Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cuaderno de apuntes La Rioja 2004

Iniciado por rossa91, Junio 21, 2004, 02:32:38 PM

rossa91

Viernes 18 de junio de 2004.

Todo listo para partir, Magda y yo sufriendo un poco de calor, un punto por encima de lo cómodo... la V preciosa con la bolsa de imanes, magnetismo, el cielo azul con nubes dispersas y por delante la carretera, partimos olvidándonos de las autovías y rutas rápidas, mi ánimo está desbordado por la sensaciones, es la mejor época del año...todo está dispuesto para expresarse con su mejor cara, los campos están a tope de colores,el verde, el amarillo, el rojo, el ocre, el azul, el blanco...ya en la autovía, corto tramo de 80 Km., disfrute con el amarillo y el aroma pastel de las jaras, en largas filas, que delimitan los bordes de lo negro...

Nacional 110, empieza lo auténtico, la cercanía con los elementos del paisaje,  el trazado y el piso de la ruta excelente, bonitos nombres de pueblos se van anunciando, enlazando lo actual con lo próximo... curvitas.......primera parada en Ayllón,

sobre el puente que cruza el río...junto a la muralla y entrada peatonal a la ciudad, paseo por la plaza...y algo más para el espíritu...

En ruta de nuevo, hasta El Burgo de Osma (ciudad de Osma), parada sin excusa, fascinante paseo por la orilla del río y muralla, con la vista de la torre de la catedral por encima de todo, en tonos blanquecinos, como sabanas de piedra, junto al puente una Matchless con un enorme escape de cola de pez, cómo el que todos los pescadores han pescado alguna vez...

Hasta Soria, diversión con la V y más disfrute con el paisaje y sus paisanos...parada técnica en la ciudad y rumbo a Piqueras...el clima es más fresquito, todo es más verde, cruzando un valle con cantidad de bonitos pueblos...la V corretea divertida por N111, entramos en Piqueras por la cara sur, enormes y largas rampas que siempre acaban en radicalísimas paellas...que la Rossa resuelve con facilidad a pesar de ir en uso biposto, antes de salir a la ruta le subí un punto la precarga al amortiguador trasero..el descenso empieza igual que la subida, salpicado de esas paellas...enseguida empiezan a saltar los duendes, Sierra Cebollera, los robles inmensos, los arroyos, el bosque haciendo silencio, la carretera, Tierra de Cameros, río Iregua, Villoslada de cameros, Torrecilla de Cameros, los nogales centenarios, los castaños, los hongos, los puentes de piedra,

el color del Iregua, cristalino, y blanco, saltando y haciéndose notar con su murmullo en los rápidos...como la V danzando de orilla a orilla de lo negro, que ahora nunca es recto, el río juega a que visitemos sus dos orillas, ahora margen izquierdo, ahora el derecho, mientras.. nos va sacando del lugar donde los duendes no paran de salpicar con su cosas...la salida es a través de un cañón de rocas rojas enromes,

como las escamas de un dinosaurio gigante, más tarde aparece la enorme silueta arcillosa de dos gigantes, como la espalda de una chaqueta y luciendo sus dos enormes hombros...a estás alturas no recuerdo cuando se me puso una sonrisa de oreja a oreja...¿Cuánto tiempo llevo así? Me acompaña una imagen, un centenario nogal en forma de V, arrugas viejas, la Rossa parada junta a ellas, fue un duende, yo no paré a propósito...

Logroño, Ñ,que bien...casí me desmayo al pasar a Rossa al garaje, diecisiete UVES, solo uves, nada más...

¡konioooo!!!! Si ha venido Pata, Ricard nos preparó abundante documentación y pegatinas,  del Club, parecía una conVención de master's de la V...

Descanso y salimos de parranda a buscar al resto de la banda...jooooouuuur están todos, abrazos, besos, apretones de manos, vinos, tapas, risas, ambientazo total, rayos, truenos, relámpagos, miedo, risas, vinos,tapas..

el tiempo pasa bien, es el tiempo con los amigos, anécdotas de regreso al Hotel caminando bajo la lluvia y deshaciendo lo andado en un lugar en el que nunca estuvimos y de noche y mu "simpaticos"acabamos en un coche patrulla de la guardia civil, ocupado por dos amabilísimos caballeros que nos llevaron hasta el hotel, y que gracias a la lluvia tuvimos el placer de conocer...jajajaja que punto mas guapo.

El sábado se fue a la porra toda la ilusión, salimos y el horizonte no tenía línea, las grisáceas y plomizas nubes amenazaban...primero siento la bocanada de una ráfaga de viento muy húmedo, después "orballo"  para convertirse en lluvia...los peregrinos van al lado de la ruta cargaditos de bultos y con sus bastones, decido parar, no tenemos equipo de lluvia, enseguida tengo a mi lado los zumbidos de los aceleradores cuando las motos pasan a punto muerto, y los cascos y las miradas de Pata, Ernesto y Carmelo...¿Qué ocurre? Lo siento compis no tenemos equipo, les digo sin palabras, pellizcando el vaquero...intercambiamos palabras y quedamos en vernos en la comida en Calahorra, regrso al hotel, en Ñ no llovía, paseo y aperitivos, salimos para la comida y finalmente nos metemos en otro aguacero, afortunadamente corto, el comedor lleno de gente más de 40, memorable comida, exquisito vino...vuelta a los amotos, acompañados de los culebras visita a la Bodega Gurpegui, de regreso a Ñ, que bonita fila de Velas encendidas ocupando más de un kilómetro de lo negro...cena en familia, despedidas, colchón para unos y copas para otros...

Domingo, un gustillo por las gotas, ahora no del cielo...esto se acaba,....
Como la cosa está todavía amenazando agua....cojo rumbo a la NI, un acierto, completo un circulo entre NI-NII, la magia del paisaje sigue haciendo de las suyas, espectacular vista de Briones, paisaje salpicado por pueblos con forma y color de montañitas de arena en la playa, huertas, vides, parras, puentes, ríos, altos picachotes, nubes blancas, parcelas de azul...Sol.

Paso del desfiladero de Pancorbo, autentico sabor a gran ruta...llegada a Burgos y parada técnica, 95 octanos, pinchos, cerveza y pasteles, paseo por la orilla del Arlanzón.................................

Rossa91
I ENCUENTRO VFR LA RIOJA 18/19/20 JUNIO DE 2004

xanvfr

Rossa, eres un fenómeno. :bienn:

En cuanto pueda cuelgo el pregón.

RicardMN

Juanma, si ya lo he dicho más de una vez, eres un poeta.

Genial
RicardMN  

Giovanni

Impecable la narracion y la presentacion. Un 10  :wink:
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

PATANEGRA

En cuanto pueda "CUELGO" el pregón.
... Xan, si necesitas ayuda para "colgar", pues eso... :wink:

Muy wonito Rossa, más las fotos... pá... :cry: , sigo con la depre... :evil:

obiwan

Estoy con Giovanni, sencillamente, SENSACIONal, de sensaciones. :wink:

interceptor

Rossa, te necesitamos en todas las kdds para que hagas de juglar oficial :violin: y nuestros web-masters puedan ir coleccionando tus relatos como parte de nuestra historia  :wink:
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

vfrgandia

gusan

HOLA  A TODOS!!
ayer conocí por fín a Fastferry y a su mujer Pili. Encantadores!!
Quedamos para darme las camisetas!
Me quedé alucinao con la Kdd riojana que envidia me dais! Según me explicaron fué acojonante!!
Además la organización espectacular!!
Felicito a los organizadores!!
Ya tengo ganas de que llegue la kdd pirenaica.
Saludos y V'sssss!

Uve

Buuuuaaaaaahhhhh, me poneis los dientes largos, menudo relato. A ver si la proxima enfilais para el sur, que aquí si algo no va a faltar es sol, que yo como todos los años, de los primeros baños, estoy colorao como un cangrejo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Nebari

Gusan sí que estuvo bien, sí. Y el puntito de la parafernalia de meter las motos en la bodega del restaurante..... ufffff espectacular ver a las poderosillas dentro de la cueva. Toda ella llena de Gran Reserva, desde el 90 al 2004. Estoy pelándome con las fotos para ver si las puedo colgar.
Pues, han puesto el listo muy alto para los Pirineos  :oops: Pero si no está al nivel....espero que con entusiasmo y ánimo.... podamos al menos pasarlo bien.

jami111

:palmada:   :bienn:   :palmada:   :bienn:   :palmada:    :bienn:

YO= :babea:

Fastferri

Tranquilo nebari , solo con juntarnos otra vez ,vale la pena hacer kilometros y seguro que te sale bordao.

Almanzor0

Para Rossa:

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:
MGM  2.444

rossa91

Pos muxxas gracias por vuestras respuestas.... :oops:  :oops:  :oops:

Faltaban unos ''detalles'' y ya está más auténtico...solo es echarle un vistazo

biker57

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:
Rossa, no cambies nunca ¡¡¡¡

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

PKS

Ya te dije que te tenias que dedicar a esto de escribir.
Im-precionante en dos palabras
El método