Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Neumaticos ideales sport-turismo

Iniciado por jlrgvfr, Octubre 18, 2006, 08:17:05 PM

jlrgvfr

Hola Amigos me gustaria iniciar un debate para llegar a una valoracion de cada una de las virtudes y defectos de los modelos de neumaticos disponibles para nuestra V. Segun se comenta en mi circulo de moteros la mejor opcion actualmente para el tipo ded conduccion que pide la V son los metzeler Z6, que opinais?
Juan Luis

uveefeerre

hola jlrgvfr bueno solo decirte que aqui tienes un enlace que te servira
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7087
seguro que en el puedes salir de algunas dudas.
decirte tabiem que tienes que leer un poco mas pues si navegas por los diferentes foros podras ver bastantes encuestas y opiniones del personal del club, asi de esta manera pues centramos mas las diferentes opiniones en un solo posit que en multitud de ellos con lo que ello dara lugara a mas lio.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vferrer19

Tube puestos los Dunlop 207 e iban muy bien en curvas, pr se gastaban mucho, y sobretodo en viaje ...

Ahora llevo los Bridgestone BT-020 y van muy bien tanto en Sport como en Touring, ahora viene el "PERO": me acabo el neumatico por los lados al tumbar mucho ...

Saludos en V!!  :uvves:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

nachoxi

pues yo tambien llevo los BT020 y me van de lujo
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

jcap

hoy por hoy los mas recomendables, que no quiere decir que sean los mejores, ni tampoco  los peores podrian ser:

bt 020 (muy neutrales y correcto en toda situacion)
dunlop d207 (perfil deportivo , y una maravilla  como agarra)
diablo strada (los ultimos en fabricarse, cumplen bien con todo.)
pilot road (en agua va de maravilla)
z6 (este es un poco carillo y gran desconocido pertenece al grupo pirelli)

con ellos te aseguraras agarre mas que correcto y alta duracion, los neumaticos ya no son lo que eran hace 10 años atras, eso si, elige con la cabeza. (al tipo de terreno donde te muevas, climatologia y tipo de conduccion ). hay neumaticos que a la peña le van de coña , pero a lo mejor a ti te van a ir fatal . por poner un ejemplo:
de donde yo soy , hay todo el año de  20 a 34 grados de temperatura  , carreteras buenas,
y muchas rr de 1000cc y de 600 montan  bt 020 llegando a rozar las estriberas sin problemas de agarre y alguno hasta con los macadan 100 de michelin tambien aunque parezca mentira.
tambien los he visto con un power pulirselos en 2 salidas.
para gustos los colores.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vferrer19

Garantizo q con los BT020 se puede rascar rodilla sin problemas en asfalto medianamente bueno, eso si, con calentamiento previo ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

jcap

pues yo he visto una gsxr750 del 92 con michelin macadan 100 en ambas ruedas sacando chispas a los avisadores, ahora te digo no se como coño lo hacen , pero los pelos se me ponen de punta .

serlepa6

no hace falta que manden a nadie a otro enlase solo porque ya se ha hablado de eso, se habla otra vez y solucionado,

para mi gusto bt020 trasero y delantero bt014
"SI NECESITAS UNA RAZON PARA SALIR A CARRETERA, NO TIENES UNA VFR"

[URL=[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg"]http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Bueno, nosotros ya tuvimos ocasión de comentarlo por teléfono.............. :wink:  :wink:

Cita de: "VFRPLATA"no hace falta que manden a nadie a otro enlase solo porque ya se ha hablado de eso, se habla otra vez y solucionado,

Simplemente se recomienda pq así es posible encontrar la información que se solicita. En muchas ocasiones se comentan los mismos temas, y con el buscador de la pg es fácil encontrar lo q necesitamos.

Pero si no, se vuelve a comentar y ya está  :wink:  :wink:  :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Hummm gomáticos, tema polémico  :roll: :lol:. Hay gente que no hace mucho defendía los Strada (tanto delante como atrás) a capa y espada y ahora lleva unos chiclecillos 2CT, y no quiero mirar a nadie  :roll: :risa4:, así que esto es como los colores y la cosa puede cambiar de un día a otro.

Yo de momento te puedo decir que para mi nivel, un Strada me sobra con creces, me dura unos 15.000km de media, aunque me gusta delante llevar un diablo normal que te da un poquitín mas de agilidad y agarre y viene a acabarse al mismo tiempo que el trasero. Este verano quemé unos Power y desde luego dan mejores sensaciones y mejora en muchos aspectos (otra cosa es que sea capaz de apreciarlos) al ser de caracter mas deportivo a consta claro de durar la mitad menos y otro inconveniente que he podido comprobar, es que al ser tan blandos (quesitos) tienen mas tendencia a llenarse de tajos o incluso pinchar (me consta varios casos incluido el mío) y para una moto pesada como la VFR y que se le echa peso, quizás no sean los mas adecuados, sobre todo si no vas rozando estriberas y no los aprovechas.

