Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

instalación de un mando de garaje en las largas

Iniciado por Daram, Enero 03, 2007, 01:10:44 PM

Daram

Acabo de ver éste post en otro foro y me parece una idea mejor que buena.

Aunque la instalación se puede depurar un poquito más, creo que la idea es genial.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=103369
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

rasa

Si no menterado mal... siempre que vas con las largas puestas esta tambien actuando el mando. no?

tiene que ser bueno pasear por tu ciudad con las largas puestas y haber cuantas puertas consigues abrir xD

esto es una de las contestaciones, no se estropeara el mando si se llevan las largas fijas

v´ssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

JAVI-SVQ

No está mal el invento.............. :idea:  :idea:  :idea:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

creo que no va con las largas si leemos bien dice que siempre que se actue sobre las luces largas pero con el sistema de rafagas, es decir el interruptor, bueno no parece mala idea ademas se ve bastante comodo y practico.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

biker57

Cita de: "rasa"Si no menterado mal... siempre que vas con las largas puestas esta tambien actuando el mando. no?

tiene que ser bueno pasear por tu ciudad con las largas puestas y haber cuantas puertas consigues abrir xD

esto es una de las contestaciones, no se estropeara el mando si se llevan las largas fijas

v´ssssssssss :wink:

Desde luego tu siempre igual..... serás malaje  :burla2:  :burla2:  :burla2:

Me parece una idea estupenda, y como dice UVE, se conecta al mando de las ráfagas que no a las largas.

Otra cosa que he visto por ahí son esas llaves que son copias de las originales y que llevan integrado un mando a distancia en la parte superior y lo único que tienes que hacer es grabar la frecuencia para abrir la puerta o algo así... no me hagais mucho caso, porque no entiendo ni papa  :oops:  :oops:  :oops: ... pero era algo así.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

no se yo lo llevo siempre agarrado a la llave y cuando llego pues lo pulso y punto no veo la complicacion, ahora si te lo metes en un bolsillo pues claro evidentemente es un fastidio.

[move]

uveefeerre

Cita de: "FERNVFR"no se yo lo llevo siempre agarrado a la llave y cuando llego pues lo pulso y punto no veo la complicacion, ahora si te lo metes en un bolsillo pues claro evidentemente es un fastidio.
ya, pero esta idea viene bien para los que no llevamos mas cosas junto a la llave de arranque de la V, para evitar arañazos esteticos, y ademas si enciama no solo es la moto la que tienes en el garage, usas la salida del garage para mas cosas, pues independizas la moto de esta manera, yo repito que no lo veo en absoluto una mala idea, claro es una opinion mas.
saludos.

FERNVFR

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "FERNVFR"no se yo lo llevo siempre agarrado a la llave y cuando llego pues lo pulso y punto no veo la complicacion, ahora si te lo metes en un bolsillo pues claro evidentemente es un fastidio.
ya, pero esta idea viene bien para los que no llevamos mas cosas junto a la llave de arranque de la V, para evitar arañazos esteticos, y ademas si enciama no solo es la moto la que tienes en el garage, usas la salida del garage para mas cosas, pues independizas la moto de esta manera, yo repito que no lo veo en absoluto una mala idea, claro es una opinion mas.
saludos.

yo me vi en esa situacion, compre otro mando y llevo uno en cada vehiculo. lo que hago para que no reciba golpes el mando o que no ralle nada es usar uno de estos llaveros de tela que tienen velcro para cerrarlo. pero vamos que tampoco digo que sea mala idea, solo un poco engorroso para resolver un, para mi, pequeño problema.

lo que creo es que os gusta a algunos trastear los sabados por la mañana :wink:  :wink:  :wink:  (como a mi :lol:  :lol:  :lol: )

[move]

uveefeerre

Cita de: "FERNVFR"lo que creo es que os gusta a algunos trastear los sabados por la mañana :wink:  :wink:  :wink:  (como a mi :lol:  :lol:  :lol: )
llevas mucha razon en lo dicho. :risa3:  :ok2:  
saludos.

