Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR800 VTEC 02-09, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:23:30 PM

guerra656

Cita de: "Manu1040"

Perdon por postear dos veces, pero veo que no me cargo la imagen de mi moto. Es la primera vez que posteo y estoy un poco liado. Perdon. A ver si os puedo presentar definitivamente mi moto y me enviais opiniones. Tiene 25000km y la pille de segunda mano.

pues esta preciosa en ese color y muy original! por cierto que marca es la cupula?..y lo mas importante que resultado da?..ja-ja..saludos..

cyblo

A ver si cambiais los años que la mia es del 2011 y me vulevo loco en todas partes con el temita 2002-2009... pq no modelo actual ein?

Llevo mas de 1700 kms, comprada a finales de enero y con intencion de alzar el manillar...si es que lo consigo

Estoy encantadisimo con ella!!! :D

Chantall

Cita de: "cyblo"A ver si cambiais los años que la mia es del 2011 y me vulevo loco en todas partes con el temita 2002-2009... pq no modelo actual ein?

Llevo mas de 1700 kms, comprada a finales de enero y con intencion de alzar el manillar...si es que lo consigo

Ahi va un afoto:
http://img526.imageshack.us/img526/9111/vfr5.jpg" alt="Image Hosted by ImageShack.us"><br>By http://profile.imageshack.us/user/cyblo">cyblo at 2012-02-05

Estoy encantadisimo con ella!!! :D

2002/2009 es el año de fabricacion ;)

pecha

bueno,  para los que me conoceis,  voy a decir una blasfemia.

este sabado vino un cliente que se acaba de comprar una vtec blanca-negra del 09 con 7000 kms. 
me la dejo para que la probara  (que yo no habia probado ninguna vtec de las de segunda serie,  2006 en adelante) y,,,,,,,,,,,,,,,  no va tan mal, como las que he probado del 02 al 05. :icon_eek:

sigue sonando y pareciendo un viejo diesel por debajo de 5000 rpm,  vibra un monton (comparado con mis actuales rc24-1 y rc-46-1 que no hacen esas cositas tan raras) pero entran las 16V a unos 6800, con mejor sonido que la 02-05 y desde luego no tiene la retencion tan brusca de esa primera serie vtec, ni esos puntos  y vacios "pre-vtec"  que me hizo odiar con todas mis fuerzas a los ingenieros de honda, y vender  todo cabreado, mi preciosa y novisima vtec azul (son solo 12000 kms)  a los 4 meses de adquirla.

A ver que me comenta mi colega de consumos de esta segunda serie vtec 06 en adelante, que de la 02-05 ya me las se de memoria, y a 1.50 el litro ni verlas :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:

dicho queda,  pero no os hagais ilusiones,  que mientras no vuelvan a cascada de piñones, los de jonda no tienen nada que rascar conmigo, jejejeje

saludos. pecha.

asi que repito, no me ha disgustado, lo cual no quiere decir que me compre ni a corto ni a medio plazo una vtec.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

karlangas

Cita de: pecha en Abril 17, 2012, 04:26:48 PM
bueno,  para los que me conoceis,  voy a decir una blasfemia.

este sabado vino un cliente que se acaba de comprar una vtec blanca-negra del 09 con 7000 kms. 
me la dejo para que la probara  (que yo no habia probado ninguna vtec de las de segunda serie,  2006 en adelante) y,,,,,,,,,,,,,,,  no va tan mal, como las que he probado del 02 al 05. :icon_eek:

sigue sonando y pareciendo un viejo diesel por debajo de 5000 rpm,  vibra un monton (comparado con mis actuales rc24-1 y rc-46-1 que no hacen esas cositas tan raras) pero entran las 16V a unos 6800, con mejor sonido que la 02-05 y desde luego no tiene la retencion tan brusca de esa primera serie vtec, ni esos puntos  y vacios "pre-vtec"  que me hizo odiar con todas mis fuerzas a los ingenieros de honda, y vender  todo cabreado, mi preciosa y novisima vtec azul (son solo 12000 kms)  a los 4 meses de adquirla.

A ver que me comenta mi colega de consumos de esta segunda serie vtec 06 en adelante, que de la 02-05 ya me las se de memoria, y a 1.50 el litro ni verlas :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:

dicho queda,  pero no os hagais ilusiones,  que mientras no vuelvan a cascada de piñones, los de jonda no tienen nada que rascar conmigo, jejejeje

saludos. pecha.

asi que repito, no me ha disgustado, lo cual no quiere decir que me compre ni a corto ni a medio plazo una vtec.

Pues de consumo ya te digo yo. En mi último viaje, desde Jaraiz hasta Pontevedra, con pasajero y maletas: 6,18 %. Con el último respostaje hicimos desde Alcañices (Zamora) hasta Pontevedra capital, 340 km. Evidentemente, conducción eficiente, siempre por debajo de 6.800 rpm.

Claro que si abres gas el consumo se dispara, pero como en todas.

Saludos.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

ODT

Pues con la mia, esforzandome he conseguido 6,3l / 100km
Vamos 300km con 19L
Pero eso si,puntita d gas y sólo un par de achuchones.
Vss

lupax

Pues la mia a llegado hacer 5 litros,a los cien ruteando,y con la autoridad de paquete.Eso si cuando se le da al mango,chupa mas que paquirrin en una barra libre.

ODT

Cita de: lupax2 en Agosto 31, 2012, 12:03:05 AM
Pues la mia a llegado hacer 5 litros,a los cien ruteando,y con la autoridad de paquete.Eso si cuando se le da al mango,chupa mas que paquirrin en una barra libre.

Joer  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: ya me contarás tu secreto....a que regimen de vueltas vas? alguna cosa a tener en cuenta? truco? secreto?

Vss

lupax

Cuando la moto me hace esos consumos,boy sin prisas conduccion muy suave y siempre con la marcha mas larga posible.Claro que no te de perchones.

cadiz

unn mia vtec con abs comprada en 2010 aysssssssssssss que bonita es en blanca.
He pasado de una Hornet a esta maravilla asi que .. que os voy a contar.
Tiene 24000km averías = 0
Potencia= para mi de sobra y cuando entra el vtec.. perdon pero es que.. es lo mas parecido a un orgasmo motoril :):)
Es comoda y mucho y capacidad de las malestas alucino, comparando con las maletas tambien originales de la 1200 que ... no le entra un casco integral.
Peso si, pesada, pero tambieén yo la tengo con las malettas laterales además que mido 168 cortito asi que de puntillas.
Consumo, pues no lejos de la Hornet asi que contento, si encima eres capaz de manejarla por debajo de las 7000 pues genial.
Peros pocos, por alguno, la capacidad de debajo del asiento que no entran ni los papeles. Sinceramente me la volvería a comprar una y mas veces. Es lo que tiene el amor :):)

lupax

La mia es una vtec del 2004,la conpre el año pasado con 34000 km,ahora tiene50000.Cuando la compre la note bastante incomoda, se me cargaba mucho la espalda y las muñecas no iba comodo en la moto.        Le puse unos semimanillares ajustable,y al ir mas erquido boy muy comodo.Tambien le puse una cupula alta,asi ya me quedo perfecta.He tenido varias motos y esta a sido la mejor.

fliper

Finalmente miembro de pleno derecho con una VFR-VTEC

Hola amigos,
Pues en un par de semanas conseguí vender mi apreciada Kawa Z-750 con 62000Km  y adquirir una flamante Honda VFR 800 VTEC-ABS, rojo sangre (burdeos), con solo 12000Km.
Tuve que ir a por ella en tren un poco lejos (750Km), pero valió la pena. El viaje de vuelta con la VFR fué un placer, tal es la comodidad que lo hice prácticamente de un tirón, saliendo a las 8:30 y parando solo 3 veces por gasolina y para comer a mas de la mitad del camino.
Moto en perfectas condiciones de todo, dueño muy cuidadoso. Llegué tan descansado que, una vez en casa me puse a limpiar el coche, muy sucio debido a las ultimas lluvias, porque pensé que tendría envidia de una moto tan limpia y reluciente, je, je.
Como el recorrido fué en general por autovía a velocidades "casi" legales, este sábado me fuí de curvas con un amiguete (BMW GS1200), añadiendole 150Km de disfrute integral. Hay que ver la capacidad de inclinación, la estabilidad, la potencia y el frenado que gasta la bicha. En cuento le coja el tranquillo....

