Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

GALLEGOS

Iniciado por rossa91, Febrero 11, 2007, 04:30:09 PM

rossa91

GALLEGOS
[/b][/color]

Un día de invierno, hace unos años, se  organizó una "conce" invernal en un pequeño pueblo, esta historia no va de gallegos cómo gentilicio.

Había varias rutas posibles para llegar hasta allí, elegimos la de Navacerrada, Puerto de los Cotos, Lozoya y Navafría. Desde el mismo alto de Navacerrada hasta bien pasado el Puerto de los Cotos la carretra estaba helada, la nieve a pesar de los camiones quitanieves cubría todo el paisaje, incluido el mismo asfalto, mis compañeros eran el Santi y el Pablo, con Laverda 500 y Ducati Road 250 cc, yo iba en la Sanglas 400 Y y de paquete venía el Brito, nos hartamos a derrapar y cruzar las motos... luego vino un descanso hasta llegar a Lozoya y tomar la subida a Navafría, incluso en la cara sur de lasladeras había nieve en el asfalto, ya en la cara norte, la carretera se convirtió en una cinta helada.... Allí legamos a la conclusión de que la conducción en nieve-hielo debía ser cómo de motor eléctrico, suave y constante... para evitar los trallazos que daban las motos y que hacia que continuamente se cruzaran en contorsiones  imposibles para el equillibrio, entre frías y heladas umbrías llegamos a Gallegos, pequeño pueblo de la provincia de Segovia que está al otro lado de la llamada sierra madrileña.

El sábado me debatía entre ir  hasta Las Ventas con Peña Aguilera o tirar pal norte, al final tiré por la A1, después de hacer el cerro San Pedro, después de luchar con las rachas, violentas, de viento hasta llegar a Somosierra, luego pillé la N110 y me dirigí a visitar el sabinar que hay entre Siguero  y Casla... sin palabras, hay que visitar un sabinar, saber cómo estos árboles centenarios reparten el espacio entre ellos y cómo su resistencia al  clima duro les moldea a través de los años, llegando a centenarios en las parameras, luciendo portes altivos y tortuosos... llamados también enebros, cómo decía hay visitar el sabinar...

Una parada posterior en un bar de carretera, en uno de esos sitios apartados del ritmo frenético de la vida que llevamos para repasar el encuentro con las viejas sabinas... más adelante está el Pueblo de Gallegos, del que vagamente recordaba una noche oscura, de frío viento, hogueras en una plaza y muchas motos y moteros... incluido un camarada que iba en silla de ruedas por una accidente de moto, y sonriente estaba allí deseando charlar con todos los allí reunidos... nosotros no dormimos en Gallegos, regresamos a la ciudad, atentos a los hielos de las carreteras, cera de Riofrío el firme se convirtió en una lluvia de diamantes... así es cómo se ve el asfalto en las noches de invierno cuando está helado...

El sábado regresé a Gallegos, sin perdonarme el largo tiempo que he estado sin regresar a su plaza. [/i]

Sábado in the morning:

Siguero, Sigeruelo, El Sabinar, Matabuena-Matamala, Gallegos y pa casa.

'Enebral de Hornuez', reza un letrero a la entrada del lugar. Por enebro, en Castilla, se entiende sabina: el único árbol capaz de medrar en estas áridas y frígidas parameras, donde el so1, el hielo y el viento moldean su follaje perenne de hojas escuamiformes -como las del ciprés- y su tronco de madera imputrescible y aromática, en un escorzo prodigioso. Todo ello, acompasado con un ritmo de crecimiento tan lento que a cualquiera de los retorcidos gigantes que rodean la ermita se le puede echar mil años y aún quedarse corto.

Juanitovfr

bonitas vistas si señor :roll:
Yo ya estuve en el lado oscuro

CENTURION

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

Un Placer Rossa,,,, bonitas fotos, si señor

VSSSSSS
VISTA, SUERTE Y AL TORO

Nebari

:evil:  :evil: Anda Pirata ..... como te lo tenías reservao!!!!!

Como siempre un placer leerte :wink:

rossa91

Cita de: "Nebari":evil:  :evil: Anda Pirata ..... como te lo tenías reservao!!!!!

Como siempre un placer leerte :wink:
8O  8O  8O  reservao???pero si nadie quiso salir el sábado... nada había reservado, excepto tiempo para pasarlo bien... seguiré profundizando por las cercanias de la N110, hay muchas sugerencias pendientes de visitar....

josedelpino

Maravillosas fotos.
Y metiendo la Rossa campo a través ... Malvado ...!!!  :wink:

DrNillo

No sé por que extraña razón, pero tengo una curiosa atracción por las puertas de madera.
Sera porque veraneaba de chinorri en un pueblecito rollo "nobleza baturra" y volvia al piso urbanita o no se...

Me gustan todas, pero esas puertas...

Cita de: "rossa91"

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

rossa91

Cita de: "DrNillo"

:lol:  :lol:  :lol:  cómo eres un cachondo mental, no sé si es verdad o estás montado una de las tuyas... que yo sólo te reconosco en foto y de frente... :twisted:  esas puertas, de pequeño también llamaron mi atención, más aquellas de libro... creo que así las llamaban, se abrían por mitades y las mujeres solían hablar con los vecinos que pasaban por su puerta apoyadas en la mitad inferior... pero sobre todo me gustaba traspasar aquellas puertas, conocer a sus dueños, sentarme a su mesa, compartir su fuego y su saber... pero no sólo las puertas, me gustan esas casas cómo de cuento, parecen torcidas, imposibles hoy en día, pues habría que pedir proyecto a un arquitecto, hablar con el concejal y too ese royo... y las casas modernas ya no tienen gatera.
También me gusta esa mezcla de moto y lo antiguo... cómo en las revistas de latas y motos cuando salen los de Maranello y los de Bolognia.

PD José, la senda por la que me introduje en el bosque de sabinas era pura delicia, blandito y suave... la Rossa no se quejó, sólo sus zapatillos se mancharon de barro arcilloso rojizo, pero en seguida que pisó asfalto quedaron limpios, más se ensució en el Puerto de Navacerrada, entre agua y sal

Nebari

Cita de: "El Pirata"
El sábado me debatía entre ir hasta Las Ventas con Peña Aguilera o tirar pal norte, al final tiré por la A1, después de hacer el cerro San Pedro, después de luchar con las rachas, violentas, de viento hasta llegar a Somosierra, luego pillé la N110 y me dirigí a visitar el sabinar que hay entre Siguero y Casla... sin palabras, hay que visitar un sabinar, saber cómo estos árboles centenarios reparten el espacio entre ellos y cómo su resistencia al clima duro les moldea a través de los años, llegando a centenarios en las parameras, luciendo portes altivos y tortuosos... llamados también enebros, cómo decía hay visitar el sabinar...

No es por fastidiar pero .....  :nono: Sabina= juniperus thunifera. Enebro=juniperus communis. Hay mucha confusión entre los juniperos en general, y entre la sabina y el enebro en particular.

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

..........................

Será que todos tenemos recuerdos de nuestras auténticas raíces. Puertas de cuarterones. Gatos dormitando bajo la parra. Chorizos colgados recien embutidos. Olor a pueblo, olor a leña quemada.

Pirata. Dentro de nada tengo que trasplantar. Si eso aprovecha y trasplantamos juntos.  :wink:

rossa91

una puerta y una de esas casas antiguas que está relacionada con la gente que vivió de la tierra... ahora está ahogada por el silencio, aunque su última moradora decidió que se respetase tal cual fue.

Cita de: "Nebari"Pirata. Dentro de nada tengo que trasplantar. Si eso aprovecha y trasplantamos juntos.  :wink:
pues tu dirás cuando es el festivo día de los arbolillos...

josedelpino

PD José, la senda por la que me introduje en el bosque de sabinas era pura delicia, blandito y suave... la Rossa no se quejó, sólo sus zapatillos se mancharon de barro arcilloso rojizo, pero en seguida que pisó asfalto quedaron limpios, más se ensució en el Puerto de Navacerrada, entre agua y sal
Ya sabía yo que no serías capaz de darle mala vida a la Rossa...  :wink:

Cita de: "Nebari"No es por fastidiar pero .....  :nono: Sabina= juniperus thunifera. Enebro=juniperus communis. Hay mucha confusión entre los juniperos en general, y entre la sabina y el enebro en particular.
Muy puesto estás tú en Fray Juníperos de esos. No serías cocinero antes que frayle, verdad ...??? :think:
:risa3:  :risa3:  :risa3:

Nebari

Es verdá que la cabra tira pal monte y de todos es sabido la querencia del toro pero sin ser un experto ni devoto, ya que no tengo practicada tonsura y aunque mi primer nombre recuerde al santo amante y protector de los animales, tengo aficiones reconocidas, sabidas y compartidas por algún elemento rojillo de este nuestro foro y de ahí mi interés por latinajos verdes, sus cuidos, sus cultivos, sus trasplantes y engordes. Eso sí, dentro de un orden y de mis posibilidades, de mis ratos libres, limitado espacio y aún más limitado conocimiento.

Dada su dificultá y su lento crecimiento y a pesar de ser emblema y estandarte de esta mi otra afición, solo poseo un shimpaku (juniperus chinensis) que este año necesita atención con las tijeras.

:? Jose, no sé si te habrá quedado claro  :burla1:

P.d.: Joder, que retórica tan retorcía que tengo  :lol:  :lol:

DrNillo

Cita de: "Nebari"Es verdá que la cabra tira pal monte y de todos es sabido la querencia del toro pero sin ser un experto ni devoto, ya que no tengo practicada tonsura y aunque mi primer nombre recuerde al santo amante y protector de los animales, tengo aficiones reconocidas, sabidas y compartidas por algún elemento rojillo de este nuestro foro y de ahí mi interés por latinajos verdes, sus cuidos, sus cultivos, sus trasplantes y engordes. Eso sí, dentro de un orden y de mis posibilidades, de mis ratos libres, limitado espacio y aún más limitado conocimiento.

Dada su dificultá y su lento crecimiento y a pesar de ser emblema y estandarte de esta mi otra afición, solo poseo un shimpaku (juniperus chinensis) que este año necesita atención con las tijeras.

Eso quiere decir que te gustan los arbustos?

Esta demostrao que el equilibrio dinamico altera el equilibrio mental.

Bueno, yo a lo mio.

Decia, y no sé porque, mi extraña admiracion por las puertas

Me recuerda a mi abuela con la llave en el bosillo del delantal

Eran otros tiempos. Incluso el correo elctronico era diferente

No se si lo conocieis, pero en caso contrario, os recomiendo un pueblo "azul" al norte de Marruecos que se llama Xauen (Jaen en Arabe)

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

rossa91

josedelpino

Cita de: "Nebari"Es verdá que la cabra tira pal monte y de todos es sabido la querencia del toro pero sin ser un experto ni devoto, ya que no tengo practicada tonsura y aunque mi primer nombre recuerde al santo amante y protector de los animales, tengo aficiones reconocidas, sabidas y compartidas por algún elemento rojillo de este nuestro foro y de ahí mi interés por latinajos verdes, sus cuidos, sus cultivos, sus trasplantes y engordes. Eso sí, dentro de un orden y de mis posibilidades, de mis ratos libres, limitado espacio y aún más limitado conocimiento.

Así que Antonio Ramón... qué callao te lo tenías, bribón ...  :wink:
En cuanto a la tonsura, pues en la Cuenca manchega, me llevo la maquinilla y lo podemos arreglar amistosamente ...  :risa1:  :risa1:  :risa1:

Y nada, que cuídes la sabia elaborada de ese Shimpatiku enebro de la china mandarina ... :risa4:  :risa4:  :risa4:

Nebari

Cita de: "Er Ddoc"
Eso quiere decir que te gustan los arbustos?

Esta demostrao que el equilibrio dinamico altera el equilibrio mental.

Má o meno, me entretengo y me relajo. Y hablando de equilibrios ... y mentalidades ...... no sé ... no sé ... pero eso del amor a las puertas de cuarterones ..... no será un recuerdo del tabaco de picadura???? Lo que es seguro es que hay gato encerrao.....  :lol:

Cita de: "Er Jose"

Así que Antonio Ramón... qué callao te lo tenías, bribón ...  
En cuanto a la tonsura, pues en la Cuenca manchega, me llevo la maquinilla y lo podemos arreglar amistosamente ...    

Lo mismo me he explicado yo mal o que no es muy santo de tu devoción pero es el otro santo amigo de lobos y animales, San Francisco de Asínnnn. Y siendo asínnnn no me dejo yo que me toques el pelo ..... vamos ni jarto de grifa (cannabis sativa) o por muy animal que te pongasssss.  :cabezazo:  :lol:  :lol:

josedelpino

Cita de: "er Nebari no se deja tonsurar  :whistle: "
Lo mismo me he explicado yo mal o que no es muy santo de tu devoción pero es el otro santo amigo de lobos y animales, San Francisco de Asínnnn.
Ignoraba las virtudes de nuestro extenso santoral. Yo redordaba cuando el omnipotente mosén de mi pueblo, se esforzaba en confesar los pecados de todas las bestias el día de San Antonio, allá por junio...  :wink:

Cita de: "er Nebari no se deja tonsurar :whistle:"
Y siendo asínnnn no me dejo yo que me toques el pelo ..... vamos ni jarto de grifa (cannabis sativa) o por muy animal que te pongasssss.  :cabezazo:  :lol:  :lol:
Oño ...!!!
No es por insistir mucho, pero podrías reconsiderar tu postura.
Mira que esos cortes de pelo moñaguescos hacen la locura de la féminas treintañeras (Filipendula rosaceae)  :girl:   , ya ellas en edad de merecer ...   :eh:          :risa3:  :risa3:  :risa3:

Nebari

Cita de: "josedelpino"
Cita de: "Nebari"
Lo mismo me he explicado yo mal o que no es muy santo de tu devoción pero es el otro santo amigo de lobos y animales, San Francisco de Asínnnn.
Ignoraba las virtudes de nuestro extenso santoral. Yo redordaba cuando el omnipotente mosén de mi pueblo, se esforzaba en confesar los pecados de todas las bestias el día de San Antonio, allá por junio...  :wink:

Deberían ser los mismos pero sin boina y en versión europea y que uno es el procer y fundador de los franciscanos y el otro  .......  8O Ahí más pillao.

Cita de: "Er Jose volvió a"
Cita de: "Nebari"
Y siendo asínnnn no me dejo yo que me toques el pelo ..... vamos ni jarto de grifa (cannabis sativa) o por muy animal que te pongasssss.  :cabezazo:  :lol:  :lol:
Jopeta ...!!!
No es por insistir mucho, pero podrías reconsiderar tu postura.
Mira que esos cortes de pelo moñaguescos hacen la locura de la féminas treintañeras (Filipendula rosaceae) :whistle:  , ya ellas en edad de merecer ...   :risa4:  :risa5:  :risa4:  :risa5:  :risa4:  :risa5:

Aunque no se puede autovislumbrar reflejado en el espejo por su especial posición en la crisma del melón por tus afirmaciones intuyo que sería para uso y disfrute de las treinteañeras, pero estas ya tienen el salvatorum virginatate relajao y mi señora esposa el biceps braquial reforzao. Seguimos con los santos .... Asínnnnnn que .... Quedo obligado, no obstante.

:lol:  :lol:

rossa91

josedelpino

Cita de: "rossa91"te quiero

http://www.segovia-sp.com/pradena/pradena.html
Excusas le pido, señor, por desviar temporalmente el sentimiento de este hilo ...  :oops:
Retórnese a su correcta dirección ...!!!  :wink: