Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Peligro los radares bajan los limites.

Iniciado por Cobreti, Junio 26, 2006, 03:58:52 PM

vferrer19

Visteis anoche el reportaje de Tele5??

creo q se les kedaron varias cosas en el tintero, de las cuales ya se ha hablado aki ...

Escuchasteis lo de q dio mas resultado la campaña de "pongase el cinturon, por favor" en los rotulos luminosos, q no los anincios sangrientos q pone la DGT en la tele ...

Yo el cinturon me lo pongo SIEMPRE! el casco SIEMPRE! desde q tengo carnet apenas bebo, y si lo hago no conduzco ... Oye, pr eso d respetar los limites de velocidad, es mas complicado. En muchos casos las vias permiten bastante mas velocidad q a la cual esta limitada ...

Pienso q muchos de los accidentes son por causa de distraccion (movil, gps, radio, carteles publicitarios, ...), somnolencia o cansancio, inexperiencia, mal estado de la via, ...

Todo esto de los radares me parece a mi q tiene mas afan recaudador q otra cosa ...

La presencia de las autoridades en la via es uno de los factores q mas motiva a la gente a la hora de cumplir la ley, pq el simple hecho d ver un coche de la autoridad ya t hace ir con mas cautela.

Otro tema es el de los asesinos (guardarrailes), no solo no los kitan, sino q aun hoy en dia se siguen montando ... por lo menos en Ibiza ... Alegan q son legales, pr eso no kita q sean asesinos, si el problema es la legalidad, pues q cambien la ley!!
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

khorgon

8)  La información de cobretti, en general es buena y de fuentes fidedignas, la DGT. El cuadro de velocidades y sanciones entra a la vez que lo de los puntos, el 1 de julio de 2006, o sea, mañana.
El programa de la otra noche en la 2 era surrealista. Los contetulios que debían dedicarse a sacudirle al Dr. de Tráfico parecían gatitos en lugar de leones. España está  la cola en educación vial y, eso, no va a cambiar de un día para otro. La velocidad en general ha disminuido por el miedo a las multas de los radares y en ese sentido está bien, porque la verdad es que a mas velocidad mayores posibilidades de accidente y en caso de accidente mayores daños sufridos. Pero la velocidad al igual que las alcoholemias solo son un pequeño hilo de la madeja. A la mayoría de los conductores no les parece mal beber una copita porque eso no emborracha y correr con el coche o la moto, con lo buen conductor que soy no es peligroso. La realidad es que cada grupo carga contra el de al lado. Los hombres nos pasamos la vida diciendo lo malas que son las mujeres al volante, los mayores que los jovenes osn un peligro, los jovenes que los viejos son un desastre y los de mediana edad que los jovenes son un peligro y los viejos un desastre. Insolidaridad, como en todo.
Los GPS se permiten y mira que distraen, y aburren, porque hay una industria potente detras.
El accidente mas repetido no es la colisión frontolateral, sino las salidas de la vía, a veces por cansancio, otras por distracción y otras muchas por velocidad o alcoholemia, o un poco de todo lo anterior.
Los guardarrailes deben quitarlos de una vez para siempre. Falta mas presión a todos los niveles, implicando a la gente que no tiene moto pero que puede tener a un hijo o amigo que los padezca, implicando tambien a personal sanitario, bomberos, agentes de la autoridad y gente en contacto con tan grave problema. Saludos a todos y a ver si seguimos conservando el carnet.   8)
No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió.

Jaso_VFR

Cita de: "khorgon"
Los GPS se permiten y mira que distraen, y aburren, porque hay una industria potente detras.

No nos engañemos, tanto o mas qeu un gps distrae el cambiar de emisoira en la radio, buscando la musica que te gusta,...  y mucho mas ir en el coche a la playa con la mujer y los niños, los niños incordiando la mujer qeu no esta de acuerdo contifgo (o al reves si es la mujer la que conduce), una pareja en el coche, discutiendo, ... el qeu conduce va mas concentrado en conducir qeu si fuera hablando por el movil?, entonces, se va a prohibior circvular en coche con la familia, por qeru te distrae?, siguiendo la logica del señor pere....  deberia prohibirse montar en el coche con la familia, eso seria consecuente con su actual politica de prohibicionmes... pero sería totalmente absurdo, no?  como muchas prohibiciones, aquio no saben regular y enseñar, solo prohibir, no saben enseñar a ser consecuente la gente con sus capacidades, a que si no se tiene dominio para circular a mas de 80, pues ese va a 80, aunque sea en autopistya por la derecha, el problema es qeu quien no sabe conducir, en una autopista se puede creer carlos sainz e ir a 120, 130...  y llegar a una comarcal, y a 50 salirse en las curvas al carril contrario, por no saber tomarlas (lo veo todos los dias 6 de cada 10 mas o menos....) eso no se soluciona limitando velocidades, de hecho han bajado algo los accidentes en autopistas, poco pero algo, pero fuera de las autopistas y autovias han aumentado...

