Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

CARTA ABIERTA

Iniciado por lulan, Noviembre 29, 2006, 01:45:21 PM

lulan

Esta carta la he extraido del foro hondatourers.com, deuvilleros y bmwmotos.com... Publicada en Motociclismo "carta de la semana" .

CARTA ABIERTA A TODOS LOS PILOTOS ESPAÑOLES DEL MUNDIAL

Esta carta va dirigida a ti, que eres piloto español del mundial de motociclismo. No me conoces, soy uno más de los miles de aficionados que os seguimos carrera tras carrera, que aplaudimos vuestras gestas y nos emocionamos con vuestro pilotaje. Llenamos los circuitos para animaros, sacrificando días de trabajo, dejándonos parte del sueldo y palizas kilométricas encima de la moto, y estamos pegados al televisor cuando correis fuera del país.

El día 4 de Noviembre se celebró en Madrid una manifestación contra los guardarrailes, esas trampas que tenemos que lidiar a diario y rezar para no ser el siguiente en la larga lista de fallecidos que llevamos. Probablemente este tema no te afecte, porque tu corres en circuitos con un alto nivel de seguridad, con escapatorias amplias, asfalto en buen estado, con balas de pajas, colchones de aire, neumáticos, para que en caso de caida no te hagas daño. Nosotros no tenemos esa suerte. Tenemos que ir con mil ojos, sorteando gravilla, aceite, baches, grietas en el asfalto, no pisar las pinturas deslizantes, sortear coches y si por desgracia tienes una caida, intentar caer lo mejor posible y no darte contra el guardarrail.

Se que compañeros míos, en Cheste, se han intentado poner en contacto con vosotros, con vuestros relaciones publicas, con Dorna, con el IRTA, para que dierais apoyo a la manifestación y poner vuestro granito de arena, asistiendo con vuestra presencia y dando ánimos a todos los que soportamos ese día de perros, porque llovía y llovía sin parar. Vinieron moteros de todas partes de España, del norte, del sur, del este y del oeste, concienciados por una problemática que nos cuesta muchas vidas cada año. PERO NO VINISTEIS NINGUNO.

Te escribo porque me habéis decepcionado, TODOS. No tengo dudas de que como pilotos sois excepcionales, pero como personas dejáis mucho que desear. Solo os mueven los intereses y la pasta, y os importa un pimiento la afición. No somos patrocinadores que ponen dinero y a los que asistes en sus actos promocionales y otros compromisos, pero somos los que os estamos animando llueva, truene o haga sol.

¿Qué pasaría si no fuéramos ninguno a animaros? ¿Qué pasaría si no compráramos los productos de tus patrocinadores? Tal vez llegue un momento en que las gradas y las pelousses esten llenas de cruces en lugar de personas, porque si seguimos cayendo no habrá nadie que os pueda animar.

SI VOSOTROS NO NOS APOYAIS, NOSOTROS NO IREMOS A LOS CIRCUITOS.

Espero que el mensaje llegue claro y nítido, porque ya hay bastantes que piensan igual que yo.

Un aficionado decepcionado.

Jose Antonio Casas-mayor Ferron

Socio Mutua Motera 3045
Miembro Moto Club Desperdigaos
MIembro de www.moterosenaccion.com

Lord_Naf

:palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

rasa

lo he leido hoy mismo en el MOTOCICLISMO y tiene mas razon que un santo

:idea:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

K

el mundo se mueve por intereses, no por solidaridad.
Lo siento pero no me sorprende q gente como esta no acuda.

Yo ya no siento ni decepción ni rabia ni desilusión, simplemente resignación.
Está claro q si no nos ayudamos nosotros, nadie lo hará.

Un saludo
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

FERNVFR

hay un dicho que no comparto pero dice cada perro que lama su cip**e y asi es como funciona, la mayoria de los pilotos profesionales no tienen ni tiempo para montar en moto particular y lo mismo cuando lo tienen casi ni les apetece, por tanto no les interesa y por tanto no acuden a la manifestacion porque no les divierte, nosotros vamos a verlos a los circuitos porque si nos divierten, por tanto batalla perdida. no han acudido (salvo escepciones) y no acudiran, repito porque cada perro...

[move]

CocoV4

Puff se me han puesto los pelos de punta, cuanta razón tiene... Solo somos pasta para ellos ¿No?

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

uveefeerre

pues si, toda la pura realidad, y ante eso no veo poner ningun comentario tan solo me queda a aplaudir
:palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada:
y por cieto voy a sacar la carta  en papel y no una si no unas pocas y la voy a poner en los tablones de anuncio de mi trabajo, imagino que de algo servira a ver la pura realidad, se apunta alguien mas???
PD no veo merecedor que esta carta quede aqui en el olvido entre los que somos en el club o los que nos visitan y aun mas quede en una revista que no todo el mundo lee.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

OLAF

Si señor toda la razón  :palmada: no creo que les hubiera costado mucho acudir y hubieran quedado como señores

EL_JAU

Cita de: "errante"
Pero...

Cualquiera no es motero. Triste, pero nuestros pilotos son eso pilotos, no moteros, mal que nos pese.

