Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Una tarde aburrida.

Iniciado por Jaso_VFR, Agosto 28, 2006, 12:05:06 AM

Jaso_VFR

Pues eso que a veces cuando me aburro, pasan cosas....

como esta:

Bueno estoy haciendo un documento detalladito con tofo tipo de fotillos para amenizar, para que veais  todo el tema..jejejeje

Es qeu la moto perdia aceite por la horquilla, asi qeu me decidi, y compropbé que los muelles estaban perfectos, pero el aceite, una botella con poco y las dos son el aceite hecho una penita,..olia a perro muerto, seguro qque el dueño anterior no lo cambio en los 13 años y es el aceite de origen del 92..jejeje

Por cierto en el documento, tengo fotos al detalle hasta del desmontaje del hidraulico, eso si no he desmontado las valvulas para no variar el tarado... aunque al poner el aceite nuevo, seguro que cambia la moto como de la noche al dia  jejeje

ducadiz

Eres un makina tio,si yo hago eso,luego no hay quien la monte,las fotos te las hago mu chulas y to,y te pongo las piezas de puta madre,pero para que la monten...uffff

Me recuerdan las fotos a las pruebas de motor16,te acuerdas?con todo el coche desmontado.
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

jami111

Pues , la proxima vez que te aburras , te vienes pa valencia y te entretienes con la mia  :roll:

Que pa algo estan los amigos leches :lol:

Jaso_VFR

Bueno las amenazas ahy que cumplirlas jejeje, asi que aqui esta el documento de 10 páginillas jejejeje.

http://www.deobes.com/documentos/DemontajeHorquillaVFR.pdf

Jaso_VFR

Cita de: "ducadiz"Me recuerdan las fotos a las pruebas de motor16,te acuerdas?con todo el coche desmontado.

Pues no esperes que lo haga con la VFR enterita, conformate con esto  jejejejeje, solo por no tocat la instalacion elestrica,..uffffffff  y no digamos el motorcillo jajajajaja

rossa91

Pos yo cómo estoy más cerca te puedo "consolar" en otra tarde de aburrimiento y te dejo a la Rossa pa que le desmontes las pinzas de freno y limpiar los bombines y cambiar el líquido de frenos y embrague y el anticongelante y...creo que nada más por ahora...  :twisted: el aceite, el filtro y el filtro del aire ya lo hago yo otor día.  :roll:  

Jaso_VFR

uf   mucho liquido por ahi, jejeje liego se convierte en una tarde pringosa....

SANCTUS

8O  8O Jaso, por favor, una pregunta, ahora que te veo liado con las horquillas....please...

El sabado me di un rulito con la V, y note, despues de 10 dias sin usarla que parecia como que "flotaba" de delante, como que fuera suelta, es una sensacion como la que tenemos cuando pasamos por algun "reguerito longitudinal en el asfalto" y la moto tiende a seguir ese reguerito en recto...

no se si me explico...

La moto frena bien, no se hunde (lo normal)...

Mi pregunta es si ese sintoma puede ser de los neus (le puse hace 1000 ms un diablo, y llevaba un pilot road ) o a lo mejor tengo algo mal en la horquilla (aceite, alguna fuga que no vea....)

¿me puedes dar un poco de luz...???

gracias....

Jaso_VFR

si no tas cierta flotabilidad en la dirección, no se decirte pues habria qeu notar en persona esa sensacion, para imaginarse de que puede ser, la flotabilidad si puede venir por un aceite "gastado" cuanto tiempo llevas sin cambiar el aceite de la horquilla?, tambien podria ser que hubieras perdido algo de aceite, bueno tu no, la horquilla de tu moito, que aqui hay  qye tenr mucho cuidado con como se expresa uno jejeje

La degradacion del aceite con el tiempo, es por qeu las horquillas qeu montamos no son como los amortiguadores.,. el aceite en su comparytimento, esta  con aire, al subir  y najar el piston, esta batiendo el aceite con  aire, y este se oxiada, con el tiempo puerde sus propiedades uy no ofrece la resistencia debida al paso por los calibres de las valvulas, dejando perdiendo ekl edecto amortiguante de las oscilaciones del muelle, y al no frenar adecuadamente esas oscilaciones, puede provocar ese efecto de flotabilidad, que dices.

No se esactamente la sensacion qeu dices pero el edecto de flotabilidad, si puede venir por un aceite "gastado" o por nivel escaso de dicho aceite, mira a ver si cuando hundes la moto de alante  suve despacio y se queda parada, o sube muy deprisa y cuando llega arriba hace amago de bajar un poco es decir que se nota un poco el efecto muelle que tendria una suspension sin aceite. Si te pasa lo segundo si  tienes problemas de aceite, por falta o por poca densidad ya sea por qeu lleva mucho tiempo y esta gastado o por que necesitas mas densidad para le muelle qeu llevas, pero si eso  te ha empezado a pasar y antes no te pasaba, la densidad era buena, pero o falta aceite, o se a degradado.

Es lo que opino por lo que he leido, pero siempre seria conveniente qeu te asesorara alguien qeu entendiera, y te pudiera ver la moto en directo.

SANCTUS

:D  :D gracias Jaso, es que pedia opinion a todos vosotros antes de recibir la "opinion del mecanico-eurillos", que me la puede "meter" pos no entiendo ni pijo de esto de los aceites (de moto), horquillas, ect....

vss...

Jaso_VFR

Pero ojo, que si tienes algun nematico ya gastado o escalonado, tambien puedes tener sensaciones raras en la direccion, otro posible punto es los rodamientos de direccion, cuando la moto esta en el acballete, sientate de forma qeu la rueda delantera quede en el aire, poones la direccion derecha, y luefo la empijas hacia un lado para que de con eltope, si rebota hasta la mitad, van demasiado ligeros.. que te los revisen, si apenas rebota, van bien, si al gurarla con la ruea en el aire, notas como qeu fuera a golpes o como si tubier rocas, posiblemente esten mal los rodamientos, pero dudo que  sea algo de eso, esa solo por que conocieras mas cosillas sobre el tren del
antero, el haber corrido 10 años el provincial de motocross, te hace aprender bastantes cosillas de suspensiones sobre todo, luego chasis frenos motores etc.... y  mas si no llevas nunca la moto al taller y las preparaciones las haces tu  jejeje.

efrenvfr96

Joder pues yo os leo a vosotros y me da la sensacion,,, de que yo soy subnormal,,,, yo iba a cambiar el bombillo de freno y me pegue unas 2 horas,,, contando claro las 30 minutos que me estube sentado intentando estudiar porque no salia el puto bombillo,,,

Sera cuestion de ir a hacer un cursito de esos,, de mecanica,, o mejor tener un colega mecanico,,, un saludo amigos y gracias por estos documentos que tanto me ayudan a alguien como yo,,, un poquito tronco para estas cosas,,,,,, pero voy aprendiendo,, poco a poco,,,,

carmeloco

Oleeeeeeeeee gracias por el documento. Es de gran utilidad!!!!
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Jaso_VFR

Cita de: "carmeloco"Oleeeeeeeeee gracias por el documento. Es de gran utilidad!!!!

Para la ti si por qeu es una 91, es casi igual solo que en la tuya el tapon de la barra no lleva torniullo de precarha y en la parte superior de l muelle cambian ademas de las arandelas lleva comno un casquillo de teflon o nylon, por lo demas es practicamente igual pero la longitud del mualle de la 90-91 es de 413,6mm nuevo, limite de servicio 405,3mm, con 394cc de aceite, por lo demas te sirve todo el documento ara la 90-91

Jaso_VFR

Cita de: "efrenvfr96"tener un colega mecanico
Pues aqui te pillamos un pelin lejos para el cursillo en vivo, mientras te sirva esto, fenomeno.

furylow

hola jaso me suena esta operacion, yo la tuve que hacer 3 veces, no os cuento mas... solo una consultilla que hacerte, tengo una horquilla con regulacion y una sin, es decir llevo montadas ahora unas horquillas del 90 sin regulacion y tengo de despiece unas del 93 con ella. La pregunta es ¿tu crees que cambiando solo el mecanismo de regulacion me bastaria? He mirado en el Haynes y parrece que la unica diferencia reside en el tapon con la precarga. Es que soltar todas las barras me parece un poco heavy despues de haberlo hecho 3 veces... que hay q desmontar mucho.

SANCTUS eso que te hace de delante... antes de preparar eurus mira a ver la presion q llevas
un saludo a todos.

Cobreti

Gracias por el documento, seguro que sera de buena utilidad.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Jaso_VFR

el muelle de la 93 mide 425 y el de la 90 es  418, asi que puede qeu tengas diferentes medidas de hidraulico, y barras puede que te sobre rosca del yapon y no llegue a cerrar, tendras qeu probarlo, no te se decir seguro, lo unico qeu se es qeu la diferncia es qeu el muelle de la 92 es 7mm mas largo, quizas no afecte para nada, y simplemente con la precarga suelta del todo vaya ago comprimido como si llevaraas algo de precarga no se decirte, por qeu las barras en las dos son de 41mm de diametro asi qeu la rosca del tapon te vale.

furylow

buenas retomo este tema:
Para los interesados en poner regulacion de precarga en la VFR os comento que solo poniendo el tapon no se gana nada; porque efectivamente los muelles y el sistema de precarga varian de una a otra. Ademas de que evidentemente los muelles son diferentes (hoy lo he podido comprobar)

El tema es que estoy montandole unos muelles Whitepower y me toca desmontar la horquilla por enesima vez, espero que sea todo para mejor...

Jaso_VFR

Yo te puedo adelantar una cosa, el domingo pasado me di un mini-ruliñllo para probar  frenos (las 6 pastillas nuevas), cubiertas  BT14 del y BT20 Tras, nuevas y la horquilla con  sae5, casquillos y retenes nuevos con la precarga a 0 y .. leches qeu cambiooooooooo la moto asentadisima, siempre me parecio muy estable (a pesar de llevar la horquilla hecha una mierda de aceite .... pero es qeu ahora  fffff..... de vabula, los muelles no los toco por que sin precarga y conmigo encima solo baja 3cm y como el recorrido es 17,5 es menos del 20% por tanto la precarga anulada..  y  va de fabula