Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Postura de conduccion

Iniciado por joserra, Julio 20, 2004, 09:24:13 AM

Uve

Pues yo tengo la solución a todos vuestros males, nada de cambiar la posición de los semimanillares, eso son chorradas. Lo que hay que hacer es dejarse una barriga cervecera hermosa, así al apoyarla sobre el depósito, te permite descansar el cuerpo sobre ella y ya no recae tanto sobre las manos. ¿que os parece la solución?. Además así repartis el centro de masa a la hora de curvear. Solución sencilla ehhhhh, a mí me dá que alguno ya lo ha practicado :lol:  :lol: .
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Nebari

:wink:
Pirelli para los neumáticos y michelín-es para la barriga. Aunque .... dicen que no es bueno combinar marcas de neumáticos  :think:

Uve

Cita de: "Nebari"Aunque .... dicen que no es bueno combinar marcas de neumáticos  :think:

En este caso está justificao.

biker57

Dejaros de barrigas cerveceras, que cuando hay que ir rápido y te tienes que agachar detrás de la cúpula.... ¡¡ ja ¡¡, en ese momento desearías que el depósito tuviera un doble fondo de esos y que hubiera un huequecito donde metarla........ si lo sabré yo, que llevo 35 años criándola  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Uve

Cita de: "biker57"si lo sabré yo, que llevo 35 años criándola  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss

Tú tranquilo, continúa con la crianza que se pone una cúpula más alta y solucionao, por eso no te preocupes.

Gianola

De barriga también sé yo un poco, no mucho, pero sí un poco, y creo que no es la solución adecuada :-D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

K

Yo de eso de barrigas no tengo na, pero el ser alto tambien dificulta, acabo con el cuello destrozao....
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

davidvfr96

Pues que sepáis que las muñecas del PICHI (el chulo que castiga) tb padecen de somnolencia aguda en cuanto el ritmo de viaje es demasiado lento y tengo que estar demasiado apoyado en el manillar. En cuanto el rito aumenta y el aire empuja un poco hacia atrás....mi tripa y mkis muñecas se liberan, la primera de la presión del depósito y las segundas de la mencionada somnolencia.
Estoy de acuerdo con que hay que ajustar la posición de los semimanillares, manetas y demás reglajes. Pero el poblema reside en que pillamos un nervio al ir apollados en el manillar con la consecuencia que estamos mencionando.

Iré probando varios consejs de los que sabéis y a ver que pasa.  :roll:  :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

rolex

La solución preguntarsela a Xan.........50.000.- Kms en año y medio y todavía no lo he visto quejandose por aquí.............y de Tubulares tambien sabe un rato.

:think:  :think: Habrá alguna relación???

xanvfr

Siento decepcionarte, Ernesto, pero el cambio de la Virago a la VFR me provocó una tendinitis en las muñecas (especialmente en la izquierda) que todavía arrastro, aunque muy mejorada. A mí se me duerme la mano izquierda circulando por autovías a velocidades legales, y creo que tiene que ver con las vibraciones y con una incorrecta postura de conducción: Debería llevar el cuerpo más erguido y aguantar el peso con la zona lumbar, pero me dejo caer, y apoyo el peso en las articulaciones (muñecas, codos y hombros-cuello).

Lo de la barriga cervecera  :drink4:  es cierto que es un estorbo en los cambios de dirección, pero que se agradece cuando se para a tomar algo y hay que apoyar la birra. :risa7:

Nebari

Pues creo que todos coincidimos en que el problema radica en la conservadora y aburguesada posición de las aburridas autovías, porque en cuanto entramos al ataque o la carretera se retuerce ...... los hormigueos y bostezos desaparecen.
La VFR también protesta de esa forma. Hay que dar marchita de vez en cuando a las poderosillas. Que si no..... las hormigas nos adelantan  :risa3:

Nebari

SE me olvidabaaaaaaaa y hablando de mesas camillas..... las barrigas son muy útiles cuando llegamos a un bar y no hay sitio libre en la barra. Podemos dejar la caña en el michelín mientras guardamos las llaves de la moto en el bolsillo de la chupa  :dance:
No hay mal que por bien no venga  :risa3:

rolex

Pués evidentemente no te puedo desdecir, pero joder macho a que altura arrastras y para que vas a cambiar de dirección si la que llevas es de puta madre.   :wink:

Nebari

8O  8O  8O Pos ahora soy yo el que ha gripao o es que estás doblao, Nesto  :risa2:  :risa2:
No me enterooooooooo lo del arrastrón  8)

jami111

Bueno lo del hormigeo y que se duerma la mano derecha es bien sencillo sin querer dsdecir a Interceptor
Os explico , hace 4 años empece a ir en moto grande (gsx600f) despues de muchos años sin montar ni una vespino
Las primeras salidas a carretera la mano derecha (la izquierda no) no me duraba ni 20km se me dormia enseguida
Era por los nervios al cojer demasiado fuerte y estar demasiado tenso
Poco a poco ese problema se va y solo vuelve cuando hay mucho trafico o hace mucho viento por que me pogo tenso , agarro con demasiada tension el acelerador
Espero que os sirva de ejemplo :roll:

davidvfr96

CitarPos ahora soy yo el que ha gripao o es que estás doblao, Nesto  
No me enterooooooooo lo del arrastrón

