Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Curso de Conducción II

Iniciado por biker57, Junio 01, 2004, 10:31:03 AM

biker57

Aquí está.

Queda inagurado el nuevo post para el siguiente curso de conducción.... y como yo tengo muchas ganas y siguiendo las amables instrucciones del Sr. Neba pos lo abro yo mismo.

Millones de dudas me asaltan, además de que ahora que se que lo voy a hacer me ha entrao un canguelo que .... y no se porque, pero bueno.

He estado leyendo las recomendaciones que habeis hecho y otras que he encontrado por ahí y mis preguntas son las siguientes:

.- mis neumáticos tienen 2.000 kms rodados, estarán bien para entrar en circuito ?.

.- mi chaqueta de cordura no se une al pantalón por la cremallera,... que porqué ?, porque estoy tan tonto que cuando lo compré no me di ni cuenta. Habrá algún problema con esto ?.

.- mi casco es un Schuberth modular... puedo o no entrar con este en circuito ?....

Ahhhh que no veo el momento ¡¡¡¡¡.

Otra cosa, es el momento de que aquellos que no hayan podido asistir al curso del Jarama, se unan, porque molaría volver a repetir la historia no ?.

Otra cosa, yo no estoy mu puesto en estos lides así que necesito que opineis y que digais cosas para poder organizarlo lo mejor posible vale ?., como fechas, lugares y demás menesteres. Yo en principio creo que no tengo problemas en hacer el curso de uno o dos días y en el lugar que sea (en principio vamos).

.... asus pieseses......

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

t_jorge

Yo  estoy contigo tengo muchas ganas de hacer un curso pero un poco de canguelo (susto), lo que me pasa que todo me picha lejos de la mano de Dios.

Jerez lo tengo al lado pero me gustaria hacerlo con mas gente no solo, quiero compartir ese primer sustillo.

Si prepara algo hazlo con tiempo para ver si me apunto ok?
SALUDOS DESDE EL SUR.

interceptor

2000 km en las ruedas: no problem

Casco modular: mientras esté homologado no problem

Chaqueta y pantalones de cordura: no problem (si no se juntan tampoco pasa nada)

Canguelis: no problem, unas vueltecitas detrás del monitor a ritmo muy suave para coger el tranquillo a las trazadas y luego te vas soltando (pregúntale a Xan, Almanzor, Yvo y Monik)

Temblores en el cuerpo, sudor frío, motos preparadas para circuito y luego resulta que el que mejor rueda es un tío con una Paneuro o con una BeMeuWe con las maletas puestas, ja, me parto con algunos tipos con RRs.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Fleetwood

Al hilo de lo último que te ha dicho Interceptor, te puedo contar que el curso de conducción que hice con ActionTeam en Almería, en el nivel en el que yo estaba junto con otra VFR, varias GSX 600 y 750, un par de CBR 600 F, una Daytona 995 y alguna R más, el que más rápido iba en curvas era el de la otra VFR y ¡una K-75! ¡alucina vecina!

Hasta el monitor lo felicitó al de la BMW, era digno de ver, cuando hacíamos tandas libres en las rectas lo abrasábamos al pobrecillo (un tío genial, por cierto), pero en curvas, y no sé si conoceis el circuito de Almería (mogollón de curveishons), no había quien se lo quitara de encima si lo tenias detrás y de pasarlo nada de nada, te contentabas con mirar y aprender.

En fin, ya te lo han dicho antes, unas cuantas vueltas detrás del monitor para aprenderte las trazadas y luego a soltarse con tranquilidad, verás que de cangueli nada de nada, vas a disfrutar una jartá.

V'ssssss cordobesas

Socio Mutua Motera nº 4.739

ThunderBel

Wenas!

Los neumáticos no tienen por qué ser nuevos, ni muchos menos, además, vas a 'utilizarlos' por una parte donde habitualmente están poco desgastados.

