Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

La moto no arranca

Iniciado por Bender, Junio 14, 2007, 09:10:59 AM

Bender

Unas birritas para todos,

Ayer llevé la moto a la primera revisión (en Barral, como me habíais recomendado algunos). Cuando la saqué la moto iba como siempre (bien), llego a casa y la guardo en el garaje. No la toqué hasta esta mañana.
Llego al garaje y cuando la voy a encender, no va. Hace el cheking bien, las luces tienen la misma potencia de siempre, pero cuando le doy al botón, no hace ni el menor ruido para arrancar. Es como si el boton de apagado estuviera puesto en on, pero no lo está.
Lo he intentado tres o cuatro veces, pero nada. La moto hace lo mismo que cuando arrancaba bien, pero cuando pulso el botón, no hace ni un ruido.
A ver si me podéis echar una mano, para ver qué puede ser.

Gracias y saludos.

Daram

Puede ser una gilipollez, pero has mirado que la moto esté en punto muerto? porque yo me metí un susto de narices por esta estupidez.

Suerte!!
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

puff

he pensado lo mismo que daram... si alguien te ha trasteado la moto y ha puesto una marcha, la moto responde exactamente como si tuviera el boton de apagado puesto. :? suerte :wink:

Bender

Pues la verdad es que no me he fijado, pero la tenía puesta en el caballete. Se que en la pata de cabra con la primera no va, pero con el caballete también?

Gracias.

Daram

pues no, en el caballete si que va. Ya solo se me ocurre mirar fusibles o intentar arrancar a empujón para descartar.
Es una faena que te pase eso nada más sacarla del taller, eso te mete un mosqueo y una desconfianza en el cuerpo que no es nada sana.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Antonio_RC36

Seguro que es otra gilipollez, pero... dices que "es como si tuviera el botón en on".... El botón tiene que estar en on, es cuando está en off que no arranca...  :lol:

Vssss!

Bender

No, me refiero a que el botón está para que la moto arranque.
A ver si no esnada, estoy un poco mosca a ver si me han tocado algo en la revisión del taller.

Nebari

En la VTEC no lo sé pero en las VFRs carburadas con una marcha metida la moto no hace nada de nada. Si se coge el embrague sí. Y con la pata de cabra extendida ni cogiendo el embrague se mueve el motor.

Bender, seguro que es una gilipollez. Mira que esté la moto en punto muerto y aún así coge el embrague, asegurate que esté la pata de cabra plegada,  e intenta ponerla en marcha.

Toxico

Puede que se te haya ido algún fusible... Quizá el del motor de arranque.

A mi me pasó pero era uno que estaba al lado de la batería (RC36) Ni siquiera encendía el cuadro. Acababa de cambiar la batería y ya me estaba cagando en tó cuando un amiguete me lo comentó. Fue cambiar el fusible de 30A y otra vez ronroneando como una joía  :ok2:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

tochito

Me da a mi que la moto si tiene una marcha metida, este con el caballete, este con la pata de cabra o este sin pata no arranca.- Me pasó a mi en la KDD de Arros, apague la moto y no me baje de ella, cuando volví ha encenderla no me arrancaba; miré el botoncito rojo y estaba bien..........y de repente "mi cuñaito" me dijo:  "no tendras metida la primera"....... :oops:  :oops: .....CORRECTO¡¡¡¡¡.....

Mira a ver.....estas tonterías suelen pasar....miraría todo antes de arrancarla a capón......que no veas como pesa la jodia.

Bender

Pues probaré todo lo que me habéis dicho a ver que tal. Ójala sea un tontería.

Muchas gracias y  :drink4: para todos

rafita

menos es más

uveefeerre

una pregunta Bender, imagino que tienes dos llaves, prueba arrancar con la otra, no sea que se te halla descodificado la llave, dices que te han hecho un diagnostic system en la revision,no se no se..... me suena algo de codigos.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rafita

Cita de: "uveefeerre"una pregunta Bender, imagino que tienes dos llaves, prueba arrancar con la otra, no sea que se te halla descodificado la llave, dices que te han hecho un diagnostic system en la revision,no se no se..... me suena algo de codigos.
saludos.

No hubiera arrancado al salir del taller  8)
menos es más

uveefeerre

rafita no sera ni la primera ni la ultima vez que una llave se queda sin codigo y deja de funcionar y no tiene pq ser al momento de sacar la moto del taller :wink:
saludos.

MoUs

Tiene pinta de ser marcha puesta, a mi me paso una noche, y te pegas un susto del copòn, y cuando te das cuenta,   :oops:  :oops:  juuurl tierra tragame,
TRanki ke sera alguna tonterida de esas.
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta

uveefeerre

Cita de: "Bender"Hace el cheking bien........................
pero yo entiendo y doy por sabido que Bender al comprobar que hace el cheking bien observa la luces del panel que han de encender y entre ellas la verde "N" de neutral.  :think:
Pero bueno esperemos su respuesta para que nos saque de esta incertidumbre. :roll:
saludos.

rafita

Cita de: "uveefeerre"rafita no sera ni la primera ni la ultima vez que una llave se queda sin codigo y deja de funcionar y no tiene pq ser al momento de sacar la moto del taller :wink:
saludos.

¿por qué motivo se queda sin código? Te entendía que la podían haber descodificado por el chequeo en taller y por lo tanto no haber funcionado desde ese momento.
Además, dice que la moto hace chequeo, entiendo que no lo haría si la llave está descodificada.
yo me apuesto unas cervezas a que es marcha metida.  :lol:  :lol:
menos es más

MoUs

podria ser que falla el boton de encendido, o le se le halla soltado un cable.
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta

uveefeerre

Cita de: "rafita"
Cita de: "uveefeerre"rafita no sera ni la primera ni la ultima vez que una llave se queda sin codigo y deja de funcionar y no tiene pq ser al momento de sacar la moto del taller :wink:
saludos.

¿por qué motivo se queda sin código? Te entendía que la podían haber descodificado por el chequeo en taller y por lo tanto no haber funcionado desde ese momento.
Además, dice que la moto hace chequeo, entiendo que no lo haría si la llave está descodificada.
yo me apuesto unas cervezas a que es marcha metida.  :lol:  :lol:
rafita la electronica es muuu puñetera. :roll: y mas aun las cosas que funcionan por magnetismos de repente dejan de funcionar y buscate una explicacion  :?
Rafita te explico:
introducimos la llave giramos hasta ON entonces se efectua el chequeo y se quedan encendidas las luces del panel, indicador aceite e  indicador de marchas (N, neutral), en mi caso, el modelo abs imagino que tambien enciende, todo esto con el pulsador de encendido/apagado en APAGADO, una vez pulsamos el pulsador de encendido/apagado y ponemos en posicion ENCENDIDO entonces se enciende la luz FI y se escucha un ruido que es la inyeccion, a la vez que durante al menos 2/3 segundos una lucecita roja que está situada en el contador de revoluciones marcada como HISS se enciende es entonces cuando la centralita esta chequeando la llave, si la reconoce se apaga esta luz si no la reconoce esta luz queda encendida no haciendo nada si pulsamos el boton de arranque, pero el panel queda encendido :wink:

saludos. :wink: