Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR vtec vs. K1200S

Iniciado por Fleetwood, Agosto 22, 2006, 09:17:01 AM

Fleetwood

Hola compis, después de unos cuantos kilometrillos con la K1200S ya puedo decir algunas cosas por comparación con mi anterior moto mi querida VFR 800 vtec. Antes de nada me gustaría decir que son impresiones muy personales, son mis impresiones, y que en absoluto pretendo establecer comparaciones o conclusiones de caracter dogmático ni dar lecciones de nada. Hala, pues empiezo el ladrillo.

Aunque me ha costado coger bien la postura de conducción, la K1200S es una moto muy cómoda, para el pasajero también. Pero me ha costado aclimatarme ¡eh!, como ejemplo os cuento que al segundo día de tenerla me hice 850 kms. seguidos y terminé con molestias en las ingles, todo por ir con la misma postura que en la V y que en la BMW me hacía ir más adelantado y por tanto sentado en la parte más estrecha y menos mullida del asiento. Probé a ir un poco más atrás (el asiento es larguísimo) y fuera problema. La cúpula protege bastante bien, como la de la V original, o al menos eso me he parecido.

El motor es una auténtica delicia, tira desde muuuuy abajo, a partir de 2.000 vueltas ya puedes acelerar, y cuando digo acelerar, es eso, acelerar notando el empuje, y a partir de 4.000 ya empieza a infundir respeto.Y correr, corre mucho, demasiado para mí quizá, a 7.000 vueltas en sexta la aguja del velocímetro pasa ya de los 190 kms/h, ¡ay si mi querido Pere me leyera!. En la vtec a bajas vueltas hay poco y si quieres empuje, pues eso, a partir del vtec. Como todavía tiene sólo 1600 kms. me lo estoy tomando con calma y no la he pasado de 7.000 vueltas, ya tengo ganillas de subirla un poquito más, eso sí, sin llegar nunca a la zona roja (11.500) ¡miedo me da!, a la V tampoco se lo hice nunca ni siquiera en circuito. En cuanto al cardan, os aseguro que la cadena de mi V daba más tironcillos, es increíble lo suave que es. Vaya cambio, mi hermano tuvo una K75 y había que tener un cuidado en la reducción que no veas (claro que estoy hablando de hace 15 años, jejeje).

La parte ciclo es muy buena, como mínimo como en la V si no mejor, yo diría (ojo, no soy un experto) que es mejor, y lo digo porque en una moto que es sensiblemente más larga resulta increíble cómo va en curvas cerradas. El otro día salí con unos "fieras" por unas zonas de curvas y más curvas de las reviradas y yo filipaba de la facilidad para tumbarla y moverla rápidamente. Pesa casi igual que la V, pero tiene le motor tan bajo que encuentras una facilidad pasmosa para moverla de un lado a otro enlazando "chicanes". Más de uno de los que iban se sorprendió, sobre todo porque ya habíamos salido antes por allí con mi V.

Otra cosa que me ha llamado muchísimo la atención es la frenada, para mí la VFR frenaba "que te cagas", pero ésta frena aún mejor. Es cierto que tienes que acostumbrarte a su comportamiento si frenas un poco fuerte inclinado, vamos, si has entrado demasiado rápido y la curva ciega se cierra mucho mucho, pero después de la primera vez ya te has acostumbrado. Por ahora sólo me ha saltado una vez el ABS, pero claro, como mi V no lo tenía pues no puedo comparar.

Y bueno, también hay cosas en las que la V es netamente superior. Las vibraciones, en la BMW existen y se notan un poquito entre las 5.000 y las 6.000 vueltas. Primero, ya que las estriberas no llevan goma, pero también se notan un pelín al ralentí en la maneta del embrague. Es una tontería, ¡pero es que en la V no existen!. Otra cosa negativa es la autonomía, tiene dos litros menos de depósito y un consumo superior, y eso que no paso de 7.000 rpm, por lo que todavía no he logrado hacer más de 230 kms. seguidos sin repostar,. Luego está el famoso tema de lols itermitentes, que no dan ningún problema para ponerlos (es más lógico incluso), pero que cuesta la misma vida quitarlos, a no ser que tengas un dedo"gordo" tamaño Rocco Sifredi. Y por último, el detalle que a mí más me ha sorprendido por negativo es el desagradabilísimo engranaje de la primera marcha, no es que suene, que suena, es que además genera un movimiento que recorre toda la moto ¡y yo que pensaba que en la V sonaba! ese clonk de la V es ahora música celestial para mí. No puedo entender cómo una marca que se jacta de ser tecnológicamente muy buena puede permitir eso. Y sé que es una nimiedad, pero es un detalle feo.

La conclusión principal es que la VFR 800 vtec es una grandísima moto, resulta una obviedad decir que Honda lo ha bordado haciendo una sport-turismo que en líneas generales no tiene rival, todo lo hace bien, es sueve, rápida, manejable, cómoda, ... pero a la que en mi opinión le faltan unos cuantos caballos y un poquito más de deportividad, pero es sólo en mi opinión ¡eh!. La K1200S es una moto más deportiva, está por encima de la V en este aspecto, da mucho más en cuanto al motor y en su parte ciclo, pero también da un poco de lo negativo, supongo que porque eso va asociado a las deportivas. Para mi gusto por las motos (estética, personalidad, etc.) y para el tipo de conducción que a mí me va, la K1200S también tengo que decir que me parece una grandísima moto, aún con los detalles negativos apuntados, y es el tipo de moto que yo quería, pero bueno, uno se compra las motos de acuerdo a sus gustos, y ya se sabe, para gustos... los colores.

Saludines.

Socio Mutua Motera nº 4.739

EL_JAU

!!!que pasa.... Victor!!!

¿Cuanto te ha pagado BMW para que hablas tambien de la moto?
:evil:  :evil:  :evil: ¿Cuanto te ha pagado mas para que lo hagas en el foro VFR?
:evil:  :evil: ¿Te han hecho un seguro de vida? :wink:
Lo digo, porque cuando te veamos te vamos a jartar de...........

Sera el tio esquirol y con guasa.  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Pues nada, que me alegro de que estes tan contento con tu nueva moto. Solo desearte que la disfrutes con salud, y yo que lo vea. jejejejeje

Nos vemos el domingo.

Un abrazo.

vfrjordi

Força Honda!!!!!
Creo que donde triunfa BMW es en las cuatro ruedas. Lo demás son inventos. Para gustos, el color negro.Viva el lado oscuro

ducadiz

Hey victor FELICIDADES!!!!!,yo tambien tuve una tio y me fué de escandalo,fui a la LDDA granadina 2005 con ella,para mi todo fueron satisfacciones y alegrias,excepto loqu ecomentas,una primera velocidad que hace vibrar la moto (pero precisa) y un tiempo para acostumbrarte a las suspensiones y a la frenada progresiva,sobre todo si no viene de dual CBS y esas historias.

La autonomía que comentas me parece corta,yo a la que tenia le hacia uun poco mas,pienso que es nueva no?,seguramente estás en rodaje y varias piezas del motor están en ese proceso,así que todo volverá a su cauce.

La posición me pareció acertadisima,es ciertoi qeu al principio te carga un poco las muñecas pero con el paso del tiempo,veras que la postura es ideal para ese tipo de moto,con respecto a las curvas,decirte que mas de una vez subí Ronda con varias RR y no se quedaba atras ni un metro,es cierto que no es su "habitat",prefiere autopista y curvas de revirado largo,donde puedes retorcer el puño a tu gusto.

El pasajero va comodo,al menos eso me decia mi autoridad,y los mandos que comentas de las intermitencias y tal...bueno...te vas haciendo.

A los dos meses de tenerla,BMW Ibérica me llamó para una inspección gratuita y rutinaria del sistema ABS (Cambio de módulo por uno superior) y por una reprogramación de la caja de cambios que hacian que las velocidades engranasen un poco mas suaves (casi ni lo notas,solo un pelin).

Esta moto es una Fast-Bike,no lo olvides,aunque con los puntos...dificil lo tenemos,bueno,yo como mucho la puse a 298Kms/h de marcador,no se cuanto será la real,pero aún le quedaba un poco de chicha guardada...Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum,una vion a reacción,dices que no has experimentado los altos....ya veras ya....impresionante lo que empuja en alta....te sorprenderá que sea BMW,parece japonesa.

Otra cosa que destaco y ya veras cuando lleves la tuya,es el servicio de Post-Venta,increible,nada que ver con las otras marcas,cierto es que las revisiones y mantenimiento son mas caros (aunque ultimamente,mantener una VFR,CBR,...se está poniendo por las nubes...) pero el servicio es 100% efectivo y con una atención perfecta (una detalle,un mecánico salió a por la moto,despues de ponerse unos guantes de látex y un cubreasiento,metió la moto suavemente dentro de un taller ordenadisimo y limpio,"mecanicos de guante blanco")

Pues eso tio,disfruta de ella,a ver si te veo rulando por esos lares o por la KDDA Granadina y lo celebramos,no sabia nada de nada,que color tiene,que extras...

Un abrazo compañero.

Así era la mia,una makina perfecta
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

vfrjordi

RicardMN

Gracias por esa magnífica comparativa. Desde luego mucho más fiable que cualquiera que podamos ver en las revistas.

Y felicidades porque se te ve contento y satisfecho con el cambio.

Te la vemos en Navacerrada!

V'sss
RicardMN  

peu

Bueno Victor, que decirte que no te haya dicho ya.
Post digo lo mismo que mi tocayo, que el Domingo d.m. la veremos y expondremos los respectivos defectos de la susodicha maquina de tecnologia alemana.
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss

K

no tengo en nivel adquisitivo suficiente para comprarme una nueva,.,.

tendre q esperar a que el yayo forrado de pasta se aburra de ella y la venda....

8)
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Cobreti

Bueno Profe, nos has dado una buena  lección de tu impresión personal de la K-1200-S, personalmente ya te dije lo que me parecía no obstante me reservo a la prueba de circuito que tengo programada para el 30 del mes que viene.
Lo indiscutible es que en esa carretera de curvas reviradas de montaña donde existen 30 largos km. de curvas increíblemente cerradas, personalmente todos mis colegas te habían visto sobre tu VFR, y aunque las comparaciones son odiosas todos coincidíamos en que habías ganado un montón, con el cambio de montura, así que ya sabes a tratarla bien y a disfrutarla.
Nos vemos pronto comiéndonos una gambitas, jajajaja
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

EL_JAU

Cita de: "K"
tendre q esperar a que el yayo forrado de pasta se aburra de ella y la venda....

8)

y yo tambien me esperare a que se aburra

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Fleetwood

Cita de: "EL_JAUVFR"¿Cuanto te ha pagado BMW para que hablas tambien de la moto?
:evil:  :evil:  :evil: ¿Cuanto te ha pagado mas para que lo hagas en el foro VFR?
:evil:  :evil: ¿Te han hecho un seguro de vida? :wink:
Lo digo, porque cuando te veamos te vamos a jartar de...........

Qué mamocente eres, si me hubieran pagado seguro que no habrías podido leer un párrafo donde pongo todo lo malo que yo le he visto. Y las cosas positivas ya tendrás tiempo de probarlas personalmente, que lo sepas.

Fleetwood

Cita de: "ducadiz"Pues eso tio,disfruta de ella,a ver si te veo rulando por esos lares o por la KDDA Granadina y lo celebramos,no sabia nada de nada,que color tiene,que extras...

Un abrazo compañero.

Gracias amigo, ya lo celebraremos juntos, ¡y cuídate la clavícula! Otro abrazo.

Ricard, me alegro que te haya parecido interesante, sincero por lo menos sí que he sido. La VFR es muy buena moto y ésta en conjunto no es mejor, es solo diferente.

Peu, el domingo nos veremos y ya me dices. Ya has leído a Cobreti, es una moto que engaña porque parece demasiado grande, y el circuito de Cobreti es la repera de exigente, pregúntaselo a Antonio Jesús. Lo que no te ha contado Pepe es que iba tan rápido detrás de ellos (ojo, detrás de ellos y no delante) porque no quería que me dejasen sin gambas si me retrasaba, jajajajaja.

