Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Engrase cadena

Iniciado por palamosto, Noviembre 10, 2006, 11:29:09 AM

Mr. T

Yo solo encuentro Sprais, ¿donde comprais otro tipo de Lubricante? (En Madrid)

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

jutel

Cita de: "JAVI-SVQ"Mira Jutel:
Doy por sentado q se la pones por el interior de la cadena.

Contra más fluido el lubricante más penetrará en los eslabones y más manchará. Uno q manche poco tb puede ser efectivo si lo usas muy habitualmente, aunque no penetrará tanto en los eslabones, pero puede ser suficiente.
Sí, sí, por supuesto, lo aplico por el interior de la cadena. Además, el spray ELF sale en forma de espuma, por lo que es muy fácil aplicarlo, y después, enseguida se hace líquido, penetrando en las juntas de los eslabones.

Sobre los sprays que, tras aplicarlos, se vuelven más densos, dices que quizás haya que aplicarlos con más frecuencia, por eso de que penetran menos, aunque no me importaría si manchase menos la llanta.

Quienes usáis el tipo de grasa blanca, me podríais decir si también mancha la llanta con salpicaduras oscuras (por la suciedad, etc), o al ser blanca, se notan menos las manchas??

Saludos.

maya

La grasa blanca de espray mancha la llanta menos que otras grasas.Lo bueno que tiene es que salpica muy poco.Pero lo que yo pienso que hay que hacer para que la llanta este en condiciones es limpiarla a menudo,porque si se acumula la suciedad una sobre otra es muy dificil sacarla.
Por probar un bote no pierdes nada y te sacara de dudas. :wink:
V´ssssss

jutel

Pues sí, cuando se me termine el bote de ELF probaré con grasa blanca en spray, a ver qué tal.

En cuanto a la llanta, este mismo fin de semana le pegaré una limpieza de las salpicaduras de aceite que tiene.

Por cierto, hoy he cogido la moto y me ha llovido un poco. Cuando he llegado al garaje he secado los carenados y después, con el caballete puesto, he hecho girar la rueda trasera, con la idea de que soltase la posible agua que hubiera metida en la cadena.

Ahora habrán pasado unas 3 horas desde que la he dejado, y quisiera saber si debo hacer algo antes de engrasarla, por ejemplo, volver a hacer rodar la cadena con la 2ª marcha metida (y con el caballete puesto) para que suelte la poca agua que le quede a la cadena, o bien pasarle mejor un trapo a la cadena e ir secándola poco a poco.

Qué opináis??

Saludos.

maya

Esta bien secarla la cadena,y cuanto antes mejor.Ponle grasa como primera medida si no tienes tiempo,pero si lo tienes  limpiala a fondo, la secas y aplicale la grasa. :)

Gianola

Está muy bien que cuidéis así las motos, cuando llevéis varias mojaduras pensaréis en ir a casa a por un colacao caliente y ya bajaréis a lavar la moto. Si lo sabré yo :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

maya

Yo lloviendo no salgo :nono: pero no habia pensado :think:lo del cola cao si me pilla la lluvia :quemado:

jutel

Cita de: "maya"Yo lloviendo no salgo :nono: pero no habia pensado :think:lo del cola cao si me pilla la lluvia :quemado:
En realidad pensaba que no iba a llover, pero creo que la única puñetera nube negra que había ayer por la tarde en Córdoba, fué la que descargó encima mía.

Como engrasé la cadena hace 4 días, y ayer fué poco lo que me llovió y poco trayecto el que hice, pues cuando llegué al garaje subí la moto en el caballete, e hice girar la rueda trasera un rato en 2ª (para que la cadena soltase el agua que tuviera). Unas 3 horas después ya no llovía, así que la volví a coger para ir a casa de mi novia (unos 14 kms ida y vuelta), con el fin de que la cadena terminase de soltar la poca agua que le quedase.

Cuando llegué a mi casa, me fijé que la cadena continuaba perfectamente engrasada y sin rastro aparente de agua, por lo que no llegué a engrasarla otra vez.

Pensáis que debería haberla engrasado de todas formas??

Saludos.

champa

Hola

Yo creo que no es necesario, si la cadena tiene mucha grasa la expulsa a la llanta y la pone hecha un cristo. Yo lo que si he notado y me parece importante es aplicar el spray cuando no vas a mover la moto, por lo menos dejarlo una noche para que penetre bien en la cadena y quede la grasa seca, pues si le aplicas el spray y te pones a andar toda la grasa que has hechado termina en la llanta.

Saludos

jutel

Cita de: "champa"Hola
.... Yo lo que si he notado y me parece importante es aplicar el spray cuando no vas a mover la moto, por lo menos dejarlo una noche para que penetre bien en la cadena y quede la grasa seca, pues si le aplicas el spray y te pones a andar toda la grasa que has hechado termina en la llanta.

Saludos
Así lo hice hace 4 días, la engrasé bien, por la parte interior de la cadena, tal como he leído que se debe hacer, y después no cogí la moto hasta pasadas casi 24horas. Después de rodar un poco con la moto, se me ha manchado un poco la llanta, pero vamos, creo que lo normal.

Gracias y saludos.

champa

Pues ya esta, no le des más vueltas lo de la llanta yo creo que es inevitable, se puede minimizar haciendo lo que te han dicho pero al final simpre cae algo. Cuando le vuelva a tocar la engrasas y ya esta.

Vsssssssssssssssssss

Gianola

Cita de: "maya"Yo lloviendo no salgo :nono: pero no habia pensado :think:lo del cola cao si me pilla la lluvia :quemado:

Yo tampoco, pero viviendo en Asturias, comprenderás que es fácil salir y que te pille la nube. Aquí el tiempo cambia de un valle a otro que es una pasada, incluso en el mismo municipio puedes tener un sol radiante en un pueblo y estar lloviendo en el de al lado. No te digo nada si sales de viaje, que no te queda más remedio que tragar.
--
Gianola

maya

Cuanto te dura la trasmision gianola :?:

Gianola

El último kit lo cambié con 48.000 Km, porque me iba de viaje y no quería sustos. Aún estaba muy bien, seguro que hubiese aguantado bastante más. En los cambios anteriores siempre lo noté, y esta vez no me enteré de que llevaba un kit nuevo.
--
Gianola

maya

Te dura mucho :ok1: .Eso denota que cuidas mucho el mantenimiento,a parte de que tu conducción es muy buena :bienn:

Gianola

Que lo cuido, seguro. Lo de la conducción... esto... en fin... ;-)
--
Gianola

oscarsv

¿Se pueden usar para limpiar la cadena KH-7? ¿Con el gasoil sale bien la grasa?

uveefeerre

yo he usado el gasoil y va muy bien, el KH-7 pues aqui se hablado de el y de que va muy bien, pero evidentemente es un desengrasande quimico, con lo que deberas insistir en dejar bien limpia de este producto la cadena antes de aplicar el lubricante, para que los restos no escupa el lubricante, en el gasoil casi igual y digo casi pues el gasoil ya de por si lleva un % de aceite.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Gianola

Pero dicen que el gasoil reseca los retenes... ¿no?
--
Gianola

uveefeerre

en tal caso la gasolina, pero el gasoil al llevar como digo aceite evita eso.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: