Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Peligro los radares bajan los limites.

Iniciado por Cobreti, Junio 26, 2006, 03:58:52 PM

La VFR 400 cuanto vale? A este paso vendo la V-tec, total para el  provecho que le voy a sacar.... :evil:  :evil:

khorgon

8) Lo peor de todo es que el sistema es injusto lo mires como lo mires. Es cierto que la velocidad media de los vehículos ha bajado muchísimo, lo cuál va en beneficio de un menor número de accidentes o, al menos, en una minimización de los daños provocados por los mismos, pero al menos en las autopistas y autovías decentes (aquellas cuyo diseño no parte de la plataforma de la antigua carretera existente), deberían dejar el margen hastaz 140 km/h., como estaba.
El Director General de Tráfico, hombre que como mínimo debería catalogarse como peculiar, creo que primero experimentó en Cataluña, qu tiene las competencias en Seguridad Vial asumidas, sembrándola de radares por doquier, y a partir de la experiencia, trata de introducir la metodología recaudatoria al resto de España. El sistema es alegal porque contradice hasta el manido art. 14 de la Constitución de que todos somos iguales. Esa igualdad se refiere a los que tenemos nómina. Los insolventes no pagan denuncias de radar, los ladrones de vehículos no pagan denuncias de radar, los conductores de vehículos con placa de matrícula extranjera no pagan denuncias de radar, amén de los listos que tapan la matrícula o, como los moteros italianos que ví al finalizar el gran premio de Jerez de este año, que quitaban la placa, no pagan denucias de radar. Estos últimos podrían pagar la multa por no llevar la placa o llevarla tapada, y ahí se acabó todo.  
Cada año vemos la misma historia y ahora un poco mas porque alguien interesado saca cada día en los medios los accidentes de tráfico (al parecer los perros de raza peligrosa ya no muerden y Somalia no pasa hambre desde hace tiempo). Todo se reduce a lo mismo, falta de educación vial.
No quiero que me encontreis pesado, pero os imaginais la cantidad de accidentes que se evitarian si todo el mundo mirara por los espejos retrovisores y accionara los indicadores de dirección antes de cambiar de carril. Que pena de dinero gastado por la DGT en campañas que no sirven de nada, quizas si lo destinaran a cambiar los guardarrailes.
Saludos a todos/as  8)
No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió.

vferrer19

Y pa q fabrican vehiculos q alcanzan los 250 km/h???

Nada, habra q ponerle un limitador de velocidad a la moto, para q no se nos vaya la mano en un despiste y nos kiten el carnet (y a muchos eso supone kitarle tambien el trabajo: camioneros, taxistas, repartidores, servicios tecnicos a domicilio, autobuseros, ...)

Al final acabaremos todos en patinete ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

FERNVFR

por cierto.... hay limite por arriba :roll:  :risa3:  :risa3:

gracias por la info cobreti esta claro que si queremos cuidar el carnet hay que andar con cuidadin y no darle en la autovia.... pero es tan dificil. :cry:

[move]

ruliki

Por que no hacemos denuncias personales de los trámos de carretera donde haya un guardarail sin cambiar? Por qué no denunciamos los puntos negros de nuestras carreteras? Por qué consentimos que sólo nos denuncien ellos a nosotros?

Por una simple causa, ¡¡ELLOS TIENEN LAS DE GANAR!! No tenemos ni el poder económico ni el tiempo para estar yendo de juzgado en juzgado. La aplicación de la Constitución siempre es el último escalón y ellos siempre miran para el gobierno central!!

Deberiamos hacer como han hecho en Madrid, directamente al Europarlamento, denunciando que nuestras carreteras no se parecen en casi nada a las centroeuropéas, con lo que la aplicación de las normas debe ser siempre en igualdad de condiciones!!

Anecdota: Hoy vienendo por la carretera, me he dado cuenta de que un camión (hormigonera, por que en Madrid no circulan otro tipo de camiones!! :lol: ) iba soltando un buen chorro de algo. Mi sorpresa fue cuando me puse a su altura y "olí" que era gasoil lo que perdía!! Pobrecito del motero que vaya detras de ese camión!! Quién denuncia ese hecho? Yo no lo he hecho!!! :oops:  :oops:  Somos lo peor!!

vferrer19

ruliki, en Ibiza estan intentando arreglar las carreteras y eliminar los puntos negros y no hay mas q denuncias y kejas por ello, por parte de mucha gente, q en algunos casos nisikiera son habitantes de la isla ...

En la ultima legislatura del PP en el Consell de Ibiza y Formentera se han asfaltado la mayoria de las carreteras con asfalto antideslizante (el cual aun no conociamos en la isla ...)

Se han hecho arcenes, carriles de aceleracion y deceleracion en muchos puntos conflictivos, ...

Y la gente no hace mas q kejarse por ello ...

Yo unicamente me kejo de los guardarrailes, aun abundan bastante ...

