Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Os roza la pata del caballete central?

Iniciado por Uve, Julio 16, 2006, 02:51:10 AM

Uve

Me refiero a la que presionamos para poner el caballete central. Hoy hemos estado tratando de curvear esta carreterita y los de detrás me han dicho que en las curvas a izquierdas me salían chispas.

Yo al principio no me lo creía, pero me he ido a la moto y tengo dicho tubo-pata lijado un poco, por la revaba-sombrero del extremo. Yo notaba algo pero sin importancia que lo achacaba al avisador y bota, pero esto es más sólido y ya me da yuyu. He comprobado que el muelle que lo mantiene arriba tensa bien y si me pongo a doblarlo hacia dentro, me da a mí que no se va a quedar bien. ¿Alguno le pasa? y que solución le ha dado.

PD: Suspensiones descartadas, están bien, ahora más bien un poco durillas y no le suelo echar mucho peso a la moto, en ese aspecto la moto va perfecta y la carreterita no tenía baches, consecuencias de una buena jartá de buen vino que se cría por esas tierras del ingeniero de caminos y nosotros que lo disfrutemos.

PD2: Sanctus no tassss venio    :burla2:   :burla2:   :burla2:   :burla2:   :burla2:   :burla2:   :burla2:   :burla2:   :burla2:   :burla2:   :burla2:   :burla2:   :burla2:   :burla2:  .
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Jaso_VFR

pues tienes una facil solucion...
descuelgate mas  y asi tmbaras menos la moto, has recortado o lijado los avisadores?, por qeu la teoria es qeu deben rozar antes que el caballete no?  jejeje

Uve

Cita de: "Jaso_VFR"has recortado o lijado los avisadores?, por qeu la teoria es qeu deben rozar antes que el caballete no?  jejeje

Los avisadores están un poco marcaos pero vamos, nada fuera de lo normal, la distancia prácticamente igual, el caso es que al rozar, se va un poco para atrás y es cuando toca el otro.

Jaso_VFR

Bueno entonces esta clarisimo, si al tocar el avisador, se pliega un poqito el reposapies, sigues tumbando mas y claro al final toca el caballete. eso te esta avisando qeu la moto la estas inclimando muy al limite diria yo, asi qeu ya sabes... no se qeu conduccion precticas  si la clasica, como  nebari que no saca er culete pa na, o te descuelagas a lo fast fredy, si no descuelgas,.. me da qeu  si quieres seguir igual de rapido , vas a tener que ir acostumberandote a sacar er culillo... y descolgarte un poquito, o  si ya lo haces  pues... o descolgarte un poco mas  o ademas de descolgarte segun estas descolgado, desplazar el cuerpo de cintura para arriba un poco mas hacia fuera y abajo, para bajar mas el centro de graveded inclinando menos la moto., eso o quitar el caballete, pero si estas inclinando demasiado... puedes acabar por los suelos...

Uve

Lo he estado pensando y creo que algo tienen que ver el cambio de marca de gomas y por tanto de carcasa, es otro mundo, hay grandes diferencias ya no de agarre, sino de carcasa (más triangular y picuda) y la seguridad que dan tumbado y como cae más fácil en curva, con estas gomas nuevas, es bastante la diferencia. También puede ser que por esa carretera no había pasado (llegas a empacharte de curvas) y algunas son contraperaldas, aunque asfalto de circuito :babea:. También que he cambiado el aceite de la horquilla la semana pasada y el cambio se SAE y marca, con el estos calores, ha sido muy acertado y ahora la rueda delantera da más seguridad y da la impresión de ir pisando sobre una alfombra, va muy bien, con el clima tan cálido de por aquí, el SAE estandar que trae, creo que se queda algo corto y rebota demasiado, ahora va de cine.

Lo del culete algo hago, pero lo justo que hay mucho necesitao por ahí y no es cuestión de ir provocando :lol:, pero vamos que tampoco soy un Rossi, ni lo pretendo, mas bien lo contrario, el primer sorprendido he sido yo al ver el lijao, que la moto va sin ningún roce por ningún lado.

Probaré lo que he hecho otras veces, sacar un poco la bota y que esta toque la primera y me avise, el caballete para engrasar la cadena es esencial.

Jaso_VFR

si es qeu eres un vicioso de las curvas  jajajajajajjja (me referia a las asfaltadassss, malpensados, que en cuanto a si lo es o no de las otras, yo no se na  jejejeje)

JAVI-SVQ

Pues no se V.............

Lo q comenta Juan de descolgarse es fundamental. Yo lo hago un poco (seguro q los de Moto GP se reirian un montón por llamer "descolgar" a "eso"...... :lol:  :lol:  :wink: ). Se tumba menos, vas más seguro, y el paso por curva es más rápido.

No obstante, el avisador me rozó repetidas veces por ambos lados, y siempre fue lo único q tocó.

En mi ex-XJR el caballete rozaba a veces, pero se solucinó para siempre cuando las suspensiones las puse a punto. Desde entonces nunca más.

Puede deberse a algo de esto, o a las gomas como tú apuntas, pq me parece extraño en la VTEC  :?:  :?: . He estado releyendo los post de los compis respecto a lo de quitar avisadores y ninguno comenta q le roce el caballete.

