Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Cambio de aceite cada 6000 0 12000 km?

Iniciado por moton, Julio 14, 2006, 09:09:37 AM

moton

Actualmente mi moto cuenta con mes y medio y casi 4000 km, en breve tendré que hacer la revisión de los 6000 km, en el manual indica que esta es sólo rutinaria de inspección de niveles y poco más, pero el mecánico me dice que conviene cambiar al aceite y el filtro a esos kilometros. ¿Qué hago? lo cambio ahora que está nueva y se está rodando para limpiar impurezas, o aguanto hasta los 12000. Había pensado que los primeros 24000 km cambiar cada 6000, y a partir de ahí cada 12000, por lo comentado que al principio, y mientras se rueda un motor suele soltar más "porquería".
DISFRUTA LA VIDA.

FERNVFR

yo en tu caso lo cambiaba porque en rodaje el motor va muy duro y genera mas viruta hasta que coge la forma idonea de movimiento, pero es una opinion, a ver si algun esperto te dice otra cosa. :roll:

[move]

wookie

Yo lo cambiaria siempre a los 6000, compara el precio del aceite con el de la gasolina y lo que te gastas al año en cada cosa. Y piensa que el aceite es la  base primordial de la durabilidad de un motor.

Jaso_VFR

Las VTEC no se sueltan del todo de verdad hasta los 10.oookm ma o menos, asi qie yo por lo menos hasta los 12.000 se lo cambiaria cada 6.000 km , despues tambien, pero bueno despues de los 12.000 lo que prefieras.

JAVI-SVQ

Yo he cambiado el aceite a mi máquina cada 6.000 km más o menos siempre. Sólo una vez por un viaje apuré hasta los 8.000, pero siempre he sido estricto con eso pq no es mucho gasto y pefiero q siempre esté en condiciones.  :wink:

12.000 me parece un kilometraje excesivo.

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

xj600

Por 50 leuros, cambia aceite y filtro cada 6000.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

wookie

Yo no se si vosotros lo notais pero en mi niña practicamente no tengo ni que comprobar los km ella me avisa. Cuando noto que el cambio empieza a no ir fino o tengo para tensar la cadena o sorpresa y siempre casualidad unos 5500km desde el ultimo cambio 8)

Cobreti

No es cuestión de dinero es mas del tiempo que tardes en hacer los 12.000 Km. personalmente efectuó los cambios en la V a los 12.000 Km. Motul 5100, y suelo hacer unos 15.000 o 20.000 Km. al año.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Ciervo

Yo el primero de todos, lo habria hecho ya y luego yo lo cambio cada 7000 o asi, aunque creo que pueden aguantar entre cambio y cambio bastante mas, como dice cobreti. Solo que como tampoco me cuesta tanto como los hago yo pues eso, lo cambio cada 7000. Menuda liada me he pegao. :oops:

uveefeerre

a todo esto, ya en su dia se hablo de ello, pero como ha vuelto a salir el tema por lo que pregunto y en tiendo que todos poneis aceite mineral o quiza alguno pone aceite sintetico y efectua el cambio a los 6000 Km??,
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

moton

Cita de: "uveefeerre"a todo esto, ya en su dia se hablo de ello, pero como ha vuelto a salir el tema por lo que pregunto y en tiendo que todos poneis aceite mineral o quiza alguno pone aceite sintetico y efectua el cambio a los 6000 Km??,
saludos.

A mi me cambian el aceite (o eso pretende el mecánico) cada 6000 km y usa Castrol sintético.
DISFRUTA LA VIDA.

uveefeerre

Citarmoton Publicado: Mon Jul 17, 2006 8:25 am  
A mi me cambian el aceite (o eso pretende el mecánico) cada 6000 km y usa Castrol sintético
Pues la verdad no lo entiendo pq el sintetico es un aceite con mas prestaciones y con ello mas caro que el mineral, con lo que a diferente precio, diferentes prestaciones lo estas tratando como si fuesen totalmente igual, vamos que lo que quiero decir es que con un mineral pues creo que te vendria igual, encima te ahorrarias algo pa unas birritas creo.
Ademas cada 6000 Km pq?, que haceite pierde las prestaciones a esos kilometros un mineral o un sintetico?.
Ojo que cada cual haga lo que mejor crea, solo son observaciones que apunto al leer.
saludos.

jcap

yo tambien lo haria cada 6000 kms y de paso tambien filtro , que por 8 euros que vale...... esta moto no lleva casi mantenimiento eso si si cambias aceite cada 6000 te lo agradecera en eun futuro,y tambien si algun dias la vendes su futuro dueño... jejej
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

ya, pero no me refiero al cambio en si, si no a la utilizacion de un sintetico y cambiarlo a esos Km como si fuese un mineral y eso de que esta moto no lleva casi mantenimiento no estoy de acuerdo, filtro de aceite, aceite es lo mas comun, pero mantenimiento del kit, filtro de aire, cambio de liquido refrigerante, cambio de liquido de frenos, bujias (estas duran mas),  etc, mantenimiento logico y normal, pero ahi que tenerlo en cuenta.
Reitero mi pregunta ahora de otra manera
pq agradecerá la moto el cambio de aceite sintetico a los 6000 Km?
pq agradecera la moto el cambio de aceite mineral a los 6000 Km?
veis la unica diferencia es mineral o sintetico e ahi mi gran cuestion pq poner un aceite sintetico que teoricamente dura mas (segun los ingenieros) y es mas caro, a uno mineral si al final voy a cambiar el aceite a los mismos Km que si tuviese un mineral.
Otra cosa y no hablo concretamente de ese tema es poner un aceite sintetico de altas prestaciones para rodar en circuito y cambiarlo a pocos Km, ahi no entro. Simplemente generalizo sobre lo mas comun y cotidiano.
saludos.

uveefeerre

no veo respuestas que me convenzan.
saludos.

cbpascu

En teoría un sintético aguanta el doble de kilometraje que un mineral, manteniendo sus cualidades hasta el final y no como el mineral que se
va degradando poco a poco, pero si preguntas en el taller te dirán que
cambies cada 6000 ( pongas el que pongas). Un sintético sería para
un uso intensivo de la moto (altas revoluciones) pero para un uso mormal
y cambio cada 6000, un Castrol semi-sintético  va bien.
También he leido por ahí, que un sintético no es bueno para un motor
nuevo ( demasiado líquido y poco rozamiento).
Yo también tengo mis dudas, a ver si hay algún experto que aclare el tema.

Sastre

Cita de: "uveefeerre"
pq agradecerá la moto el cambio de aceite sintetico a los 6000 Km?
pq agradecera la moto el cambio de aceite mineral a los 6000 Km?
saludos.

Pues creo que esto de los aceites es la historia de todos los días....

En principio el aceite mineral se degrada bastante antes que los sinteticos. De hecho yo tenía antes una BMW con motor Boxer y BMW me decía que podía hechar mineral y cambiarlo cada 5.000 o Sintetico y cambiarlo cada 10.000.

Curiosamante Yamaha recomienda para la R1 aceite Mineral y la revision es cada 10.000, una moto deportiva con 170 caballos... 8O  8O  8O

Vete tu a saber.

moton

Al final lo cambio cada 7500 km y uso semi-sintético. JEJEJE.
DISFRUTA LA VIDA.

Sastre

Decisión Salomónica....  :D  :D

Yo me estoy pensando en hacer la revisión cada 10000 y hacer cambio de todo. Aceite, filtro de aceite y filtro de Aire...

CENTURION

Desde luego,,, que en un taller te quieran cambiar un aceite sintético cada 6000km   es un "SACAPERRAS"   y lo entiendo porque es su negocio,, y supongo que los numeros del taller al final de mes no seran los mismos,, ahora bien,,, para eso estamos nosotros,,, una maquina como la VFR  con su régimen de giro normal de motor,, y salvo que hagas mas kilometros que Marco  Buscando a su madre,,, por ciudad,,,con un  aceite semi sintetico o sintetico ,, te aguanta tranquilamente los 12000km,, pero yo , normalmente lo cambio cada 10.000.....   creo que está bien...
VISTA, SUERTE Y AL TORO