Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consejos que no dan las madres

Iniciado por emiluski, Diciembre 30, 2006, 08:07:22 PM

emiluski

¿Os imaginais estar a 15 bajo cero, con un frio que flipas a 4.000 metros de altura, lleno de nieve hasta las cejas, y estar como si estuvieras en la playa?
Sin sudores, sin tiriteras, y riéndote de los que están congelados porque tu estás como un campeón...
El "milagro" es una camiseta que venden en "El Corte ......... " y una palabra más  :lol: .
Sección Ropa de ski, nombre técnico, "segunda capa". Nombre del "bicho" POLARTEC ... "marca" TRANG WORLD
Es decir, a 15 bajo cero con esa camiseta y una chaqueta paraviento.
Ahora preguntémonos ... ¿imaginais la cantidad de ropa que ahorramos en un viajecito? ¿frio, que es eso?
Eso si, 70 Euros tienen la culpa.

PD: Cuando la veas vas a pensar "esto es un cagarro", pero fíate del "tito emiluski"  :wink:
:juass::juass::juass::juass::juass:
¡¡¡ Que estoy de caxondeo neeeeeng !!!

Diseños web
www.dissenypro.com

emiluski

gracias emiluski por esta recomendación, y por preocuparte de nuestro bienestar corporal, agradezco mucho que estés en este foro por tu sabia aportación.
un abrazo

Diseños web
www.dissenypro.com

jami111

Cita de: "emiluski"gracias emiluski por esta recomendación, y por preocuparte de nuestro bienestar corporal, agradezco mucho que estés en este foro por tu sabia aportación.
un abrazo

No tienes agüela  :P

DrNillo

Cita de: "er Kocinski"
El "milagro" es una camiseta que venden en "El Corte ......... " y una palabra más  :lol: .

Pero Swarovski, coño, que éste es un sitio motero. De duros y currados moteros, hombre de Dios.
Como vienes a hablar de "chamarretas" hi-tech aqui?
Aqui se lleva la camiseta Imperio de tirantes bajo la camisa de franela a cuadros.
De todas maneras yo me apuntao el nombre.

Gracias, nen.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

ChusV4

Cita de: "emiluski"nombre técnico, "segunda capa". Nombre del "bicho" POLARTEC ... "marca" TRANG WORLD

POLARTEC es la marca comercial del tejido que se hace de poliester 100%. Luego cada fabricante de la prenda hace sus productos con ese tejido, en este caso TRANG WORLD. Puedes encontrar otras marcas (casi todas las buenas) que usen POLARTEC para sus diseños.

En POLARTEC se hacen lo que llamamos simplemente POLAR. Pero no todos los polares usan tejidos POLARTEC para sus diseños.

Haciendo un simil, es como gore-tex, que cada marca de ropa usa ese tejido para sus diseños. Luego hay otros similares (Simpatex, D-Dry, ...) que funcionan de la misma manera pero no son Gore-tex.

Se llama "segunda capa" porque hay una "primera capa". La primera capa es una de esas superfinas con muchos agujeros que lo mejor es que vaya completamente pegada al cuerpo tipo malla. El Objetivo de la "primera capa" es mantenerte lejos de las gotas de sudor. Al no tener contacto con las gotas de sudor frias te mantienes seco y por tanto calentito. Se usan en muchos deportes. Como en ciclismo, donde se suda muuuuuuucho.

Una vez que estas seco y si queremos calor, se usa la "segunda capa" que es de poliester 100%. Hay de diferentes grosores dependiendo de la cantidad de calor que necesites. Polartec 100, polartec 200 (el mas común), polartec 300. Siendo el 100 el mas fino y el 300 el mas grueso. Si no vas a sudar un polartec 100 puede servirte de 1ª capa (supongo que este es el caso tuyo)

Después de la "segunda capa" viene la "tercera capa" que es la que te proteje de lluvia y viento. Aki es donde entra en juego el Gore-tex que aparte de cortarte el viento y la lluvia te permite transpirar.

Asi pues, con un polar 100 (primera capa para actividades con poca sudoración) y una chaqueta que tiene un forro térmico (segunda capa) y una membrana tipo Gore-Tex (tercera capa) que te quita del viento y lluvia tienes mas que suficiente.

Es común asociar ---> mas capas=menos frio

Tonces nos ponemos un polar fino (100) un polar grueso (200) el forro de la chaqueta y el gore-tex. ERROR!! estamos duplicando la segunda capa (polar 200 y forro chaqueta) lo que provoca que disminuya la capacidad de transpiración, que sudemos, que se nos enfrie el sudor y que nos sintamos humedos y frios, mal rollo a 15 bajo cero.

En definitiva, yo suelo ir con un primera capa ajustada al cuerpo, una camiseta motera para disimular los michelines, el forro de la chaqueta y la chaqueta.

A veces cambio el forro de la chaqueta por un polar 200 porque da mas juego al poder llevarlo sin la chaqueta cuando voy de paseo.

Con eso es suficiente para mitigar el frio.
VssssFR Powa!!!!^

Lord_Naf

Cita de: "ChusV4"
POLARTEC es la marca comercial del tejido que se hace de poliester 100%. Luego cada fabricante de la prenda hace sus productos con ese tejido, en este caso TRANG WORLD. Puedes encontrar otras marcas (casi todas las buenas) que usen POLARTEC para sus diseños.

En POLARTEC se hacen lo que llamamos simplemente POLAR. Pero no todos los polares usan tejidos POLARTEC para sus diseños.

Haciendo un simil, es como gore-tex, que cada marca de ropa usa ese tejido para sus diseños. Luego hay otros similares (Simpatex, D-Dry, ...) que funcionan de la misma manera pero no son Gore-tex.

Se llama "segunda capa" porque hay una "primera capa". La primera capa es una de esas superfinas con muchos agujeros que lo mejor es que vaya completamente pegada al cuerpo tipo malla. El Objetivo de la "primera capa" es mantenerte lejos de las gotas de sudor. Al no tener contacto con las gotas de sudor frias te mantienes seco y por tanto calentito. Se usan en muchos deportes. Como en ciclismo, donde se suda muuuuuuucho.

Una vez que estas seco y si queremos calor, se usa la "segunda capa" que es de poliester 100%. Hay de diferentes grosores dependiendo de la cantidad de calor que necesites. Polartec 100, polartec 200 (el mas común), polartec 300. Siendo el 100 el mas fino y el 300 el mas grueso. Si no vas a sudar un polartec 100 puede servirte de 1ª capa (supongo que este es el caso tuyo)

Después de la "segunda capa" viene la "tercera capa" que es la que te proteje de lluvia y viento. Aki es donde entra en juego el Gore-tex que aparte de cortarte el viento y la lluvia te permite transpirar.

Asi pues, con un polar 100 (primera capa para actividades con poca sudoración) y una chaqueta que tiene un forro térmico (segunda capa) y una membrana tipo Gore-Tex (tercera capa) que te quita del viento y lluvia tienes mas que suficiente.

Es común asociar ---> mas capas=menos frio

Tonces nos ponemos un polar fino (100) un polar grueso (200) el forro de la chaqueta y el gore-tex. ERROR!! estamos duplicando la segunda capa (polar 200 y forro chaqueta) lo que provoca que disminuya la capacidad de transpiración, que sudemos, que se nos enfrie el sudor y que nos sintamos humedos y frios, mal rollo a 15 bajo cero.

En definitiva, yo suelo ir con un primera capa ajustada al cuerpo, una camiseta motera para disimular los michelines, el forro de la chaqueta y la chaqueta.

A veces cambio el forro de la chaqueta por un polar 200 porque da mas juego al poder llevarlo sin la chaqueta cuando voy de paseo.

Con eso es suficiente para mitigar el frio.

Eso sí que es un proyecto final de carrera sobre la logística invernal motera aplicada a tejidos.

Bravo ChusV4,

:palmada::palmada::palmada::palmada::palmada:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

Lord_Naf

Según petición de ChusV4 y con acuerdo de emiluski, para el normal funcionamiento de este tema del polartech, he separado el resto de mensajes. Que siga el tema.....  :lol:  :lol:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

RicardMN

Cita de: "emiluski"
una camiseta que venden en "El Corte ......... " y una palabra más  

:roll:
:think:
:cagada:

Pues no caigo  8O  Alguna pista?

:wink:
RicardMN  

RicardMN

Os cuento mi opción. Lo que me he pillado últimamente.

- 1ª Capa o Capa base: Una camiseta ajustada de manga larga marca UNNO Thermal. Es aislante térmico, transpirable y ligera. Hecha con fibra Trevira micro. Como dice sabiamente Chus, con muchos microagujeritos.
Me costó 20 euros en la mercería de la esquina.

- 2ª Capa o Capa intermedia: Un Forro polar marca Neak Peak (no es de Polartec) de media cremallera. Aporta calor y transpiración con un mínimo peso.
Serie Polar 100 de Neak Peak, microfibras de poliéster que ofrecen un máximo confort con el mínimo peso. Altamente transpirable y total libertad de movimientos.
Cierre de media cremallera.

El que he comprado es en color gris oscuro. Va perfectamente porque no abulta mucho, tiene cuello alto y se puede poner perfectamente bajo la chaqueta y es hasta "elegante".
Me ha costado 15 euros en una tienda de la cadena de deportes FORUM.

