Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Curso de Conducción II

Iniciado por biker57, Junio 01, 2004, 10:31:03 AM

xanvfr

Cita de: "interceptor"Estoy esperando para ver que cuesta alquilar por un día el circuito de ASCARI ( www.ascari.net )

Eso sí sería bonito, una concetración en Ronda y como plato fuerte un día de circuito.

salvavfr

Pues rodar en Albacete es relativamente facil ya que hacen tandas con mucha frecuencia, solo que son libres, no de cursillo.
Vienen a costar unos 80 - 100 € todo el dia que no esta nada mal, si me entero de alguna os lo comunico con tiempo y si quereis organizamos una en V's.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

interceptor

Pues también es una opción, hacer la kdd aniversario en Albacete y dedicar la mañana a rodar en circuito (pero sólo para Vs).
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

vfrgandia

Bueno Andrés a ver si el sábado me puedo acercar al circuito aunque eso de apuntarme uno es un valiente pero eso de meterme en circuito a mi si que me acojona, y además que aún no ha sido mi cumple, creo que curro el viernes por la nit y a ver si puedo madrugar y hacer de apoyo logistico leñe, como mucho bebidas y fotos que la mécanica aun no tengo claros algunos conceptos, pos ya estamos en contacto y te diré algo.
UN SALUDO

jami111

Cita de: "salvavfr"Pues rodar en Albacete es relativamente facil ya que hacen tandas con mucha frecuencia, solo que son libres, no de cursillo.
Vienen a costar unos 80 - 100 € todo el dia que no esta nada mal, si me entero de alguna os lo comunico con tiempo y si quereis organizamos una en V's.
Jo yo dije algo parecido y casi me pegais :cry:

Bueno en serio si se podria hacer pero me temo que este año no ya que hay que pillar el circuito con un año de tiempo mas o menos pero para el proximo año si
Pero si quereis hay que moverse ya

biker57

Más preguntas sobre el curso.... vereis, antes de enterarme de lo del curso, dejé mi V en el médico para que le revisara las vibraciones de la rueda delantera, que efectivamente, como habiais comentado alguno de vosotros, no está bien equilibrada, y además, me tenían que revisar el sistema eléctrico porque el chivato del aceite se enciende cuando le da la gana.

Resumiendo, que la V, me la dan hoy con la rueda equilibrada, pero sin cambiar el sensor del aceite, porque todavía no me lo han traido.... entonces... será esto un problema si me revisan la V antes de entrar en circuito ?.... porque la revisan no ?. o no revisan nada eh ?.

Help me please.

UV'ss

PD: .... ya se que soy pelin cansino, je, je, je
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

yvo1

Jua, jua, jua, jua

mu bueno biker!!!! jijijijiji :risa2:  :risa7:  :risa4:  :risa5:

perdona que me ria pero en la revision para entar al circuito lo unico que te miran es la presion de la ruedas, y si quieres te quitan los avisadores.

En la proxima que me apunte intentare que me cambie el kit de transmision, asi me ahorro el taller, jejeje :wink:

v´sss

biker57

Vale Yvo, ya lo he pillao....... serás mariconsooooooon ¡¡¡¡¡ :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

... mira que reirte de un pobre novato, notavillo, novatoso como yo.... ya te vale ya... :drink1:  :drink1:  :drink1:  :drink1:

... de todos modos, tampoco estaría mal verdad ?, ja, ja, ja, ja....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

xanvfr

Yo intenté pasar la revisión obligatoria dos veces, y como era una chorrada, me cansé de esperar y empezaban las tandas, yo no la hice. :risa3: Además, ya la traía hecha de casa. :risa7:

biker57

Buenos días a todos.

Menuda experiencia lo de entrar en el circuito... aunque podía haberse quedado ahí, solo como una buena y bonita experiencia, pero nos hemos quedado con un pequeño sabor amargo.

A primera hora de la mañana del sábado, nos encontramos con Salva en la gasolinera antes del circuit para llenar depósitos... "como estas"... estoy hecho un manojo de nervios.... por dios".

Después de pasar las clasificaciones, nos rebajan la presión.... yo al final no había desmontado los espejos, solo los replegué contra la cúpula. Eso sí, le quite las asas traseras y le puse el colín.... me apetecía verla así y que mejor ocasión no ?.

Primeras palabras del monitor, un tal Paco Boneque (una pasada de tío), que a la postre fue mi monitor durante todo el día. Nervios, mas nervios, y los ojos como platos, viendo las máquinas que entraban.....

