Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Engrase cadena

Iniciado por palamosto, Noviembre 10, 2006, 11:29:09 AM

maya

Kh7,yo aconsejo que no lo utiliceis.Es muy agresivo y reseca los retenes de la cadena,ademas se come el brillo de algunos aluminios y barnices.La gasolina reseca los retenes.Como bien dice uveefeerre,el gasoil tiene aceite y no causa ningun tipo de problema,eso si despues de aplicar gasoil con un pincel a la cadena-corona hay que lavarlo todo muy bien con una esponja, agua y fairy.El agua a ser posible caliente.El gasoil tambien se aplica a la llanta.
Mirad el resultado...

uveefeerre

reluciente, la acabas de sacar de fabrica?? :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

oscarsv

¿Que grasa usais vosotros para la cadena?
Yo tengo Motorex con teflon ¿que os parece?

uveefeerre

Cita de: "oscarsv"¿Que grasa usais vosotros para la cadena?
Yo tengo Motorex con teflon ¿que os parece?
yo me olvidé de ese tipo de grasas, es un engorro, claro es muy practico trincar el botecito de spary y aplicarla pero a la hora de limpiar te las ves y te las deseas, hoy en dia no hay nada por mucho que digan que no llegue a salpicar, pero esas grasas con teflon se pegan de tal manera  a todas partes sobre todo al las zonas escondidas del piñon de ataque, adhieren todo tipo de cuerpos, me refiero a polvo, arena etc, todo esto produce un mayor desgaste en la cadena y su conjunto, el aceite en cambio al calentar y tener menos adherencia y densidad, pues todos estos cuerpos extraños van callendo, es evidente que el engrase ha de hacerse mas continuamente, pero sin limpiar a fondo un trapo y aplicar y ya esta para salir del paso, luego otra cosa es limpiar a fondo, pero ya te digo que se agradece mas que el teflon.
Intenta limpiar con un trapo la cadena que engrases con grasa/teflon, como el caso que te puse, para salir del paso, ya me contaras que pasa :lleno:
Evidentemente en este tema cada uno tendra su opinion en base a sus experiencias pero esta es la mia  :wink:
Hay gente que tambien utiliza grasa de litio, la cual no tiene el problema de adherencia que tienen las de teflon, otros optan por el scottoiler, cuestion de gustos y comodidad.
Si te lees a fondo este hilo sacaras buenas conclusiones. :wink:
saludos.

maya

Mi v tiene 16 años 8O .Yo limpio la cadena con el gasoil cada 2-3 salidas,y luego aplico grasa blanca en espray. :ok1:

piolin218

yo uso grasa en spray, tengo de todas clases, bote que veo, bote que compro, y es que es lo más practico¿que es un engorro? pues si, y si no que se lo digan a mi vecino, que le dejo su plaza de garaje hecha un asco( es que él tiene más luz que yo).
yo engraso a la vuelta¿ es correcto?
llevo 30.000 km.¿tengo que cambiar cadena, piñon, etc? :roll:

holleros

Engrasar a la vuelta y con la cadena caliente es lo mas efectivo, en cuanto al kit, quien mejor que tu para ver como esta.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "piolin218"yo uso grasa en spray, tengo de todas clases, bote que veo, bote que compro, y es que es lo más practico¿que es un engorro? pues si, y si no que se lo digan a mi vecino, que le dejo su plaza de garaje hecha un asco( es que él tiene más luz que yo).
yo engraso a la vuelta¿ es correcto?
llevo 30.000 km.¿tengo que cambiar cadena, piñon, etc? :roll:
pero el engorro en el suelo al menos a mi me da igual, pero el engorro en le moto ya no me da igual :twisted:
saludos.

piolin218

lo veo bien, pero al ser un poco rarillo, no quisiera pecar de exceso de uso, aunque comprendo que eso del uso va en la forma d conducir y poco tiene que ver la cantidad de km¿es asi?
de todos modos me gustaria saber si es facil y economicamente costoso es hacerlo uno mismo.
en mi suzuki gsxf me cobrarón en taller 190 euros.

uveefeerre

pero 190 de mano de obra??? 8O  8O  8O  8O , julin
bueno si sabes un poco de esto pues te ahorras ese dinero y no es tan dificil pero como ya comente es bueno siempre estar con alguien que sepa algo la primera vez.
Y bueno llevas razon el tipo de conduccion tiene mucho pero que mucho que ver con la vida de un kit, aunque ya sabes la lubricacion y limpieza tambien es fundamental.
saludos.

piolin218

no joas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ese precio era de mano de obra y piezas: cadena, plato de arrastr y piñon bomba y por supuesto mano de obra

Antonio_RC36

Hola Piolín,
Poco más o menos lo que te cobrarán en la Honda, creo.

No sé si lo hago bien (no domino el tema), pero por si te puede servir de guía para decidir cuando cambiar (la he cambiado sólo 2 veces en 90.000 km) yo voy tensando siempre a la holgura especificada (lo compruebo siempre que engraso aprox. cada 400-500 km y me suele tocar tensar un pelo aprox. cada 2.000 km, diría yo), Mirando siempre el punto en que está más tensada (girando la rueda, bendito caballete central  :roll: ) la dejo más bien en la zona de máxima holgura que en la de menor (del intervalo permitido), llega un momento de la vida de la cadena (que triste to s'acaba) en que dejando el punto más tensado de la cadena a la holgura adecuada hay otro punto (el más destensado) en que la holgura es la ostia. En ese momento también notas en marcha que la moto da como tirones al cortar y volver a abrir. En ese punto la cambio.
(en los manuales siempre veo dibujos de los dientes de la corona deformados y demás, yo nunca los he sabido ver así de mal, y como recomiendan siempre cambiar el kit completo, pues así lo he hecho).
Vsssss!

piolin218

muy bien por tu explicación
el tema de tensar tambien lo llevo un poco atrasasdo, de ciento aviento

un saludo y gracias

vectragt

pues a parte de la lubricacion el tensado es si cabe mas importante, sencillamente que te la sujete alguien montado encima de la moto y con el dedo mueve la cadena aproximadamente a su mitad, debe existir al menos una holgura de 2mm
saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Antonio_RC36

Cita de: "vectragt"pues a parte de la lubricacion el tensado es si cabe mas importante, sencillamente que te la sujete alguien montado encima de la moto y con el dedo mueve la cadena aproximadamente a su mitad, debe existir al menos una holgura de 2mm
saludos
Sí, por lo menos, porque como no tenga 2 milímetros la has jodío  :lol:  :lol:  :lol:  Seguro que querías decir 2 cm eh Vectragt?  :risa3:

En la mía (RC36) la holgura debe estar entre 15 y 25 mm, y suelo dejarla en los 20 o 25 mm en el punto más tenso (lo que te dice Vectra más o menos).

Vssss!

Antonio_RC36

Connio, lo he corregido corriendo, que yo había puesto 25 cm!!!  8O  :?  a ver quien la hace más gorda!  :oops:

Vsssss

vectragt

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "vectragt"pues a parte de la lubricacion el tensado es si cabe mas importante, sencillamente que te la sujete alguien montado encima de la moto y con el dedo mueve la cadena aproximadamente a su mitad, debe existir al menos una holgura de 2mm
saludos
Sí, por lo menos, porque como no tenga 2 milímetros la has jodío  :lol:  :lol:  :lol:  Seguro que querías decir 2 cm eh Vectragt?  :risa3:

En la mía (RC36) la holgura debe estar entre 15 y 25 mm, y suelo dejarla en los 20 o 25 mm en el punto más tenso (lo que te dice Vectra más o menos).

Vssss!

sorry 2 cm.
Eso de 20 25 cm?? te habra faltado la coma no???? eso seria la distancia aproximada de la cadena al suelo XD jajjajaja
Entre 20 25 mm o 2 2,5 cm :cagada:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

uveefeerre

saludos
a ver no confundamos una cosa, los 2 o 3 cm que se suelen dar al ajustar la cadena con el caballete puesto son para suplir la tension de la cadena en el supuesto de la conduccion, es decir que con tener esta medida con el caballete puesto el resto sobra.
Pero bueno cada uno que lo haga como crea.
saludos. :wink:

maya

La trasmision se la cambie yo mismo y me salio por 120 pavos.Con los 70 restantes te puedes pegar una buena mariscada.. :papeo:  :juass:  :juass:  :juass: