Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Configuracion Emule optima

Iniciado por jcap, Junio 19, 2007, 04:30:20 PM

jcap

hola,
como para algunos la configuracion del e-mule es engorrosa, y hay gente que no la entiende pues pongo unas chuletas para que os baje a toda pastilla , siempre y cuando tengais los puertos TCP y UDP abiertos en el router, que por defecto telefonica pone el 4661 al 4665 en caso de abrirlos

Velocidad 2MB / 300 kbps Si la velocidad que tienes es superior a 1600 kbps de bajada la configuración que debes poner es la siguiente:

Servidor: DonkeyServer Nº1 ó 2
Puertos: TCP 85 y UDP 1985
Capacidad Descarga: 204 KB/s
Límite Descarga: sin límite
Capacidad Subida: 22 KB/s
Límite Subida: 22 KB/s
Tamaño de la cola: 5000
Conexiones máximas: 1000
Máx. Fuentes/archivo: 1000
Nuevas Conexiones máx.5/seg.: 60
Máx. Conexiones a medio abrir: 9

Velocidad 3MB / 300 kbps Servidor: DonkeyServer Nº1 ó 2
Capacidad Descarga: 306 KB/s
Capacidad Subida: 22 KB/s
Límite Subida: 22 KB/s

Velocidad 4MB / 512 kbps En el caso de que tengamos 4 megas de bajada tendremos la ventaja si es ADSL que la subida será mayor, por lo que podremos sacarle mucho más rendimiento al Emule.

Servidor: DonkeyServer Nº1 ó 2
Capacidad Descarga: 400 KB/s
Capacidad Subida: 35 KB/s
Límite Subida: 45 KB/s
espero que sirva de ayuda a alguien. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

DrNillo

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

josedelpino

El saber no ocupa espacio (o lugar, cómo era ...???)

Muchas Gracias ...  :wink:

jami111

Estoy intentando configurar el e3mule este de las narices
Mi velocidad de conexion segun los test de velocidad de www.adsl4ever.com es de
Upload 308
Download 819

Que significa eso
Que ninguna de las configuraciones que has puesto me sirve????????

AYUDA PLISSSSSSS :?

jcap

Jami,
olvidate de ese test
upload =velocidad de subida
download = velocidad de descarga

Tienes que decir cual es tu problema real.....
Que velocidad tienes contratada 1 .2 .3 o 4 mb?
que router tienes?
tienes los puertos abiertos?
cuidado con el cortafuegos del antivirus que te capa al emule.....
No te va el emule?
te baja lento?
te aparece la mula con los ojos vendados?
No te hace el test de comunicacion ?
Te pasa los test de comprobacion de los puertos?

jami111

Cita de: "jcap"Jami,
olvidate de ese test
upload =velocidad de subida
download = velocidad de descarga

Tienes que decir cual es tu problema real.....
Que velocidad tienes contratada 1 .2 .3 o 4 mb?
que router tienes?
tienes los puertos abiertos?
cuidado con el cortafuegos del antivirus que te capa al emule.....
No te va el emule?
te baja lento?
te aparece la mula con los ojos vendados?
No te hace el test de comunicacion ?
Te pasa los test de comprobacion de los puertos?

El problema es que lo estoy configurando por primera vez  :oops:  y no tengo mucha idea
La velocidad contratada creo que es una mega , donde estoy no me dan otra opcion
El router es que me puso telefonica , es uno para usar como inalambrico pero yo lo uso como toda la vida , con el cable ethernet
Lo de los puertos ni idea ¿ como se sabe eso???????????
De los antivirus nada de nada no uso de eso, ni cortafuegos
Del resto , estoy configurandolo para usarlo por primera vez , por lo tanto de todo eso de momento ni idea

Tope que es uno :oops:

Te puse el test de velocidad , por que aun que se contrate una cosa , luego ser otra pero vamos lo contratado es una mega

A ver si lo consigo poner en marcha con lo que me digas

Asias

:wink:

jcap

vale,
en el emule donde te ponga la configuracion de puerto tcp: y umd:
tienes que poner unos valores o numero de puertos ,normalmente son
tcp:4661,4662,4663,4664,4665 eligue el que quieras y lo pones en el emule.
umd: 4672 u otro
bueno , da igual los que tengas mismos cuando hagas la instalacion del emule pero lo importante es que no olvides que estos numeros que elijas , tienes que llamar a telefonica adsl para decirles que te los abran ellos te los abren y ya esta.
En caso de quererlo hacer tu mismo , deberas asignar a tu equipo una configuracion de red previa (estatica) y una mascara por ejemplo:
todo esto se configura en panel de control , conexiones de red, y pinchando en conexion de area local (propiedades ) , protocolos tpc/ip (propiedades) y alli se meten los datos siguientes:
196.16.1.33  ip de tu equipo u otra que elijas .
255.255.255.0 mascara de tu equipo
puerta de enlace :196.16.1.1 Normalmente es la ip del router
Dns primaria: 80.58.61.250 Es la ip de conexion con telefonica
Dns secundaria:80.58.61.254 Es la segunda ip de conex con telefonica

En el navegador web , poniendo http://192.16.1.1
accedes dentro del router , te pedira nombre de usuario y contraseña estas son por defecto;
nombre:1234
contraseña:1234
a continuacion entras en el apartado de configuracion  y despues en NAT
pinchas la casilla   edit SUA only  y te aparecera cono unas casillas en blanco tipo excell alli deberas poner que puerto quieres abrir, con su direccion ip, ejemplo:
ahora le estas indicando que abra el puerto 4661 hasta el 4661 o sea solo ese en la ip que tenga el ordenador tuyo 196.16.1.33 y el nº2 el puerto umd:

start port             end  port               ip
1      Nºport  4661             4661                          196.16.1.33
2      Nºport  4672             4672                           196.16.1.33

otra opcion es ponerlo todo junto, por ejemplo que te abra el puerto 4661 hasta el 4672 , se hace asi:
                     start  port          end port               ip
1  Nºport       4661                  4672                     196.16.1.1

una vez hechos esos cambios graba los cambios y sales del router.
y listo.
pero como te digo , la opcion mas facil es llamar a telefonica y que te abran los puertos que te digan ellos habituales o los que tu elijas y esa configuracion es la que debes poner en el emule.
A los que tengan el norton internet segurity o algo similar, decirles que para configurar o instalar el emule , hay que desactivar  el antivirus antes que nada , de lo contrario el firewal del antivirus capara al emule y veremos a la mula cuando arranque el programa con una venda en los ojos.
bueno con el tema de abrir puertos , lo que se consigue es que al conectar te asignen una Ip alta y por lo consiguente nos den mas creditos para bajar a toda hostia y preferencia ante los demas usuarios
La velocidad del emule funciona por creditos o sea cuanto mas tiempo estas conectado , mas compartas y a mas velocidad compartas mas creditos y mas velocidad de enganche a otros usuarios te dan , subes puntos en la escala de creditos.
otro truco hay que instalar las versiones b  del emule y cuanto mas viejas mejor o sea 0.46b , es la mejor ya que es una version Beta y no esta capada. o en su caso 0.46c.
Los que tengan instalado windows xp con el service pack 2, tendran un
20 % menos de velocidad ya que windows en esa version reserva un 20% de ancho de banda para si mismo para hacer sus labores de actualizacion y de gestion (son unos cabrones), eso se quita facil , seguid los pasos siguientes:
Para desactivarlo o modificar este porcentaje pues procedemos de manera muy sencilla:

1.- Entramos en Windows XP como administrador.

2.- Después nos vamos a Inicio > Ejecutar.

3.- Tecleamos gpedit.msc, pulsamos Aceptar y se nos abrirá una ventana llamada Directivas de grupo.

4.- Nos dirigimos a Configuración de equipo > Plantillas administrativas > Red > Programador de paquetes QoS.

5.- Ahora en la pantalla de la derecha seleccionamos con el botón derecho del ratón la opción Limitar ancho de banda reservado y seleccionamos Propiedades.

6.- Bien en la ventana de propiedades tendremos 3 botoncitos redonditos para seleccionar (radiobuttons), pues ahora te pongo lo que cada botón de estos significa:

* No configurada: pues si seleccionamos esta opción Windows XP reservará predeterminadamente el 20% del ancho de banda.

* Habilitada: con esta opción podremos poner el % que deseemos.

* Deshabilitada: esta opción deshabilita el porcentaje ese de ancho de banda, es decir, 0% (recomendada) :P

perdonad por el tocho, y la verdad no se si me he explicado bien  o alguien lo entienda , espero que sea de ayuda a alguien.
saludos :lol:  :wink: