Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Un pequeño homenaje.

Iniciado por rossa91, Julio 27, 2007, 05:14:04 PM

rossa91

Con permiso de todos los miembros del motoclub VFRspain quiero rendir un pequeño homenaje.  

Desde que mi memoria guarda el primer registro del que soy consciente he estado rodeado por estos dos elementos: la carretera y el motor.

Nací en un pequeño pueblo al sur, sin mucha historia , no así en los alrededores, mi padre trabajaba en una empresa dedicada a la construcción y mantenimiento de carreteras, por eso nací tan lejos de mis verdaderos orígenes, más tarde cambió de labor, se dedicó al transporte de mercancías, después se hizo chofer profesional, en aquellos años en que Europa empezaba tras los Pirineos, en los que en París se encontró con manifestaciones muy fuertes en contra del régimen político de había en nuestro país, realizó numerosísimas rutas por todo el continente, hay que decir que no existían las autovías y las carreteras eran un poco infames, pero también, para mi gusto, muy adecuadas para vivir aventuras viajeras, utilizó latas de cierto nivel en las que me encantaba subir, Cadillac, Oldsmobile, Dodge, Buick, Mercedes etc etc, él me enseñó a conducir a bordo de un SEAT 1.500, de él aprendí el respeto por la mecánica, nunca averió un coche en ruta y por eso discutimos cuando me puse a los mandos de su latilla por primera vez, no le gustó cómo reduje una marcha, al final creo, me consta, que aprobó mi manera de manejar.

Mis vecinos, casualmente, también tenían el mismo tipo de ocupación, casi todos camioneros, uno de ellos tenia un "Haiga" americano limousine de los años 40 y se dedicaba a traer gente desde el medio rural a Madrid, para todo tipo de gestiones, papeleos, médicos o vaya usted a saber qué, uno de sus clientes era un torero y su cuadrilla a los que llevaba  por las plazas de toros de todo el país; aun recuerdo los lastimeros gritos y lloros cuando uno de los camioneros dejó viuda, joven, y huérfanos en un accidente con el camión, o risas,  al contar lo de aquel otro accidente en el que una carga de pollos acabó con la mayoría de ellos sueltos, el conductor y su ayudante corriendo a la caza de los pollos... o algo así.

Las postales que recibíamos desde cualquier punto de Europa despertaron mi curiosidad por "ver el mundo",  igualmente la mecánica y lo que lo rodea, me quedé con su caja de herramientas para las primeras reparaciones de mis antiguas motos, le preguntaba cómo era esto del cigüeñal y el árbol de levas, los pistones y las bielas, cómo es que un motor se ponía en marcha... los grandes misterios de lo que oculta la culata y el carter.

El contaba, con orgullo, a sus colegas conductores, expertos profesionales con miles de Kms en sus brazos, mis andanzas en moto, que si fue hasta allí, que si fue hasta allá... ellos siempre me decían: ve con cuidado, las carreteras son peligrosas,  me miraban con ojos un poco intrigados y cómo cómplices, me hacían sentirme feliz.    

Juan Jesús Emilio Apolinar, mi padre, nos dejó el pasado 29 de junio, el destino no le abrió una puerta franca para ello.

Por que la mayoría de los que estamos por aquí compartimos algunos de los aspectos que fueron su vida me he atrevido a rendirle un pequeño homenaje público.

Rossa91

biker57

Buff, no se que decirte amigo.....

simplemente gracias por hacerme partícipe de este homenaje a Juan Jesús, y te envío un amistoso y sincero abrazo.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rasa

Pues lo siento y te mando mi mas sentido pesame, asi es la vida.

Y como decimos los que nos dedicamos a la que fue profesion de tu padre.

Que le vaya bonito haya donde este.

V´sssssssssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

CENTURION

Hola Juanma,,,  estoy seguro que tu padre y el mío ya han hecho buenas migas allí arriba,,, ya me los estoy viendo , contandose historias vividas por  hombres de los de antes,, de los que con 14 años eran ya hombres hechos y derechos y tenían muchas historias que contar, la mayoría acompañadas de muchas miserias y penalidades, pero es lo que les tocó vivir ,,,  y qué bien lo hicieron, y como pelearon,,,, que gran ejemplo,  seguro  que Fidel ya le ha contado a Juan Jesús  cómo llevaba el sistema de frenos atado con una soga en su viejo Ebro, y como salvó la vida de milagro cuando se quedó sin frenos en el Coll del Veltall,  y como disfrutaba viendo la cara del pequeño Fidel cuando lo sentaba en su regazo al aparcar el camión y seguro que le habrá dejado darse una vuelta con su Impala Comando 175 del 62 que con tanta ilusión compró con los "caudales" que trajo de Alemania..
Con tu permiso me uno a ese homenaje, ahora somos nosotros los que estamos aqui abajo,,, y tenemos que hacerlo bien,,, ellos nos miran y
NOBLEZA OBLIGA........

Un abrazo bien fuerte Juanma
Nos vemos en la carretera.
vsssssssssss
VISTA, SUERTE Y AL TORO

nachoxi

mis mas sinceras condolencias y rafagas al cielo
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

juanmavfr

Un fuerte abrazo para ti amigo.
Seguro que tu padre continua viaje en otro lugar que nosotros todavía no conocemos.
VFR 750 F= caña de España

Mesangio

Socio de la MGM nº 1364 y somos mas de 12000 ahi es na! VFR VTEC - GRIS y r1

jcap

deberás estar orgulloso de el al igual que el de ti. :wink:
:drink1: Uves
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Dragón

Mi mas sentido pésame
Un abrazo

I Kdada palentina 2015 ¿para cúando la II?

DrNillo

Enhorabuena por saber plasmar en un texto unos sentimientos tan dificiles de describir.
Estoy convencido, no ya de leerla, de que la esencia de lo escrito le llegara alli donde esté.
Y le agradará saber, aunque nunca se lo dijeras, lo agradecido que estas de sus sacrificios y esfuerzos.

Solo pido que algun dia mi hijo, esté tan orgulloso de su padre como tu del tuyo.

Un abrazo.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Voyager

Un fuerte abrazo y muchos ánimos para ti y tu familia !!!

:uvves:

straits

gracias por tu dedicatoria, y mas aun por compartirla con nosotros.
Mi sincero pesame rossa.

:risa7: e=mc^2

tumis

Hola Pirata.

Sé del triste fallecimiento de tu padre porque me lo dijiste en las 24 horas, pero desconocía la faceta de transportista de tu padre.

Yo pertenezco al mundo del transporte, soy la cuarta generación en la familia que se dedica al mismo negocio, y siempre he sido y seré intolerable y beligerante con la mala reputación e imagen de los camioneros que todos sabemos y conocemos.

Los camioneros, esa gente que circula por la noche por esas carreteras que tenemos, sin dormir en casa con su familia durante días, con la única compañía de la radio y del tabaco para pasar el camino,  para que tengamos al día siguiente el diario, los donuts o la tuerca del 8 que por circunstancias de la vida moderna y del consumismo lo queremos todo ya y si puede ser ayer mejor que hoy y que mañana, mejor.

No tuve la suerte y el placer de conocer a tu padre, pero te conozco a ti, y sé como eres, y sé que recién fallecido tu padre, cogiste la Rossa y te viniste a tierras catalanas a compartir con los que te quieren y te aprecian esa pasión tuya por la moto y el motociclismo que miro con envidia.

Una de las cosas bonitas de las 24 horas es verte a ti viéndolas, como si fuera la primera vez, con la atención y la ilusión de un niño en la noche de reyes.

Por todo esto, por tu sacrificio, por tu afición, por tu amistad y por tu transparencia, te admiro Pirata.

Un fuerte abrazo

jami111

Me uno al homenaqje a tu padre que sin duda se lo merece este y todos los que puedas hacer

Mi mas sentido pesame por que seguro que han sido momentos duros y un fuerte abrazo :wink:

ferran_zz

Que decir, un bonito gesto y saber plasmar el recuerdo de nuestros padres.

Descanse en paz.

:)

juliancsanchez

icreible juenma ,me has dejado sim plabras el estara orgulloso de tener un hijo como tu un abrazo y
mi mas sincero pesame
haber si nos vemos pronto
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

vectragt

Lo siento y seguro q estara hay arriba sintiendo lo que ha dejado en su retoño. Rafagas al cielo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

MAX-MAX

Mi sincero pésame.

Deduzco de la lectura, que tu padre ES un gran tipo.... y siempre lo SERA para todos vosotros.

A partir de ahora, vive entre vosotros y se manifiesta de otra manera, pero sigue ahí.

Saludos, y a transmitir el legado que ha dejado, a los que vienen detrás.
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

josedelpino

Un abrazo muy fuerte ...

Maverick

Lo siento, no tengo palabras.
Un abrazo
Anytime, Baby