Lo bueno de que sean nuevos es que aún no se han 'enviciado', me explico, no se han escalonado, no se han 'cuadriculado' (por ir mucho por autopista) y por tanto es mucho más fácil de 'meter' la moto en curvas y moverse con ella.

Tema cordura, no hay problema que no se puedan unir las dos piezas, no suelen mirar eso, siempre y cuando lleves una buena ropa de moto no se fijan en más.

En relación al miedo........ solo hay que tenerle respeto, empezar poquito a poco, no coger confianza rapidamente y tener la mente fria!  :wink:

Saludines!
Bel

Toxico

Pues yo tengo muuuuuuuuuuuuchas ganas de meterme a hacer un cursillo en circuito. Lo único que son muchos €uros porque tendría que comprarme unas botitas, un pantalón y pagar el cursillo...

Ahora a ver si alguien me puede resolver unas dudillas... Tengo una cazadora de cuero Dainese Trax y los pantalones que vi de la misma marca costaban una pasta (220 €) y no llevan arrastraderas... ¿Podría comprarme otro de otra marca o incluso uno de cordura para que me salga más baratillo y poder entrar en el circuito?

Gracias mil.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

xanvfr

Te pueden contar su experiencia mejor Almanzor, Monik e Yvo, que tienen más reciente lo de desvirgarse en circuito, pero yo también estaba acojonado cuando entré la 1ª vez en circuito y no sólo por caerme y joder la V, sino porque no sabía lo que me iba a encontrar.

Tenía la imagen de que las Rs me iban a pegar unas pasadas y unas apuradas de frenada que me iban a echar de la pista. Nada más lejos de la realidad.

El cursillo del Jarama fue diferente a lo que estaba acostumbrado, ya que en los cursillos que hice en el circuito de Braga sólo había 2 tandas con monitor y el resto eran libres (aparte de que no te daban de comer). El tema de rodar con monitor me parece muy bueno para la 1ª vez que entras en circuito porque te permite aprender las trazadas y coger confianza.

No hay que tener miedo a entrar al circuito, pero sí respeto. Lo importante es ir poco a poco e ir conociendo los límites de cada uno.

Hasta el del Jarama, el único susto que llevé fue por querer pasar esos límites, y en el Jarama llevé otro mezcla de no llevar la cabeza fría (muy importante) y de que la diferencia de nivel en el salto de grupo me pareció muy grande.

Una advertencia: Al igual que existe el virus V(FR), que cuando te pica estás perdido, existe el virus C(ircuito), con iguales consecuencias.

Joer, qué tochos me quedan cuando hablo de circuitos, pero es que es algo que me apasiona. Siempre he dicho que no podría vivir de mi afición, ya que dejaría de ser afición y sería trabajo, pero creo que eso no ocurriría con el Motociclismo.

Nebari

Xan  es que estás relajaito por estar de vacaciones, después de un finde muy ajetreao y hablando de una pasión........ pues se alarga uno en las opiniones. Pero la experiencia siempre es bien venida y cuanta más información mucho mejor, eh!!!!
Andriusssssss, cuenta conmigo para darnos ánimos mutuamente y abrazarnos de pavor cuando nos digan .....Aaaaa rodaaaaaar!!!!!!  :wink:
Yo tengo guardaitos los 185 € del cursillo del Jarama que me devolvió nuestra laureada Monik!!!!
Ojo al dato: el 3 de julio hay otro cursillo en el Jarama!!!!

Toxico, yo si kieres los mios te los presto para el circuito. Si te valen, jaja.

Bueno cuando kieras te los pruebas.

Toxico

Gracias Chema pero desde hace unos añitos me ha salido un flotador que no desaparece... En verano parece que encoge (el agua?) pero luego vuelve el muy mamón...  :lol:  

A ver si nos conocemos en alguna salidita aunque este fin de semana parece complicado ya que el sábado es mi cumpleaños y el viernes voy a un concierto de unos amiguetes que creo que me dejará bastante tocadillo para el resto del fin de semana.  8)

De todas formas gracias.

