Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

saldra este año la VFR 2005??

Iniciado por orobudo, Junio 24, 2004, 06:02:23 PM

orobudo

Como todos sabemos la VFR del 2002 viene a ser casi identica a sus sucesoras, hasta llegar al modelo 2004, llamada tambien Interceptor.
  En Septiembre Honda tiene anunciado un evento donde supuestamente anunciara nuevos modelos.
  Saldra la VFR del 2005??
  Cambiara su estructura y diseño??

interceptor

Por supuesto que Honda sacará a finales de 2004 la VFR 2005.

La cuestión no es esa, sino cómo de que mejoras incorporará.

Si has leido el documento de la historia de la VFR, te darás cuenta que la evolución de la VFR va por pasos dobles.

Me explico:

En el 86 sacó la primera VFR (la que aún tenía basculante de doble brazo y doble escape).
En el 88 incorporó algunas mejoras ciclo y aerodinámicas, pero básicamente seguía siendo la misma moto.

En el 90 apareció la 1ª VFR con basculante monobrazo y dos años después le incorporaron algunas mejoras.

En el 94 apareció la que muchos consideran la VFR con caracter más deportivo y en el 96 le incorporaron ligeras mejoras.

En el 98 apareció la VFR 800 FI: cambio de cilindrada e incorporación de la inyección electrónica y en el 2000 le incorporaron el catalizador y el HISS.

En el 2002, apareció la VTEC y en el 2004 le han incorporado sólo variaciones estéticas (logotipo del carenado, color de las llantas, ...).

El siguiente paso importante no debes esperarlo para el 2005 sino para el 2006, cuando la VTEC cumpla 4 años (salvo sorpresas).
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

orobudo

Si, todo eso es cierto. Pero saco nuevos modelos de CBR, no pueden dejar a la Sport-Turismo ahí !!
  Yo creo que se van adelantar. Pero no hay ni una noticia. Silencio total.

interceptor

De lo que se habló hace un tiempo es que Honda iba a volver al mundial de SBK con una moto con motor V4 de 1000 cc.
Tal vez eso sea una primera pista?
Eso sí era una moto totalmente R, peRo R de RumoR y ya se sabe los RumoRes unas Veces son cieRtos y otRas Veces no.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004

jmvillau

yo creo realmente que con la 800 me sobra ademas esteticamente creo que esta moto ( la del 2004 ) tardara al go en ponerse vieja esteticamente.para mi gusto es preciosa asi qeu tampoco voy a esperar a comprarmela pa el año qeu viene ya que sino me hinco el dinero y no me la termino de comprar,jejeje.

esa es mi humilde opinion.un saludo pa to la familia

Uve

Bueno lo que voy a contar no pasa de ser un rumor, pero hace unos meses en un conversación con el gerente de aqui de Honda, me comentó que el modelo VTEC 2002-2004 iba a ser uno de los mas revalorizados de la VFR, pues me comento que aunque no estaba confirmado, estaban pensando en Japón seriamente en colocarle al nuevo modelo de VFR un cardán tipo BMW para olvidarse del mantenimiento de la cadena, lo que cambiaría radicalmente el comportamiento, sobre todo en las reducciónes al no jugar con la holgura de la cadena y la correspondiente pérdida de caracter deportivo y cambio de comportamtiento en la conducción para pasar a ser FF, por lo que habrá gente partidaria pero también mucha gente reaccia.

A esto se le añadiría control de tracción (par) unido en un mismo bloque con el ABS-ECU y un cuadro de instrumentos con ordenador de abordo y preparado como accesorio adicional de casa un GPS. En cuanto a estética no sabía nada, pero como es moda ahora, seguirá viniendo con los escapes por el colín, optica bifaro, embrague hidráulico ...

En cuanto a modificacíón de cilindrada y peso, no sabía nada de nada, pero me comentó que lo lógico es que bajara para estar rondando los 200kg, y que para el 2005 lo veía muy justo, pues todavía las sport-turismo de otras marcas no superan el carisma de la VFR y que lo más seguro que las mejoras importantes vengan en el modelo del 2006 (los cuatro añitos que ya han hablado por ahí) y que el año que viene posiblemente harán lo que este año, cambiar pegatinas, colores y poco más, aunque todo depende de como evolucionen sus rivales en el mercado este año. En fin después de verano, en el salón de Milán en septiembre nos enteraremos. Si me entero de algo más, ya os lo haré saber.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

orobudo

jami111

Orobudo espero que algun dia leas los mensajes privados que tienes
Por lo menos tienes uno mio de hace una semana

Yo sobre la futura V solo puedo añadir una cosa

Realmente tiene competencia la V????
Por que las motos que comparan realmente solo pueden competir en precio pero nada mas o por lo menos eso veo yo :roll:

interceptor

Pues personalmente no me importaría una VFR con cardan.

Yo ya he tenido una moto con carda y la verdad es que si se hace bién la técnica del acelerón en el momento de la reducción no dá ningún problema.

Es que uno vá cumpliendo años y cada vez está más lejos de la faceta sport y más cerca de la faceta turismo.

Si a eso le añadieran un recorte de peso para compensar el mayor peso del cardan y unos pocos cv extra, pues ....
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004

vassago

Pues yo solo puedo decir que quiero la V del 92, 96, 00, 04 ... todas me gustan
... correr es fácil, lo dificl es parar ... :O
Mutua Motorista num. socio 7860

interceptor

Pues a mi me bastaría con la que tengo y con conseguir una RC30 aunque haga falta restaurarla.

Si alguno sabe de una a buén precio, que me avise, es un capricho.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004

jami111

Interceptor a mi si me regalan o me cambian mi V por una NR te aseguro que no dire que no
Eso si no se si seria capaz de conducirla por el problema que me entraria con la baba :lol:

K

Con cardan??
Si lo bueno de la V es q es una turismo y una sport perfecta!
La palabra "polivalente" carecerá de sentido!

o no?
No he conducido nunca una moto con cardan, pero seria una putada q perdiera el caracter sport...
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

davidvfr96

CitarYo ya he tenido una moto con carda y la verdad es que si se hace bién la técnica del acelerón en el momento de la reducción no dá ningún problema.

Joooeeer Alfonso, lo que me queda por aprender!! 8O  Que es eso de la técnica del acelerón en el momento de la reducción?!?!?! :think:

Llamame ignorante, pero....como dice un tío mio....más vale parecer ignorante un istante, que tonto una vida!! ja,ja,ja,ja.  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Uve

David si quieres ver la técnica esa en directo, observa mañana sabado al señor Biaggi en MotoGP de Assen, antes de entrar en las curvas cerradas, observa sobre todo el golpe de gas que da al bajar marchas antes de soltar embrague para que la retención del motor no bloquee atras. Este piloto es de los que más lo realiza a diferencia de otros, por ejemplo el señor Rossi, que deja el embrague hecho mistos después de carrera, eso sí depues de pasar el primero por la bandera de cuadros.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Sergio

Yo voto por el 2006 ... para un posible cambio de este modelo ... coincidiendo con el 20 aniversario de la aparición de la VFR

Y si como decis tiende algo mas a la faceta turistica que a la Sport ... me la pido ... je je

Salu2

interceptor

Sencillo David:

Cuando vas en una recta y se avecina una curva, lo normal es reducir una marcha.

Claro, al reducir una marcha sin variar la velocidad de la moto, el motor girará a más revoluciones.

Si cuando has reducido la marcha símplemente vas soltando el embrague (lo que hace Rossi), el embrague irá patinando a medida que lo sueltas hasta que el régimen de giro del motor se adecúa al de la caja de cambios.

Si la curva es muy cerrada y tienes que reducir varias marchas a la vez, puedes encontrarte con un problema de bloqueo de la rueda porque el embrague realmente no patina (salvo que tengas un sistema como el que montan las motos de GP y algunas de las RR más avanzadas (sistema de deslizamiento controlado del embrague).

Para evitar que sufra el embrague o el riesgo de que la rueda trasera quede bloqueada, la técnica que se emplea es la de dar un golpe de gas mientras tienes cogida la maneta del embrague y quitas la marcha que te sobra.

Lo que consigues con ese golpe de gas es igualar las RPM a las que gira el embrague (conectado al motor) y la caja de cambios (conectada a la rueda), de forma que podrás soltar el embrague más rápido sin miedo a pulirlo en dos reducciones y eliminas (si lo haces bién) el riesgo de bloqueo de la rueda trasera.

Es todo un movimiento único: maneta de embrague, reducción de marcha, acelerón, soltar maneta de embrague.

Puedes añadirle una compejidad adicional que es hacerlo mientras con los dos dedos de la mano derecha tocas el freno delantero antes de la entrada en curva.

Muchas veces en conducción más agresiva es necesario repetir el movimiento para quitarle dos marchas de forma consecutiva y listo para tumbar mientras vas soltando el freno y dándo una punta de gas hacia la salida de la curva.

A practicar que llega el fín de semana.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004

biker57

Joer lo que se puede aprender en este foro.... había oido hablar alguna vez de esto pero pensaba que mas que una técnica era una manía que tenian algunos.

Este fin de semana, si puedo, que lo tengo dificil, lo voy a poner en práctica en la curvitas que tengo cerca de casa, si señor.

... lo malo va a ser que me lie y pegue el acelerón después de haber reducido y soltado el embrague,  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ...  glubss

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

artista

Cita de: "interceptor"Pues a mi me bastaría con la que tengo y con conseguir una RC30 aunque haga falta restaurarla.

Si alguno sabe de una a buén precio, que me avise, es un capricho.
Alfonso,
  me apunto contigo en lo de la RC30.  :wink: También estoy dispuesto a restaurarla si es necesario. 8)
El destino es sólo una excusa.

Maverick

La tecnica que comentas, Interceptor, es lo que siempre se ha llamado "Doble embrague"?
Mas o menos es lo que hago yo en las entradas en curva....
Anytime, Baby