Ya os iré contando, saludos
Motero hasta la muerte

gasofa

Cita de: fliper en Mayo 06, 2013, 03:53:06 PM
Finalmente miembro de pleno derecho con una VFR-VTEC

Hola amigos,
Pues en un par de semanas conseguí vender mi apreciada Kawa Z-750 con 62000Km  y adquirir una flamante Honda VFR 800 VTEC-ABS, rojo sangre (burdeos), con solo 12000Km.
Tuve que ir a por ella en tren un poco lejos (750Km), pero valió la pena. El viaje de vuelta con la VFR fué un placer, tal es la comodidad que lo hice prácticamente de un tirón, saliendo a las 8:30 y parando solo 3 veces por gasolina y para comer a mas de la mitad del camino.
Moto en perfectas condiciones de todo, dueño muy cuidadoso. Llegué tan descansado que, una vez en casa me puse a limpiar el coche, muy sucio debido a las ultimas lluvias, porque pensé que tendría envidia de una moto tan limpia y reluciente, je, je.
Como el recorrido fué en general por autovía a velocidades "casi" legales, este sábado me fuí de curvas con un amiguete (BMW GS1200), añadiendole 150Km de disfrute integral. Hay que ver la capacidad de inclinación, la estabilidad, la potencia y el frenado que gasta la bicha. En cuento le coja el tranquillo....

Ya os iré contando, saludos

Eo, enhorabuena por la adquisición. A disfrutarla un montón, verás que diferencia con la Z750, igual pierdes un poquito de agilidad, pero lo verás compensado enseguida con su equilibrio y estabilidad, como dices.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

fliper

Hola amigos,

De nuevo en nuestro Club para comentar que ya llevo mas de 2000Km. con mi flamante VFR VTEC y dispuesto a comunicar mis impresiones al respecto.

De entrada la moto va muy fina, no hace ruidos raros y respecto a mi ex-Kawa Z-750 va bastante mejor en casi todo, aunque conservo un buen recuerdo de ella por la ausencia de problemas y economía general de mantenimiento.

El motor digamos que tiene una doble cara: a bajas vueltas suena y tira como un bicilíndrico en V tipo Ducati o BMW. Incluso por debajo de 3000 revoluciones a veces vibra un poco cuando abres el gas de golpe. Al contrario de muchos pienso que tiene un buen par motor, mucho mejor que en mi ex-Kawa, que requería subir bastante de vueltas para encontrar una cierta "patada" en el trasero. Si soy cuidadoso con el gas puedo ir por ciudad casi como un scooter, pero enseñando los dientes en las arrancadas, sobrepasando claramente los maxi tipo T-Max.

Si abres gas francamente y sin titubeos llegas rápidamente a las 6500 r.p.m, donde entran las 4 válvulas y entonces parece una turbina, empujando sin desfallecimiento ni vibraciones hasta el límite de vueltas, siendo lo más parecido a un desmadrado orgasmo motoril.

En autopista es fácil sobrepasar todos los límites casi sin darse cuenta, pues el motor parece muy descansado y fino y la magnífica aerodinámica ayuda a no percibir la velocidad, por lo que hay que andar siempre pendiente del velocimetro. En este aspecto también muy superior a mi ex-Kawa, que en sexta parecia que iba corta de desarrollo, vibraba a partir de 8000 rpm. y la presión del viento se hacía insoportable a poco que tuvieras algo de prisa.

La posición encima de la moto, para mí es perfecta, repartiendo el peso un poco entre manillares y asiento. El asiento permite hacer 250 Km. sin descanso y sin dolor en las nalgas, al contrario de mi Kawa, que dolia bastante y tenia que parar a descansar cada 100- 150Km. (y eso que soy ciclista y estoy acostumbrado)

En carretera de curvas es una gozada. He puesto un Michelin Pilot Road 2 detrás y se nota la precisión y estabilidad, de manera que inclino mucho más que antes sin miedo (aunque sin pasarme, pues la confianza plena empieza cuando llevas al menos 10000Km con una moto)

Que decir del sistema de frenos: para mi es perfecto, aunque los empleo relativamente poco, acostumbrado a depender de la retención del motor. Frena mucho y bien. En ninguna ocasión me ha entrado el ABS. Al frenar no se hunde demasiado de delante, como si llevase el sistema Telelever de mi ex- BMW R-1100-S, pero con mucho mejor comportamiento a los baches que esta última.