Los militantes de otros partidos politicos de la oposicion incluso han llegado a pagar a indigentes para q hagan fuerza en contra de estos proyectos ... una vergüenza!

Weno, me enrrollo con cosas q no vienen a cuento. Alomejor si os cuenta alguien .la historia os la cuenta de manera distinta. La gente esta muy dividida segun ideologias ...

Ciervo

Gracias cobreti, o hago menos km al año (me suelo hacer unos 30000 entre coche y moto), o en dos años me quedo sin carnet.

jorgenmoto

Si si que Dios nos coja confesados :reza:  :reza:  :reza:

vfrgandia

Pues va a ser que tenemos lo que nos merecemos, ya que a estos señores los hemos puestos nosotros al frente del poder depositando nuestros votos a su favor, ahora resulta que parece ser que la mayoría de los accidentes de tráfico están cuasados por el exceso de velocidad, cuando hay muchos estudios que dicen que no es así, pero el Señor Navarro a estos estudios hacen oidos sordos, y es mucho mas fácil minar nuestras carreteras de radares para sacarnos la pasta que tanto nos cuesta ganar, es todo una pura  mentira, alguien no se ha fijado que desde que comenzó a salir en televisión los asaltos a chalets con sus moradores dentro, ahora todos los días desarticulan 14 o 15 bandas de delincuentes, en cuanto que pillan a dos chorizos juntos en una esquina ya los consideran como una banda, bueno aunque no viniese al caso, pero toda la información que recibimos está totalmente manipulada según le interesa al gobierno.
SALUDOS

Cobreti

Cita de: "vfrgandia"Pues va a ser que tenemos lo que nos merecemos, ya que a estos señores los hemos puestos nosotros al frente del poder depositando nuestros votos a su favor, ................toda la información que recibimos está totalmente manipulada según le interesa al gobierno.
SALUDOS

Como bien dices compañero....., estoy completamente de acuerdo contigo, si el personal supiera que desde que llegaron al poder solo les prima el llenar las arcas, están colocando radares móviles en todos los Destacamentos de Trafico, pagando productividad a los Guardias que mas multas ponen, todo lo basan en el hecho de corregir a los supuestos infractores, recaudando cuanto mas mejor. Pero no ven el estado lamentable de las carreteras etc..., infinidad de ellas sin arcenes, lo que esta probado que es un riesgo potencial para la circulación pues existiendo arcenes se reduce en las carreteras notablemente en número de accidentes, los puntos negros parece que no les interesan lo mas mínimo donde se producen accidentes en la mayoría de ellos por el trazado de la vía.
Todos los que trabajamos en la carretera a diario sabemos cuales son las causas de la inmensa mayoría de los accidentes, quizás la principal sea el despiste, "Hablar por el móvil, circular observando los GPS, etc..", pero se penalizan menos que otras infracciones que son menos peligrosas.

Lo dicho que en este país que estamos haciendo entre todos la picaresca es lo que realmente se prima, así que ir pensando la manera de que no os pillen y seguro que saldréis ganando, jajaja.

PD. Yo ya tengo mi sistema. jajajaja
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

jami111

Cita de: "Cobreti"

Lo dicho que en este país que estamos haciendo entre todos la picaresca es lo que realmente se prima, así que ir pensando la manera de que no os pillen y seguro que saldréis ganando, jajaja.

PD. Yo ya tengo mi sistema. jajajaja

Seguro que tas comprao un traje verde y tas pintao unas estrellas de ocho puntas
A que si????
:lol:

vferrer19

vfrgandia, totalmente deacuerdo contigo. La informacion la manipula cada cual a su favor y lo peor de todo es q la "gente de a pie" en muchos casos se lo traga sin mas, sin capacidad d meditar las cosas y ver donde estan las mentiras y las verdades ...

Tenemos demasiada fe en los medios de comunicacion ... y eso no es bueno  :?

Si seguimos asi, entre la pasta q nos roba el estado, la q nos roban los ladrones, la q da el estado a los inmigrantes, ... nos iremos todos al carajo en menos q canta un pollo!

Ah, el dia q veais al señor ZP en persona le podeis preguntar de mi parte:

-¿donde estan los controles en la frontera de Irun?
-¿pq le dan 300€ (sueldo anual de un alto cargo en senegal) a los senegaleses al ser repatriados?
-¿pq a muchos inmigrantes q llegan en patera los llevan en avion a Madrid para soltarlos alli?
-¿pq le dan papeles a todo "kiski"?
-¿pq permiten q España deje de ser una y grande?

Se me ocurren tantas cosas ...

Perdonad, pr estos temas me hacen hervir la sangre  :evil:

Serguey

Cita de: "vferrer19"-¿pq a muchos inmigrantes q llegan en patera los llevan en avion a Madrid para soltarlos alli?

Para que la "espe" los ponga a currar en los bajos de madrid para hacer la "calle30" y ahorrarse una pasta, ya veremos si eso aguanta y no se va a la m**da.