Neba!!! Idem. Me quedo contigo tirao. Me pierdo Nesto. Ejque los de la capi...estamos acostumbrados a que nos lo den todo mascadito. :risa3:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Uve

Cita de: "jami111"Bueno lo del hormigeo y que se duerma la mano derecha es bien sencillo sin querer dsdecir a Interceptor
Os explico , hace 4 años empece a ir en moto grande (gsx600f) despues de muchos años sin montar ni una vespino
Las primeras salidas a carretera la mano derecha (la izquierda no) no me duraba ni 20km se me dormia enseguida
Era por los nervios al cojer demasiado fuerte y estar demasiado tenso
Poco a poco ese problema se va y solo vuelve cuando hay mucho trafico o hace mucho viento por que me pogo tenso , agarro con demasiada tension el acelerador
Espero que os sirva de ejemplo :roll:

Efectivamente Doctor Jami, hace unos años cuando empezé a ir subido encima de dos ruedas, lo consulté con el médico de cabecera, y me respondió algo así como que las venas que riegan la mano llegan justo por la parte inferior de la palma y que al apoyar el peso se interrumpía el flujo de sangre parcialmente y por eso se me dormían las manos. Solución, más o menos lo que tú has dicho, de vez en cuando relajar la mano y cambiar la postúra e inclinación e intentar apoyar más el peso sobre asiento y estriveras. Tambien los guantes son importantes. Con el tiempo dicho hormigeo ha cesado, pero alguna vez aparece brevemente, sobre todo cuando llevo tiempo sin coger la moto.

Precísamente, contráriamente a lo que han dicho por ahí, los que peor lo pasan son los de las RR, que con la postura del culo en pompa, entre la tabla de asiento y que tienen que dejar el peso del cuerpo en la horquilla para mantener la rueda delantera pegada al suelo, no me extraña que a los pocos km estén deseando bajarse.

Contráriamente, algo bueno tienen las motos, yo arrastro unos problemas en la parte posterior de la esplalda, nada serio pero de vez en cuando hago muchos km en coche salen a la luz. Se lo comenté al médico y me recomendó la moto, que la posición adoptada encima era beneficiosa siempre que no fuese muy radical. Y efectívamente así fue, cuando voy en moto hago km y km y no me duele para nada la espalda, tal es así que ahora con la lata circulo bastantes menos km al año. Curioso ehhh lo de la moto como medicina por no hablar de las propiedades antiestrés.

joserra

Desde luego tengo que reconocer la utilidad de este foro, al haber tantas opiniones se consigue sacar algunas conclusiones y probar diferentes consejos.Asi que felicidades a todos y las gracias al padre de esta página.
Volviendo al tema,por lo que he "escuchado" deduzco que puede influir tambien de forma decisiva la estatura del piloto: cuanto mas bajito sea el conductor (mi caso 1.70 cm ) mas peso recae en las muñecas ya que te tienes que inclinar mas para llegar al manillar,a esto le añades un poco de tensión en la conducción , con unos guantes con costuras gordas y para rematar las manetas mal ajustadas, al final de un paseo de 300 km
te amputan la mano dcha. por falta de circulacion durante tres horas.
Evidentemente buscaremos soluciones.
Un saludo.

jami111

Cita de: "VFRMURCIA"
Contráriamente, algo bueno tienen las motos, yo arrastro unos problemas en la parte posterior de la esplalda, nada serio pero de vez en cuando hago muchos km en coche salen a la luz. Se lo comenté al médico y me recomendó la moto, que la posición adoptada encima era beneficiosa siempre que no fuese muy radical. Y efectívamente así fue, cuando voy en moto hago km y km y no me duele para nada la espalda, tal es así que ahora con la lata circulo bastantes menos km al año. Curioso ehhh lo de la moto como medicina por no hablar de las propiedades antiestrés.

Doctor Murcia jejejeje
Pues a mi el medico casi que me prohibio la moto por que tengo una hernia discal (L4-L5) y dos protusiones (superior e inferior)

Pero si te digo la verdad no le hago mucho caso ya que ninguno delos que he podido ir han montado en moto
Yo me pongo mi faja con espaldera y punto (que no veas lo bien que viene en verano :evil: )

Uve

Los míos son musculares debajo del omóplato derecho y no de columna y se manifiestan cuando llevo sentado mucho tiempo o con el traqueteo del coche de manera que se tensa el musculo, en la moto subido al curvarse hacia delante la espalda ya no me duele e incluso después cuando subo en la lata aguanto más tiempo sin notar el dolor. Eso no quiere decir que otras partes no molesten, por ejemplo el cuello después de muchos km.