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Neumaticos Pilot Road

Iniciado por holleros, Febrero 06, 2007, 07:02:42 PM

holleros

Proximo a cambiar el delantero, en este modelo, me encuentro que existen dentro del mismo diferentes modelos, o eso me parece a mi.

Tenemos el Pilot Road a secas


Luego el Road B


Despues el Road S


Y me parece haber visto en otra web modelo C, pero ahora no la encuentro y mi pregunta es: cual es la diferencia mecanica, compuestos, etc.. entre estos neumaticos?
Por que en Michelin no encuentro la respuesta.
El tema me interesa ya que al moverme habitualmente por zona fria y humeda, si va de compuestos, deberia buscar la mejor opcion.
Y eso sin entrar en el tema de los Pilot Road 2.
:drink1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Yo voy a montar ahora mi tercer Pilot Road.

Los diferentes códigos no sé q pueden ser.
Puede tener q ver con un modelo u otro de moto. Me explico: en el catálogo de Bridgestone el BT 020 tiene un código, pero hay un BT020 especiamente indicado para la VFR. A veces lo hacen pq encuentran alguna vibración u otra cosa en un modelo determinado. Te he hablado del BT 020 pq ese caso sí q lo conozco bien ya q puse 4 juegos y pude hablar con su representante.

El caso del Road no te sabría decir.......................

El primer juego me duró 10.000km. Detrás muy bien, en seco y mojado dejándolos calentar un poco. Delante no me gustaron mucho pq no hacían la moto muy ágil y se me movió un par de veces. Hubieran durado un par de miles de kms más pero lo cambié con el trasero.

La segunda vez he puesto Power delantero y Road trasero. El trasero me ha vuelto a durar 10.000 kms en condiciones. Ahora tiene 12.000 km pero estos 2mil últimos no los recomiendo.Mejor cambiar a tiempo.

La semana q viene vuelvo a Power delantero y Road 2 trasero.

Un inconveniente del Road es q si se cuadra es difícil de redondear de nuevo. Con el 2 espero q cambie esto.

Espero q te sirva............. :wink:  :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Antonio_RC36

Cita de: "JAVI-SVQ"Un inconveniente del Road es q si se cuadra es difícil de redondear de nuevo. Con el 2 espero q cambie esto.

Ese es el problema que siempre tengo yo con los modelos michelin, el trasero cuadrado y el delantero a menudo escalonado.

Creo que es porque me desliza más de atrás que otras marcas -sobretodo a partir de media vida- y no me da confianza para abrir gas con moto inclinada (acaban con el perfil perfecto y la banda central a hacer puñetas).

Lo del escalonamiento del delantero lo atribuyo más a segun que dibujo de neumático.
Cuanto más horizontal el dibujo más creo que se me escalonan (y los michelin suelen hacerlo muy horizontal).

JAVI-SVQ

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Ese es el problema que siempre tengo yo con los modelos michelin, el trasero cuadrado y el delantero a menudo escalonado.

Creo que es porque me desliza más de atrás que otras marcas -sobretodo a partir de media vida- y no me da confianza para abrir gas con moto inclinada (acaban con el perfil perfecto y la banda central a hacer puñetas).

A mí la verdad q ningún delantero se me ha escalonado excepto de Dunlop d-204 q venía de casa. Los demás (Bridgestone y Michelín) ninguno............. :?:  :?:

Y tampoco me me ha deslizado de atrás ninguno de ellos a pesar de abrirles fuerte. y si me desliza alguno lo tiro y no lo pongo más........ :lol:  :lol:  :lol: , q no está la cosa pa sustos.............. :lol:  :lol:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Antonio_RC36

No se Javi, imagino que entendemos cosas diferentes por 'deslizar',:?:  :?:  :?:  de lo contrario... sólo se me ocurren tres opciones:

1ª- Enhorabuena, tienes una dosificación excelente del mando de gas...
2ª-  siempre ruedas en asfalto rugoso como el de circuito...
3ª- Abres gas como mi abuelita.... (eeeh, ques broma, eh?)

Ahora en serio, puede que sea yo un poco brusco con el gas  :oops: . O que el kit de potenciación a 350 CV que compré en los chinos funciona (pensaba que no, pues sólo era una pegatina que pone 'Turbo', pero quien sabe... :whistle: )

De buen rollo y Muxo Beti! :D  :D  :D

JAVI-SVQ

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"

De buen rollo y Muxo Beti! :D  :D  :D

Eso siempre!!!!! :lol:  :lol:  :wink:

Lo q a uno le pase no tiene pq sucederle al otro  :wink:

Pero despacito no suelo ir.............. :twisted:  :twisted:  :twisted:

V´ssssssssssssss :wink:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

VFRBOY

Javi.
vfr 800 roja.

holleros

Cita de: "VFRBOY"¿El juego vale 99€?
:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :risa1:
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holleros

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Ese es el problema que siempre tengo yo con los modelos michelin, el trasero cuadrado y el delantero a menudo escalonado.

Creo que es porque me desliza más de atrás que otras marcas -sobretodo a partir de media vida- y no me da confianza para abrir gas con moto inclinada (acaban con el perfil perfecto y la banda central a hacer puñetas).

Lo del escalonamiento del delantero lo atribuyo más a segun que dibujo de neumático.
Cuanto más horizontal el dibujo más creo que se me escalonan (y los michelin suelen hacerlo muy horizontal).
De los usados por mi, mayormente Bridgestone, Dunlop y Michelin, el unico que llego a escalonar algo fue un Michelin A59 y aun no se por que. Quizas fallo de componentes. :?
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VFRBOY

Cita de: "holleros"
Cita de: "VFRBOY"¿El juego vale 99€?
:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :risa1:
:roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
Coño!!! que no havia visto las medidas de arriba,ya decia yo...
Javi.
vfr 800 roja.

Gianola

Igual son códigos de algún modelo específico, como dice Javi. Creo que hay marcas que fabrican neumáticos especiales para las XX, ZX12, Hayabusa... por sus características de peso  potencia.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

holleros

Sigo sin ver nada sobre el tema y en Cardy aun no me han contestado a la pregunta que le hice sobre ello.
Si he localizado en Bridgestone y Dunlop un codigo que va de "a" a la "c" y que se refiere al comportamiento de agarre en suelos humedos y en temperatura de asfalto, siendo el "a" la mejor condicion en ambos casos.
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CENTURION

[
Lo del escalonamiento del delantero lo atribuyo más a segun que dibujo de neumático.
Cuanto más horizontal el dibujo más creo que se me escalonan (y los michelin suelen hacerlo muy horizontal).[/quote]
De los usados por mi, mayormente Bridgestone, Dunlop y Michelin, el unico que llego a escalonar algo fue un Michelin A59 y aun no se por que. Quizas fallo de componentes. :? [/quote]

Pues según me dijeron en su momento,,, el tema del escalonamiento del a59, era por exceso de dibujo en la banda de rodadura,,,, y fijandome en el neu  creo que tiene muchas posibilidades de que sea así,,,  yo monte dos juegos de ese neumatico,,,,,

VSSSSSS
VISTA, SUERTE Y AL TORO

JAVI-SVQ

Cita de: "CENTURION"
Lo del escalonamiento del delantero lo atribuyo más a segun que dibujo de neumático.

A mí me comentaron q a más dibujo mayor posibilidad de escalonamiento, aunque tb tenía q ver con la forma de conducir.

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

pues pienso y creo que el escalonamiento delantero es en su mayor totalidad debido al tipo de coduccion, en esta parte influye mucho la conduccion de "manillar" pues se ejerce mas fuerza sobre este a la hora de tumbar que la inclinacion dada al contrarestar con el cuerpo.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:


holleros

Cita de: "jonasete"Falta el nuevo pilot road 2 que la verdad tiene muy buena pinta.

http://www.cardy.fr/pages/index.php?recherche=R78072%20R78073%20R78074%20R78075%20R78076%20R78077%20R78078%20R78079%20R78080%20R78081%20R78082&param=b%3A0%3B&session=a%3A2%3A%7Bi%3A0%3Bi%3A105264086%3Bi%3A11%3Bs%3A6%3A%22eeeeee%22%3B%7D&centrale=a%3A0%3A%7B%7D#

Solo lo he visto en cardy.  Teneis aluna referencia?

Con decirte que ni la propia Michelin dice nada sobre ese pilot Road 2, tu diras.   :?
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josedelpino

El Lunes pedí a Cardy un trasero Road 2.
Cuando lo monte, ya comentaré. Me informan que tardará de 4 a 8 días en llegar.
Delante llevo un power. Y atrás sustituyo un power (cuadrado) por el road 2. :wink:



holleros

La has cogido caliente ya que aun estan actualizando en los diferentes paises la noticia.:lol:
La meilleure longévité et le meilleur grip sur sol mouillé* pour le nouveau pneu bi-gomme MICHELIN Pilot Road 2   26/02/2007

Concilier l'inconciliable... Associer des performances qui s'opposent entre elles... Voilà où se trouve le véritable défi de l'innovation ! Dans un pneumatique, tout est question d'équilibre : progresser sur une performance se fait, en théorie, au détriment d'une autre. Ce sont-là des lois incontournables de la physique, avec lesquelles il faut composer. Ou, plus fort encore, des lois qu'il faut savoir dépasser. C'est ce qu'a réalisé MICHELIN, lorsqu'il a conçu le Pilot Road 2, nouveau pneumatique destiné à l'ensemble des roadsters et routières du marché.
En 2007, MICHELIN lance un pneumatique de série capable d'allier deux performances antinomiques : longévité et adhérence maximale sur le mouillé. Cette combinaison a été rendue possible grâce à la technologie qui a fait le succès de MICHELIN en MotoGP, grâce aussi à sa stratégie de transferts de technologie entre compétition et pneus de série, propre au Groupe MICHELIN. Ainsi, tous les MICHELIN Pilot Road 2, à l'avant comme à l'arrière et dans toutes les dimensions, s'appuient sur la technologie bi-gomme (2CT pour Two-Compound Technology).

Cette technologie 2CT permet de combiner différentes gommes sur la surface de la bande de roulement du pneu moto pour atteindre des niveaux de performance optimisés sur des zones spécifiques. Cette technologie, utilisée sur le MICHELIN Pilot Road 2, confère une très bonne adhérence sur sol mouillé grâce à une gomme tendre située aux épaules du pneu et une usure réduite au centre de la bande de roulement grâce à une gomme résistante à cet endroit du pneu.    
Il en résulte que le nouveau MICHELIN Pilot Road 2 possède des qualités qui auparavant s'excluaient l'une l'autre : permettre une conduite en toute sécurité même sur sols mouillés grâce à une excellente adhérence et posséder une grande résistance à l'usure pour la meilleure longévité.

Con la Michelin Pilot Road 2, Michelin ataca el mercado de motos Roadsters y Sport-GT, que ha tenido un alza de un 115% desde 1998.

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