- 3ª Capa o Capa exterior: La chaqueta de cordura, con membrana Goretex, Reissa o similar. Con el forro puesto o no, dependiendo del frío exterior.
RicardMN  

emiluski

Cita de: "RicardMN"Me ha costado 15 euros en una tienda de la cadena de deportes FORUM.

:? ¡Halaaaaa! has dicho la marca ... publicidad barata.  :lol:
A mi me parece muy bien todo lo que contais, pero yo sigo diciendo, que voy con ¡solo DOS capas! ¡y a ¡15 bajo cero! voy como un campeón.
Ya me contareis a que temperatura os habeis metido con esas prendas de mariquillas que llevais y si teniais frio ...  :wink:

Diseños web
www.dissenypro.com

JAVI-SVQ

A mí la verdad no me gusta llevar tanta ropa.

Funciono con la chaqueta de Cordura (con forro o no dependiendo del frio, aunque el forro sólo lo uso dos o tres veces al año) y una camiseta debajo. De manga corta en verano, larga cuando hace más fresquito y ambas cuando hace muuuuuuuuuucho frío.

Sólo una vez le sumé a todo esto un chaleco con 0º durante 400 km y no me podía ni mover. Eso sí, de fresco nada............. :wink:  :wink:

No paso frio así. Me parece q la edad hace estragos................. :juass:  :juass:

V´sssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holleros

Cita de: "emiluski":? ¡Halaaaaa! has dicho la marca ... publicidad barata.  :lol:
A mi me parece muy bien todo lo que contais, pero yo sigo diciendo, que voy con ¡solo DOS capas! ¡y a ¡15 bajo cero! voy como un campeón.
Ya me contareis a que temperatura os habeis metido con esas prendas de mariquillas que llevais y si teniais frio ...  :wink:
Pero estabas como las pistolas o andabas ademas en moto con esas temperaturas?
te dire que con camiseta termica, polar y cordura con forro he llegado a pasar frio, pero bastante, al cabo de casi 200kms nevando.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

RicardMN

Cita de: "holleros"
Pero estabas como las pistolas o andabas ademas en moto con esas temperaturas?
te dire que con camiseta termica, polar y cordura con forro he llegado a pasar frio, pero bastante, al cabo de casi 200kms nevando.  8)

:lol: Este emiluski me parece que exagera un poco. A 15 bajo cero y a 120 Km/h durante mucho tiempo el frío se mete por cualquier lado como no vayas bien aislado.

Por cierto, Holleros, me falta la 3ª capa.
Ya sabes, el conjuntito de Leolimbo.
¿Sabes qué empresa de mensajería te lo llevó a ti?
¿Tuviste que estar en casa sin salir durante todo el tiempo hasta que te lo llevaron?
¿Te avisaron antes para asegurarse de que habría alguien en casa?

Es que me estoy impacientando, no sé nada del leolimbo aunque le mando mensajes y necesito esas prendas para ir a Pingüinos, que no queda ná!!! :oops:
RicardMN  

holleros

Cita de: "RicardMN":lol: Este emiluski me parece que exagera un poco. A 15 bajo cero y a 120 Km/h durante mucho tiempo el frío se mete por cualquier lado como no vayas bien aislado.
¿Tuviste que estar en casa sin salir durante todo el tiempo hasta que te lo llevaron?
Es que me estoy impacientando, no sé nada del leolimbo aunque le mando mensajes y necesito esas prendas para ir a Pingüinos, que no queda ná!!! :oops:
Me lo trajo Seur y no me avisaron ya que como estaba vacacionando  :lol:  siempre andaba alguien por casa. Y normalmente vienen por ruta. Si estas bien y si no es cuando te avisan para dartelo en la ruta siguiente.
Ya siento que no te llegara bien, pero se lo comentaste al holandes por si fuera error de ellos?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ChusV4

Cita de: "holleros"te dire que con camiseta termica, polar y cordura con forro he llegado a pasar frio, pero bastante, al cabo de casi 200kms nevando.  8)

con camiseta termica - 1 capa (similar a polar 100 supongo)
polar - 2 capas (polar normal que suele ser 200 supongo)
cordura con forro - 3 capas
gore-tex o similar (supongo) - 4 capas

para mi, te sobraba una capa el polar 200 o el forro

La nieve hace de regulador térmico que hace que las temperaturas no sean muy bajas. Si no estubiera nevando todabia habria hecho mas frio (temperatura).

Si tenias frio es posible que fuera por la humedad. Que tubieras humedad interior y esa humedad estubiera muy fria. Es posible, que al tener tantas capas no dejaras transpirar bien a las prendas y por tanto hubiera humedad retenida entre tanta prenda térmica. O bien, que te entrara humedad por no cerrar hermeticamente el traje.

¿Pero, quien se atreve a quitarse el polar 200 cuando estas pelao de frio?

como siempre lo mejor es la propia experiencia, hay que atreverse a un dia de frio intenso salir a pasear, hacer 50-100km con el polar y de vuelta quitarse el polar, a ver que tal.
VssssFR Powa!!!!^

holleros

lo de las tres capas queda como muy bonito, pero ni harto grifa se me ocurriria salir a la calle con la camiseta inetrior y la chaqueta con su forro polar. No se si la camiseta es 100 o 0, puesto que no domino el tema, pero si la tengo como camiseta interior para climas frios y encima el polar, que sustituye al jersey de siempre y la chaqueta de cordura con su forro, que cuando paseas a bajo cero, se va muy agradable. Otro tema es, tal cual, montar en la moto y salir a dar una vuelta.  :)

RicardMN

Cita de: "holleros"
Cita de: "RicardMN":lol: Este emiluski me parece que exagera un poco. A 15 bajo cero y a 120 Km/h durante mucho tiempo el frío se mete por cualquier lado como no vayas bien aislado.
Me lo trajo Seur y no me avisaron ya que como estaba vacacionando  :lol:  siempre andaba alguien por casa. Y normalmente vienen por ruta. Si estas bien y si no es cuando te avisan para dartelo en la ruta siguiente.
Ya siento que no te llegara bien, pero se lo comentaste al holandes por si fuera error de ellos?

:-D¡Acabo de recibir el artículo! Todo perfecto. La talla la decuada. La calidad es buena.

Total: 9 días desde que lo pedí. No es mucho tiempo teniendo en cuenta las fechas de fin de año.

Lo que me mosqueaba es que esperaba alguna información del vendedor sobre el estado del pedido. Y ni la ha enviado ni respondía a mis mensajes.

Ahora a estrenarlo!!

Un saludo
RicardMN  

Nebari

Cita de: "RicardMN"Os cuento mi opción. Lo que me he pillado últimamente.

- 1ª Capa o Capa base: Una camiseta ajustada de manga larga marca UNNO Thermal. Es aislante térmico, transpirable y ligera. Hecha con fibra Trevira micro. Como dice sabiamente Chus, con muchos microagujeritos.
Me costó 20 euros en la mercería de la esquina.

...........

No sé si será una multinacional de la mercería pero esta mañana he estado en una al lado del curro, he preguntado y voilaaaaaaaaa.

La misma camiseta ajustada en color negro y finita de la marca UNNO Tthermal que dices, Richall y por 19,90 €  8O  8O

Había mucha gente haciendo comprillas pero el lunes me la pillo. Lo que me hace torcer el morro es que es muy finita. Será suficiente para debajo de la segunda capa???? Soy muy friolero  :frio: y siempre he utilizado camisetas más de las de antes, esas gordas con felpita y de abuelete ....

ChusV4

Cita de: "Nebari"Lo que me hace torcer el morro es que es muy finita. Será suficiente para debajo de la segunda capa???? Soy muy friolero  :frio: y siempre he utilizado camisetas más de las de antes, esas gordas con felpita y de abuelete ....

El objetivo de esa primera capa auténtica no es darte calor, para eso ya está la segunda capa. El objetivo de esa con michos agujeritos es que el sudor no te toque la piel y te mantengas seco. Esa es la funcion que tiene principalmente por eso ha de ir completamente ajustada al cuerpo como un maiot de ciclista. Luego ya te pondras un polar que te dará el calor.

Sin buscar mucho por ahi lo explican bien

"....los proveedores de prendas técnicas apuestan por fibras de marca como Trevira. "Trevira cubre una superficie claramente mayor que los hilos de poliéster habituales gracias a sus numerosos filamentos y obtiene mejores valores técnicos"..."Entre sus finos filamentos se mantiene a) una bolsa de aire que aísla el cuerpo del exterior, y b) la humedad asciende más rápido hacia la superficie en una extensión mayor..."
VssssFR Powa!!!!^

ChusV4

Cita de: "holleros"lo de las tres capas queda como muy bonito, pero ni harto grifa se me ocurriria salir a la calle con la camiseta inetrior y la chaqueta con su forro polar.

Cita de: "ChusV4"
¿Pero, quien se atreve a quitarse el polar 200 cuando estas pelao de frio?

Lo que yo decia. Pero haz la prueva, veras que, mas frio no vas a tener y ganaras en comodidad.

Eso si, si la chaqueta (hablando de chaquetas de moto yendo en moto) te baila y te entra aire por todas partes ni lo intentes.
VssssFR Powa!!!!^