dinámica de rodar en grupo, digamos que ahora estoy empezando a sentirla puesto que noto que estoy menos verde que cuando empecé a salir con vosotros, y digo a sentirla en cuanto a estar más integrado en el ritmo del grupo no en cuanto a que vosotros no me lo hayáis hecho sentir porque en este sentido no podría pedir más, ni una sola vez me he sentido abandonado, al contrario, siempre ha habido alguien preocupándose por mí pacientemente, marcándome trazadas, dándome rueda, esperándome, cubriéndome las espaldas, cosa que valoro enormemente y agradezco muchísimo y dice mucho de vuestro compañerismo y generosidad.  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Habitualmente he preferido quedarme el último porque sentía que llevaba menos presión, presión por supuesto autoimpuesta porque dividía el grupo en cuanto empezaba a quedarme descolgado y esto me hacía ir más tenso y cometer más errores porque estaba pendiente de los que llevaba detrás sin poder adelantarme. Ya sé que vosotros siempre me decís que no importa, pero joer, que las zonas de curvas son sagradas y si no podéis disfrutarlas..... :cabezazo:

Ahora reconozco que se me acumula bastante menos el trabajo en las curvas (bueno, las lentas ni de coña), he cogido más confianza, voy más relajado y disfruto mucho más sobre la moto así como en las rutas con vosotros y el otro día ya me sentí bien para ir como dice Bellota más dentro del grupo y no siempre el último.

Por otro lado entonar el mea culpa porque el otro día me adelanté más de lo debido con respecto a Rubén que se quedó el último y debí quedarme con Mc para seguir juntos.

Joerrr, ya no me acuerdo del porque de esta novela. Bueno, sólo puedo prometer y prometo que seguiré aprendiendo de vosotros a montar en moto y a seguir vuestro ejemplo de generosidad y compañerismo.

Si tu moto fuera roja irias mejor y te veria mas, porque por mas que miraba no te veia nunca, claro con ese color te confundiria con el asfalto o algo si.... ;)

Liverpool

Cita de: SERGUEY en Julio 10, 2012, 12:06:51 PM
Cita de: Liverpool en Julio 10, 2012, 11:15:43 AM

Si tu moto fuera roja irias mejor y te veria mas, porque por mas que miraba no te veia nunca, claro con ese color te confundiria con el asfalto o algo si.... ;)

Ya tengo el gato que me pediste, el palo de golf ya es cosa tuya  :risa3: :risa3:
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton