Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Quie pasa con Honda.....

Iniciado por Chivas, Junio 06, 2006, 11:51:13 AM

Chivas

Llevo con la vtec aproximadamente 3-4 meses estropeada, Honda no sabe de que es pero es que ni se han dignado a llamarme, y creo que ni la marca ni la moto son como para no hacer caso a sus clientes.
Que podria hacer???
Alguien sabe como podria meter un poco de pressing???

Gracias a todos, y me esta llegando a decepcionar Honda y estoy hasta la punta de los ...... de la maravillosa Vtec.

Un saludo

SIR_LOSLEY

Siempre puedes acudir a la oficina de atencion al consumidor de tu ayuntamiento y exponerles el caso.

Yo tube problemas con una promotora y el de la Oficina de atencion al consumidor se porto de P.M con nosotros, nos oriento y nos indico que hacer y al final mando unos escritos a las partes implicadas y fue suficiente presion como para que se solucionaran las cosas.

Tambien podras ir a una junta de arbitraje y ver si HOnda y el concesionario que te la vendio estan inscritos y ver si solucionan el tema.

Puedes ir al concesionario donde esta la mtoo y enfadarte con ellos y ponerles ua reclamacion.

Puedes dejarlo en manos de un abogado que te sople unas buenas pelas

y que te diga lo que tienes que hacer

O puedes llamar a unos rumanos segun alguno de por aqui, aunque yo prefiero sicilianos...jeje
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

Chivas

No, no, si la cosa es que ningun taller aqui en madrid me la cogen, entre otras cosas porque si Honda no saber de que es pues ellos menos, y no me la cogen.
Vamos que la moto me la chupo yo pero estropeada.
Y a que oficina del consumidor deberia de ir?? Yo soy de Leon, pero vivo en Madrid, y Honda debe estar en Barcelona.

Gracias.

SIR_LOSLEY

Pues tendras que ponerte en contacto con Honda españa y decirles que que carajos pasa. Si la moto esta nueva y esta rota y no saben de que es, pues que te den una nueva...meteles mucha caña a Honda españa y que te den soluciones pero ya, que la envien a Japon o quie hagan lo que quieran, pero que si no pues tendfras que tomar cartas en el asunto.

Supongo que te podras informar en el ayuntamiento de Madrid, y luego ver que puedes hacer..
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

EL_JAU

Lo primero, ¿es una moto comprada en un concesionario oficial? Si es así, dirigete al concesionario y pideles el libro de reclamaciones. Luego llama al servicio de atención al cliente de Montesa-Honda y explicales el caso.

Si no te hacen ni puñetero caso, con la reclamación y con toda la documentación que tengas, vete a una oficina de consumo y presenta una denuncia directamente.

Si la moto es de importación paralela a Honda España, tendrás que reclamarle al que te la vendió y que responda de la avería. Si no te hace caso, pues te vas a la oficina de consumo y denuncia al canto.

Suerte

tochito

Varias cuestiones:

La moto es nueva?
En que concesionario la compraste?
Tiene Garantía?
A que concesionario la has llevado?

Lo primero que tienes que hacer (que ya te lo han comentado) es poner una denuncia al taller donde la dejaste, no sin antes presentar una reclamación en el mismo taller. En el caso de negativa por parte del taller (que no creo) a darte el libro de reclamaciones puedes llamar a la Policia Municipal y explicarle el caso.-

La Hoja de reclamación consta de tres copias una para ti, otra para el taller y otra para la oficina del consumidor; con esta última te vas a la oficina correspondiente a entregarle la hoja y a ponerles tambien allí una denuncia.-

Ponerte en contacto con el Responsable de HONDA en España también pude servirte de algo, hartate de mandarles Faxes y quedate con copia de todo.-

Mi consejo, aunque te parezca que eres un coñazo, es que insistas mucho, llamadas de teléfono, faxes......y que te quedes con datos de todo, donde mandas los faxes, personas con las que hablas, responsables que te han atendido...etc..etc..

Paciencia y Animo.-

frank_cbr

Mas de lo mismo, empieza por presionar al taller y de hay hasta Montesa-Honda. A fuerza de insistir puedes conseguirlo, y si no que te den otra!!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

rossa91

Pus cuentános que ocurre y luego nos ponemos tod@s de acuerdo y enviamos una tanda de @ a Honda España cómo

creo que seria la primera vez que se hiciese algo así desde aquí pero nunca es tarde.