V'ssssssssss

Tienes toda la razón ,Errante.  

Saludos.

Serguey

Totalmente de acuerdo con la carta y con vosotros.

Pero yo la haría extensiva, no solo a los pilotos españoles, sino a todos, porque el problema en mayor o menor medida creo que afecta en todo el mundo y además creo que hay mas de un piloto afincado en España o que tuvo residencia en España (verdad Stoner). Incluso de otras disciplinas o es que será la primera vez que vemos a algún endurero y sobre todo trailero hacer tramos de asfalto y hace poco que leí la cantidad de ciclistas que han sufrido alguna amputación por los guardarrailes.

Que diferente hubiera sido la repercusión con la asistencia de por ejemplo de Fonsi Nieto o Marc Coma o Ivan Cervantes o Roberto Heras o el "mismísimo"  Pedrosa o Criville o Sebastian Porto, que esta ha sido su segunda casa y ahora tendrá tiempo, no se.......hay muuuchos.

En fin desde luego si algún día conseguimos algo, no será gracias a ellos y tendremos que lucir una pancarta gigante en un gran premio que diga "DE NADA, EH MAJETES" porque digo yo, que aunque poco pero seguro que montan en moto por las carreteras y si no ya lo harán ya.

miguelvfr98

Cita de: "errante"Cualquiera puede tener una moto y si es muy bueno..., incluso una de carreras.

Pero...

Cualquiera no es motero. Triste, pero nuestros pilotos son eso pilotos, no moteros, mal que nos pese.

V'ssssssssss

A M E N

Rock & roll, my bike and my friends.

carmeloco

Si, teneis razón, pero la verdad es que los pilotos de MotoGP están en plena pretemporada, evolucionando los prototipos de 800 c.c., de manera que tienen que tener un faenón de miedo. No los disculpo, pero tampoco hay que culpar a la gente, sin saber la versión de ambas partes implicadas de primera mano.

También tenemos a los pilotos del CEV, y de las SBK. ¿se sabe si intentaron contactar con ellos?
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Trinity

Cita de: "carmeloco"Si, teneis razón, pero la verdad es que los pilotos de MotoGP están en plena pretemporada, evolucionando los prototipos de 800 c.c., de manera que tienen que tener un faenón de miedo.

Me voy a echar a llorar de un momento a otro, pobres pilotos mileuristas, que no tienen un momento ni medios para acercarse...  

Disiento totalmente.

Ahora va a ser que todos los asistentes estaban ociosos y/o  en el paro.  8O  8O  8O

Vssssssssss
TT
Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

JAVI-SVQ

Buena carta, y bastante de verdad tiene.

Si los pilotos y las marcas tb se involucraran se resolvería muuuuuuucho antes todo esto................ :(  :(  :(

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Evans

Tranquiilos muchach@s, todo esto va a cambiar, en cuanto salga lo de Telecinco de la Operación Piloto, y si me toca a mí la lotería, seré el primer piloto que vaya a las manifas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

To arreglao.

uveefeerre

Cita de: "Evans"Tranquiilos muchach@s, todo esto va a cambiar, en cuanto salga lo de Telecinco de la Operación Piloto, y si me toca a mí la lotería, seré el primer piloto que vaya a las manifas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
To arreglao.
bueno si te pasa todo eso.....acuerdate de mi, puedo llevarte la sombrilla en la pole, con faldita no es que gane mucho pero tampoco pierdo mucho  :twisted:  :twisted:  :twisted: y digo yo que un esfuerzo se podra hacer.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Vimer

Mas claro que el agua........ da rabia que nosotros lo demos todo por ellos y asi nos lo agradecen....

Suerte que todavia nos apoyamos entre nosotros :D

V'sssssssssss compañeros

carmeloco

Cita de: "Trinity"
Cita de: "carmeloco"Si, teneis razón, pero la verdad es que los pilotos de MotoGP están en plena pretemporada, evolucionando los prototipos de 800 c.c., de manera que tienen que tener un faenón de miedo.

Me voy a echar a llorar de un momento a otro, pobres pilotos mileuristas, que no tienen un momento ni medios para acercarse...  

Disiento totalmente.

Ahora va a ser que todos los asistentes estaban ociosos y/o  en el paro.  8O  8O  8O

Vssssssssss
TT

Como dije, no pretendo defender a nadie, pero te recuerdo que los pilotos, trabajan los fines de semana...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

carmeloco

Cita de: "JAVI-SVQ"Buena carta, y bastante de verdad tiene.

Si los pilotos y las marcas tb se involucraran se resolvería muuuuuuucho antes todo esto................ :(  :(  :(

V´sssssss

Creo que por mucha gente que se involucre, el gobierno seguirá haciendo lo que le de la gana. No les interesa arreglar lo de los guardarrailes, para seguir acusándonos de que somos unos descerebrados y de que "las motos matan"...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

asturgreen

Buena carta  :palmada::palmada::palmada::palmada::palmada:
La solucion va a ser que nos presentemos alguno de nosotros a las proximas elecciones for president !! Algun voluntario ? Hasta entonces creo que no habrà nada que hacer... :cry:
De Asturias