A lo mejor el reglaje de suspensiones que tienes es muy cómodo para tí pero provoca esto.

Un colega con una R1 tenía antes una XJR tb. Con la novia detrás y andando fuerte (por eso cambió a R1. 8)  8) ), pilló un bote y al hundirse la moto tocó en el caballete y se levantó de detrás, con el único apoyo de la rueda delantera  :?  :?  :?  :?  Cuando lo ví desde atrás creí q se  caería, pero al tocar la trasera de nuevo la rueda agarró, y aunque a tronpicones y a punto de salirse, se hizo con la moto.  El suto fue tremendo.

Míralo bien pq es importante.  :wink:  :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Cita de: "Jaso_VFR"si es qeu eres un vicioso de las curvas  jajajajajajjja (me referia a las asfaltadassss, malpensados, que en cuanto a si lo es o no de las otras, yo no se na  jejejeje)

Pues no creas, últimamente menos que la gata del vaticano  :oops:.

Javi, lo de las suspensiones es lo primero que miré y lo he puesto más arriba, no había ni un solo bache, asfalto casi de circuito y aunque a mí me gusta llevarlas lo más blanda que te deje, ayer no, iban si acaso un pelín duras para mí. Tengo que cortale un trozo, o eso, o todas las que apure que sean a derechas  8) .

Valen

Por cierto donde esta esa carretera??

Que alucine!!!!! 8O  8O  8O  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Uve

Pues porque mi cámara es pequeñica y no cojían más, pero había y las hay, muchas, munnnnchas más y de todo tipo, radio, y gustos, ya organizaremos alguna timba por ahí.

Evans

Yo nunca he tocado con el caballete, no llevo avisadores porque molestan bastante, con todo de vez en cuando si hay algún bachecillo en la carretera toco con la punta de la bota, y hasta ahí puedo llegar, porque viendo el desgaste de mis Diablo me dicen que estoy al límite del dibujo, que ya no hay más donde rascar.... :wink:

qué gomas llevas???, qué grado de inclinación más extraño??? si no te estorban las estriberas cómo tocas con el caballete???

Puede que el caballete se mueva un poco??? has comprobado el muele que lo retiene???

Yo te pediría cuidadin,  :ok1: cuidadin

vferrer19

La carretera parece la subida a Sierra Nevada jejeje, aunq seguro q me ekivoco.

Yo en mi V 90's nunca he tocado el caballete ni nada por el estilo...

Solo las estriberas y la rodilla!  :wink:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Uve

Por lo que me estáis diciendo, otra opción que estoy barajando es que de tanto pisarlo para ponerlo se haya abierto un poco hacia fuera, necesitaría otra vtec para comprobarlo, tal y como está ahora no hay mucha distancia desde la estribera hasta la pata, porque yo tampoco es que tumbe tanto no mucho menos, que va y yo para mía que iba seguro. No sé, si se ha doblado un poco, desde luego no ha sido de ningún golpe, sino de usarlo, que calidades meten últimamente los japos en sus motos  :evil: .

Fleetwood

Hola V, yo creo que algo extraño debe haber, ya sea, como te han comentado, relacionado con la suspensión trasera o quizá como apuntas con el propio caballete. Lo suyo es eso, comparar con otra vtec a ver qué pasa. Y si no, pues le quitas el caballete y yastá  :D  :D  :D  :D  :D

Saludos.

Socio Mutua Motera nº 4.739

XMadMax

Lo de tocar con el caballete era habitual en la del 93', también cuando el muelle del caballete está un poquito 'elastico', ya que con los baches baja un poco y roza con la carretera.

Los neumáticos tienen MUUUUCHO que ver, con unos apenas te tumbas y con otros... LO QUE CUESTA ES NO IR TUMBADO !!! Jajaja

Los 'picudos' dan mucha más seguridad al tumbar, y no lo parece pero se pura mucho más el mismo. Mírate si las marcas de los flancos están gastadas o no, eso querrá decir si el neumático llega al máximo o aún le queda.

Los avisadores los he quitado ya por fin, y es una delicia no llevarte un susto a cada curva, y creo que no por eso plego más... será que el pilot road no me deja ?... jejeje...
VFR VTEC '04

josedelpino

Cita de: "errante":drink5: ¿unas birrillas?  :drink5:

Cita de: "valenvfr"Por cierto donde esta esa carretera??

Que alucine!!!!! 8O  8O  8O  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:
Pero quereis contestar a la única pregunta sensata :peta8: d'este post...¡¡¡
Asin yo también m'entero , y quién sabe si algún dia para una salida a ¿almorzar?  :juass:

V'sssssssssss

Enga con esas :drink5:  birrillas  :drink5:
Jajajaja, tú si que sabes. Pero no sueltan prenda.
Podría ser la Alpujarra almeriense ...??? :idea:

Uve

Cita de: "josedelpino"Podría ser la Alpujarra almeriense ...??? :idea:

Frío, frío, :lol:.

XMadMax

VFR VTEC '04

josedelpino

Venga Juan Antonio.
No te hagas de rogar....

A ver.....  se trata de ............  :?