Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ITV

Iniciado por uveefeerre, Septiembre 26, 2006, 04:48:55 PM

uveefeerre

bueno pues como uno de los afectados  :evil:  :evil:  :evil: en la disminucion de los años de antiguedad para pasar la ITV segun la nueva ley vigente, de 5 a 4 años, y como ya al ser septiembre entró en vigor pues hoy me he dispuesto a pasar la ITV a mi V la verdad sin nigun problema, el unico bueno los 14´85 euros que me ha costado pues la verdad para lo que le han mirado me parece un abuso total, es mas creo que el chico de la inspeccion no tenia ni idea de que mirar, mas bien deleitaba su vista con mi V,  :twisted:  :twisted: , al tema miró frenada delantera y trasera, luces-intermitencias, medida de los neumaticos y una cosa que me dejo un poco pillado pues creo que es una tonteria comprobo si las estriberas plegaban y desplegaban tanto las delanteras como las traseras, en definitiva al final totalmente favorable sin duda alguna.

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

EL_JAU

Hola a todos

Yo tambien soy uno de los afectados, y para evitar alguna cola la pase en julio.
Como dice uveefeerre, lo que mas jode son los 14 € que te jalan por no mirarle nada.
Lo unico positivo eran lo entretenido que han estado los enlatados admirando nuestra maquina.

Saludos.

uveefeerre

pues si jau asi es.
Bueno aqui os dejo el enlace que en su dia puso Cobreti que sirve desgraciadamente de gran ayuda, y digo desgraciadamente pq lo bueno hubies sido que los politicos se hubiesen entretenido en hacer otra cosa, pero bueno las arcas del estado necesitan dinero.
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6136
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Jaso_VFR

Cita de: uveefeerrepues si jau asi es.
Bueno aqui os dejo el enlace que en su dia puso Cobreti que sirve desgraciadamente de gran ayuda, y digo desgraciadamente pq lo bueno hubies sido que los politicos se hubiesen entretenido en hacer otra cosa, pero bueno las arcas del estado necesitan dinero.
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6136
saludos.[/quotte]

CORRECION Ese en lace es al antiguo alojamiento prde xan, que ya no vale, este es el nuevo actualizado...

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6136

Uve

Yo cuando pasaba la ITV de mi antigua V´91 era para echarse a temblar, todo bien, pero en una ocasión casi me la tiran en los rodillos comprobando la frenada y es que con una moto de casi 300kg, se le fue para un lado y casi, casi, estuvo en ná. No sé si en las que las lleváis vosotros tendrán algo preparado para las motos, pero en esta no, a pelo y me daba un yuyu, una de las razones por las que la cambié. Por lo demás siempre fue favorable sin ningún defecto y eso que una vez la llevé sin dibujo atrás, creo que el mínimo es en los coches.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

uveefeerre

Cita de: "V"Yo cuando pasaba la ITV de mi antigua V´91 era para echarse a temblar, todo bien, pero en una ocasión casi me la tiran en los rodillos comprobando la frenada y es que con una moto de casi 300kg, se le fue para un lado y casi, casi, estuvo en ná. No sé si en las que las lleváis vosotros tendrán algo preparado para las motos, pero en esta no, a pelo y me daba un yuyu, una de las razones por las que la cambié. Por lo demás siempre fue favorable sin ningún defecto y eso que una vez la llevé sin dibujo atrás, creo que el mínimo es en los coches.
pues la verdad que nada de especial para motos el rodillo es el mismo que usan para los coches yo entre acojonaito deberas pensando en ello, pero una cosa V dices que "se le fue para un lado" lo que me hace pensar que no eras tu el que la ponia en dichos rodillos o quiza si?, es que he leido a alguien que al pasar la ITV el ni tocaba la moto los operarios del centro eran los que la manipulaban y yo precisamente llevaba la mosca tras la oreja con ello, y claro mi idea era que o conmigo o no pasaba la ITV alli, al final fue como debia, yo el unico que tocaba la V.
Por cierto V creo que el proximo año te toca y volveras a vivir eso.