Jaso_VFR

Por cierto a ver como explica er pere, al termino de la operacion salida esos mas de 25 muertos del año pasado, qeu se produciran este, a pesar de su imvento "PUNTERIZADO".... por qeu yo no creo que bajen los accidentes, sinceramente. Los controles los centran en la velocidad y en las autopistas, pero dejan de lado los adelantamientos indebidos las invasiones de carriles y las miniobras peligrosas, para eso hay qeu desplazar agentes no es suficiente con poner radares en los sitios donde mejor se recauda...

buho

Bueno para lo de los agentes el Sr. Rubalcaba  ya ha puesto solucion, pretende poner 2.000 agentes de tráfico más para 2007. Aunque sinceramente no se de donde los va a sacar, por que cada dia entran menos Guardias Civiles, el año pasado se necesitaron tres convocatorias para llegar al cupo, y de esos cada dia menos quieren realizar el curso de tráfico. Aunque bueno ultimamente he visto muchos vehículos de la DGT ke no de la agrupacion de tráfico, con sus distintivos y prioritarios. A lo mejor empiezan a sacar agentes de transito y no Guardias de Tráfico y de hay los 2.000.

En la central de Fiat España, de Alcalá de Henares (Madrid), habia hasta hace poco varios vehiculos de los que hablo Fiat Ulisse, de color gris y con una banda amarilla, las inscripciones de la DGT y una preciosa antena de radar en la parrilla delantera, creo que en alguna revista de Tráfico se hablaba de estos vehículos.

xj600

habeis salido hoy a la carretera?, hoy todos los coches iban a 100 km/h, caravana en en la nacional cordoba-granada. El unico coche que iva hoy dandole caña era un camuflado de la GC segido de un coche 'oficial' de la GC + 2 motoristas tambien de la mereterica.

Son imaginaciones mias o la gente esta cagadita...

No se si es mas peligroso ir pisando huevos a 100 km/h que como ivamos antes cada uno a su aire.

De pequeño cuando veia el programa de Paco Costas, ahi que tiempos, decia algo de mas vale lobo solitario que rebaño de corderos o algo asi...

Lo que me gustaban lo de  'la segunda oportunidad' ¿era asi como se llamaba?
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Cobreti

Cita de: "xj600"habeis salido hoy a la carretera?, .............

Son imaginaciones mias o la gente esta cagadita...

Pues yo si he salido hoy a la carretera, por desgracia, jajajaja, y te puedo asegurar que la peña esta muy pero que muy acojonada, pero eso siempre es al inicio de estas campañas acojonadoras por parte de la DGT, los nuevos pórticos elevados luminosos anunciando PELIGRO TE VAMOS A JODERRRRRRRRRR LA CARTERA Y LOS PUNTOSSSS, pues la verdad es que te hacen temerte lo peor, si vale para algo pues bienvenido sea pero al final del periodo de vacaciones lo veremos.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

jami111

Efectivamente hoy la gente estaba cagadita
No he salido a carretera pero por la city ya se notaba
Hay un par de tueneles enlazados donde la peña es raro que no pase a 70-80 ( larga recta aun que subterranea) y de 50 no pasaba nadie
Bueno yo si :roll:

granadino

En todos lo paises desarrollados del mundo la velocidad esta muy controlada. Yo por lo pronto creo que la nueva Hypermotard de Ducati y la BMW Hypermotard, y tantas otras KTM y demás no son casulaidad: son las deportivas del futuro a 130 km/h.

Lo que no veo tan claro es que tengamos tantos agentes de la Guardia Civil para controlar de esta manera las carreteras y sin embargo la delincuencia no pare de subir y no se destinen recursos a eso. Será porque se recauda menos? Será porque es más fácil perseguir a los pacíficos y trabajadores ciudadanos que a los asesinos y maleantes?
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

vferrer19

En Ibiza yo lo unico q he notado es q pasar por una zona d 60 km/h a 80 y llevas una peazo caravana detras q flipas.

Y encima la mala educacion de la gente, ya no por no respetar los limites, sino pq si tu intentas ir a una velocidad "moderada" encima t hacen luces, t pitan, t adelantan de mala manera ....