Chivas

Bueno por pasos.
La moto la compre en internet, pero me la distribuyo (y creo que es como si la comprase alli) en el concesionario Honda de vicalvaro.
El taller??? Si habeis leido mi post en mecnica, solo he conseguido que el mecanico me joda el termometro y me la dejara peor que estaba, ya que tubo que hacer un empalme (que los de honda no saben como fucniona eso) y me la tubo 3 semanas, con lo cual no quiero ni volver (es servicio tecnico autorizado Honda). Pero como se supone que entraria por garantia no me cobro nada ni me dio factura ni naaaa.
No esta en garantia ya que tiene justo 3 años, es del 2003.
Si la compre yo nueva y tiene todas las revisiones al dia y todo bien.
No es paralela, el importador es honda Barcelona.
Ya he llamado a Honda España, atencion al cliente y sigo esperando una respuestas (mas de 1 semana , pero es que Honda ya habia hablado con el mecanica no sabiendo esto de que podia ser, vamos que Honda españa sabe mi caso desde hace 2-3 meses por lo menos, y todavia ni UNA SOLA LLAMDA PARA VER QUE PASA).

Por ahora seguire llamando a Honda españa, y empezare a poner quejas, pero veo que esto me lo como con patatas VIVA HONDA.

rossa91

Estimados señores de Honda de España.

El Clubvfrspain.com les dirije está carta para informarles que somos conocedores de que la VFR VTEC 2003 de uno de nuestros miembros sufre una avería de tipo electrónico que hasta la fecha no ha sido resuelta ni está en vías  de solución, aunque han transcurrido varios meses.

La moto fue llevada a taller ¿...........? y allí se le aplicaron soluciones "alternativas", cómo cortar y empalmar cables al termómetro.
Está tecnología de ultimísima hora no ha dado resultados y la moto sigue parada.

Nuestro compañero cree que hasta Honda España ha llegado conocimiento de su problema y está esperando que cuando menos alguien le oriente en la solución del mismo, ya que el taller no sólo no sabe, si no que se ha desentendido, hecha en falta, cómo mínimo, una llamada de atención de ustedes.

Ningún usuario está obligado a tener los conocimientos que puedan resolver los problemas que se presenten en las máquinas pero si la firma y sus representantes.

Los miembros del Clubvfrspain.com, página WEB no oficial de este modelo, envíamos este correo cómo muestra de solidaridad con él, con la esperanza de que le ayuden en la solución definitiva del asunto.

:oops:
Bueno pues algo así es lo que se me ha ocurrido, seguro que alguién podrá mejorarlo, yo me he leido el post de mecánica sobre este problema y me he quedado un sorprendido y liado, más esto último.

Esperamos sugerencias al respecto. Luego se podrían enviar copias del texto vía @ a Honda España o incluso, tu mismo, copia de el vía correo ordinario a Honda, a la sección cartas al director de los medios especializados y también a otros foros...vamos que hay que moverse un pelín.

¿Qué opinaís?

Chivas

Gracias a todos jejeje.
Acabo de hablar con Honda, una vez mas jejeje, y me ha dicho que llame a Difrenos (concesionario de Madrid) y al loro con la respuesta:
-Esa moto no te la podemos coger, nosotros tenemos la opcion de cogertela o no y no queremos cogertela.
Ala ahi queda eso.

Otro problema que estoy viendo, es que nadie me da una direccion ni fisica ni de email, para presentar una queja.

Al taller le pondre una hoja de reclamaciones, pero como es en Leon hasta dentro de 2 semana no voy por alli.

Sigo informando.

Jaso_VFR

Pues aprovechando la era informatica es una forma muy clara de hacer presion, ademas de mandar una carta explicando perfectamente el tema y  la desatencion por parte de honda, a lolas distintas revistas especializadas (si qeuiren publicarla claro), ademas de eso una denuncia en consumo, com todo lujo de detalles de las peripecias mecanicas ocurridas.

Y como refuerzo una copia de la carta  a honda Japon. lo bueno seria ver como nos organizamos para mandar una carta pofirmada por el mayor munmero de firmas del club  exigiendo a honda japon una rapida solucion del tema.

Lastima quela moto no este en garantia, pues una averia no acahcable a la mala utilizacion,  imposible de reparar segun a normativa actual podria obligarles a entregarte una moto nueva, asi qeu ya se encargarian de arreglarla, la lastima es que ya ha terminado la garantia.

FERNVFR

Eso de que no te la quieren coger es mas que dudoso, no se entonces porque es concesionario oficial. eso es para reclamarlo, si no puede ser taller oficial que no se venda como tal. que fuerte. :evil:

[move]

SIR_LOSLEY

Sin ser un experto en el tema:
1.- Las firmas pueden recojerse como nombre y apellidos y nº de DNI completo, sin que tenga que haber rubrica completa, o por lo menos ese es el metodo que utilizan organizaciones como manos unidas y demas.

2.- No se hasta donde un taller no tiene obligacion de aceptar tu moto, obtener un diagnostico y un presupuesto de reparacion. Si el taller es de Pepe y Pepe no quiere cojer tu moto, pues correcto, pero si es un concesionario oficial, supongo que tendra la obligatoriedad que le impone la marca de poder atender a todos los clientes de su marca. Y si no es asi, que ponga en la puerta "Reservado el derecho de admision"

·.-Me uno y secundo la mocion de darle luz a este temilla, revistas especializadas, y demas cosas. Internet es un motor muy potente y se puede usar mucho...para algo estan las cadenas y el bendito spam,jeje..pero si no se puede contactar con gente del mundo de las ruedas y ver que opinan y que se puede hacer.

Ala  :wink:

Uve

Chivas todavía estás así, si ya te dije yo que veía algo raro que no me cuadraba ya sabía yo que por culpa del sensor de temp no podía hacer esas cosas raras.

Manda un correo aquí consultorioSM30@alesport.com, es el consultorio de la revista y seguro que en breve recibes noticias de Antonio Mª Muñoz o bien de José Codina, tengo el placer de conocer a uno y muy buenas referencias de ellos, y saben que hilos mover en Honda para que te hagan caso, dile que vas de parte del club, que nos leen de vez en cuando. Suerte y ya nos contarás :wink:.

PD: Si alguno le interesa, el hilo del post donde se hablaba de los problemas es este http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5625
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

xj600

me dejas a cuadros, yo creo que el tema que mas les va a doler es la publicidad negativa, tanto de honda como de taller/er que no te quieren tomar la moto.

Escribe a las revista que puedas, incluso hay por ahi una emisora de radio que se encarga de solucionar cosas de esas. Puedes probar suerte a ver que tal.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

ruliki

Hola. Yo llevo poco tiempo en el foro pero intentaré ayudar.

Estoy de acurdo en emprender todas las acciones, que como consumidores tenemos derecho. En efecto, los talleres (aunq sean de concesionario oficial) tienen derecho a denegarte la entrada (el famoso derecho de admisión). Lo que más me jode es que seguramente ese taller (y concesionario oficial) que te vendió la moto en su día, ya sospecharía que a esa moto le pasaba algo y por eso no quiere ni tenerla cerca. Esto lo sé porque me ha pasado con el coche, después de comprarlo en concesionario y después de pasar la garantía, el taller se negó a cogerme el coche, ni me cambiaban el aceite dijeron. Todo al final fue que el coche estuvo de exposición en el concesionario y sabían los mecánicos que no se le podía meter mucha mano.

Te puedo dar el taller mecánico (de concesionario Yamaha) donde el mecánico ha trabajado durante 15 años en Honda. Con la anterior moto se ha portado muy bien, siempre ha resulto todos los posible "fallos" que ha tenido la moto. Yo me fío puesto que he estado 7 años llevandola al mismo sitio y me ha tratado siempre muy bien. Cuando por fín tenga mi VFR y pase todo el tema de garantías oficiales, la volveré a llevar a ese mecánico.

Un saludo.

Chivas

Bueno, ante todo, MUCHAS GRACIAS A TODOS, me estoy quedando alucinado con el apoyo de la gente.
He escrito a la direccion que me indico V y os pongo aqui la carta, ademas asi para los que no sabeis de que va el tema, os enterais sin tener que leer los 4-5 temas que tengo abiertos:

Estimados señores:
Me dirijo a ustedes, porque ya no se que hacer, y vosotros con mas experiencia en estos temas, creo que me podrías ayudar. Esta dirección email, me la ha proporcionado un compañero del ClubVFR que visito bastante a menudo, y viendo mi caso, la gente me a recomendado que os lo comunique que sois buena gente y si podéis, me ayudareis.
Bueno, os planteo mi caso, soy el poseedor de una Honda VFR vtec del 2003, comprada nueva y de importación española. Nunca había tenido ningún problema con ella, pero hará cosa de 4 meses cuando fui a dar el contacto, sonaba algo raro debajo de los relojes, y parecía que había un corto o algo así, di al botón de arranque, y arranco, pero automáticamente se apago, así varias veces hasta que vi que algo la pasaba. Llame al mecánico donde habitualmente llevo la moto (Motomas, servicio técnico autorizado Honda en Carrizo de la Ribera, León) y me comento que probara a quitar el fusible de las luces, (ya que el ruido provenía de allí y además estas no se encendían), y dejo de hacer el ruido y funciono, pero claro sin luces. Me puse ha andar, y cuando pongo los intermitentes, veo que la moto se apaga de nuevo y empieza el ruido raro, pero solo cuando luce el intermitente, cuando se apaga va bien, vamos que la moto se apaga y se enciende a la vez que los intermitentes. Ya me empezó a dar miedo porque me dio bastante susto. Volví ha hablar con el mecánico y me dijo que tenia que verla, pero claro vivo en Madrid y es taller es de León (yo soy de León), pero sin luces y como estaba la moto me daba miedo ir con ella montado, y la grúa no me la llevaba. Así que llame a los concesionarios Honda de Madrid (Cauca, Motorcity, y no me acuerdo del nombre del tercero) y en todos me dijeron que me la cogían en 90-100 días, vamos que no les apetecía cogerla. Así que cogi un fin de semana y me fui con cuidado a León. allí el mecánico me la desmonto entera, miro y después de tres semanas me dijo que ya estaba, pero que al desmontar el frontal se le había roto el termómetro de la temperatura ambiente, que no me preocupara que era muy fácil de poner y que me lo mandaba a Madrid y lo ponía yo. Viniendo desde León, me quede sin gasolina (el indicador marcaba la mitad, ya me empezaba a cabrear con el mecánico), además vi que el termómetro de temperatura del motor marcaba cosas raras, con el tiempo me he dado cuenta que el indicador de gasolina y el de temperatura del motor suben y bajan en relación a la temperatura ambiente que hay, vamos una locura. Bueno me llega el termómetro, y me pongo a montarlo, y veo que las dos bombillas de posición están puenteadas, y que donde enchufaba una de las bombillas, ahora esta enchufado el cable que baja del reloj y que debería de tener conectado el termómetro, vamos una locura ya que uno lleva tensión y otro lleva datos, me puse a dejarlo todo como estaba y voala, vuelve ha hacer el ruido y se apaga la moto, vamos que estaba como al principio, pero sin termómetro (o sin luces, puedo elegir), pero ahora con un empalme hecho por medio. Hablo con el mecánico ya cabreado, y me dice que hablara con honda a ver que le puede pasar (esto fue hace mes y medio), y me dice que Honda no sabe que le puede estar pasando que lo miraran y me dirán algo. Llamo yo a Honda, atención al cliente y me dicen que me llamaran, y sigo esperando a que Honda de la cara y por lo menos me llame. Llamo todos los días a atención al cliente, pero ellos me dicen que no pueden hacer nada y que siga esperando, bueno ayer 6 de Junio, me dijeron que llamara a un cuarto concesionario de aquí de Madrid: Difrenos, y ellos me han dicho con palabras textuales: "Esa moto no te la podemos coger, nosotros tenemos la opción de cogertela o no y no queremos cogértela", con mi mecánico no me hablo, no solo no me la arreglo, sino que la tubo tres semanas para nada, me rompió el termómetro, y me ha dejado el frontal lleno de empalmes (vaya mecánico de Honda).

Pues esta es mi historia, y sigo esperando, no se que hacer, me compro una moto de 2 millones y medio de pesetas y veo que nadie me hace caso, yo la moto la uso a diario y llevo 4 meses sin poder viajar ni nada, porque me da miedo esa moto, y lo peor de todo es la impotencia de ver que todos se ríen de ti, pero no hacen nada.

Bueno, podéis seguir el tema en el Club VFR, donde me han hablado muy bien de vosotros.(http://www.xanvfr.com), y no se si me podréis ayudar.

Muchas gracias aun así por todo.
Un saludo

Veremos a ver como sigue la cosa, hoy volvere ha hacer mi ronda de llamadas a Atencion al cliente, pero creo que no servira de nada.

Un saludo y repito, muchas gracias.

Valen

Cita de: "Chivas"La moto la compre en internet, pero me la distribuyo (y creo que es como si la comprase alli) en el concesionario Honda de vicalvaro.

En que concesionario Honda de Vicalvaro?? Yo vivo ahi y no hay ningun concesionario Honda ni de ninguna otra marca.

A ver si va a resultar que es paralela y por eso no te la quieren coger??

La manera de saberlo es leer en la ficha tecnica (el carton verde) si la ha importado Montesa Honda de Sta Perpetua de la Mogoda.

V'SSSSS
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

ruliki

Cita de: "valenvfr"
Cita de: "Chivas"La moto la compre en internet, pero me la distribuyo (y creo que es como si la comprase alli) en el concesionario Honda de vicalvaro.

En que concesionario Honda de Vicalvaro?? Yo vivo ahi y no hay ningun concesionario Honda ni de ninguna otra marca.

A ver si va a resultar que es paralela y por eso no te la quieren coger??

La manera de saberlo es leer en la ficha tecnica (el carton verde) si la ha importado Montesa Honda de Sta Perpetua de la Mogoda.

V'SSSSS

Hola Chivas.

Parece que sí hay un concesionario en Vicalvaro. Se llama Difrenos, y se dedican fundamentalmente a motos de campo y quad's. Eventualmente, distribuyen motos de carretera a petición, sobre todo cuando se piden por Internet (en la página de Motos.net).
Te lo digo porque he estado buscando una VFR por todos los concesionarios de Madrid y este a sido uno. Lo cierto es que era el más barato pero no me dió muchas garantías cuando fui a visitarlos.

Un saludo.