JAU pero el enlace si funciona al menos a mi.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

josedelpino

Al entrar a los rodillos de frenada, hay que ser especialmente escrupuloso en hacerlo totalmente perpendicular a ellos.
De no hacerlo así, podremos ir al suelo. :x


ThunderBel

Juel! a mí me toca el próximo mes de diciembre!  :?   es la primera moto que tengo que pasar la ITV y uno de los miedos que precisamente llevo es el tema de la frenada!  8O glups!!!!  que dios me pille confesá!  :oops:
Bel

Uve

Cita de: "uveefeerre"lo que me hace pensar que no eras tu el que la ponia en dichos rodillos

Efectivamente amigo, así fue, no gustamente (pues para esas cosas soy muy celoso) pero viendo lo que me temía y me habían aconsejado, uno que no es que diera mucho la mata de sí y llega justo al suelo, cedí mi montura al operario que para eso cobra, un tío de 1.90, y aún así, cuando metió la rueda delantera (perpendicular, con mucho cuidado y a mitad de rodillo) y empezó a aplicar frenado, por mucho que lo intentó al ir aumentado se le iba hacia un lado, probó unas cuantas veces y al final lo dejó por imposible, no llegó a bloquear nunca (si lo hace si creo que me la hubiera arañado). La trasera mejor, pero para sacarla del foso, me quemó medio embrague  :evil: . No está tan fácil como un coche no.

En fin, un consejo, cuando la paséis, le decís al operario, toda vuestra y si le hacen algún arañazo ya sabéis quien paga, que para eso nos clavan.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

ralf

Pues yo la acabo de pasar hoy ,y la ha pasado mi V como una campeona  :wink: y eso que es ya una abuelita con 15 añitos a cuestas.
Lo unico que me han cobrado 22 euros  :?  no se si es que aqui en madrid
es mas caro o que :?:

uveefeerre

Cita de: "ralf"Pues yo la acabo de pasar hoy ,y la ha pasado mi V como una campeona  :wink: y eso que es ya una abuelita con 15 añitos a cuestas.
Lo unico que me han cobrado 22 euros  :?  no se si es que aqui en madrid
es mas caro o que :?:
pero estos precios no son estandar para todos los centros?? pq si ya me quejo yo de robo tu ya ni que decir :evil:  :evil:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

cbpascu

Yo pasé la itv a mi cb500 el verano pasado. Lo que más temía era
la prueba de frenado (no porque no frenara, sino cómo lo comprobarían)
El chaval me dijo, acelera un poco y frena ( con cuidado) sobre el
resbaladizo suelo de gres de la nave ( nada de rodillos) menos mal, pensé
yo.
Pero vamos a ver,   ¿¿¿¿a quién coño se le ocurre mandar  frenar hasta bloquear rueda, cuando tienes justamente la rueda atrapada entre
los rodillos y si frenas fuerte, sales despedido por encima de la moto????

Si lo haces con el coche te llevas un buen susto, con la moto vas al suelo
directamente. ¿ Quién se hace responsable de los daños? ¿  Es que no hay
una normativa especial para probar frenos de la moto sin poner en peligro
la integridad del motorista y su montura?

Vaya país de chapuzas, primero ponen la ley  y  después se piensan cómo
aplicarla. :evil:  :evil:  :evil:

¿ Por cierto que pasaría si nos negáramos a pasar la pruebas de los rodillos?

Nebari

Es que en Madrí somos mu chulos y pagamos más que en el resto del Pais. Que lo sepáis..... 8 eurazos más que en otros sitios........  8O

La misma política de precios, es decir .... descontrol total, se hace con el resto de las comprobaciones que comentáis.

En mi caso en la ITV de Arganda el tubo de escape no se pasa por la prueba de decibelios. Lo hacen a ojímetro, es decir le echan una visual y si ven un tubo que no sea original comprueban que tenga la chapita de homologación. Si no ...... venga usted mañana!!!!!

Lo demás ..... luces, pito (de la moto) y anchura de los neumáticos y ...... a correr

Un auténtico saca cuertos  :evil:

La prueba de la frenada es delicada pero en cuanto pasáis tres o cuatro veces por ella deja de ser problemática. Es cogerle el truquillo y poner los dos pies bien asentados en el suelo e ir frenando poco a poco hasta se detiene el rodillo. La trasera la frenar menos es menos peligrosa para la integridá de la moto, aunque solo se puede tener un pié en el suelo.

rami_vfr

La verdad es que, tal como está montada es un timo como otra cualquiera, que sólo ha servido para que las concesionarias (empresas privadas, que además tienen precios distintos según las ciudades) se forren bien el riñón.  :evil:

En mi caso, miraron matrícula, luces, bocina y medidas neumático. Cuando llegamos a lo de la frenada delantera, le comenté al operario que no podía frenar por separado (cbs), de modo que lo obviamos.  :?  La frenada trasera también nos la saltamos ¡porque el 180 no cabía en el rodillo!. 8O

Resultado: favorable para otros dos añitos.  :lol:

Lo único bueno que le veo a éste gran timo obligatorio es que por fin lo han hecho voluntario para los ESCUTRES, lo que posiblemente mandará al desguace (gracias a dios) muchas CHICHARRAS.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli

JAVI-SVQ

Cuando pasé la ITV de mis anteriores motos tenían un rodillo pequeñito especial para las motos. No era el de los coches. A mí aún me quedan un par de años, pero es una putada.............. :evil:  :evil:  :evil:

Por cierto que leí por algún sitio q los Scutres tienen q pasar tb la ITV y q la mayoría de centro para pasarla están en sitios a donde se accede por autovía, y q estos scutres no pueden usar ese vías. Así que, ¡a ver cómo llegan! :evil:  :evil:

Hay cada lumbrera.....................

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

EL_JAU

Cita de: "uveefeerre"
JAU pero el enlace si funciona al menos a mi.
saludos.

Yo no te he puesto nada del enlace. Ha sido Jaso quien ha hecho el matiz. A mi tambien me funcionan los enlaces a www.xanvfr.com.


Por cierto, en la ITV donde yo la pase, tienen un rodillo especial para las motos. Aun así, hay que tener cuidado cuando frenas.

Saludos.

RedMars

Pues si que es un tongo lo de la ITV, a mi no me miraron ni las medidas de los neumaticos... De lo que no me fiaba era del escape, porque delante mia habia otra vfr con un escape un poco abierto, y le pusieron pegas con el (al final no se si se lo pasaron). En Sevilla, en Gelves, sí tienen unos rodillos especificos para moto  :wink:

Por cierto, ¿que es eso de la chapita de homologacion en el escape?

Salu2.

ralf

Pues ha mi me miraron toda la moto, hasta en el escape me pedian la chapa de homologacion cuando llevaba el de serie  8) .
Yo creo que lo estrictos que sean  o no depende de la estacion donde la lleves y del operario que te toque por vanda.
Saludos en V

biker57

La única experiencia que he tenido yo fue con mi antigua GSX 600 F, del año 90.

La limpié a fondo ese mismo día y comprobé que no tuviera fundiada ninguna luz o intermitente, y palante...

Resultado ??, pues que al verme haciendo cola detrás de los coches, el fulano me hizo un gesto tal que .... " a ver tu chaval, el de la moto... pasa por al lao de los coches y dame los papeles".... y después me los devolvió, al tiempo que me decía, "joer que mimada la tienes eh ??".... y yastá....me devolvió los papales y me dió la pegatina al tiempo que me decía.... "ale, pa casa y no corras mucho eh ??....", ja, ja,ja...

En ese momento me sentí aliviado de que no me pillaran nada, pero joer, si es que no tenía nada en que pillarme, en el supuesto de que hubiera revisado algo claro está....

En fin, así fue mi experiencia.... pal año que viene pasará la ITV con mi VTEC....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

yo tambien pase una gsx, del 89. solo recuerdo que el escape era un cobra o algo asi, que un colega que tenia una cbr me dijo que no acelerase mucho y de hecho no me miraron nada mas que las luces y con la moto sin ni siquiera meter una velocidad, es decir a 2 o 3 por hora, me hicieron frenar para demostar que frenaba. casi me da un ataque de risa.. :roll:

[move]