Creo q es mas peligroso ir al margen de la ley (cumplir los limites de velocidad) q ir a una velocidad "normal".

Y tendrias q ver como van los taxistas por la isla en este tiempo ... A ellos no les kitan puntos o q!!??

Cobreti

Cita de: "granadino"
Lo que no veo tan claro es que tengamos tantos agentes de la Guardia Civil para controlar de esta manera las carreteras y sin embargo la delincuencia no pare de subir y no se destinen recursos a eso. Será porque se recauda menos? Será porque es más fácil perseguir a los pacíficos y trabajadores ciudadanos que a los asesinos y maleantes?

Mas claro agua, tráfico es una mina, porque te crees que todas las comunidades autónomas con un poco de carisma es lo primero que reclaman.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Jaso_VFR

Pues muy sencillo,  tafico  produce pelas, el control de delincuentes y maleantes las consume, ademas a estos gobernantes, les interesa qeu haya este clima de preocupacion y tension, para qeu la gente se preocupe de lo qeu les roban los de lincuentes yu no se fije en lo que les roba el gobierno.....

y lo de los delincuentes ira a mas, no les interesa atajarlo, como no les  interesa atajar de raiz el tema de las muertes en carretera, solo  dar la imagen de que se hace algo...  y recaudar pelas basandose el na demagogia

Daram

YO he hecho ida y vuelta a San javier ( Murcia ) este fin de semana y la gente se controlaba pero bien. todos a 130. Lo peor fué pasar por la M 30 ( de murcia) a 80 clavados, eso es un desproósito, pero todos iban despacito despacito. Sin payasetes. Eso si, a la vuelta, al unirse a la carretera de velencia, empecé a ver a los de siempre, clavando frenos, saltando carriles, follaitos, así que supongo que en algunas partes recaudarán más que en otras. También he notado más GC en la caretera, todos debajo de los puentes con sus motos para no achicharrarse.

Esta semana la prueba de fuego, me hago el trayecto con la V. Veremos si puedo resistir a 130 con todo el calorazo del mundo.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

cordobes

LES DEJAMOS LES DEJAMOS y ni conducimos ni fumamos...Lo peor de los puntos es los criterios subjetivos en algunas sanciones(Distancia de seguridad,conducción temeraria...) con el agravante de la falta de defensa,ya que la declaración del Guardia Civil es la que prevalece.A mí me multaron estando en mi casa ¡¡por ir por una carretera sin retrovisores!!!,la recurrí y al final a pagar ya que la única forma de que me admitiesen el recurso era que el GC se retractara,así que ¡¡ojo!!,si os paran hay que ser muuuy correctos porque lo que él escriba es lo que ''va a misa''.
Yo no sé al resto,pero a mí este paternalismo-económico me hace sentir un presunto delincuente cada vez que salgo de mi casa,cada día esto parece más una dictadura sudamericana en donde ''las fuerzas del orden'' son más una amenaza que una ayuda.

Daram

Esto que tu comentas Cordobes, es lo que todos nos tememos. Los que conducimos más o menos dentro de las normas, no tememos que nos quiten los puntos por las infracciones que cometamos, sino por la forma subjetiva que  la :dgt: tenga de aplicar el reglamento. Por esa regla de tres en una sola parada te pueden fulminar los 12 puntos de manera subjetiva sin haber infringido las normas.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

vferrer19

cordobes ...  cuantas verdades ...

Estoy contigo  :?

JAVI-SVQ

A mí me pusieron una multa q se cobraron cuando quisieron con los intereses incluidos  :evil:  :evil:  :evil:

Ahora gané el recurso, me la tienen q devolver y...............la Administración tiene un año sin intereses para devolverme MI dinero!!! :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Acojonante............ 8O  8O

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

CHELE

No se si sere capaz, de colgar la imagen,voy a intertarlo .      
Descargaros este enlace,ayudara vuestras dudas de velocidad y  sanciones.          

O.K. :palmada:

Tened cuidado hay fuera,nos vigilan tierra aire.

uveefeerre

gracias por la noticia Cobreti, a decir verdad si no leo esto sigo igual que antes o sea que no me entero de na y cataplofff regalito y puntitos.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Jaso_VFR

una pregunta tonta, industria no homologa los celocimetros ocn un error de +/- 15%  por que si permiten un 15% eso significa qeu con el velocimeto m,arcando 120, podriamos ir realmente a 138...., claro qeu si el error que permiten es +/-10% entonces no hay escapatoria, son 132...