Jaso_VFR

Cita de: "vferrer19"Ah, el dia q veais al señor ZP en persona le podeis preguntar de mi parte:

-¿donde estan los controles en la frontera de Irun?
-¿pq le dan 300€ (sueldo anual de un alto cargo en senegal) a los senegaleses al ser repatriados?
-¿pq a muchos inmigrantes q llegan en patera los llevan en avion a Madrid para soltarlos alli?
-¿pq le dan papeles a todo "kiski"?
-¿pq permiten q España deje de ser una y grande?

Se me ocurren tantas cosas ...

Perdonad, pr estos temas me hacen hervir la sangre  :evil:

De todas esas preguntas solo puedo contestarte una ...¿pq permiten q España deje de ser una y grande?

por que nunca ha sido una y grande uy mucho menos libre, siempre han sido, muchas pequeñas y cabreas, ya sabes los españoles,... el individualismo, el afan de protagonismo y las nacionalidades, pues eso  castilla sin mancha, etc...  cada region es unica y siempre quiere independizarse en mayor o menor grado... pero mas qeu nada por qeu somos unos insolidarios,  aqui es lo de... yo quiero ser independienta, para no tener qeu compartir lo mio con el vecino, pero eso si a ver si cuando reparten pa tos..pillo cacho..... cuanto mas mejor.. que para eso soy  "INDEPENDIENTE Y NAZI-ONALISTA"

Diver

¿Nos podrías decir la fuente de la noticia? Es que me queda una duda. Ese límite ya estaba en vigor antes. Lo que ocurría es que los radares estaban regulados para saltar a partir de 140. Pero la norma no ha sido modificada, es la misma que ya había. Lo que quiero preguntarte es ¿tienes información interna de tráfico de que se van a modificar los radares?

Cobreti

Cita de: "Diver"¿Nos podrías decir la fuente de la noticia? Es que me queda una duda. Ese límite ya estaba en vigor antes. Lo que ocurría es que los radares estaban regulados para saltar a partir de 140. Pero la norma no ha sido modificada, es la misma que ya había. Lo que quiero preguntarte es ¿tienes información interna de tráfico de que se van a modificar los radares?

La fuente es la DGT, fiable al 100%, huelga que te de mas datos.
Los radares se ponen a la velocidad que el agente que los utiliza si son móviles quiere así que dentro de la legalidad puede dejar o aumentar los márgenes. Hasta el día 1 estos márgenes se aplicaban el 10% en cada aparato medidor lo que es lo mismo el 10%, para el velocímetro y el 10%, para el radar ahora solo se aplicaran los márgenes estipulados por la DGT que vienen a ser 5%, para cada aparato medidor, pero dando unos márgenes como podéis ver un poco mas redondeados al alza, veo que eres curioso al intentar saber la fuente pero lo que tienes que tener en cuenta es que es veridica y se aplicara a partir del día 1 de julio, así que cuidadin.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

JAVI-SVQ

Cita de: "Jaso_VFR"pq permiten q España deje de ser una y grande?

Como os empeñeis en q hable de política me vais a oir......... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :cuchicheo:  :cuchicheo:

:risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:

http://www.coesco.com/Bandera__espana.jpg">

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vferrer19

PabloVFR

Todos los que trabajamos en la carretera a diario sabemos cuales son las causas de la inmensa mayoría de los accidentes, quizás la principal sea el despiste, "Hablar por el móvil, circular observando los GPS, etc..", pero se penalizan menos que otras infracciones que son menos peligrosas.

Pues lo curioso es que lo del GPS está permitido y es legal porque es una "ayuda a la conducción". Ya ves... cuando miras el GPS o lo manipulas no estás distrayendo tu atención según la DGT (supongo).

¡Cosas!

Jaso_VFR

No te engañes, el mayor numero de accidentes esta provocado por impactos frontolaterales, en carreteras secundarias, es decir "GILIPOYAS" como el qeu me enciontre el sabado yendo a casa de david, qeu entran a 50 en una curva qeu se puede tomar sin problemas a 80, y pa ser mas racingss... se ponen a trazarla invadiendo el carril contrario, vamos que el hijo de puta metio medio coche en mi carril y a mi me mando al arcen, con la mala suerte que habia un mordiente de asfalto... resultado, las dos ruedas derechas del coche reventadas y las dos llantas dobladas, pero otros tienen menos suerte al cruzarse con esos hijos de puta y se estampan, ademas de los hijos de puta qeu llegan a un prohibido (cambio de rasante sin visibilidad o curva sin bisibilidad), y les suda los  c**es, son mas listros qeu nadie ellos pueden adelantar no pasa nada,.. hasta qeu un dia viene un infeliz tan tranquilo en su coche y  acaba con su vida y la de su familia, un descerebrado de estos...

Ese el realmente el motivo de la mayoria de los accidentes, segun creo, dijeron que en semana santa,  60%.... creo que eso indica algo, no?