Yo conté 4 vtec's rojas además, aunque solo pude hablar con uno de ellos. También hablé con un chaval con una VFR gris del 94 (creo), me dijo que se pasaría por el club.

Bueno pues va a salir Salva, ya que estaba en el grupo de avanzados, y además en el primer nivel..... creo que me quedo corto si os digo que es impresionante como van los del grupo avanzado.... es como estar en las carreras, ua¡¡¡¡¡¡

Y por fin, nos toca salir. Del grupo de iniciación éramos 8 niveles, y yo probé suerte en el 4. Y ahí me quedé todo el día, no porque no mejorara, sino porque el propio monitor nos iba forzando cada vez más. ... semáforo verde y a la pista..... no se que palabra utilizar, porque impresionante se queda corta...ja, ja, ja.... ¡¡¡¡ es increible rodar en circuito ¡¡¡¡¡.

Se acaba la primera tanda y el monitor ya nos dice cosas para mejorar, lo primero que me dijo es que tenía que aprender a descolgarme (Salva ya me lo había dicho desde el primer día que nos conocimos eh ? )... y nada pues a descolgarse....

Seguimos haciendo tandas de 20 minutos rodando y 20 minutos descansando. Estos descansos, ami se me hacía super cortos... y no puede ni hablar un rato con VfrGandía, ni con Wookie.... y por fin la última tanda con monitor de la mañana. Ya se acusaba el cansancio.... porque te cansas mogollón, primera curva.... y en la segunda curva....ahhhh, susto, se me va de la rueda delantera, y al enderezar la moto, me hago un recto... me salgo a la gravilla y cataplas ¡¡¡¡ al suelo... bueno a la gravilla..... Que sensación más amarga ver a la V tirada en el suelo.... no se me quita de la memoria... Bueno pues con los nervios no podía levantarla, me ayudaron y la puede arrancar, pero volví al box con un disgusto que se me pasó cuando realmente comprobé que no tenía nada. Solo algunos arañazos.

En fin con el susto en el cuerpo nos fuimos a comer Salva y Elvira, Laura y yo. Después de comer Gasolina y ¡¡¡ tandas libres ¡¡¡¡¡ yuuuuhuuuuu ¡¡¡¡.

La verdad es que no tiene nada que ver lo de ir suelto a ir con el monitor, ... ves como se apuran más las frenadas, y los sustos que se pega la peña.... delante de mi dos más se hicieron sus pequeños rectos con caida en gravilla y todo... y esto me iba quitando las ganas, hasta que paso lo de Salva. Supongo que él os lo contará con más detalle, pero según me contó , al final de recta intentaba hacer un interior a uno que iba delante... este le cerró en mitad de la curva y tuvo que tocar el freno... y zas¡¡¡ al suelo.... menudo susto... menos mal que Salva es un superman y se lenvató enseguida... y en fin que su Suzuki fue la que sufrió las consecuencias.... pero como dice Salva.... no pasa na, solo son algunos plásticos, ja, ja, ja, ja.... que humor tiene este hombre, ja, ja,ja... en fin que después de que se marchara Salva, Laura y yo nos quedamos porque queríamos hacer la vuelta final de homenaje o algo así, y además en este vuelta podíamos salir con acompañantes.... y nada más que eso.

El domingo me levanté lleno de agujetas, hasta en las uñas... y feliz, aunque no he dejado de pensar en los sustos que nos hemos llevado, sobre todo en el de Salva.

Es una experiencia única, que espero volver a repetir, ya que realmente se aprende y se corrigen muchos malos vicios que tenemos.... y además las sensaciones que se viven son impresionantes.

Bueno, pues nada mas. Gracias a VfrGandía, a Wookie, a Salva y a Elvira, y sobre todo a mi Laura, que ha hecho realidad uno de mis sueños....

¡¡¡ Perdón por el ladrillo ¡¡¡¡

UV'ss

rossa91

Pos sin palabros mas dejao... 8O  8O  8O que me alegro que esteis de ''risa'' y enteritos, menos los plásticos...claro.

