Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR800FI 98-01, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:26:43 PM

furylow

Cita de: "Antonio_RC36"A ver expertos, la FI es una V que no he probado y que a los propietarios sólo les oigo decir maravillas.
Así que.... decidme: Qué defectos (si los tiene) diríais que tiene la 800FI?

Tal vez el tema stator es más extendido en este modelo ? (tal vez junto con la VTEC?)
El tema dual CBS qué tal? (consumos pastillas? etc.)

Vssss!

Defectos "menores"
- Tendencia a doblar disco delantero derecho.
- Suspension delantera "justita" y trasera idem
- Aerodinamica fatal si mides mas de 1.75
- CBS bastante intrusivo detras...
- Regulador (la mia no me dio problemas)

Pero que conste que todo lo que he puesto arriba son defectos menores, la Fi es una gran moto...

vectragt

Cita de: "furylow"
Cita de: "Antonio_RC36"A ver expertos, la FI es una V que no he probado y que a los propietarios sólo les oigo decir maravillas.
Así que.... decidme: Qué defectos (si los tiene) diríais que tiene la 800FI?

Tal vez el tema stator es más extendido en este modelo ? (tal vez junto con la VTEC?)
El tema dual CBS qué tal? (consumos pastillas? etc.)

Vssss!

Defectos "menores"

Pero que conste que todo lo que he puesto arriba son defectos menores, la Fi es una gran moto...

doblar el disco????? tu eres un cuchillero  :lol:  :lol:
Sobre las suspensiones cierto, con un ohlins atras y un nuevo muelle delante el cambio es BRUTAL.
Ni con la cupula gt de sonic consigo vender el aire en la cabeza con lo que doy la razon a pablo
Cbs a mí me gusta su funcionamiento, eficaz y para mi no excesivamente intrusivo si no frenas a piñon
el regu son 90 euros, es una idiotez ni pensarlo  :lol:  :lol:  :lol:  y si se vá cada 60000 kms tampoco me parece un problema reseñable.
El mayor defecto que yo le veo a este modelo

LO REALMENTE FEO QUE LE QUEDAN LAS MALETAS LATERALES, y si es el wingrack 2 como el mio todo aumenta en fealdad  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jutel

Cita de: "vectragt"El mayor defecto que yo le veo a este modelo
LO REALMENTE FEO QUE LE QUEDAN LAS MALETAS LATERALES, y si es el wingrack 2 como el mio todo aumenta en fealdad  :wink:
Pues esto último si que le veo fácil solución: con quitarlas tienes de sobra... :lol:

Saludos :wink:

gasofa

Cita de: "furylow"Defectos "menores"

Eo, pués yo debo ser un berzas, o un lentorro...

- Los discos de freno después de el porrón de kilómetros que llevo, siguen siendo los originales, y sin problemas. Las pastillas traseras me duran una media de 40mil y las delanteras 50mil.
- Suspensiones... yo llegué a la vfr después de una Diversion 900, con sus penosas suspensiones, así, que para mí, la vfr tiene una suspensión cojonuda, y también sigue siendo la original, y no sé tocarla.
- Aerodinámica, como mido 1.74, no tengo problemas :lol:  :lol:
- CBS, lo mismo que las suspensiones, después de la Diversion, me parece un sistema cojonudo( aunque por mi forma de conducir, tiro poquito de frenos)
- Regulador y estator, voy creo por el tercero.

La verdad, que mi opinión no cuenta demasiado porque moto como tal, sin contar el ciclomotor y un escutre de 125, sólo he tenido una cb250 y la Diversion, así que la vfr es una puta pasada para mí... sobre todo porque no he conducido otras motos lo suficiente para contrarestar... aunque de las que he probado, alguna me ha gustado mucho más que la vfr

Lo único que no me gusta es cuando hace mucho aire y la moto va dando bandazos... bueno, el color de la mia tampoco es que sea muy bonito... pero a mí me gusta... o mejor dicho... me he acostumbrado a verlo. :oops:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

furylow

Lo de la aerodinamica y las vfrs es lo que peor está, ciertamente. Tendríais que probar la St3 y ver como esta solucionado, es una pasada, eso si a costa de una estetica "peculiar". No necesito pantalla mas alta ni nada por el estilo.