Bueno K, pues me quedo con tu matrícula por si algún día me canso, jejejeje. Tú la probaste en circuito ¿no? cuenta, cuenta.

Saludos a todos.

frank_cbr

Enhorabuena por la adquisicion Victor!!! es una moto que me encanta y que me parece una maravilla, espero que disfrutes de ella lo mismo que con la V.

Un abrazo!!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

K

Cita de: "Fleetwood"
Bueno K, pues me quedo con tu matrícula por si algún día me canso, jejejeje. Tú la probaste en circuito ¿no? cuenta, cuenta.

Saludos a todos.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6099&postdays=0&postorder=asc&start=0

aquí tienes mi crónica...  8)
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Fleetwood

Cita de: "K"

Saludos a todos.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6099&postdays=0&postorder=asc&start=0

aquí tienes mi crónica...  8)

Gracias K, ese día justo fue el que me iba de vacaciones y no leí tu post. Lo cierto es que los dos hemos contado más o menos lo mismo, ¿casualidad? lo dudo, ¿conexión mental? menos todavía, jajaja, seguramente es lo que dice Jau, que BMW nos ha pagado para contarlo, jejejejeje.

Saludines.

PereNavarro

7.000 vueltas en sexta la aguja del velocímetro pasa ya de los 190 kms/h, ¡ay si mi querido Pere me leyera!.

Te leo, te leo, y te vigilo

Cita de: "ducadiz"yo como mucho la puse a 298Kms/h de marcador,no se cuanto será la real,pero aún le quedaba un poco de chicha

COMORRRRR

Te vaaquedá con menos puntos que un examen de Jesulin

Pues no os tengo yo ganas ni na a los de las amotitos.

Ah, y ya sabeis que teneis que llevar el chalequito, las bombillas de recambio y los triangulos.

Donde? Pues donde os quepa.

Sus vigilo.

Detrastore.

SPAWM

Querido Victor no te niego que tengo una sensacion agridulce, al leer tu post,  por un lado dulce  por que  me alegra por ti  ya que me comentastes en alguna ocasion que necesitabas algo mas de "CHICHA"  y en verdad BMW es BMW jajaj,pero  ahora leyendote es cuando recuerdo aquel 1º viaje con una "V" recuerdo verte delante  y pensar "QUE BONITA ES NUESTRA MOTO" recuerdas lo comentamos, jajajaj  en fin solo decirte que para mi con todo mis respetos en mi mente seguiras estando montando en "V" y viendo como haces tumbadas  con tal grado de inclinacion que desafia las leyes de la fisica, jajajaj ,  espero no haberme puesto muy "MOÑA" pero cuando el maestro, la persona en la que te fijas por su sabiduria  y buen hacer  EN ESTE MUNDO se cambia de montura solo cabe decir una cosa

:twisted: QUE LE CORTEN LA CABEZA   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ME ALEGRO MUCHO POR TI MAESTRO A DISFRUTARLA  :wink:
Vssss y Ráfagas    

[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]

Fleetwood

Pedro, aún a pesar de la última frase de tu post (jejejeje menudos amigos tiene uno, ¡así para qué necesito enemigos!) tengo que decirte que me ha dado una alegría inmensa leer tu mensaje. No por lo que dices de maestro y esas cosas (¿maestro de qué?  :oops:  :oops:  :oops: jejeje), sino por leerte de nuevo por aquí. Si recuerdas el último privado que te envié te repito de nuevo que tengo muchas ganas de darte la mano y de que echemos unas risas tomándonos una 0'0.

Y aunque parezca un poco ñoño lo que voy a decir, que sepas que mi corazón siempre será uveferrero, la moto (Rieju o BMW) no hace al motorista, sino más bien al contrario.

Un abrazo.

josedelpino

Que la disfrutes, Víctor...!!! :wink:

Fleetwood

Cita de: "josedelpino"Que la disfrutes, Víctor...!!! :wink:

Asias amigo. ¿Vas a Granada? a ver si nos vemos que yo he fallado en las últimas ocasiones.