Salud compis.

salvavfr

Pues despues de lo que ha contado Andres no hay mucho mas que añadir.
El domingo desmonte la moto enterita la limpie bien de pìedras, polvo y demas cosas que se te meten en los arrastrones y evalue las piezas a cambiar, que como bien ha dicho Andres son solo plasticos.
Pero eso no deja tan mal sabor de boca como el ha comentado ya que la caida fue por culpa exclusivamente mia (uno debe de tener la cabeza fria), ya que si hubiera tenido un poco mas de paciencia no hubiese ocurrido nada. Pero es que ir detras de un monitor en unas libres e ir dandole cañote y pasando a otros monitores.....pues eso que uno no es Rossi y termina intentando adelantamientos por  donde no se debe
Eso si mejore mis tiempos desde la tercera tanda pasando de un 2:00 a un 1:56 que ya esta bien.
Sobre neumaticos una ruina, los Diablo Corsa que pues en el curso del 29 y 30 de mayo, no me aguantaron todas la tandas de este fin de semana por lo que tuve que cambiar el trasero, que por cierto, esta nuevo por el centro y liso por los laterales ....jajajjaa.
Andres una maquina, en cuatro cursillos mas lo tenemos en el grupo de avanzados enseñandome rueda en todas las curvas.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

biker57

Cita de: "salvavfr"Andres una maquina, en cuatro cursillos mas lo tenemos en el grupo de avanzados enseñandome rueda en todas las curvas.

:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

... pero que te has puesto en el café con leche de esta mañana eh ?.....

UV'ss

jami111

Al final me tocara salir el dia de antes pa poder almorzar con vosotros :oops:

Me alegro de que esteis bien y lo siento por los plasticos
A eso si a la proxima recordar que esta prohibido caerse :evil:

yvo1

Me alegro de lo bien que lo pasasteis :wink:  :wink:

Las sensaciones que te deja el circuito son increibles, a ver cuando organizamos una en la que seamos 40 v´s por lo menos, jejejeje

v´ssss

Nebari

Connnnio, me alegro que estéis bien y que todo haya sido un arrastrón, el de Salva y una salidita a la gravilla con caida tontorrona, la de Andrius.
Andrés, se te ve la sonrisilla de oreja a oreja y la euforia te sale por todos los sitios. Me alegro que disfrutaras como un enano.  :wink:
Salva, que tienes que ser un monstruo sobre la moto, joeeeeer, pasar a monitories en las tandas libres  8O  8O   :bienn:  :bienn: De todas formas lleva cuidadín, que te queremos entero!!!!!  :wink:

xanvfr

El peor enemigo en circuito (y en la carretera) es el cansancio, ya que dejas de tener control sobre la moto y es difícil tener la cabeza fría para parar en boxes a descansar ya que quieres seguir rodando.

Me alegro de que lo pasaseis bien y que no fuese nada lo de las motos. Yo el 26 al circuito de Braga otra vez.

interceptor

Pues eso, que los plásticos se arreglan con un poco de dinero y no pasa nada (será por dinero) ja ja ja.

Andrés, lo mejor de entrar en circuito por primera vez es que te das cuenta dónde está el límite de la moto y eres capaz de calibrar mucho mejor el margen que tienes que dejar cuando conduces por carretera abierta.

Y efectivamente, hay que tener el arrojo de saber reconocer cuando el cuerpo es incapaz de seguir las instrucciones que le manda el coco y si es necesario dejar pasar una tanda o parar a la mitad (no será la primera vez que yo lo hago).

Me alegro que disfrutaras de la experiencia.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

biker57

Totalmente de acuerdo contigo Alfonso.

Ahora tengo otro problema, y es que esta mañana al venir a currar, paso siempre por una rotonda rara, y es rara, porque se puede tumbar bastante ya que el asfalta está bastante bien y además está bien peraltada (se equivocarían al hacerla, je, je, je,).... bueno, pues sin darme cuenta me he metido en la rotonda y me he visto con el culo fuera, la rodilla fuera y el cuchillo entre los dientes... :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2: ... y después he pensao, seré gilipoyas, ja, ja, ja.... ... después venía por la autovía desconjonao de risa pensando en lo que habrán pensado los que estaban en la rotonda en sus latas  :risa1:  :risa1:  :risa1:  :risa1:

... y es que cuesta volver a la cruda realidad....

UV'ss

PD: que bien me lo pasé en el circuit.. ¡¡¡¡

wookie

Joer salva, como irias pa descontrolarte. Bueno si no paso nada mas que plasticos todo tiene solucion. Lo de Andres es que mira que se lo dije, que para batir el record de Rossi del circuit debe de pasar un par de semanas sin tapitas del bar y sin cociditos jejejeje. Nada me mori de envidia de no poder rodar con ellos pero espero hacerlo pronto