Lo de doblar el disco que tanto os extraña, si circulais una temporadita con un piston de freno que no retrocede bien, las pinzas del dual se encargan de frenar irregularmente el disco y esto, simplemente, sucede.

Y respecto del Dual, decis eso porque no habeis probado el de la Vtec, que realmente funciona mejor que en la Fi. Yo os lo creais o no lo he echado muchisimo de menos en la Ducati, pero ahora no creo que lo cambiara otra vez... por el sistema convencional. (eso si con abs)

De todas maneras de las 4 vfrs que he tenido ha sido la Fi la que mas me ha durado, la que mas comoda ha ido mi mujer y una de las que mejor sabor de boca se me ha quedado.

gasofa

Eo, sobre el tema aerodinámico, me estoy acordando de una salidita que hice con una cbr600f. Se me quedó el pecho congelado, eso es proteger poco. En la vfr, sólo se nota en el casco, y yo creo que siendo sport, cubre bastante decentemente.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

xto

Los unicos defectillos que le veo son:
Esteticamente no es tan modernilla como la vtec.
Por mucho que diga Pecha que consume igual o menos,la mia siempre consume + que la Vtec de Vigus.
En carreteras muy ratoneras tipical galician,acabas cansado por el peso y si hace mucho calor , vas rápido,frenando fuerte la maneta se acerca al semimanillar (Vectra con el liquido nuevo  8))y los latiguillos metálicos cuestan una pasta  :? .
Y por lo que veo cuesta venderla,no tiene demasiados admiradores.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Antonio_RC36

Gracias por las respuestas. :wink:

Lo de la protección aerodinámica como dice fury pasa en todas, pero a la que te subes en una deportiva pura y ves la diferencia se te acaban las quejas... hasta que te subes en una rutera pura, claro...  :lol:

xto, puede ser que tu modelo al ser de las últimas 'gaste más'? por temas de control de emisiones y demás? no sé, digo yo.

La VTEC aun así me parecería lógico que gastara menos (por eso el VTEC, no?).

Vssss!

xto

Cita de: "Antonio_RC36"Gracias por las respuestas. :wink:

xto, puede ser que tu modelo al ser de las últimas 'gaste más'? por temas de control de emisiones y demás? no sé, digo yo.

Vssss!
Antonio si te refieres que las últimas serán las primeras vale pero si no. no,la vtec del 2008 consume menos,pero te doy la razón que la vtec tendría que consumir menos por lo que me parece normal  :wink:

vectragt

Cita de: "xto"

Vssss!
Antonio si te refieres que las últimas serán las primeras vale pero si no. no,la vtec del 2008 consume menos,pero te doy la razón que la vtec tendría que consumir menos por lo que me parece normal  :wink:

revisa filtros y bujias pq la mia no gasta mas que una vtec  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Luismotokero

Cita de: "vectragt"
Cita de: "xto"

Vssss!

revisa filtros y bujias pq la mia no gasta mas que una vtec  :wink:

La ex-mía con filtro y bujías nuevos, gastaba siempre igual o un poquillo más que la vtec del 2007 de pocupelu, eso sí, a ritmos normales de domingueros, calculo que si vas dándole y está entrando el vtec continuamente la cosa cambia,,, no obstante, a parte del modelo también va el piloto,,,, todavía no hemos tenido la ocasión de coincidir  con las dos vtec, así que cuando suceda lo comentaré.
Respecto a la aerodinámica de la fi, estoy de acuerdo con furlow,, y otra cosa es lo pesada que se hace a veces en las curvas, este verano hice 2000 Km por Pirineos. Roncesvalles, Francia, Valle Roncal, Valle Salazar, Selva de Irati, etc,,, etc,, con la maleta y mi mujer, y llegué a casa cansado de narices,, y eso que puse más duro el amortiguador trasera y el muelle, pero aún así acabe tronzado. ( muñecas.brazos)

xto

:? Pues revisaré las bujias,pero desde que salimos juntos,la mía siempre gastó más,tambien es cierto que soy un poquillo + brusco en la condución  :oops: este fin de semana hice una media de 6.55l que tampoco está tan mal para 180km de curvillas y claro como Vigus viene a rebufo por eso le consume menos  :twisted:.
      .
En el viajecillo a Asturias en 280km+- pagué 3 euros más que a 1.18 son 2,54l,pero el llevaba solo 8 válvulas funcionando  :lol:.

vectragt

Cita de: "xto":? Pues revisaré las bujias,pero desde que salimos juntos,la mía siempre gastó más,tambien es cierto que soy un poquillo + brusco en la condución  :oops: este fin de semana hice una media de 6.55l que tampoco está tan mal para 180km de curvillas y claro como Vigus viene a rebufo por eso le consume menos  :twisted:.
      .
En el viajecillo a Asturias en 280km+- pagué 3 euros más que a 1.18 son 2,54l,pero el llevaba solo 8 válvulas funcionando  :lol:.

a conduccion es un factor a tener en cuenta muy importante, yo siempre llevo marchas largas y soy bastante lentorro conduciendo

xto

Cita de: "vectragt"a conduccion es un factor a tener en cuenta muy importante, yo siempre llevo marchas largas y soy bastante lentorro conduciendo

No quiero decir que sea rápido pero  si me gusta estirar de curva a curva,en la rc36 con la misma conducción estaría en un 8,5  9l seguro. :wink: asique esta es un mechero  :risa3:

Thundercats

Pues yo con lo exigente que soy..jejeje... tengo que reconocer.. que me tiene asombrado.. me lo paso muy bien... me sobra un 50% de la maquinaa...
Supongo q otras muchas.. y muchas.. me podrian llegar a gustar... pero la verdad.. es q no le encuentro ningun pero a mi maquina...

Velocidad, frenos, aceleracion, comodidad, consumos.. ufff....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

VANGEL

Cita de: "furylow"Tendríais que probar la St3 y ver como esta solucionado, es una pasada, eso si a costa de una estetica "peculiar". No necesito pantalla mas alta ni nada por el estilo.

Eso que lo que heee??? :lol:  :oops:

.
Saludos VANGEL

[url="http://www.actiweb.es/mcsantboiano"]http://www.actiweb.es/mcsantboiano[/url]

Moyano

Hola a todos los foreros de este estupendo foro.
HOy me han entregado mi Vfr con "cascada", de color rojo y llantas negras. Más bonita que en fotos. Estoy como niño con zapatos nuevos, deseando hacer una ruta con ella, hoy solo la conduje un ratito, desde lugar que la recogí y me temblaban las piernas, estaba algo nervioso, nos estamos conociendo... Estoy deseando que llegue finde para pedirle salga conmigo a dar una vuelta.
Ya os iré contando como me va con ella.
Saludos a todos.
Nos vemos en ruta.

vectragt

Cita de: "Moyano"Hola a todos los foreros de este estupendo foro.
HOy me han entregado mi Vfr con "cascada", de color rojo y llantas negras. Más bonita que en fotos. Estoy como niño con zapatos nuevos, deseando hacer una ruta con ella, hoy solo la conduje un ratito, desde lugar que la recogí y me temblaban las piernas, estaba algo nervioso, nos estamos conociendo... Estoy deseando que llegue finde para pedirle salga conmigo a dar una vuelta.
Ya os iré contando como me va con ella.
Saludos a todos.
Nos vemos en ruta.
pon unas fotitos anda que la podamos disfrutar entre todos

vectragt

con el repintado y a espera de las pegatinas, como ha quedado:

esta con el montaje a medias

holleros

Mejor color que el anterior, donde vas a parar.  :D
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]