Los Z6 dicen por ahí que son primos de los Strada, pero como yo no los he probado todavía no te puedo decir nada, los que sí he catado son los anteriores a estos, los Z4, y te puedo afirmar que en carcasa no se parecen en nada a ningún pirelli, ni GTS, ni Diablo, serán del mismo, pero la máquina que los hacía no debía serlo, sobre todo el Z4 delantero muy mal, demasiado circular y costaba tumbarla en curva, prefiero un perfil mas triangular que tenga mas pisada al inclinar y esto pirelli siempre lo ha mantenido hasta en sus neumáticos mas turisticos.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Niko

Cita de: "V"Hummm gomáticos, tema polémico  :roll: :lol:. Hay gente que no hace mucho defendía los Strada (tanto delante como atrás) a capa y espada y ahora lleva unos chiclecillos 2CT, y no quiero mirar a nadie  :roll: :risa4:, así que esto es como los colores y la cosa puede cambiar de un día a otro.

Y los sigo defendiendo V. Si ves otros post (creo que era el titulado D-208-RR iniciado por SIR y yo le respondía a VFRPLATA, por poner solo un ejemplo) verás que los recomiendo como primera opción. Para mí son de lo mejorcito para la V junto con los BT-020. Pero dado mi poco peso y fluidez de conducción, les saco bastante kilometraje a los neumáticos. Por lo que me animé a probar unos neus más blanditos ya que iba a tener  una aceptable duración y un plus en seguridad. Yo me quedo con los Power 2CT pero no los recomiendo en general para la V por su corta duración.
Socio MGM Nº 10505.

uveefeerre

Cita de: "VFRPLATA"no hace falta que manden a nadie a otro enlase solo porque ya se ha hablado de eso, se habla otra vez y solucionado,

para mi gusto bt020 trasero y delantero bt014
si lo dices por mi post te aclarare que yo no he mandado a nadie a otro enlace simplemente le aconseje sobre ese enlace en concreto pues alli se habla bastante del tema y tan solo sigo la buena idea que tubo el webmaster  Leer antes de abrir un nuevo tema
, el resto ya te lo ha comentado Javi
CitarSimplemente se recomienda pq así es posible encontrar la información que se solicita. En muchas ocasiones se comentan los mismos temas, y con el buscador de la pg es fácil encontrar lo q necesitamos.
:uvves:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vufeta

La verdad, es que sobre gustos :roll: . Yo llevo uns michelin Pilot Power, y a parte del precio van de :petaboing: fabula. Se agarran la ostia y la moto es muy manejable. en cuanto a la duración ya os lo contaré. :cuchicheo:

theboarder

YO HE TENIDO ...

Diablos (creo que me salieron muy bien) unos 14000 kms
Dunlop 220 (o asi) ... nose igual salieron rana ... pero despues de los diablos ... no me gustaron nada
Pilot Road ... hasta media vida del neumatico bien .... luego el deterioro muy rapido para mi gusto ..... eso si casi 20000 kms .....
BT014 ... me parecio muy duro ... eso o ya hacia mucho frio y no calentaban bien ... ni fu ni fa
a la espera de catar los Z6 ..... me quedo con los Diablo a secas o Strada.
V 'ssssssssssssssss

piter

yo hace unos 7.000 km que me calcé los Z6 (aunque sólo el trasero porque los dunlop 204 me parecieron una braga que ni duran ni ná y me dejó el neumático trasero para el arrastre cuando el delantero estaba semi-nuevo) y hasta ahora muy bien... pero creo que le falta un poquito de superficie de agarre lateral y necesitas calentarlos muy muy bien para empezar a inclinar la moto a gusto.

pero esto de las gomas es como el vino, tú vas probando y el que te gusta es el bueno. ya pueden venir diciéndote que es clarete...

puff

yo monto unos dunlop 204, deben de estar descatalogados, el caso no he oido nada apenas. Mi 204 va teniendo un desgaste normal y yo no estoy descontento, no se si los proximos seran los 208...en fin a lo mejor hay que hacer caso a los beteranos y pongo los diablo.... que lio mas grande dio mio

holleros

Logicamente cada uno opina sobre el resultado que le dan sus neus, pero habria que tener en cuenta la climatologia en la que se mueven habitualmente.
Con climatologia fresca y lluviosa, como pueda ser la del norte, los Pilot Road van de fabula y en general todos los Michelin.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"Logicamente cada uno opina sobre el resultado que le dan sus neus, pero habria que tener en cuenta la climatologia en la que se mueven habitualmente.
Con climatologia fresca y lluviosa, como pueda ser la del norte, los Pilot Road van de fabula y en general todos los Michelin.  :)
haz dado en el clavo.

JAVI-SVQ

Cita de: "jcap"
Cita de: "holleros"Logicamente cada uno opina sobre el resultado que le dan sus neus, pero habria que tener en cuenta la climatologia en la que se mueven habitualmente.
haz dado en el clavo.

Pues con calor y sol Pilot Power delante y Road detrás me han ido fenomenal............. :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

rossa91

En mi caso, los Michelín Nasty de Plasty, no me gusta como responde la moto a mis "ordenes" de entrar en curva, prefiero el swing de Pirelli... para empezar...