V´sss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

biker57

Así da gusto joerrr. Ya se me va quitando un poco el canguelo.

Para poder organizarlo, en primer lugar, deberíamos decir quien está interesado, de manera que podemos hacerlo de la manera más centrica posible para todos.

De momento, interesados en hacelo solo somos 3 no ?, Nebari, Jorge y yo mismo. Pero yo se de alguno más que me ha dicho alguna vez que quería hacerlo eh Jami ?. Convendría saberlo para empezar a mirar cursos, fechas, circuitos y lo más importante, la disponibilidad de cada uno.

He echado un vistazo a algunas páginas de escuelas y hay bastante surtido en el mes de Julio. Creo que sería el ideal, ya que de momento no hay organizado nada más, y anuestros bolsillos nos vendrá mejor no ?.

Bueno ir diciendo más cosas, y si encontrais fechas y cursos los ponemos aquí vale ?.

Esto marcha ¡¡¡¡¡.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

t_jorge

Bueno como sabeis a mi todo me pilla fuera de la mano de Dios pero eso no va a ser un impedimento, solo pido tiempo que yo a las buena ofertas y compañia no me resisto. :roll:  :roll:
SALUDOS DESDE EL SUR.

Nebari

Pues, si es centraita (Jarama) os puedo/mos  recibir con el rulito pre-curso conducción I. Mu guapo y preparatorio para la jarana jarameña.
Y hospedaje en casa para el descanso del cuerpo y establo para los "
CaVallos" hasta donde de....... está hecho!!!!

Maverick

Yo tambien me apuntaría a hacer un cursillo en Julio, que para entonces ya tendre zapatos nuevos en mi V para poder tumbar y aprender...
Eso si, entre los zapatos y el cursillo me voy a quedar pelao :cry:
Anytime, Baby

t_jorge

Estoy pensando que en Julio no hara demasiado calor. :oops:

El domingo sali a dar una vuelta con unos amigos y sude la gota gorda me sobraba todo
SALUDOS DESDE EL SUR.

interceptor

Pues yo hoy he conocido a un señor que conoce al director comercial de un sitio que hay en la Sierra de Ronda que se llama: ASCARI.

Le he pedido que me averigue cuanto cuesta alquilar ASCARI durante un día (será un pastón imposible de pagar, pero por curiosidad malsana¿?).

Dejar que vuestros sentidos se deleiten con lo que tenemos aquí, a unos pocos km de Marbella y a la vez tan lejos ......

www.ascari.net
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

silvestre007

Esa web es ¡¡ESPECTACULAR!! interceptor. ¡¡Yo quiero!! Quien tubiera $$ para acercarse por alli.

En fin que bonito es soñar.
Esto si es una moto !!!!!!

Otros compañeros
[url="http://www.mimascota.tk"]http://www.mimascota.tk[/url]

t_jorge

Alfonso eso es para privilegiados, o a no ser que me toque una primitiva de esas buenas :cry:  :cry:

Me conformare con ir al Jarama y quedarme en una pension de mala muerte.
SALUDOS DESDE EL SUR.

PATANEGRA

CitarJoer, qué tochos me quedan cuando hablo de circuitos, pero es que es algo que me apasiona.
... cuenta, cuenta Xan, que si hace años que tengo ese "gusanillo" de rodar en circuito..., despues de lo vivio este domingo..., se ha convertido en una "pitón" que me ahoga... :evil:

Ahora a esperar que cuenten los demás "pilotos" ex-noveles sus impresiones, experiencias, sustos, sonrisitas de oreja a oreja, etc. etc. .

PD: Xan, MUCHAS GRACIAS por ese CD con vídeos de Allariz. Me has llenado de recuerdos acojonantes. :wink:

xanvfr

Cita de: "PATANEGRA"Xan, MUCHAS GRACIAS por ese CD con vídeos de Allariz. Me has llenado de recuerdos acojonantes. :wink:
Me alegro, que los disfruteis.