rasa

pos no lo entiendo, si se conecta al cable que va en el casquillo no sera comun para largas y rafagas

o no lo he entendido bien

biker relajate que los guantes nuevos los vas a usar para mecer a carla 57, por que para ir en moto como que no

:twisted:  :twisted:  :roll:  :roll:  :wink:

uveefeerre

pues si, lo siento, llevas razon, este cada vez que encienda las luces largas pues estara accionando el mando pues ha hecho la toma despues del interrumpor, en el casquillo de la lampara, pero es que creo que tomandolo del mismo pulsador de destellos, o circuito de este,  de todas maneras accionando el interruptor de largas emitiria igualmente.
saludos.

rasa

seguro que se puede separar el pulsador de rafagas del de largas , pero habria que hacerlo desmontando la piña creo

eso v que es mas entendido nos iluminara

v´ssssssssssssss :idea:

uveefeerre

seria mas facil aun, con poner un diodo o un rele que no permisitiese la corriente en sentido contrario al pulsador de refagas, y hacer la toma hacia el emisor antes del rele o diodo.
este es el esquema pero sin rele, como se ve si se accion el pulsador da corriente al emisor y punto, pero si accionamos el interrumpor de largas tambien da corriente al emisor con lo que interponiendo lo comentado despues de la conexion del emisor no permitiria dar corriente al emisor una vez accionado el interruptor de largas.

saludos.

RicardMN

Cita de: "FERNVFR"
yo me vi en esa situacion, compre otro mando y llevo uno en cada vehiculo. lo que hago para que no reciba golpes el mando o que no ralle nada es usar uno de estos llaveros de tela que tienen velcro para cerrarlo. pero vamos que tampoco digo que sea mala idea, solo un poco engorroso para resolver un, para mi, pequeño problema.

lo que creo es que os gusta a algunos trastear los sabados por la mañana :wink:  :wink:  :wink:  (como a mi :lol:  :lol:  :lol: )

Sí, Fern, es lo que yo hice también. Pero el año pasado, con todo lo que se mojó el mando durante la kdd del cocido, dejó de funcionar. Así que ya no lo llevo unido a la llave de contacto (el nuevo que tuve que comprar, claro).

Me parece una idea estupenda la del tipo ese.
RicardMN  

Daram

Pero cómo os complicáis la vida.  Al decir que se podía mejorar, me refiero a que se puede mejorar el punto de toma de corriente para no pelar un cable. No a que se puede complicar con tantas historias. Si os fijáis el punto de toma de corriente lo hace en el conector de la bombilla de largas, nada de pulsador o interruptor, o por lo menos eso parece.   Lo de complicar el esquema no tiene sentido, porque realmente no vamos por ahí con las largas puestas tanto tiempo, vamos, creo que si hubiera que hacer algo sería proteger el emisor de variaciones bruscas de tensión y aislarlo de temperaturas y humedades. Lo de abrir puertas por error es una posibilidad remota.

Daram

Cita de: "FERNVFR"

Atentos a llevar llaveros porque os puede pasar que en plena tumbada el llavero consiga quitar el contacto. El susto es de PM os lo digo por experiancia. desde entonces la llave de la moto va sola.  Es una posibilidad entre 100.000, pero es como la loto, a algunos les toca

K

[quote="Daram]
Atentos a llevar llaveros porque os puede pasar que en plena tumbada el llavero consiga quitar el contacto. El susto es de PM os lo digo por experiancia. desde entonces la llave de la moto va sola.  Es una posibilidad entre 100.000, pero es como la loto, a algunos les toca[/quote]

A ver a ver, me estas diciendo q un llavero puede hacer saltar la llave del contacto? que de alguna forma chunga haga alguna especie de palanca y la llave de un cuarto de vuelta ?
joder, q llavero llevabas? un gancho pa matar ballenas?

8)
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Uve

Como sois, acabo de entrar en el foro y me ponéis los dientes largos con estas cosicas y luego pasa lo que pasa y decís que parece la moto de McGiver :lol:. Es original, le acabo de echar un vistazo y no tiene mucha complicación, no hay que pelar ningún cable, te vas a los dos faston de la lámpara de largas y de ahí alimentas el mando.

Efectivamente, siempre que se encuentren las largas luciendo, tendrás el mando emitiendo señal, pero también tener en cuenta que nunca se nos va a agotar la pila, porque no lleva, se alimenta de la corriente de la moto. Lo del boton de flashing, por mucho diodo que se coloque activarias los dos, lo único que veo se podría hacer es independizar el pulsador del selector, de manera que este último para las largas y el primero para el mando, pero antes de nada se tendría que abrir la piña no sea que estuvieran conectados mecánicamente (no por cable) o compartan común que lo impida.

Otra opción igualmente sencilla que se me ocurre, sería colocarlo al claxon o el intermitente o incluso rizando el rizo al boton de arranque, que siempre que se llega al garaje con el motor arrancado este no hace nada.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

bonerkc

Eso esta muy bien cuando entras y sales por la misma puerta, pero en mi caso entro por una puerta y salgo por otra, lo que quiere decir que con las rafagas no me vale ya que necesito dos pulsadores.

Lo que e hecho es coger otro mando, le he prolongado unos cables y he puesto dos pulsadores junto al deposito del liquido de frenos con entrada y salida.

Cuando estoy llegando a casa y en el radio de acción del mando le pulso y cuando llego a la puerta esta abierta, por lo que pa dentro sin tener que esperar (nunca se sabe lo que te puede ocurrir en una entrada de un garaje una noche oscura mientra se abre la puerta). Y cuando salgo lo mismo en cuanto me monto le doy y cuando llego ya esta abierta para salir.

Creo que es lo más comodo, el problema es cuando se gastan las pilas del mando, tienes que desmontar medio chiringuito.

Ahora si, solo tengo un problema y es que no he encontrado pulsadores de exterior pequeños impermeables para las conexiones, por lo que tengo puestos unos normales protegidos por un globo (de los de los niños, no seais mal pensados  :lol:  ) el cual ya esta un poco cuarteado por estar al aire. Es lo unico que me queda por darle una vuelta.

Ya os pondre alguna foto con la ñapa  :P

vsssssssssss

uveefeerre

Cita de: "Daram"Pero cómo os complicáis la vida.  Al decir que se podía mejorar, me refiero a que se puede mejorar el punto de toma de corriente para no pelar un cable. No a que se puede complicar con tantas historias. Si os fijáis el punto de toma de corriente lo hace en el conector de la bombilla de largas, nada de pulsador o interruptor, o por lo menos eso parece.   Lo de complicar el esquema no tiene sentido, porque realmente no vamos por ahí con las largas puestas tanto tiempo, vamos, creo que si hubiera que hacer algo sería proteger el emisor de variaciones bruscas de tensión y aislarlo de temperaturas y humedades. Lo de abrir puertas por error es una posibilidad remota.
creo que en el esquema que hice donde puse las tomas, simplemente como esquema quedaba mejorado tal y como proponias, pues es evidente que entendiendo el esquemita no se hacen tomas desde el mismo casquillo ademas de el emisor tomar esa masa no directamente del casquillo y tampoco el positivo sin necesidad de pelar nigun cable como comenta V, en este caso el esquema simplemente sirvio como guia, luego a la hora de aplicarlo a la realidad simplemente es tener un poco de sentido comun  complicar en lo minimo posible una instalacion con cortes de cables, empalmes y demas cosas que en un futuro puedan darnos problemas, pero siempre basandose en el esquema.
Simplemente fue una opinion, mi opinion.
saludos.