Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Engrase cadena

Iniciado por palamosto, Noviembre 10, 2006, 11:29:09 AM

palamosto

Hola, sabeis cual es lo mejor marca de grasa de cadenas?
es mejor gasoil y luego aceite o grasa?
tambien me han dicho que se limpia con gasolina,lo haveis hecho?
Gracias

vfrjordi

uso sil y todo ok.
gasolina,secar bien y engrasar.

Nebari

Cita de: "vfrjordi"uso sil y todo ok.
gasolina,secar bien y engrasar.

La gasolina no es NADA buena para los retenes de los eslabones. Si hubieras dicho gasoleo o keroseno ....... ok pero gasolina, no!!!!

JAVI-SVQ

Para limpiar uso gasoil rebajado con aceite (3/4 de proporción). Luego engraso con aceite y pincel con la cadena calentita. Después le doy grasa de cadena por dentro de los eslabones.

Así el kit original me duró 40.000 km. :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

pues yo casi igual, al principio usaba potingues raros con teflon pero no me van nada y mucho menos a la hora de limpiar, con lo que limpieza con gasoil, la gasolina no se aconseja para los orrines de la cadena, y luego aceite como indica el manual, eso si,  aceito cada menos km pero al final lo agradezco.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Valentiniki

No utilices gasolina, te lo digo por experiencia, se rompen los retenes con el tiempo. Mas adecuado gasoil o queroseno.
MGM 322

emiluski

si señor, gasoil rebajado con aceite ¡el mejunje perfecto!!
yo hasta limpiaba el motor de mi susi por dentro e impecable..
eso si ... no apto para cardiacos ...
:juass::juass::juass::juass::juass:
¡¡¡ Que estoy de caxondeo neeeeeng !!!

Diseños web
www.dissenypro.com

Uve

Ahh, ¿pero es que la cadena se limpia? :lol:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

jcap

ya está lo mejor es esto....

es lo que usan en moto GP

uveefeerre

por cierto palamosto no estaria mal que te pasases por el apartado de quienes somos y te presentases al club y de paso te invitases a unas cervecillas virtuales, a todo esto  que hace este posit de mecanica en peazo de barras???????????????? 8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
modereitorssss alguien puede aclarar esto???

saludos.

Nebari

Cita de: "jcap"ya está lo mejor es esto....

es lo que usan en moto GP

Curioso, curioso .... pero por lo visto sí es efectivo.

Lo malo del Zotal es el olor que deja, y lo mismo podemos acabar durmiendo en el sofa  :lol: .

P.D.: Una preguntilla sobre el zotal, tengo entendido que no es bueno para juntas y gomas. Las cadenas de nuestras motos llevan juntas en los onring desos. No los estropearía?????  :think:

jcap

ojo,,,, que era de coña , eso es lo que utilizo para desinfectar las casetas de los perros...

Nebari

Cita de: "jcap"ojo,,,, que era de coña , eso es lo que utilizo para desinfectar las casetas de los perros...

No es tanta coña Jota, no es tanta coña. A mi me extrañaba y he buscado, buscado y encontrado esto.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=307819

Asín que .......  :wink:

JAVI-SVQ

Cita de: "Nebari"

No es tanta coña Jota, no es tanta coña. A mi me extrañaba y he buscado, buscado y encontrado esto.

No me extraña, con los prismáticos esos así cualquiera.............. :risa3:  :risa3:  :risa3:

V´ssssssssssss :uvves:

Lord_Naf

Cita de: "uveefeerre"por cierto palamosto no estaria mal que te pasases por el apartado de quienes somos y te presentases al club y de paso te invitases a unas cervecillas virtuales, a todo esto  que hace este posit de mecanica en peazo de barras???????????????? 8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
modereitorssss alguien puede aclarar esto???

Como correctamente apunta uveefeerre, es costumbre de la casa, que el primer mensaje sea pasar por "Quienes Somos" y explicar un poco algo de la vida motera de uno, palamosto  :cuchicheo:  Invitar a birrillas virtuales a todo el club y recibir entonces el correspondiente "bienvenidos" de los diferentes miembros.....
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

uveefeerre

pòr cierto Naf, el post que copiaste mio el dia que lo escribi estaba en "peazo de barra" y despues esta aqui sin que aparezca como "Movido", eso es posible o son meigas de la red? :?  :?  :?
PD ahi al pie del caños si señor. :twisted:  :twisted:

saludos.

jutel

Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la moto, y quisiera preguntaros una duda acerca del tipo de aceite para la cadena.

Después de haber buscado y rebuscado en este foro y en Internet en general, aún sigo teniendo la siguiente duda:

¿Qué es preferible (hablando de aceites en spray), aceite del que se queda más untuoso tras aplicarlo (tipo Castrol, ese que es blanco), o bien aceite algo más fluido, como puede ser el "ELF Moto Chain Lube"?

Hace unos días compré el aceite ELF, y probé a echárselo (antes me dí una vuelta con la moto para que la cadena cogera temperatura) y dejarla parada hasta el día siguiente. Aún así, he visto que me ha salpicado un poco la llanta tras rodar un poco con ella. ¿Tendría que haber comprado mejor el Castrol, que aparte de ser blanco salpica menos?

Sobre los aceites que se quedan más untuosos, he leído que atrapan más la suciedad, y que se forman más pegotones, al contrario que los aceites más fluidos, que mantienen la cadena más limpia, pero estos salpican un poco más.

Qué hago?? Sigo con el ELF, o me paso después al Castrol u otro similar más untuoso??

Gracias y saludos. Vssssssss

JAVI-SVQ

Mira Jutel:

Hay una cosa q está clara, y es q se le aplica grasa a la cadena para lubricarla y que esté en perfectas condiciones.

También está claro q es imposible una grasa/lubricante para la cadena y q la llanta esté impoluta. En mayor o menor cantidad se manchará la llanta. Doy por sentado q se la pones por el interior de la cadena.

Contra más fluido el lubricante más penetrará en los eslabones y más manchará. Uno q manche poco tb puede ser efectivo si lo usas muy habitualmente, aunque no penetrará tanto en los eslabones, pero puede ser suficiente.

Yo le doy con prácticamente todo: grasa de litio a pincel, spray lubricante para máquinas industriales y con grasa para cadenas MOTOREX.

A veces me mancha la llanta o me gotea por el piñón, pero sé q el kit me va a durar 40.000 Km como el anterior.

Cuando voy de vieje uso el Spray para cadenas de toda la vida (MOTOREX en mi caso) pero en casa casi siempre con la grasa de litio.

Y a veces me tira una gotita o mancha la llanta, pero como gracias a Dios no tenemos cardan............ :wink:  :wink:

V´ssssssssssssss

maya

Gasolina ni se te ocurra,los retenes de cadena se resecan.Yo utilizo gasoil aplicado con un pincel,y despues lava la cadena con una esponja,agua caliente si es posible y fairy.El resultado es espectacular,y despues grasa.Yo utilizo grasa de spray blanca :ooooh: