Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿¿Sabeís cómo adelantar a otra moto??

Iniciado por cbpascu, Julio 09, 2007, 12:16:18 AM

cbpascu

Este es un tema que quería tratar hace tiempo pero que por pereza nunca he hecho hasta que esta mañana me ha adelantado (mira que casualidad)una VFR de forma, a mi parecer,  no muy correcta.
Paso por alto las zonas domingueras donde reinan las RR, cualquier
cosa es posible, por eso las evito siempre que puedo y también los
adelantamientos de autovía (el que adelanta se coloca en el otro carril
y ya está), el problema está en las carreteras de un solo carril por sentido.
A mi entender (y es lo que hago cuando voy con mi V) si no puedes
adelantar porque hay tráfico en sentido contrario, me situo detrás de
la moto que quiero adelantar el tiempo necesario hasta que me aseguro
de que el que va delante se ha dado cuenta de mi presencia. Normalmente él  reduce velocidad y se situa hacia la derecha para dejarse adelantar. Lo pasas guardando distancias a velocidad moderada y si además lo saludas dándole las gracias,  quedaís como unos Señores(los dos).
Lo que nunca haría sería adelantar a saco y en plena curva ¿qué pasa
si el que va delante no se ha dado cuenta que estás detrás y se coloca
en tu trazada?
Pues eso es lo que me ha pasado esta mañana y además el otro carril
estaba vacío. Que poca clase tienen algunos, aunque tengan una V. :(  :(

uveefeerre

pues sí,mas o menos eso, pero tienes que comprender que no por llevar una V tiene que ser simbolo de correccion en todo, creo que como en todo tiene existir gente de todo tipo ya sea en las V en las R etc etc, que el mamoncete se la jugó y mas que eso hizo que tu te la jugases? pues si, desgraciadamente si, pero...esto está a la orden del dia en todos los sitios, sin ir mas lejos la semana pasada iba con mi V adelantando, como la carretera era amplia y habia bastantes vehiculos por adelantar pues me ceñi bastante al lado izquierdo, era una buena recta con gran visibilidad, me ceñi no fuese que alguno no me viese y le diese por adelantar, bueno pues en plena maniobra me paso un .......... con una KTM adeventure adelantandome por el arcen :evil: , como le ponemos a esto???, para que veas, evidentemente me fui a por el y en cuanto paró le dije mas de tres cosas, no tenia nada que responder totalmente avergonzado de ello y bueno imagino que son gente puntual no todos han de ser asi, lo jodido es coincidir con estos individuos.
cbpascu, te endiento perfectamente.
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jami111

Capullos y demas mala gente hay en todos lados

Por curiosidad donde fue?

Como bien dices en las zonas RR suele ser cuasi normal :evil:

Antonio_RC36

Hay mucho capullín suelto, es más triste cuando es un motero. Esos son los que nos dan mala fama.

Vssss!

FERNVFR

pues alguna vez me lo han echo y sinceramente me molesta, aunque yo tengo vigiladisimo el trafico que llevo detras tanto en coche como en moto. yo habitualmente si vienen detras a mas ritmo que yo nada mas que hay una recta les hago una seña con la mano para que me pasen y dejo unos segundos de acelerar, lo suelen agradecer y como han dicho por ahi se queda como un señor. pero por desgracia hay mucho señor gilipollas. :roll:

[move]

MoUs

si esos son los tipicos como los que adelantas porke vas a mas ritmo ke ellos, lers empieza ha hervir la sangre y se meten por donde haga falta para adelantarte,sin mirar por su bienestar, ni el tuyo, noi el de nadie, una cosa es un pikecillo sano, y otra es creerse el rossi..

Hay gente pa to, y pagan justos por pecadores.
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta

straits

Voy a escribir esto por que siento que alguien me tiene que escuchar.

Hace ya un tiempo que voy en moto, y como todos habeis rodado mas o menos ,alguien siempre puede saber como yo que cuando vas por lo negro y "en tu mundo", puede acercarse alguien y pegarte un susto del quiece y con la malasuerte que algo te suceda.
Pues eso, iba yo en mi burra, y se acerco sin intento de avisar y doblandome la velocidad y por la derecha ( en autopista) ,para un  poco mas alante entrar en la salida.
Soy un gilipollas que respeto el limite este de 120 o la gente se pasa de rosca y nada mas.
Creo que si hablase de algun enlatado pasaria como cuando hablan de los ciclistas, nunca estan equivocados, siempre vas en fila de a dos, pero bueno, es que siendo 2 motos que van por la carretera y uno va tranquilo , te viene un megasuperguay con su R de ultimo grito en coloridos y ruidos yy te pasa que hasta mis pegatinas de mi V se resienten??
Esto me paso de vuenta a casa en Barbera del valles, iba a pillar a eso de las 5, la A2, y casi ni llego.

Gracias, saludos y buenos dias,(me he quedao con indignacion,pero me queda que mi V durrara mucho mas que su P... R de los 00.

:risa7: e=mc^2

rusbel

pues a mi un como lo querais llamar compañero de salidas, capullo, o como lo querais llamar con una RR me paso en una curva a izquierdas, con linea discontinua, toda la visivilidad del mundo, ningun vehiculo en sentido contrario y el gili... me paso por la derecha en mitad de la curva entre mi moto y el guardarrail.
al llegar al motoclub no hubo ostias pero le quedo claro lo gili... k llega a ser. y lo mejor del caso es k el lo be normal aun me decia k mientras no se te metan por el interior de tu trazada.... hay ya me kede sin palabras. para k hablar mas.

FERNVFR

Cita de: "rusbel"lo mejor del caso es k el lo be normal aun me decia k mientras no se te metan por el interior de tu trazada.... hay ya me kede sin palabras. para k hablar mas.

es un problema comun dejas de ver la carretera como tal y la ves como un circuito. muchos enlatados lo critican y por desgracia como siempre se ve mas eso que el que adelanta correctamente. darle un poco de alegria en las curvas es eso una alegria pero sabiendo donde estas, en una carretera. en fin...

[move]

champa

Pues mira que es verdad, yo con la moto llevo poco tiempo pero ya me han hecho unas cuantas, sobre todo los de las rrrrrrrrrrrr. Como estoy aprediendo mi ritmo es muy bajo además procuro ir por sitios poco frecuentados y en cuanto los veo detras me aparto aflojo y que pasen, pero hay algunas veces que no te da tiempo ni de verlos venir, te pasan a toda ostia por donde sea, no veas como mosquea, yo me quedo sin saber que hacer mirando por los retrovisores para ver por donde viene el último de toda la pandilla que suele ser el más despendolado de todos, es que hay quien no tiene cabeza. Otra cosa curiosa es que yo no adelanto en linea continua nunca y cuando alcanzas a un coche se suele apartar para dejarte pasar y cuando no lo haces se denben de quedar estrañadisimos, entoces es cuando piensas que mala presensa tenemos los moteros por cuatro macarras.

Vssssssssssssssssss

rusbel

Cita de: "champa"Otra cosa curiosa es que yo no adelanto en linea continua nunca y cuando alcanzas a un coche se suele apartar para dejarte pasar y cuando no lo haces se denben de quedar estrañadisimos, entoces es cuando piensas que mala presensa tenemos los moteros por cuatro macarras.

Vssssssssssssssssss
eso a mi tambien me llama mucho la atencion, yo tampoco adelanto si no hay linea discontinua y la mayoria de los coches cuando te ven ya se pegan al arcen y van nerviosos hasta k los adelantas.
pues k no ves k hay linea continua y no puedo adelantar no hace falta k te arrimes!!!!!!!!!! :roll:

NorieN

Eso pasa mucho... los coches que se apartan a la derecha para dejar pasar a la moto que le precede... yo no adelanto hasta que no lo haga legalmente... esto es, con línea discontínua y en situación de seguridad...

Lo que decis de los quemadillos, pasa -por lo que veo- mucho... a mi personalmente no es que me ocurra a menudo, pero si que alguna vez me han saltado las pegatas subiendo por alguna carretera de montaña, y hasta me han asustado al pasar 4 o 5 como obuses...  ya no quiero ni pensar que te aparezca uno de la nada en medio de una curva adelantandote e invadientote el espacio de maniobra en caso de encontrarte algo raro en la carretera...

Un saludo y cuidadito ahí fuera!  :uvves:

Antonio_RC36

Bueno, pues yo seré un pelín macarra, pero...
si es ancho, hay visibilidad, el coche se aparta descaradamente y deja espacio de sobra para no pisar yo la contínua, pues si tengo un poco de prisilla paso y le doy las gracias (jugándome que me quiten algún punto, ya lo sé) si no quiero, pues le hago señas suaves con la mano para que se vuelva a poner en su sitio dándole además las gracias (te pones en medio detrás de él le indicas que vuelva -como cuando das paso a alguien- y luego levantas la palma de la mano para agradecerlo) y ningún problema.

Es cierto que últimamente adelanto así muchísimo menos que antes, pero tengo que reconocer que es por los puntos del copón, y que cuando hay caravana me cuesta mucho no hacerlo...  :oops:

Desde luego, para los que no se sienten cómodos realizando esas maniobras, indiscutiblemente ilegales, pues mejor no hacerlo, y más seguro, está claro.

Vssss!

wiliangualas

el problema esta cuando una moto te adelanta metido en plena cruva y uno mismo necesita abrirse mas,por que todos no tenemos la misma destreza y ahi puede venir un toque e irnos a tomar por c...y ese que pensaba que era un compañero de ruta que al verlo por la carretera le levanto los dedos en v.puede ser mi.....(pensar lo que qerais)afortunada mente no todos somos asi.un saludo a los moteros de VERDAD.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

vectragt

pues la verdad es que si te encuentras a bastantes de estos en la carretera. Yo de todo modos suelo mirar bastante por los espejos para por si acaso......
saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rafita

Cita de: "vectragt"pues la verdad es que si te encuentras a bastantes de estos en la carretera. Yo de todo modos suelo mirar bastante por los espejos para por si acaso......
saludos

Muchas veces por mucho que mires ni te enteras, te meten una lijada que no sabes ni por donde ha venido.
Yo he dejado de salir los fines de semana por ciertos sitios, la verdad es que tengo miedo, me han adelantado un par de veces con tráfico de coches y con deslizadera tocando asfalto y es como si por un momento no fueras dueño de tu conducción.
menos es más

cbpascu

En respuesta a Jami111, fue en la carretera que parte de Teruel hacía
Cantavieja a la altura de Allepuz mas o menos, donde tuve el "avistamiento"
Esta carretera suele estar poco frecuentada,  el asfalto está bien, con una
buena mezcla de curvas,  rectas y un bonito paisaje con varios puertos
de más de 1500mts. Ya puestos, os recomiendo el restaurante 4 vientos
en Cantavieja ( bueno y económico) y que  bajéis el puerto del Coll de
Ares. (impresionante).
Disculpad si me he ido del tema, pero si alguno de la zona no sabe dónde
ir este fín de semana, que pruebe, creo que le gustará.

MoUs

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Bueno, pues yo seré un pelín macarra, pero...
si es ancho, hay visibilidad, el coche se aparta descaradamente y deja espacio de sobra para no pisar yo la contínua, pues si tengo un poco de prisilla paso y le doy las gracias (jugándome que me quiten algún punto, ya lo sé) si no quiero, pues le hago señas suaves con la mano para que se vuelva a poner en su sitio dándole además las gracias (te pones en medio detrás de él le indicas que vuelva -como cuando das paso a alguien- y luego levantas la palma de la mano para agradecerlo) y ningún problema.

Es cierto que últimamente adelanto así muchísimo menos que antes, pero tengo que reconocer que es por los puntos del copón, y que cuando hay caravana me cuesta mucho no hacerlo...  :oops:

Desde luego, para los que no se sienten cómodos realizando esas maniobras, indiscutiblemente ilegales, pues mejor no hacerlo, y más seguro, está claro.

Vssss!

Yo igual ke tu tb lo hago de vez en cuando asin ke ya somos dos macarrillas tron :peta3:  

:wink:
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta

Flumperio

Buenas,

Pues si, desgraciadamente hay mucho gili....

Pero yo me pregunto??, donde están todos esos Rossis de pacotilla cuando llueve??, o en pleno invierno con -10 grados?, o cuando hay niebla??... por que yo no me encuentro a ninguno... Que por cierto es cuando mejor se va en moto, no hay tanto subnormal suelto...

Y esto me lleva a otra pregunta... serán así de gilipo.. cuando van en coche??, o cuando se suben al metro??, o cuando van andando por la calle??..

Yo creo que ya no es una cuestión de saber ir en moto o no, de saber por donde adelantar o no, de saludar o no, yo creo, y estoy convencido de ello, que es una cuestión de educación y respeto... cualidades que cada vez brillan mas por su ausencia. Son dos cosas que ya no se "estilan", ahora solo es el YO, YO tengo lo mejor, YO soy el mejor, YO tengo mas derecho, y YO tengo mas izquierdo, pero lo que nunca dicen estos personajes (que desgraciadamente cada día son mas), es YO TENGO ESTAS OBLIGACIONES.

No se si será por las generaciones, no se si será por vivir en una gran urbe, no se si será por la educación que se facilita en los centros docentes, pero cada día me acojona mas esta situación.

Espero no volverme como ellos. Y si sucede, que alguno del clubs me calce una ostia pa espabilarme.

Un Saludo
Mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar todas las dudas.

buho

Cita de: "Flumperio"
Y esto me lleva a otra pregunta... serán así de gilipo.. cuando van en coche??, o cuando se suben al metro??, o cuando van andando por la calle??..

Bueno yo me imagino que esto es como el señor super educado y estirado que en cuanto se mete en su coche se convierte en el tio mas cretino, mal hablado e hijo de P...a que pisa la tierra. Estos en cuanto se ponen el casco dejan de ser lo que son y se vuelven la version KILLER de Rossi o quien quiera que les guste.