Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

se os duerme la mano derecha???

Iniciado por vectragt, Mayo 27, 2007, 09:48:33 PM

vectragt

Pues eso que si a vosotros se os duerme la mano cuando haceis un viajo largo en la moto, y si esto sucede como lo solucionais???
Saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Antonio_RC36

Pues a mí no por suerte, pero un amigo con CBR 600 F se la tuvo que vender porque se le agarrotaban las dos manos.
Creo que en su caso era problema de sobrecarga del tunel carpiano ese (o como se diga) y es peor si por tu talla y/o longitud de brazos tienes que forzar mucho las muñecas hacia arriba, creo (si las llevas muy flexionadas, vaya).

Otra cosa es que sea por vibraciones, pero en una V no creo. A una amiga motera se le dormía el culo (según sus propias palabras) en una BMW boxer....  :roll:

Si es lo primero una posible solución son los manillares sobreelevados, que son más cómodos y no fuerzan tanto la posición de las muñecas.
En algun hilo vi que un compañero había puesto uno y le había quedado muy bien.

Vssss!

Nipple

A mi al principio tambien se me dormian las manos, e incluso en distancias cortas.

pero dejando tiempo y km te vas adaptando a la moto y desaparecen.

de todos modos le puse unos casquillos para subir el manillar 19 mm pero hoy en dia creo que no me hacen falta.

un saludo
VFR 750 94-97

jbergas

Después de 6 años sin ir en moto, ahora se me duerme un poco la mano derecha, en distancias cortas también. Espero que sólo sea la falta de costumbre :?

Juanitovfr

a mi a veces un poco si aunque yo creo que me pasa mas con los guantes de verano,yo tengo un amigo que lleva en el puño del gas una pieza de plastico que va enroscada en el puño del gas y el solo appoya la muñeca ,no se como se llama ,a ver si alguien lo a visto por ahi :idea:
Yo ya estuve en el lado oscuro

nachoxi

pues yo tengo el tunel carpiano de la mano derecha MAL, y si voy mucho por montaña si se me duerme, pero si voy por nacionales no tengo tanto problema, de todas maneras con mi anterior moto (pan european) no se me dormia, asi que la solucion es cambiar los semi manillares.
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

vectragt

yo creo q no tengo nada mal en la muñeca, sobretodo me pasa al rodar por la autovia, si suelto el acelerador unos segundo y sacudo la mano se me pasa, quizás sea hasta que me habitúe a la moto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

bueno mucha gente a comentado este problema, pero al final simplemente ha sido adaptacion, al cabo del tiempo sin problemas, pero ojo tenemos que tener en cuenta los guantes, dependen mucho si son un poco apretados ya se sabe que va a ocurrir. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "Juanitovfr"a mi a veces un poco si aunque yo creo que me pasa mas con los guantes de verano,yo tengo un amigo que lleva en el puño del gas una pieza de plastico que va enroscada en el puño del gas y el solo appoya la muñeca ,no se como se llama ,a ver si alguien lo a visto por ahi :idea:
Yo mismo  8)

10019599 http://www.louis.de/_306a605c00d52107c8d0e0f6f4eba57742/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=460&wgr=343&list_total=4&anzeige=0&artnr_gr=10019598
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

ostras nunca antes lo habia visto. Os parece seguro esto???? quizas para la muñeca si pero para mi integridad no se me da un poco de yuyu

uveefeerre

a mi no me gusta un pelo, no se me da mala sensacion lleva algo asi en el puño del gas, pero bueno cuestion de gusto y posibles necesidades.
saludos
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

NorieN

Joe vaya invento :)  

A mí también se me duerme a veces algo la mano, pero creo que va remitiendo. Supongo, como dicen muchos, que es habituación a la moto ;)

Saludos!

Voyager

En recorridos cortos la verdad es que no.
En viajes largo es un coñazo, desde hace algún tiempo siempre me pasa.

Tengo un problema añadido y es que llevo trabajando con temas informáticos desde hace unos 20 años y tengo problemas de pinzamiento nervioso q me adormecen el antebrazo y la mano derecha :evil: y además tengo la muñeca derecha bastante tocada de la época trail.

Vamos q toy jodio con el tema, la solución para la moto supongo que será subir el manillar, cosa q no me hace gracia pq la posición de conducción de mi V me gusta. Naturalmenet la solución del médico es + drástica operarme, lo estoy pensando.

Desde hace tiempo cuando salgo con la V, llevo una especie de muñequera en la parte alta del antebrazo y una muñequera normal y +- sobrevivo, pero para viajes largos al final estoy petao de la mano derecha.

Bueno esta es mi experiencia, no es muy positiva pero es lo que hay. Esta claro que la combinación de motero+informatico para los brazos no es muy buena.

:uvves:

ferran_zz

Una cosita, y si probais a no coger el puño gel gas con taçnta fuerza y os relajais un poquito, que no se os va a escapar... 8)

La verdad es que a mi me pasa a veces, y es cuando voy mas tenso de lo que debiera, relajo un poco la mano, busco mas apoyo en el culo, las rodillas y los pies y yasta.

Tambien hay que tener en cuenta que no hay que apretar el guante demasiado.

Con todo esto, vereis como el problema deaparece.

Y si no, o es que sois muu altos o teneis algún otro problema.

Saludos

:)

piolin218

yo me quité mi anterior vfr por el puñetero tunel carpiano , osea, a mi se me dormia hasta el cuello, incluso ahora me sucede lo mismo, tanto en moto como en coche, no puedo llevar sujeto el volante como dios manda más de un par de minutos, imaginense en moto, incluso me he planteado la compra de una cbf 1ooo :roll:

sigo leyendo cosas sobre manillares sobreelevados, casquillos, etc, muy mal está la cosita, muy mal.

Voyager

Cita de: "ferranzz"Una cosita, y si probais a no coger el puño gel gas con taçnta fuerza y os relajais un poquito, que no se os va a escapar... 8)

La verdad es que a mi me pasa a veces, y es cuando voy mas tenso de lo que debiera, relajo un poco la mano, busco mas apoyo en el culo, las rodillas y los pies y yasta.

Tambien hay que tener en cuenta que no hay que apretar el guante demasiado.

Con todo esto, vereis como el problema deaparece.

Y si no, o es que sois muu altos o teneis algún otro problema.

Saludos

Lo he intentado todo, lo prometo. Es cierto que al principio de tener la V iba un poco tenso, pero ahora no.

Creo que mi problema es jodio, pq también hago ejercicios para relajar el brazo y cuido el tema de la posición tanto en curro como en la moto y no remite.

Igualmente se agradecen los consejos

:uvves:

curro

creo que prefiero que se duerma la mano antes de poner ese aparatejo :P

vectragt

Yo no suelo coger el puño con fuerza, espero q sea la adaptacion a la moto y se me vaya quitando poco a poco.
Al menos """""me alegro"""" de que os pase a mas de uno pq con lo del metacarpiano de la primera respuesta me estaba acojonando

jarb

Prueba tambien a poner las manetas como si fueran continuidad del brazo en el mismo plano, es decir que no tengas que forzar mucho las muñecas hacia arriba para cambiar y frenar...
No se si me explico bien, bajar las manetas un poco para que el juego con la muñeca no tengas que forzar mucho, parece una tonteria pero funciona... :wink:
Un saludo

straits

Creia que era anormal o algo asi, pero el mal que describimos puede ser por exceso de "informatica" creo que lei por no se donde que el raton provoca esguinces en las muñecas i pueda que nos este pasando un poco de esto...como remedio?
Yo lo que hago es relajarme un poco encima de mi V, cambiando un poco la posicion de la muñeca, (estirando un par de vezes a la maxima extension, y luego uy unos golpes como si me escurriera agua de ella),
en todo caso ayer mismo tuve que parar y todo en un camino de curvas de montaña, bajando y subiendo puertos, y la verdad es que jode.

:risa7: e=mc^2