El consumo es ligeramente superior a mi ex-Kawa, que me hacía 5,6lts a los 100, pero raras veces sobrepasa los 6,3lts., a no ser que vayas a saco a hacer curvas y haciendo entrar las 4 válvulas de continuo. Entonces puede subir tranquilamente a los 8 lts.

La iluminación de noche es una pasada de potente, con dos o cuatro faros, los coches se apartan nada mas detectarte y ya no digamos si enciendes momentáneamente las largas con el botón de ráfagas. Ilumina muy bien, porque llevo bombillas de alto rendimiento y eso se nota, aunque duran algo menos.

Es estrechita y pasa muy bien entre los coches. Le he instalado un baúl Givi V-47, que le queda bastante bien a pesar de matar su estética super deportiva, por razones de comodidad. Me queda pendiente montar las luces de stop en el baúl para aumentar la seguridad y evitar colisiones inesperadas por parte de algún tontorrón distraido con su móvil.

En ciudad o caravana se calienta bastante deprisa y enciende las turbinas a los 104ºC. Creo que mi Kawa tardaba más en calentarse, pero si todo el apartado electrico es correcto no creo que dé problemas. En carretera abierta normalmente se mantiene sobre los 80ºC con temperatura exterior de 20ºC, totalmente normal.

Mi asignatura pendiente es poner alguna foto en este foro: no hay manera ni tan siquiera pasando por Imageshack y recortando a 800x600. Otro día lo pruebo con tranquilidad, no sé que debe estar pasando. En otros foros en que colaboro no tengo ningún problema.

Perdonad el tocho, saludos
Motero hasta la muerte

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

Sonic

¡¡Lo has clavado en todo!!

Muy buen review si señor... tienes el duende en cuanto a tu percepción y apreciación de las motos
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fliper

Gracias compañeros

Enésima prueba de colgar una foto:

Por fin!!

http://imageshack.us/photo/my-images/51/vfrred.jpg
Motero hasta la muerte

gasofa

Eo, yo las subo con tinypic, inténtalo a ver. Igual copias otro enlace y por eso no sale directo, no lo sé porque nunca uso imagesack.

- Pinchas en Examinar y metes la foto que quieras subir.
- Le das a RESIZE, en la flechita  para abrir desplegable, y le metes el tamaño 640 x 480(si la foto original es más pequeña te lo cargará con el tamaño original, si es más grande se quedará en esos 640x480.
- Le das al botón verde UPLOAD NOW.
- Te pedirá que metas un código, lo metes y otra vez UPLOAD.
- Cuando se haya cargado, pinchas en la segunda dirección que te salga, que pone IMG Code for Forums..., la copias y la pones diréctamente en el foro, sin []

Inténtalo a ver si hay suerte.

Por cierto, buena crónica, gracias por currártelo :drink5:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Nebari

Cita de: fliper en Junio 07, 2013, 07:52:44 PM
Gracias compañeros

Enésima prueba de colgar una foto:

No lo entiendo, solo se ve un cartelito, el tamaño es correcto y el link tambien al previsualizar:

http://imageshack.us/photo/my-images/51/vfrred.jpg/

La primera vez lo estabas haciendo bien. Solo te sobra la barra inclinada que has puesto después de jpg

Por cierto. Conforme hagas kilómetros te irás reafirmando en tus sensaciones, con las que coincido plenamente. Tan solo, mantén la cadena engrasada y en su punto de tensión y estarás deseando salir a disfrutar de ella  :victory:

fliper

Muchas gracias amigos:

Por lo que veo soy un auténtico desastre  :aporreo: con la informática, cosas de la edad, je, je.

Luego pruebo a poner alguna foto con el baúl trasero en la sección de accesorios para que veáis como queda. Por suerte es fácil de sacar, porque le influye un poco el viento y la aerodinámica se resiente, pero para mi mejor que las maletas laterales de cara a colarse entre las latas en ciudad.

Saludos
Motero hasta la muerte